Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

spnem

#136 Sip. Las habitaciones son grandes, dos tipo matrimonio y una más pequeña. El salón y la cocina están en un mismo espacio, el aseo y el baño son pequeños, el día de mañana haré reforma porque es bastante absurdo, están ambos pared con pared, prefiero tener un solo baño más grande y más viviendo solo.

1 respuesta
Sentry

Tu abuelo no tenía un Iphone, no se iba de chupi-vacaciones, no tenía un coche de 30-40k, no tenía ropa de marca ni bambas Nike o Adidas. Trabajaba, pagaba sus casas, mantenía a su familia y punto.

Zoko

#151

puedo preguntarte que pueblo es?

1 respuesta
spnem

#153 Arganda del Rey

1 respuesta
tiche

#31 #33 macho, pues yo vivo en un pueblo, y como microempresario me va de puta madre. ¿Para qué trabajar para otros si puedes hacerlo para tí mismo?. Formas de ganar dinero siempre hay, la cosa es buscarlas y no estar siempre mirando hacia otro lado y llorando porque "es que no me dan trabajo de lo mío".

1 1 respuesta
_Rpv

#154 En primera linea de playa xD

1 respuesta
DiSKuN

#129 La nueva Marina d'Or

B

Mi abuelo con 25 tenía pelo.

6
spnem

#156 Arganda, la nueva Benalmádena

Kaos

Tu iPhone, tu Samsung de 60" y tu novia suman el gasto de las dos casas de tu abuelo

H

Joder, entre langostas de mierda e inútiles diciendo que no nos podemos comprar un piso por tener netflix y móvil se está quedando un buen día. La culpa de no poder comprarme un piso sobrevalorado en un 400% es de los 4€ mensuales de netflix.

4
johan_break

#53 En Alemania no hay paro y puedes encontrar un trabajo a la semana de llegar alli, aqui te puedes tirar años y si eres +50 estas jodidisimo.

Viva Españita

1 respuesta
Tuskus

De acuerdo que hay gente que no tiene cabeza para administrar...pero no toqueis los huevos diciendo que los jovenes no tienen acceso a la viviendo por pagar netflix y hacer un puto viaje con Raynair al año, ostia.

5
B

vete a la universidad y tendras un buen trabajo garantizado de por vida

era posiblemente la frase mas famosa entre los padres en mi epoca de chaval, los 80's. xk es lo que habian vivido nuestros padre.

mi madre fue a la uni y en 8 años se pago su primer piso de 120m2 luego compro otro de 80m2 por 6kilos que pago en 5 años. yo con 31 sigo de alquiler y me considero afortunado de estar emancipado

en cuestion economica y familiar nuestros padres vivieron la mejor epoca

B

¿Los que decís que los jóvenes no podemos pagar un piso por culpa de los móviles y el internet estáis trolleando, no?

Tengo un móvil de 300€ y pago 20€ de internet y datos de móvil racaneando al máximo los MB.

Decidme cuántos pisos puedo alquilar con eso hoy en día, o cuántos años tengo que tirarme pagando 320€ para que un piso sea mío.

1
Shaka

#128 #134 es exactamente lo que le estaba hablando al otro. Es que ahora no cobramos lo mismo que antes, y la vida esta ahora muchisimo mas cara que antes. Ahi esta la diferencia con la vida de nuestros padres (yo tengo 40 tacos), se cuanto cobraba mi padre y para cuanto le daba y cuanto pagaba de hipoteca que se la quito en 5 o 6 años. Es que ahora eso es imposible al mismo nivel que ellos tenian entonces.

Y mi padre era un currante normal, no ganaba uns pastizal. Pero el coste de la vida era muchisimo mas asequible que el de ahora.

Yo he tenido que esperar muchas años para comprarme un piso, y es un VPO por el que pago 350€ asi que me puedo dar con un canto en los dientes de la suerte. Pero lo normal es pagar el doble o el triple de lo que yo pago.

Es una locura, la diferencia entre el coste de la vida antes y el de ahora. Solo hay que sentarse a hablar con ellos para que os digan los tantos por cientos que les costaban los pisos entonces.

2 1 respuesta
H

#166 Y con los intereses de las hipotecas al 14%. Ahora ni pagando un 2%.

PaCoX

mi abuelo con 25 años tenia 25 años

3
eXtreM3

Vaya por Dios, si no me hubiera comprado chicles de pequeño ahora tendría dos casas.

6
Kaos

Ahora duramos 80 años, no 30, no hay prisa en tener dos casas con 25. Independizaros con 30 y trabajar desde los 25, y veréis que os da la vida para independizaros y divorciaros varias veces.

yooyoyo

#19 Osea que con unos pocos gastos de ocio durante el resto de tu vida, aún no puedes comprarte una casa xDD

1 respuesta
NoFuture

Yo estoy igual, no hay manera de conseguir un alquiler decente. El precio por los cielos.

Menos mal que está apunto de explotar la burbuja, así que un poco de paciencia compi.

Albertsson

#1 Y el padre de mi abuelo les traia pipas para comer, un saco y a tomar por culo.

Fijate como cambian los tiempos. De generacion en generacion y cada vez mas rapido.

k222

En la Época de nuestros abuelos, las mujeres no trabajaban y aunque parezca mentira (me diréis machista etc..) era todo mejor.

La mujer llevaba la familia, que no es tarea fácil y el hombre traía el diners a casa, había más y mejor trabajo.

FerPina

#162 Completamente cierto, yo hablaba por el tema de precios / especulacion. En alemania ciudades como Munich esta jodido al nivel AMdrid / Barcelona en coparacion con salarios.

Sinso

#171 ??? Tengo casa pagada desde hace tiempo.

El tema de esos gastos "superfluos", es que si no los tuviera, podría adquirir otra casa sin el más mínimo problema, como dice #1 respecto a la vida de su abuelo

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo llevo dos meses sin fumar, comiendo carne 2 veces a la semana e iluminandome con velas que hago yo mismo con aceite que cojo de los contenedores de basura y sin darme cuenta ya tengo para la entrada de un pisito en el centro de Madrid.

Dejad de gastar 10 o 15 euros al año en las ofertas de Steam, dadle de baja a Netflix y al Amazon Prime y ahorrad mas, es muy facil quejarse desde tu silla de lujo de 30 euros pero el que no se compra su propia casa hoy dia es porque no quiere.

6 1 respuesta
Todololeron

Capitalismo ha pasado

Mr-Carradine

aun nadie ha comentado que seguramente a su abuelo no le tocó pagar irpf?

HALAMADRID

#177
yo estoy igual que tu, añadiendo que llevo 2 meses intentado ahorrar agua. hazte una idea de como tengo el bater de mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales