Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

Scavenger19

La culpa es del Neflis y el Smarfon.

1 1 respuesta
Craso

#67

#67snacky93:

Claro porque la restricciones al suelo no han influido a la subida de precios por una alta demanda.

En España sobran casas. Hay muchísimas vacías desahuciadas por bancos y compradas baratísimas por fondos buitre.

#67snacky93:

Para algunos de vosotros la culpa nunca es del político siempre del capitalismo.

Los políticos son el puto capitalismo junto a los empresarios. Habláis como si fueran cosas opuestas. Los políticos recalifican suelos para que sus amiguitos compren a precio de ganga y vendan carísimo, están metidos en el ajo.

#67snacky93:

Las cosas no son tan sencillas, dejando de lado que si hay gente que vive de rentas, el problema de fondo es la puta alta demanda en Madrid y Barcelona.

No, el problema es que hay fondos buitre con miles de casas que utilizan para especular, muchísimos especuladores particulares y bancos con pisos desahuciados muertos de risa.

3 respuestas
snacky93

#80 En ese 5% del suelo español es donde va a trabajar gran parte de la juventud de este país, la cual la mayoría comparten piso y pagan un alquiler de unos 400 por habitación o más.

Ahora me dirás que las leyes, los políticos de turno no tienen nada que ver en que todo se concentre en estas dos ciudades.

También vas a decirme que todo es culpa de airbnb.

Si no quieres entender lo que digo allá tú, pero nunca vaís a por el legislador.

n3krO

#91 La culpa es del nivel de vida actual. No puedes pretender tener un nivel de vida que tu abuelo con tu edad no podia ni soñar con el cuanto mas obtenerlo, y ademas ahorrar tanto (o mas) que el para comprarte pisos al mismo ritmo que el.

No se, lo veo bastante facil de entender.

3 respuestas
B

#92 en Madrid y Barcelona no sobran casas, ya se dijo y se demostró en otro tema. Y en muchas otras grandes capitales tampoco. Las casas vacías están en pueblos perdidos de la mano de Dios y en ciudades medianas tipo Ávila.

2 respuestas
NeV3rKilL

#92 El problema de las grandes ciudades es que hay empresas comprando bloques enteros para alquilarlos a turistas porque eso es más rentable que darle cobijo al de casa.

El problema inherente del capitalismo con las primeras necesidades.

1 1 respuesta
B

#94 ahora las casas se hacen más rápido, más fácil y más baratas por las cosas de la mecanización por lo que deberían ser por lo menos igual de baratas que antes sumando el ipc

1 respuesta
n3krO

#95 Supongo que Malaga y Sevilla con ciudades medianas.

#97 Tambien llevan aire acondicionado, cocinas modernas, buenos aparatos sanitarios y largo etecetera que antes no.

Anda que no habia familias que no tenian una caldera y se duchaban con agua fria o la calentaban en el fogon, por ejemplo.

1 respuesta
B

#98 en Málaga y Sevilla no sobran casas. De hecho un alquiler que tuve a 450 euros de 2005 a 2009 por la zona de ronda del tamarguillo cuesta ahora 700 y está alquilado porque me sigo hablando con el dueño.

1 1 respuesta
snacky93

#92 En primer lugar, hay muchas casas donde nadie quiere vivir porque no hay trabajo.

Búscame esas muchas casas en Madrid o Barcelona y sus áreas metropolitanas.

Por favor dejad de hacer demagogia fácil.

1 respuesta
NeV3rKilL

#94 Sí, sí, que nuestros abuelos pudiesen comprar un piso destinando el 30% de su salario en 7-8 años tiene que ver con nuestro nivel de vida actual y que ahora somos unos despilfarradores. O es que nuestros abuelos destinaban el 80% de su sueldo en pagar casa?

La relación entre el precio de la vivienda y el salario no se ha mantenido estable en los últimos 30 años. No entiendo cómo intentáis vender esa idea.

Ya la entrada de la mujer al mercado laboral hundió los salarios, de golpe había el doble de trabajadores para el mismo trabajo y ahora necesitabas 2 sueldos para tener lo mismo que antes con 1, y esto es independiente a las subidas especulativas de ciertos productos.

4 1 respuesta
tuskas

#101 no se cuanto ganaría tu abuelo, pero te puedo asegurar que el mío no destinaba el 30% del salario, sino mucho más.

n3krO

#99 Que no sobran casas? La madre que me parió. Si estamos viviendo un boom de inmobiliarias de la hostia porque hay demasiadas casas para vender y es un sector super rentable ahora mismo.

1 respuesta
Marsor

#87 espero que tengas 16 años porque estas diciendo una cantidad de chorradas.... xddd

1 respuesta
Craso

#95 Me remito a #96.

Y a esto: https://www.eldiario.es/economia/Blackstone-controla-viviendas-alquiler-socimis_0_901160622.html

La mayoría en Madrid y Barcelona.

#100 Están alquiladas a turistas.

Súmale esto: https://www.eldiario.es/economia/Blackstone-controla-viviendas-alquiler-socimis_0_901160622.html

1 respuesta
B

#103 <--- Madre mía decidle algo, vive en una realidad paralela xDDD.
Inmobiliarias hay, pero porque se gana mucha pasta alquilando y sablando 1 mes por las gestiones xD y el gobierno lo permite.

