Mi hermano y su adolescencia.

Hipnos

Hazte su amigo.

Siéntate con él y escúchale. Si no quiere, que se aguante. Ahí, como un peñón, a su lado, hasta que te rias con sus cosas, él se ría con las tuyas, tu sepas lo que piensa, y él sepa lo que piensas.

Lo más preciado que tengo en esta vida es mi hermana, y jamás me llevaría mal con ella. Pon de tu parte. Esfuérzate. No le levantes la voz. No te encares. No discutas. Habla razonadamente, y si no te quiere escuchar, estate ahí calladito, pero a su lado.

Cuando se acostumbre a tu presencia y no te vea como una amenaza, entonces puedes empezar a plantearle cosas. Hasta entonces, eres un desconocido, y tu única intención a sus ojos es hacerle daño, rallarle o hacerle sentir mal.

Tu objetivo es que quiera estar contigo. Que seas su amigo, su confesor. Que pueda decirte felizmente que su objetivo en la vida es matar palomas con pinzas de la ropa. Tu no valores, ni discutas, no critiques. Observa, escucha, aprende.

Si haces eso, en menos de tres meses dejaréis de sufrir. La solución egoísta es largarte de casa, pasar de tu hermano y de tu madre y buscarte una vida lejos de la violencia y las actitudes negativas. Pero será una derrota, y no te lo perdonarás nunca.

Suerte.

13 2 respuestas
lardos

#1 lo que deben hacer es prohibirle todo comida, agua, lujos, y que se mantenga solo. si quieres ser mas drastico saquenlo de la casa pero esto no es aconsejable ya que podria terminar de vagabundo o robando. mejor le dan hogar y cuando no tenga nada que comer haber si no va a buscar trabajo y empieza a valorar lo que es el esfuerzo

tholdrak

#54 El TDAH si existe, lo que ocurre es que se lo diagnostican a todo Dios lo tenga o no lo tenga. En cuanto un niño se sale un poco de los parámetros normales (repetir un año, desobedecer a los padres o contestar en casa) le diagnostican TDAH y tan contentos todos. Los padres se quitan el peso de la culpa de haberle educado mal (mi hijo está enfermo, no es mi culpa que sea así) y las farmacéuticas aplaudiendo con las orejas.

Leon Eisenberg no fue el inventor del TDAH, siempre hubo gente con hiperactividad. Eisenberg fue el primer psiquiatra que empezó a medicar estos casos, que no es lo mismo. Y lo que dijo en la entrevista esa no fue que el TDAH no existe, sino que se diagnostica muy a la ligera. La entrevista está en alemán y fue un error de traducción.

AVISO TOCHACO INCOMING:

spoiler
Wallcroft

Para solucionar las cosas tienen que querer ambos lados, una guerra no termina hasta que los dos lo deciden.

En cuanto a la solución, tengo varios amigos dos concretamente con TDAH, uno ya con 20 años, y otro con 16 años, el de 20 años ha sido medicado y todo, ya él esta muy bien con los padres y eso, ya no necesita medicación ( concentra, o algo así ) y el chico de 16 años, su vida va de mal en peor, no por él si no por el ambito familiar que eso también es importante, sus padres se han divorciado y ahora con lo del divorcio le están permitiendo muchas cosas, fuma porretes y les dejan los podres en la propia casa y bueno quiero decir con esto que el chico esta a la falda de los padres, a lo contrario que el otro chico de 20 años que ha tenido una infancia dura. Pienso que cada persona se tiene que dar cuenta, y no solo por los padres y hermanos/as, si no por los amigos y personas que les rodean, personas que a él le importen. Todas las enfermedades / síndromes se pueden llevar muy bien, si se quiere.

