Mi abuela se inventa que la trato mal (tema serio)

1 comentario moderado
Popino

Sin conocer realmente la situación diría que existen dos opciones:

  1. Tu abuela, a causa de la demencia, tiene una percepción sesgada de ti.
  2. Tienes un problema con tu temperamento.

En cualquier caso lo único que puedes hacer es ser atento y cariñoso con ella y con tu madre y no darle más motivos para que piense así. Cuidar de gente malita es jodido, ánimo.

2 1 respuesta
usarmy

Se habla mucho de la mala educación de los videojuegos y demás, y nada de salvame, hermano mayor, mujeres y hombres, etc.

Una persona relativamente aislada, ahora con la pandemia y siendo mayor. Pues puede acabar normalizando el follón y el drama como encuentro social trivial.

Luego también puede ser principios de demencia. Piensas que miente, pero como no es obvio porque no habla del petate de mili, no te das cuenta. Quizá ya no sepa casi ni quién eres.

1 respuesta
bicho0

#33 tu primer párrafo es clave y eso en la vida se saca a la luz

2 comentarios moderados
JackRed

#15

vivo en casa con 30, me quiero pirar y no me deja

Tienes problemas mayores que lo de tu abuela.

choper

A las abuelas se las respeta. Si tienes problemas mentales o crees tenerlos (o si tu familia cree que los tienes), acude al médico, que la adolescencia puede ser muy jodida (y puede que las patologías mentales heredadas..)

Porque si sabes que la abuela está mal no te pones así, ni te picas con los argumentos.

1
jeke

Tu abuela tiene principios de demencia, por experiencia propia te digo que es normal lo que hace, hasta puede que un día te diga que le has robado algo. Si tu madre no lo ve es que está en fase de negación, pero siento decirte que no va a mejorar.

2 comentarios moderados
ManOwaR
#1juanxxo:

Mi madre lo justifica en: yo ya te conozco porque sé como te pones conmigo a veces, así que creo a tu abuela.

Analizando esto, no te pone en muy buen lugar.

J

#32 pues probablemente las dos cosas...

pero me cuesta ser atento y cariñoso si una me acusa de tratar mal a la otra siendo mentira.

1
NerfMe

"Trato mal a mi madre, pero me jode que no me crea cuando le digo que sólo se lo hago a ella."

1 1 respuesta
J

#44 trato mal no, discuto con ella, cosa que considero normal entre padres e hijos, y entre covivientes. y más si tienes 30 años ya que son todo desavenencias

pero el tema no es ese, tu quédate con lo que quieras

1 respuesta
D

#27 Sí pero no que está muy bien de la cabeza, siempre ha sido una abuela así

wHiTefOx

Esto es sólo el principio de la demencia senil, por degrcacia seguramente irá a más hasta que esa persona ya no vuelva a ser más aquella que conociste.

No se lo tengas en cuenta a tu abuela. Da las gracias que aunque mal, todavía te reconoce.

Te lo digo por experiencia.

1 1 respuesta
Jygokusama

#45 los años mejoran la relación con los padres, que te justifiques en que por tener 30 años discutes más con ellos parece más una excusa para ti mismo que otra cosa, y no no es normal, que discutais de manera frecuente.
Ya te lo han dicho pero yo me sentaría a hablar con mis padres con tranquilidad y ver su punto de vista o incluso les pediría que grabarán una discusión para ver desde un punto frio en que fallamos cada uno y hasta qué punto somos capaces unos y otros de perder los papeles e intentar buscar alguna solución al problema.
Lo de tu abuela pues lamentablemente seguramente sea cosa de que su demencia avanza y no puedes hacer nada más que quererla mucho y darle mucho cariño porque al final tampoco lo hace con mala intención solo que ya no funciona como antes y hay que aceptarlo. Tus padres lo acabarán viendo eventualmente

1 respuesta
LLoskka

#1 haz caso a #47

Si tu no has hecho nada malo por tu parte, estate tranquilo y aguanta ( y si no tienen en cuenta tu opinion, pues pasa de ellos ).

Viene siendo normal con personas mayores ( aqui me tienes con 40, que volvi a casa de mis padres y todo el dia discutiendo con mis padres de 78-80 años ).

Motivos? Se pelean entre ellos ( desde hace la vida ) intento poner paz de por enmedio y salgo escaldado; ademas de cuando hago una cosa o hablo con uno, el otro/a se pone furioso con el que no tiene culpa ( usease uno mismo ).

AGUANTA, estamos contigo compi :heart:

1
J

#48 me refiero a que es normal discutir con 30 años si vives 365 días con ellos.
Obvio no es lo mismo que hacer la visita dominical para comer la paella

Acabo de estar con un colega que vino de visita a la ciudad y ha dicho a ver si piro ya que llevo 2 días y mis padres me ponen la cabeza loca
Esa suele ser la opinión promedio de cualquier persona que conozco de mi edad y menos

Otro tema es que yo lo magnifiqué. Que eso ya te digo ahora mismo que si, mucho

Gunker

No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero viví una experiencia parecida a la tuya (no tan de cerca) y lo que se pensó que sería un principio de demencia resultó ser Alzheimer, y fué -hasta que falleció esa persona- un auténtico sufrimiento para sus familiares.

Ajolá que me equivoque.

1
B

#5 la solucion es facil, manten la calma , actua siempre con respeto y quiza un dia cuando alguien te acuse de ser irrespetuoso o haberle tratado mal, nadie que te conozca le creerá.

haz tu vida, trabaja por ser independiente, y alejate de la gente que solo aporte negatividad.

mi abuela en los ultimos años de su vida, iba rotando de casa en casa, a esa edad ya chochean y entraba siempre en modo victima de todo, en nuestra casa contaba mierda de las de mis tios, y en la de mis tios decia que la maltratabamos, etc, etc.

1 1 respuesta
Andre333

Valorar medicacion para relajarla con su medico de cabecera y ya esta.

Guevara

#1 A ver, ¿has hablado con tu Abuela para saber si ha dicho esto? Por como lo cuentas lo que parece es que tu madre esta aprovechando tu conexión con tu Abuela para hacerte sentir mal al respecto. Usa el paralelismo con que con ella, tu madre, te pones mal para achacarte la idea de que si con tu madre te portas mejor tu abuela dejara de quejarse.

Asi que en resumidas cuentas, preguntale a tu Abuela. Y si lo desmiente, es tu Madre haciendote gaslight.

B

Yo no discutía con mi madre. Lo que dijeran ellos iba a misa ya que vivía en su puta casa.

A menos que te envíen a robar o a maltratar o te intenten violar¿Han hecho alguna de estas cosas?

2 comentarios moderados
Thonen
#52Kyasca:

mi abuela en los ultimos años de su vida, iba rotando de casa en casa, a esa edad ya chochean y entraba siempre en modo victima de todo, en nuestra casa contaba mierda de las de mis tios, y en la de mis tios decia que la maltratabamos, etc, etc.

Me ha pasado exactamente lo mismo que comentas. Lo solucioné dándole barras de chocolate en cuanto notaba que se manifestaban las primeras señales de hacer un berrinche, y así se calmaba y olvidaba xd

Overwatch

#6 Una cuenta creada hace 2 semanas y sabes perfectamente lo que es FEDA ... xD

NigthWolf

Buen campo de minas se ha quedado, de que moderador es la cuenta?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • D10X
  • juanxxo
  • danyWTF
  • Pelunarez
  • samusamu
  • R3P1S0