Mi Ciudad Ideal

zamora

Hola

Quiero darle un cambio radical a mi vida, y ahora que estoy libre de ataduras, pretendo irme a vivir a otra ciudad.
Así que me gustaría escuchar vuestras recomendaciones. Estos son mis prioridades.

Descartando:

  • CyL, porque huyo de aquí.
  • MegaCiudades (Madrid, Bcn, Valencia, Sevilla), me resultan agobiantes, caras y excesivas.
  • Pueblos, sin lo básico para que viva un millenial.

Imprescindibles:

  • Que haga BUEN CLIMA. Poca lluvia, poca nube, poco viento.
  • Que la gente sea ABIERTA en hacer nuevas amistades.

Deseables:

  • Que la vida sea relativamente barata.
  • Que sea una ciudad con vida y juventud.

Creo que no soy muy exigente con mis condiciones, no sé que pensáis :rofl:
Había pensado en las Islas Baleares, pero me echa para atrás el tema de $ y el como pueda ser el carácter de la gente.

:briefcase: :airplane_small:

AS7UR

Pripyat

51
Riocorvo

No sé si recomendarte Samarcanda o Taskent, quizas un localidad a medio camino, pero si dices que no quieres pueblos...

samusamu

Yo soy de Tui y el sur de Galicia es de lo mejor :)

1 2 respuestas
zamora

En España cabrones :mask:

1 respuesta
zamora

#4 y lo del buen clima y la gente abierta? xD

1 respuesta
samusamu

#6 Hace mucho mejor clima que en CyL que también ando yo por aquí.

Al ser clima de costa las temperaturas son suaves, los inviernos se llevan mejor que en el centro y los veranos mejor que en el sur.

Y respecto a gente abierta pues bueno, la zona está superpoblada y al final tienes vigo a media hora, si no encuentras cosas que hacer mal vamos.

Otra cosa es que te quieras ir más al sur.

1 respuesta
yooyoyo

Mega ciudades
Sevilla y Valencia

Pick one.

11 3 respuestas
javihh1191

granada, de nada

9
Disbalanced

Canarias, lo describes. Soy de Tenerife, pero teniendo en cuenta el punto de "una ciudad con vida", Las Palmas de Gran Canaria, aunque es la isla más fea de las 7.

2 respuestas
Kaleidos

No se puede tener todo en esta vida salvo que seas multi millonario :psyduck:

Para mi según lo que expones lo mejor es irte a una ciudad mediana que tenga cerca una ciudad grande

#1zamora:

Que haga BUEN CLIMA. Poca lluvia, poca nube, poco viento.

Si te preocupa mucho el clima lo mejor es ir a las islas canarias pero supongo que va a gustos.

#1zamora:

Que la gente sea ABIERTA en hacer nuevas amistades

Lo de la gente lo veo una chorrada, en todos sitios hay de todo.

#1zamora:

Que la vida sea relativamente barata

Sigo pensando que las ciudades de tamaño medio que están cerca de una gran ciudad son las que tienen el equilibrio perfecto para vivir (aun que por ello muchos contras)

Por ejemplo ciudades como Toledo. Tiene buen clima en cuanto a que no llueve en exceso, ni nubes, ni viento, etc. Pero claro, en verano se dice que hace mucha calor entrada la mañana y la tarde. Tienes que valorar si la calor te afecta mucho o no te importa.

No es una mega ciudad pero tampoco es un pueblo. Yo las veces que he estado es una ciudad bastante limpia y tienen fibra óptica xd

No es cara. Se vive bien. No hay un indice alto de delincuencia como si puedes encontrar en otras ciudades cerca de Barcelona por ejemplo.

Ahora bien, como contra, no creo que sea una ciudad muy juvenil. Pero claro, tienes Madrid a 30 minutos.

Tampoco tiene playa, así que tienes que ser de montaña.

Otra sitio puede ser Ávila, cerca de Madrid. No es un pueblo, buen clima. Etc

Ambas ciudades las veo de las mas bonitas y tranquilas para vivir con tooodas las exigencias que pones. Quizá peca de que no tienen pinta de ser ciudades juveniles ni muy divertidas

2 respuestas
yooyoyo

#11 Madrid a 30 minutos de Toledo en el coche de Reyes supongo.

2 1 respuesta
Kaleidos

#12 En el coche de RENFE :psyduck:

6
Tritoman

Valencia no es una megaciudad agobiante, y cumple todos los requisitos que pides.

Si no yo tiraría para el sur de España, no sé, yo creo que cualquiera vale xD España mola

Franark

#10

Canarias, lo describes. Soy de Tenerife, pero teniendo en cuenta el punto de "una ciudad con vida", Las Palmas de Gran Canaria, aunque es la isla más fea de las 7.

Chicharrero tenías que ser... a ver si te culturizas un poquito. Las Palmas de Gran Canaria es una CIUDAD, no una isla, es la capital de Gran Canaria que es la isla y también es la capital de la provincia de Las Palmas que se compone de La Graciosa, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria; sí, La Graciosa, ya tiene consideración de isla y no somos 7 ahora somos 8... El 26 de junio de 2018 la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado aprobó por unanimidad una moción que reconoce a La Graciosa como la octava isla habitada de Canarias,​ dejando de ser considerada como un islote. Sal un poquito a la calle y menos foros.