Sputnik1

Tu hermano sufre, yo no sabría aportarte nada sobre su actitud en casa, pero lo que se puede ver de lejos es que vive apático y sin luchar por objetivos: eso no es un estado vital. A parte de lo que te han dicho de que te hagas amigo suyo, comparte cosas con él y, si le ilusiona algo, por nada del mundo le digas que sus ideas son ridículas, porque puede que no se dedique nunca al desempeño concreto que quiere, muchos no nos dedicaremos a lo que nos fijamos algún día en el horizonte, pero en el camino descubrimos más cosas en las que también nos vemos poniendo nuestra vida.

Necesita motivación y buen rollo, porque viviendo a la defensiva le va a seguir pasando como a los pokemon, estará frustrado, confuso y se herirá a sí mismo (y cuando acierta el tiro, además hiere a los demás).

HimaK

Buen invento ese para tocarse los cojones, si le pones a jugar al lol seguro que esta toda la tarde sin pestañear

2
Berraco

Si él quiere ser entrenador de baloncesto por qué no le apoyas ?? directamente dices que es una gilipollez, ¿por qué?.

A veces la práctica de deporte amansa a las fieras, que se busque una afición o varias y que se deje de mierdas

B

El TDAH es una enfermedad ficticia. Los problemas de atención pueden deberse a miles de motivos, yo mismo los tengo, probablemente debido a las consecuencias de otra cosa que no tiene nada que ver pero que se sabe ocasiona problemas para concentrarse, y no se me ocurriría ni por asomo ir a un médico a que me diagnosticase TDAH. Tu hermano lo que tiene es problemas de agresividad y punto, que no le eche la culpa a una enfermedad de mentira.

1 respuesta
tholdrak

#68 Los problemas de agresividad pueden venir por medicarse, no por tener el TDAH.

1 respuesta
T

Lo que no tienes es dos cojones para ponerle la cara como un mapa a tu hermano.

2
B

#69 Prueba más de que la mitad de los psiquiatras son unos estafadores y mentirosos de cuidado, le recetan medicación para solucionar un problema psicológico y lo que hacen es creárselo, jajaja. Pero claro, creándole un problema psicológico real recetándole drogas para un problema psicológico ficticio consiguen que siga yendo al médico, le sigan recetando drogas y tanto ellos como las farmacéuticas que producen esas drogas continúen lucrándose.

3
-L0B0-

Cambia madera por metal.

2
D

Yo he sido como tu hermano pero en menor medida, es decir, con mi hermano me llevo a "matar" siempre nos estamos despotricando y tenemos bastantes encontronazos, solo hemos llegado a las manos 2 veces, una con 12 años yo y otra con 15 (el me saca 11 años).

Ahora las cosas están calmadas, yo si que mi hermano por mi haría cualquier cosa al igual que yo por el, pero es mejor mantenernos alejados por que si no saltan chispas.

Yo esto lo arreglé a medida que pasó el tiempo y ya no le seguía su royo para que yo me cabreara y liarla.

Tu hermano será distinto ya que tiene esa enfermedad e igual se le pasa con la edad (aún es un crio) o se le va a pasar cuando algo fuerte pase y se de cuenta de lo que tiene y de lo que puede perder.

Eoaden

Aprovechando que ya es mayor de edad le partía una pierna y lo echaba de casa aunque sea 3 días, si luego sigue igual le parto la otra, al menos así no va rompiendo cosas.

N

#1 Tienes varias opciones:

  • Inflarle a ostias y que se le bajen los humos
  • Echarle del domicilio
  • Esperar a que os infle a vosotros y entonces denunciarlo

Si como dices es un chaval que podria salir en hermano mayor, esa gente no tiene solucion, porque tu puedes ir a un psiquiatra, a un asistente social, etc, pero el chaval va a seguir en sus 13, porque no va a ver una amenaza real, total, seguira teniendo su dinero los findes, su ropa, su luz, su comida, etc.

Hablalo con tu madre, porque solo es cuestion de tiempo que la estampe a ella o a ti, y ahi ya no habra vuelta atras.

