Mi abuela me quiere regalar dinero ¿impuestos?

joRdii16

Las buenas abuelas dan el dinero a sus nietos igual que lo haría un camello con su cliente así que ese dinero es equivalente a una buena droga ergo no se declara nunca.

1
HammelSF

Vaya quebraderos de cabeza.

Lo mas facil para no pagar nada va a ser casarte con tu abuela.

1
Hanure

Tanto jaleo por 5000 cochinos euros xD

Que te lo de en mano y lo vas gastando poco a poco. Que 5000€ tampoco es una fortuna, no tardas tanto en gastártelo.

2 1 respuesta
boselecta

#63 Menos de un año me duró a mi, entre el taller, una deuda que tenía y luego comida + gasoil = a tomar por culo.

n3krO

que pagues los impuestos y te ahorras problemas.

tada

Para esa cantidad lo mejor es un sobre y tu lo usas para comprar en super, gasolina, ropa, la playstation 5..

Aun que si eres de madrid dónde los ricos pagan poco igual te renta hacerlo bien, dale las gracias a la Ayuso

Soy_ZdRaVo

Os va a costar la escritura una pasta que no se si va a merecer la pena.

Para 5.000€ no se si hace falta tanto.

Otra cosa es que lo mismo a tu abuela le hacen Mio preguntas en el banco por sacar 30k en efectivo

2 respuestas
B

#67 por lo que leo, no se requiere notaria, si llevas un documento privado en el que formalizas el contrato de donacion.

En los requisitoa siempre dicen, notaria o

Y para 5000 entre familia diria que esta exento, obviamente tienes que presentar el 651

En comunidad valenciana pone que los primeros 100k estan exentos

1 respuesta
B2MM

Te llevas bien con tu familia? A mi me sacas lo de pagar impuestos y no te vuelvo a invitar a una comida familiar en la vida así tirando por lo bajo.

dambala

#67 Unos 150€ o así de escritura, 200 como muchísisisimo por la cantidad a donar, más 4pavos el impuesto. Al final depende de para que vayas a usar el dinero , si lo vas a gastar en cosas cotidianas, pues no te merece la pena. Debajo del colchón y lo vas gastando poco a poco.

Si lo vas a meter en el banco o usarlo para amortizar préstamo/entrada de una casa algo así, pues yo me lo miraría.

Nyhz

Pues los pillas en mano y vas haciendo la compra en el super con dinero en metálico hasta que se acaben. Fin del problema xD

Camperito

Vas a tener que ir a un notario, asi que los 150 euros minimo vas a pagar

n3krO

y por esto siempre digo que los politicos en españa son un reflejo de la sociedad

1
B
  • Desde el 28/05/2015 ya no es obligatoria la aportación del documento notarial. Es obligatoria la aportación de
    documento privado y su copia, en el que conste o se relacione el acto o contrato que origine el tributo

https://www.gva.es/downloads/publicados/PR/651instrucciones.pdf

esto en valencia

1 respuesta
TripyLSD

Qué insistentes algunos con lo de quedarselo en metálico e ir pagando los gastos del día a día xD .. ya expliqué que no quiero el metálico.

#74 en Madrid a mí no me está quedando claro si es obligatorio o no.
En la web de la CAM indican lo de "documento notarial ó documento privado", pero lo que dice #54 , en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-9769 indica que es necesario un documento público para percibir la bonificación.

Es decir, lo mismo es posible que puedas presentarlo mediante documento privado, pero al hacerlo así no puedes percibir la bonificación (?)

3 respuestas
B

#75 si, se requiere de documento publico, osea de notario o similar, para reducir al 99% lo que te tocaria pagar,

pero antes de calcular lo que te tocaria pagar, hay que aplicar reducciones que se aplican para donaciones intervivos de familiares, si para 5000€ no tienes que pagar ( lo desconozco en madrid) pues si tienes que pagar 0, no necesitas reducir nada de ese 0, por ende no necesitarias el documento publico

ya te digo yo que para 5000 hay reducciones donde la base imposible se queda a 0, tiene que pagar 0, y por ende no necesita documento publico notarial para ninguna reduccion mas (del 99%)

Soy_ZdRaVo

#68 no sé en Madrid pero aquí en Valencia para aplicar las bonificaciones fiscales al menos las Oficinas Liquidadoras con las que trabajo exigen escritura pública

Pero no sé cómo funciona el tema de las bonificaciones y reducciones en Madriz, si tienes claro que no hace falta... pues que no haga. Contrato de donacion privado y tirando

1 1 respuesta
JoDeR

#75 Si lo quieres hacer super legal tienes que pasar por notaria, no hay mas.

B

#77 ya, pero , pregunto, ¿no son 2 cosas distintas, las reducciones a la base imponible, que bonificaciones fiscales?

como digo, una cosa son las reducciones a la base, por parentesco / x condiciones, y otras, reducciones en la cuota tributaria "bonificaciones fiscales"( lo que te tocaria pagar)

las reducciones en la base no son ninguna bonificacion fiscal, a mi forma de ver

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 NPI. Escapa a mis conocimientos que son mas bien prácticos.

Lo tiene tan fácil realmente como llamar a la Oficina Liquidadora que le toque y consultarlo

1
killerbruf

Si tributas 5000€ de donación creo que serás del 1% de todo el país que lo hace, el resto lo hace en efectivo y va pagando las cosas del día a día.

adrisan

Que te lo de en mano porque en este pais de ladrones acabas pagando hasta por regalos.

Y si insistes en que en metálico no pues a joderte y pagar jajajajaja.

FatCat

que te de 500 pavos al mes y listos

STILES

pregúntale a Hypnos el otro día le querían dejar una herencia

Pebbles

Aquí a pagar todo cristo

Maiko

En el fondo da pena que una abuela te quiera dar algo de dinero y lo primero que haya que pensar es en HACIENDA.

alalaz_XV

#29 Yo lo hice a través de notario y efectivamente es lo más caro de toda la operación.

Eso y los años de vida que pierdes con la web en la que tienes que hacer luego el pago del impuesto.

ESL_Kaiser

#75 para mi estos impuestos de sucesión, y mierdas de pagar son una robada de cuidado, yo no pagaría nada, el dinero es de tu abuela, ya habrá pagado por tener ese dinero, que te de el dinero en metalico, es totalmente justificable que ella saque 5000€ y te los de en mano, y luego tu ya pagas lo que quieras con ello, lo vas ingresando poco a poco, te compras pc etc.

Lo que hago normalmente es comprar tarjetas de amazon en game, que me dan puntos en game (descuento dinero) y así puedo comprar en amazon

keros

En mano como se ha hecho siempre. NO des ni un puto euro a esta basura de país para que paguiteros y gentuza se lo lleven calentito.

Tu abuela es una persona, no una ONG ni mierdas de estas con lo de "donación" ni estas palabras que usan para robarte en la cara.

Le dices que cada mes saque un poquito y en Navidad te lo de todo. Luego ya lo vas gastando según tu veas y au.

turfaroth

Tampoco es un dineral para tenerlo en metálico y total lo peor que te puede pasar es que te lo roben y para que te lo robe el estado, mejor que te lo robe alguien que lo necesita.

Usuarios habituales