Lo de que sea la isla más fea de las 8 es gracioso cuanto menos, dado que Tenerife históricamente SIEMPRE ha robado nuestros paisajes para sus folletos publicitarios turísticos, así que si tan fea es ¿por qué no usáis vuestras propias imágenes y no las nuestras? Como extra decirte que es la única isla de las 8 que engloba el término de continente en miniatura, ya que dispone de todos los tipos de climas principales a la misma vez, cosa que Tenerife no tiene...

En lo que sí tienes razón es que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con vida que casi duplica en población a Santa Cruz de Tenerife.

Ya como remate, dejo el vídeo ganador de la feria de turismo de España FITUR, de la feria de turismo de Berlín a nivel europeo y de la feria mundial de turismo celebrada en Nueva York, que mira por donde fue el de GRAN CANARIA!!!! Todo el diálogo del vídeo está extraído de comentarios y reseñas de usuarios de las principales webs de viajes, que uniéndolos dejan un vídeo de cuento sobre una supuesta isla "fea" según nuestro compañero chicharrero:

1 1 respuesta
granaino127

Granada.

Encaja en todo lo que pides.
Ciudad “pequeña” con todos los servicios que puedas desear, gente sociable, mucha vida a cualquier hora del día y la noche, los precios razonables, el tapeo, ciudad con encanto y historia a raudales, Sierra Nevada para el invierno, playa y costa tropical para el verano...

5
Disbalanced

#15 Pero tú sabes leer o la paga del Estado no la invertiste en educación?

CIUDAD con vida

Aún estoy esperando ver el Teide en vuestra Isla. Me lo prometieron los folletos.

Lo de La Graciosa no lo recordaba, pero sacar info de manera fehaciente -evidentemente consultada en Internet para la propicia ocasión- determina bien algo: el que tienes que salir a la calle eres tú, amigo.

Nos vemos en Carnavales, en Santa Cruz de Tenerife.

El resto ni lo responderé, puesto que no haces más que secundar mi opinión, la CIUDAD de Las Palmas de Gran Canaria, o bien, la capital de la isla de Gran Canaria, atesora la mayor población Canaria, y, asimismo, es el mejor destino turístico, a largo plazo; para periodos breves, dependiendo de lo que busques, La Gomera/La Palma para desconectar o Fuerteventura/Lanzarote para veranear son sumamente superiores si excluimos la fiesta de la ecuación.

Si fueses de La Graciosa, pues mira, te pediría disculpas por herir tus sentimientos tras años de realidad punzante, pero de otra manera... Tómate una tila y deja el complejo.

OT: Granada sería otra opción.

1 2 respuestas
Zeloran

#5 quiere dar un "cambio radical" en su vida, pero sin salir del país.

ogeuF

Megaciudad sevilla, really? Nose en que te basas, pero de grande tiene poco.
Lo unico asi es las horas puntas que dependiendo donde vivas te toca una caravana. Pero tambien te digo que hay siempre un camino o trayecto para esquivar estas.

En cuanto a ciudad con vida, es la capi, aqui hay vida hasta en agosto. Ademas tenemos nuestra playa a 40min. Si queridos. Matalascañas es ya nuestro. Jeajeajea

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Kabul

1
Hiervan

Palma de Mallorca.

1
B

El típico hilo cíclico para decir que tu ciudad es la mejor.

1
B

Cualquier isla. De nada.

Christian2

Málaga o cualquier pueblo/ciudad pequeña cercana. Buenas comunicaciones, buen clima, servicios...

C

"Que sea una ciudad con vida y juventud"

Qué pasa con los viejos, que no tienen derecho a vivir o qué? Son unos apestados a los que quieres bien lejos de ti?

Yo casi prefiero que no haya moros en mi ciudad. Con eso me conformo.

varuk

Murcia.

Ciudad ideal para vivir, por su número de habitantes (casi 500 mil habitantes), densidad poblacional y comodidad. El clima es bueno, salvo un poco de calor en verano eso sí xD. No hay lluvia, siempre puedes estar haciendo cosas por la calle, etc Además, la gente es muy muy abierta, no te costará apenas nada encontrar nuevos amigos, la verdad.

Además, es una ciudad barata, puedes ir andando a casi todos los sitios, está llena de gente joven, estudiantes de erasmus, ambiente, buena zona para ocio y hacer actividades, cerca de la montaña y la playa...

En Murcia parece que haces amigos sin querer y que hasta las farolas te van a dar conversación.

4 3 respuestas
bitelchuss

Tus ciudades son Granada, Murcia y Almería. En ese orden.

Granada y Murcia son mucho más grandes que Almería y no son caras. Almería es más acogedora pero no deja de tener un poco de todo.

3 1 respuesta
ManOwaR

La costa brava, a parte de tener pueblos y ciudades con todo lo que pides, tiene la mayoria de la industria española donde te cuesta nada y menos encontrar curro.

1 respuesta
tuput

#26 No hay lluvia

Kr4n3oK

#19 Putos Sevillanos...ajajajajaj. Y la mezquita la tenéis a 50 min ajajjaa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • s3niK
  • Kiddtorres
  • Nanna
  • yooyoyo
  • ManOwaR
  • zamora