EspY

Habla con él, NADIE nace loco señores las medicaciones suelen ser la solución fácil que ponen los psiquiatras o "expertos" para librarse de los supuestos locos. Todo se puede mejorar con expertos sin medicación todo con palabras. Contacta con un profesional, cuéntale todo desde el año 1, intenta que él entre en razón para querer mejorar con el profesional o con las consignas que te de.

1
challenger

#9 no funciona si no le das una veradera paliza, de esas que quede en el suelo sin fuerzas de nada y solo pueda mirarte mientras le regañes y le digas que las cosas no son asi, como a el le a la gana, y donde replique tortazo en la cara.

tiene que ser contundente, de principio a fin, y tras cada golpe una leccion verbal, como comparar goku ssj4 con napa si te sirve el ejemplo.

se le quita la mariquera, comprobado.

despues de un rato sientate a hablar con el de buenas maneras, veras como si te escucha cuando te vea calmado.

Sandthrax

#20 Pues, cuando se ponga agrsivo, cógelo a la fuerza y abrázalo... Ese es el primer paso. Se cree que siempre que te sientes a hablar con el va a ser para malas, para gritarle o que le pegarás...
Poco a poco...no te creas que en un día podrás solucionarlo con él; pero inténtalo. Demuéstrale tú que se puede estar mejor. Ànimo!

vinilester

En estos casos siempre digo que el aborto deberia estar permitido hasta los 18 años.

Seyriuu

Macho, has hecho más mal que bien, ahora pírate se esa casa con tus cosas y desentiéndete.

LaChilvy

Qué desgracia encontrarte en una situación así #1

Son cosas muy difíciles de tratar, yo personalmente creo que no tendría paciencia ninguna aunque fuese mi hermano pequeño.

Le habéis "amenazado" con echarle de casa? Como toque de advertencia.

Darkveider

En esta vida si no te crían a base de palos puedes salir de cualquier modo...

A tu hermano le ha faltado mano dura toda su vida, una buena ostia bien dada en su momento y ya esta, ahora quizás ya sea demasiado tarde...

Que rompe algo? Se le parte de la cara de un alpargatazo y que llore un rato, si hay sangre mejor.

Y esto es así... ya veras como se lo piensa dos veces a la siguiente.

1
E

tu hermano es arbeloa?

1
Enkripted

No te va a gustar leerlo, pero la culpa es tuya.

Si tú ya reconoces que eres alguien con poca paciencia, que no has evitado los conflictos con él mientras crecía y se desarrollaba y has consentido esa actitud proteccionista, has de ser consciente de que faltando tu padre, el referente eras tú, y no lo has hecho bien.

Ahora él ya es mayor y le tocará madurar por su cuenta. Mi consejo? Pírate de casa, haz tu vida y que él se enfrente a la suya.

1 1 respuesta
LimPollbrow

Mi hermana también iba por el mismo camino,pero un buen guantazo a tiempo,arregla muchas cosas. Y también funcionó el ignorarla constantemente hasta que se dio cuenta que por las malas no conseguía nada. Ahora bien,no hay que dejarse intimidar por esa actitud tampoco,hay que guardar la compostura,pero sin llegar a darle demasiada importancia,pues es lo que buscan,atención y conseguir lo que quieren.Si se le ha consentido esa clase de actitud desde pequeño porque tenía un problema,mal andamos.Estas actitudes jamás se pueden justificar con problemas de trastorno,tiene mas que ver con el carácter de la persona,lo que ocurre es que mucha gente desconoce sobre estos temas y creen que la raíz de éstos comportamientos es una enfermedad,cuando realmente la enfermedad es una simple excusa para comportarse como un niñato mal educado,y además si es apoyado por los padres,amigos,etc.,pues es lo que al final sale..Mi hermana tiene 24 años ya y la verdad que se esta empezando a comportar ,aunque a veces sigue comportandose de esa manera,y aun hoy en día a veces pone de la excusa de "tengo un problema".Poco a poco supongo que madurara y se dara cuenta.O no.. xD

B

#84 no creo que puedas echarle a el la culpa.