Bien escaso con demanda -> Hago lo que me dé la gana. Eso pensará el de la inmobiliaria.

n3krO

#104 Que si, que a nadie le gusta perder calidad de vida. Yo digo la verdad cruda. Podeis seguir llorando, o podeis daros cuenta que vuestros abuelos no tenian vuestra calidad de vida y que estais pidiendo lo imposible.

Me recordais a las feministas que quieren lo mejor de ser hombre (tener buenos curros y cobrar mucho) y lo mejor de ser mujer (tener jornadas reducidas y bajas de varios meses), sin tener lo peor de ser hombre (sacrificio personal).

1 respuesta
keeper

El problema es que buena parte de los pisos que se están vendiendo no se destinan a uso de vivienda habitual, sino a vivienda turística. Es la versión 2.0 de la burbuja inmobiliaria, en lugar de comprar para vender más caro, se compra para rentabilizar.

El día que los pisos dejen de ser hoteles, la vivienda tiene que bajar de precio.

1
snacky93

#105 bua el diario.es en fin, ponme público también.

Respecto a Blackstone airbnb y demás si tienen activos en las grandes ciudades pero ellas solas no explican el aumento tan significativos de los precios.

Como buen comunista que eres la culpa nunca es del legislador, del ayuntamiento etc.

Pues nada a esperar a que el estado nos construya casas y a entrar en el sorteo municipal y cruzar los dedos.

1 1 respuesta
Marsor

#107 y sigues diciendo chorradas xdddd

Yo no he hablado del nivel de vida de mi abuelo, te equivocas de usuario.

1 respuesta
n3krO

#110 Pues iluminame.

Craso

#109

#109snacky93:

Como buen comunista que eres la culpa nunca es del legislador, del ayuntamiento etc.

Es culpa suya y de sus amos especuladores.

#109snacky93:

Pues nada a esperar a que el estado nos construya casas y a entrar en el sorteo municipal y cruzar los dedos.

Los comunistas somos anti-Estado.

Ferdimambo

#8 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajjjajjjajjajjjajjjajjajjajjjajjjajjjjjjjjjjjjajjja
oye, y en 2019 que estamos.

elred
#87n3krO:

Cambiando de coche por uno de 600 euros ya ganar 6400 euros para la entrada de la casa.

O mejor aún, cambia el coche por una bici y ahorrarás más aun para comprar una casa...

Menudo hacha eres :rofl:

¿Tú alguna vez te has comprado un coche? por 600 euros solo compras chatarra.

#87n3krO:

gastos innecesarios.

Netflix vale, ¿pero internet lo consideras un gasto innecesario hoy en día? si en la mayoría de las empresas vas a echar el currículum y te mandan para casa a echarlo por internet. Por no hablar de la cantidad de trámites que puedes hacer por internet.

¿En qué mundo vives?

1 2 respuestas
Leoshito

Entonces el secreto para tener casa es vivir con los padres, llevar un Nokia ladrillo de 5° mano, no salir a la calle más que para currar y viajar en bici o en bus (y con el bonobus subvencionado).

Ni tan mal.

#114 Lo más curioso es que uso el coche para currar y el Internet también xD

2
bardo_01

#4 Comía cuatro mierdas??? No te lo crees ni tú. Comía mejor que tu vas a comer en to tu vida. Alimentos de verdad, y no mierda procesada del carrefour.

1 respuesta
sacnoth

1992:
Sueldo de un profesor: 1500€
Coste de un chalet en las afueras de una ciudad de 150.000 habitantes: 84.000€ (56 salarios mensuales íntegros)

2019:
Sueldo de un profesor: 2200€
Coste de un chalet en las afueras de una ciudad de 150.000 habitantes: 200.000€ (casi 91 salarios mensuales íntegros)

Pero eh, es que si quieres un iPhone olvídate de comprar una vivienda

16
wooper

Tu abuelo no perdia el tiempo con el mobil, ni en foros ni sabia lo que era el puto gaming, para follar en esa epoca se partia la espalda y el lomo uno currando.

El pvp de la epoca, currar y currar.

Scavenger19

#94 Yo no se cual será tu nivel de vida, pero el mío respecto a los gastos que dices que hoy tienen la culpa:

Movil: Me costó 80 euros gracias a un 75% de descuento de Vodafone por antigüedad. Factura 8 euros al mes.
Internet y Teléfono fijo: Gratis por antigüedad en Vodafone.
Netflix: Gratis.
Amazon Prime: 36 euros al año.
Coche: Gratis, un buen coche deportivo heredado que tiene 20 años. 450K KM y va como la seda.
Vivienda: 650 euros al mes, somos 2.
Vacaciones: Volver a casa con mi gente.

Con un sueldo bastante decente, no me compro una casa en la ciudad y otra en la playa por culpa de mi nivel de vida. Claro xD

3
n3krO

#114 por 600 euros te compras un coche q te permite ir al trabajo. Y si no tienes miedo a las motos, por 1200 tienes algo bastante decente.

Mientras mi padre con mi edad andaba con un coche que no tenía ni asiento de copiloto.

Es pa lo q daba el dinero. Eso si, la casa también la estaba pagando. Prioridades.

1 respuesta

Usuarios habituales