Mi excasera de Portugal no me devuelve la fianza

chocula

Durante febrero y mitad de marzo+3 días estuve haciendo una estancia de investigación en Porto. El caso es que fue algo que se decidió tan repentinamente que tiré de una especie de agencia para conseguir piso para esos días.

En un principio todo fue bien. La agencia noine se llevó su comisión y la casera estaba en el portal a la hora acordada. En la entrada di un mes (a través de la agencia online) + otro de fianza (por transferencia). Acordamos que me devolvería media fianza y no tendría que pagar el medio mes. Luego negocismos el precio por noche de los días extra que me quedasen. La comunicación con la casera era adecuada, el internet era una peste pero no me quejé, sin incidencias, vaya. Dejé el estudio impecable al salir.

El caso es que para la marcha le dije a qué hora me iba, y me dijo que no iba a poder estar, me instó a que le dejase las llaves al dependiente de la cafetería de al lado y que le diera el IBAN para ingresar la fianza, que acordamos que sería el resto del mes que le di menos el medio mes y los tres días según el precio que acordamos para ese periodo.

El caso es que desde el día que volví (18 de marzo) no he recibido la transferencia. La sucesión de emails que hemos intercambiado es de esta guisa:
Envío 1: Le doy el IBAN
Respuesta 1: OK, gracias.
-Pasan dos semanas.-
Envío 2: No he recibido la fianza. ¿Hay algún problema?
Respuesta 2: Voy a confirmar con el propietario.
Pasan otros tantos días.
Email 3: Sigo sin recibirla. ¿Qué pasa?
Respuesta 3.1: Será hecha hoy por X€
Respuesta 3.2: Me dicen del banco que faltan datos.
Envío 4: No son X€. Son X€+Y€ (contó 4 días en vez de 3; Y€ es el precio por noche)
Respuesta 4: Sin respuesta
Envío 5: Ha pasado una semana, sigo sin recibirla.
Respuesta 5: Sin respuesta.

Claramente me está toreando. Va a pasar un mes y no me ha pagado. No es mucho dinero pero me toca los cojones y no lo voy a dejar pasar. ¿Alguien ha estado en esta situación? Emails y smss respaldan todo lo que he escrito. ¿Hay alguna manera de solucionar esto legalmente? ¿Por qué medios? Al ser una cuestión internacional no tengo muy claro cómo actuar.

evening0

Te han chupado la sangre :/

DaVNiz

Afeitale el bigote.

2
Peyru

Cuanto dinero. Es una parte importante no se que haces ocultándolo.

2 respuestas
incorrecto

#4 700 euros, lo ha dicho.

Leamos los post gente por favor.

7 2 respuestas
eXtreM3

#5 dónde pone lo de los 700 euros?

1 respuesta
Peyru

#6 En ningún sitio. Es así de chistoso

2
Quebrant

Me está pasando lo mismo con la mía, pero es polaca y son solo 150 euros.

2 meses ya.

Thouy

Destruye la choza

M

Vuelve, arañale la puerta, ponle pegamento en la cerradura, revienta la mirilla y rompele los cristales, seguro q todo eso cuesta mas de lo que te debe.

1 respuesta
Akiramaster

Añado que muerda el marco de la puerta y se tire un pedo en el pomo.

TDM2

mi excasero lo mismo... la proxima vez que este alquilado y me pire, el dia que lo haga le pedire la fianza o no entrego llaves y me quedo de ocupa xD

chocula

#4, #5. No. La mensualidad eran 600€. Menos medio mes, 300€, menos 3 días a 30€ 210.
Que no es mucho dinero. Pero que no, joder. Que si lo sé le cago las paredes del baño, me llevo la tele, el microhondas, el frigorífico y le tupo las tuberías del fregadero.

No son los 210€, es la afrenta. Pero al lío, dentro de poco hace un mes que me fui. ¿Alguien domina el tema legal?

#10, sigue dándome ideas. Si la cosa, ya, realmente, no es que me de el dinero. Es que no se lo quede.

1 2 respuestas
M

#13 pues todo lo k puedas sin q se entere que has sido tu, el buzon tbn x ejmlo. Si tiene coche o moto igual, arañalo, raja las ruedas, etc.
Que se joda. Lo barato le va a salir caro

chocula

La putada es que ya cumplí mi misión en Porto. Probablemente vuelva dos semanas para rematar cosas, pero allí, mucho curro y poco tiempo libre. No me veo con posibilidad de hacer esas movidas.

Hispano

#1 Si son 210 €, por muy injusto que sea lo que te ha sucedido yo lo dejaría pasar...

Se te ha jodido mucho mucho puedes, cuando vuelvas a Oporto, joderle algo a la casera...(tirale una piedra a una ventana xd) Pero vamos, los que se vengan, acaban siendo victimas también.

Yo me acercaba a una comisaria cuando vuelvas por Portugal, denunciaría lo sucedido y le mandaría la denuncia a la casera por correo, más que nada para joder.

Es una pena pero en esas cantidades pueden jugar contigo con total impunidad.

P

#1 Yo la verdad que tendria claro como actuar.

2 respuestas
Peyru

#13 Aquí en España 210 euros...puedes denunciar y a lo peor en la puerta del juzgado te dan los 210 euros y no ha pasado nada, pero no se como andará el tema en portugal.

chocula
#17P4N4D3R0:

#1 Yo la verdad que tendria claro como actuar.

Va, cuenta.

1 respuesta
P

#19 Cojeria y le diria que te de lo que te debe o sino la visitas y tendra que pagarte lo que te debe mas el viaje mas un extra por tu tiempo.

1 respuesta
B

Yo lo que suelo hacer es no pagarle el ultimo mes y decirle: "Lo coges de la fianza"

Ya se que no esta bien pero paso de que me pase lo del compi #1

Y a que me atengo? A que me denuncie? Ni de coña lo hará

1 respuesta
chocula

#20 Suena bien, pero así puedes acabar mal tú por intimidación.
#21, Eso tampoco habría que hacerlo con caseros decentes. Yo lo habría hecho de no ser porque era mes y medio lo que iba a estar y ya la fianza era de un mes.

2 respuestas
B

#22 No habría que hacerlo pero por si acaso, mejor me aseguro

-nazgul-

Es la regla no escrita, la fianza nunca se devuelve.

MrBigel

Cuando tienes un dinero y te acostumbras se le coge cariño.

#17 Jugarías al Overwatch verdad?

FLoN

Si no te la da, reportala en la web esa de agencias de marras.

V3N0MPET

#22 No seria intimidacion. Y si no coge una variante y le dices: mira dame el dinero ya, o si no por temas de trabajo voy a ir y me lo das en mano, que prefieres? DUDO que a la cara te haga esos toreos, hay que tenerlos muy bien puestos para reirse en la cara de alguien en persona. Y si no, no tardas tanto en poner denuncia por tocarle los huevos. como lo ves?

P

Alguien le tendrá que pagar la depilación de bigote, se generoso.

StkR

#1 Siendo sincero, por 210€ se van a reir de ti (probablemente). Justicia de calle, diría yo.

Usuarios habituales

  • payopony
  • Bactroban
  • chocula
  • P4N4D3R0
  • Peyru
  • Hispano
  • morenodefton