No puedes pedirle a un crio que actue como un adulto y menos como un padre.

Menos puedes pedirle que coja y se vaya de casa, que no tiene ni estudios ni nada. La culpa es de los padres por no haber atendido correctamente a los hijos, creo que en cierta menra han sido egoistas, anteponiendo su bienestar personal al de los hijos

5
Ragno

#61 gracias, uno de los comentarios más racionales y que podré usar de todo el hilo.

#84 Yo no tengo por qué ejercer de referente paterno, para está mi padre, aunque se desentienda. Yo tenía ya bastantes movidas con los matoncillos del instituto como para encimar hacer de papá. Pero ahora estoy bien y quiero ayudarle.

A todos los que quieran saber del cono de obra, supongo que lo habrá robado de alguna obra o algo así estando fumado o bebido con sus amigotes.

#65 Le gustan los videojuegos, pero no creo que sea un buen lugar para cogerlo. El deporte menos, porque yo soy del Barça y el es Madrid, y si me pongo a hablar de baloncesto se pone prepotente y superior.

#67 Lleva haciendo baloncesto años ya. Le echaron del club donde hizo las prácticas para entrenador porque es un pieza, y están apunto de echarle del que está entrenando ahora porque llega tarde. Se piensa que es un sabio del baloncesto, cuando lo que tiene que hacer es estudiar un FP superior para siquiera plantearse ser entrenador de alto rendimiento.

#70 #82 Pero qué narices decís de que le tengo de partir la cara? Si gran parte de que esté descontrolado y sea así de agresivo es que ha mamado de que yo le he pegado cuando mi madre no lo hacía. Como comprenderás, no voy a darle nunca una hostia de verdad a mi hermano, no quiero darle un disgusto a mi madre, y si hago eso tendrá otra excusa más para ponerme aún más en la pica.

#80 Claro hombre!! Dejo los estudios, me busco un trabajo que ahora salen de las piedras y me piro de mi casa dejando a mi madre con el pastel que se ha guisado, no? Si le da un infarto o una subida de azúcar a la buena mujer que viene de trabajar 10 horas todos los días seguro que no iba a sentir mal por ello.

3 respuestas
Darkveider

#87 Es que no tienes que ser tu quien eduque a tu hermano, no ahora ya al menos.

La ostia se la tuvo que dar tu madre en su momento, una ostia bien dada a tiempo de pequeño que se le quitaran las tonterías y ya esta.

Enkripted

#87 No, si nadie te obliga a hacer de referente de tu hermano. Pero si luego tu hermano sale así no veo bien que te dediques a echarle la culpa a los demás.

Es decir: no, no estas obligado, pero obviamente esa decisión tiene unas consecuencias.

En mi casa pasó algo parecido (quizá no tan heavy porque no había TDAH), pero sí que es cierto que mi padre nunca ha estado muy por la labor, y los últimos 4 años directamente ya no estaba, y yo me eché a las espaldas la responsabilidad de educar a mi hermano, porque mi madre bastantes problemas tenía ya.

Que quieres que te diga, nadie me obligó pero lo hice y no me arrepiento. Mi hermano pequeño y yo nos llevamos genial.

Ya te dije que mi opinión no te iva a gustar, pero no todo va a ser "ánimo tio, te apoyo, no tienes culpa de nada, que cabrones son todos menos tú". Yo creo que algo de culpa tienes (no toda), y has de apechugar.

1 respuesta
Ragno

#89 ya lo he dicho varias veces, que se que esto es parte culpa mía, pero ha habido muchas actitudes tanto en mi familia como sobretodo en sus círculos de amigos que apoyan esa agresividad y manera de comportarse.

Obviamente lo que no voy a hacer va a ser largarme de aquí y dejarle el marronazo a mi madre, porque parte de esto es mi culpa y no quiero irme sin pagar los platos rotos.

2 respuestas

Usuarios habituales