Mi alumno de prácticas ha hecho un trabajo y todos me felicitan a mi

GaLiaNBeaST

#1 Eres el típico que en las series y películas da asco y todo el mundo desea que se carguen el primero por rastrero y malagente

Estás a tiempo de solucionarlo

2
Sk8TeR

Si fuera al revés te gustaría que te reconocieran tus méritos o que otro se los lleve por algo que tú has hecho? Estando de prácticas bien puede ganarse un puesto en la empresa.

doogie780

Si te has callado es que eres un mierda en efecto. Si además fueses bueno en tu trabajo no tendrías remordimientos y hubieras parado a todos y sacado al chaval para llevarse la ovación.

Sobran jefes basura como tú

1
Tukaram-Man

#24 Pero tú has leido lo que he puesto? xD no lo defiendo en ningun caso, solo digo que por desgracia es lo que hay en la mayoria de sitios. No te preocupes que el chaval no va a volver a dejar que le roben merito.

1 respuesta
Consiensia

Cómo no le des créditos al chaval eres una basura

ElJohan

#34

forma parte del aprendizaje te guste o no.

Claro que sí hombre, después lloráis cuando os hacen lo mismo vuestros jefes de turno... Lamentable.

1
Soltrac

A mi lo que me parece es que sois unos patatas si un becario os ha resuelto un problema

4 2 respuestas
DiSoRDeR

#37 en mi empresa en general nos vienen mojones, aunque alguno majo viene de vez en cuando y le enseñamos y nos lo quedamos.

Pero este año ha pasado algo inaudito, nos han mandado a uno que es un genio, va un curso por delante, y el tío cuando se pone con algo no para. Pues ya ha resuelto algún problema que el resto de técnicos no sabían resolver. El tío se pone erre que erre a buscar información por todas partes y al final lo soluciona.

1 1 respuesta
PuNTo

Buena jugada. Así muchas figuras históricas son conocidas hoy... y el trabajo o idea fue de otro.

Soltrac

#38 Programación?

1 respuesta
DiSoRDeR

#40 sistemas, aunque creo que ahora estudiará programación

1 respuesta
n3On

Bueno que, entonces ya estás en el paro?? :D :D

LKS

Tranquis que el chaval está claro que no es tonto, se buscará la vida en otro lado como acabamos haciendo todos los que nos cruzamos con jefes como el op.

Soltrac

#41 Pues no entiendo que un tío sin conocimientos sepa más que un tío con conocimientos. Creo que los de sistemas de ahí son unos patatas.

1 respuesta
ErNotah

Hilo fake del día

PiPePiTo

#44 define patatas porque se te van a echar al cuello xD

Y sí, normalmente uno de sistemas con experiencia ha visto de todo como para saber tirar de google o algo xD

Kondoriano

Regálale el Diablo 4 y todos contentos.

Vandalus

el infierno es eterno, tu veras

Cryoned

solo falta que le despidas antes de que te pinte la cara delante de todos para así no quedar en bolas xD

1
Anonymouse

Activa el mecanismo masculino, negarlo todo hasta el final.

dov3rman
#1CervezaFria:

y yo me he callado como un mierda.

Como lo que eres.

1
Overwatch

Este usuario me recuerda bastante un tal Manu56, crea posts bizarros y no contesta a nadie.

Kb

Ojalá te den un plus

B

A mi me pasó en unas practicas que hice al terminar teleco. Como estaba en una empresa de electrónica naval, la mayoría eran ingenieros navales y oceánicos y había también un par de electrónicos. El tema es que no pilotaban mucho de señales AM, FM, GPRS, cobertura en alta mar y otras cositas que en teoría deberían conocer bien pero bueno. Yo, como teleco recién salido de la formación, tenía muy frescos muchos conceptos técnicos que ellos no pilotaban del todo. Una tarde en la oficina me pasaron el teléfono como si yo fuera un asesor técnico por un cliente con muchas dudas sobre unos walkies, como enlazar unos canales y demás y se lo resolví bastante bien. Al colgar, mi tutor me soltó "joder, parece que se te da bien todo lo de teleco" y me dio por reirme porque joder, es lo que había estudiado.
Al día siguiente sube el director comercial y le suelta a mi tutor "de puta madre lo de ayer con X porque gracias a esa llamada nos ha pedido 160 walkies y 160 baterías adicionales para toda una flota" (unos walkies de Entel que cuestan 900€ cada uno, 190€ cada batería adicional). Mi tutor ni me mencionó, se limitó a recibir la palmadita en la espalda y luego me suelta "vas a tener que configurar y programar todo eso cuando llegue".
Moraleja: encima de tonto apaleao.
No seas ese tipo de tutor. Dale a tu pupilo el reconocimiento que se merece porque se lo ha ganado.

10 1 respuesta
Thouy

#37 Pues te sorprenderían las vueltas que da la vida. Ten en cuenta que los becarios, en la práctica, son la normalización de la mano de obra infantil: si no tienes mucha idea de lo rentable que va a ser un departamento nuevo en el medio plazo, lo normal es llenarlo de becarios y que lleven el grueso del departamento. Pones a alguien de confianza para que responda cuando surjan cosas que exijan responsabilidad y aquí primero paz, y después, gloria.

Total, en la práctica salen gratis y pueden saber bastante más que algún dinosaurio con 30 años de experiencia por el simple hecho de que su formación es más actual y necesariamente suelen estar en contacto directo con la punta de lanza tecnológica de su campo. Por lo menos en ingeniería es bastante habitual (no hablo de informática, pero sí civil, ambiental-agroforestal, minas, energía, industrial, navales o arquitectura).

De hecho, ya es bastante gente de distintos grados y universidades que se queja de lo mismo, los contratos de formación en la práctica sólo te dan la formación lógica que supone comenzar una vida laboral o entrar en un sector. Y en concreto para ingeniería, hay casi una tasa de acierto del 100% (puedo contar con los dedos de una mano los becarios que he conocido y que han recibido una formación efectiva).

#54 Yo me encontré en las prácticas ingenieros que no sabían leer una norma técnica, o ingenieros eléctricos que no sabían diseñar una instalación, abogados que estaban a por uvas con legislaciones.... Hay un tema chungo ahí.

1
1mP

Yo ya no diría nada, porque vas a quedar mal delante de los otros si lo dices. Lo mejor es que todos se olviden del tema, pero no hubiese estado de mas decir que fue el. Honestidad ante todo.

larkkkattack

joder qué cutre

B

De verdad necesitas que te digamos que está mal?

Endorfina

Looser nivel venir a preguntarlo al foro.

Dreggman

Me he pasado por un vendedor de una inmbiliaria. Estube hablando yo como arrendador a un cliente. Porque él se habia puesto enfermo. Me se la dirección, y como es la casa por dentro. Totalmente improvisé y fui paciente hablando de la zona, del procentaje de entrada cuanto hay que poner. Y si la zona arriesgosa de saqueos.
Dijé que los ladrones son más tontos, porque no entrenan. Y algunos van al gimnasio a impresionar a chavalas cuando hacen nada con sus vidas.
La piba muy normal, hicimos los trámites de la transferencia de un pedazo chalet con piscina y jardin valorizado en 673.000€
Ya lo estoy disfrutando. A mi amigo le di el golpe de gracia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Dreggman
  • Thouy
  • Soltrac
  • DiSoRDeR
  • ElJohan
  • Tukaram-Man