Mi historia en NY gracias al subforo de criptomonedas

T

De mediavida a embajador de una criptomoneda en New York

Se aproxima un año desde que fui a New York como embajador de España de la criptomoneda KIN siguiente enlace y creo que ya es hora de contar esta historia de como pase de ese subforo a viajar a NY con todos los gastos pagados para representar a nuestro país.



Como todos me deje llevar por la vorágine de intentar hacerme rico en dos clicks era el tiempo de las criptomonedas @Erpotro nuestro Dios e @inger-Lehn nuestro profeta. Era como una droga, cada semana una nueva moneda era la nueva moneda del siglo. A base de hostias y suerte aprendí "mucho" y aún aprendiendo mucho no se una mierda actualmente. Quisiera agradecer por lo tanto a este subforo el desarrollo de mi ludopatia. Una vez que empece a ganar y perder satoshis en los exchanges me sentía en la cresta de la hola -Mira como se acaba de desplomar POE un 50% que bien jajajaja.

No tenía ni puta idea de que coño estaba haciendo, pase de comprar la cripto de moda a comprar con el pito pito gorgorito, mi mejor movimiento en las criptos fue pura suerte me metí en Verge creyendo que estaba haciendo una buena compra y tuve la suerte de comprarla, aquí igual patino entre 1-3 y céntimos la compré (varias tandas) y vendí en máximos de 20 céntimos (creo que subió algo más) luego iba a las monedas que llevaban hype cada semana. Mi último mejor movimiento fue gracias a ese subforo y fue comprar a 3 dolares KCS y vender en lo alto. Puse todo lo ganado en KIN.

¿Por qué puse todo lo ganado en KIN?

Pues fue nombrada en ese subforo y otra vez de suerte me dio por investigar y ver que tenía KIK detrás, que estaba en pañales pero tenía una empresa real y seria, eso me dio seguridad, además tiene un supply inmenso así que con poco dinero podía tener la sensación de euforia de tener unos cuantos millones de una moneda. ¿Qué más dará tener 1 moneda que vale un euro que un millón de monedas que todas juntas valen un euro? todo psicológico.

La compre solo por lo que había detrás y por la sensación de tener millones de algo, con el tiempo me implique más con la comunidad inglesa y vi que no tenían grupo en Español ni nada, sin pedir nada a cambio cree el grupo de KIN España y lo moví por algunos foros, incluido Mediavida. Me encargue de hacer un Discord y alguna pijada más.

Siendo todo lo franco que podía fui la voz cantante de 4 gatos que había en España haciendo hold a la moneda. A diferencia de otras comunidades la mía estaba muy bien llevada, porque siempre he sido el primero en rajar de la moneda que estaba holdeando y el primero en tomármelo con humor, eso hizo que la gente viera que yo no vendía nada como suele hacer la mayoría de gente con los proyectos con los que se identifica y creamos una comunidad muy unida.

Llegue al punto de ser conocido por varios dev de KIN y de ser seguido por la cuenta principal de la moneda y yo en plan ¿Qué cojones he hecho? así a lo tonto te das cuenta cuando echas la vista atrás que aquello que me tome como un pasatiempo acabo siendo el nacimiento de la comunidad Española de una criptomoneda.

Pasado un tiempo salio un evento impulsado por KIK/KIN de seleccionar embajadores de distintos países para llevarlos a New York como representantes de la comunidad de KIN en determinados países. Ni me moleste en presentarme, que hace un forero de mediavida en todo esto?

Mi sorpresa fue cuando recibí un mensaje privado por twitter de la empresa preguntándome que porque no me había presentando si tenía posibilidades de ir a New York y me lo volvieron a proponer de presentarme. Dije que si sin esperar nada.


Mi viaje a New York

Mi viaje a New York fue una odisea empezando por el dichoso pasaporte me costo 26 euros (aprox). Como anécdota soy tan blanco que parezco un fantasma en el DNI y lleve las mismas fotos que use para el DNI y no podía ser porque me fundía con el fondo del pasaporte así que pusieron celo encima de mi foto para intentar oscurecerse, una comedia no sabía donde meterme, me dijeron algo así como que tenía que salir más a tomar el Sol.

Fui con una mochila dado el poco tiempo que iba a pasar en la ciudad, lo que nunca supe es que me tomarían por terrorista y me iba a detener la policia pero eso lo contaré más adelante. Tenía por delante un trayecto desde Asturias a Madrid en bus para luego desde Madrid coger un avión a Lisboa y ya de ahí a New York. El viaje en bus fue un infierno porque había seleccionado asiento individual y resulta que delante en otro asiento individual tenía un gordo que se echo para atrás todo el trayecto mientras dormía y roncaba.

Una vez en el aeropuerto de Madrid me di cuenta de que no había sacado la ESTA que es el visado necesario para viajar a EEUU (soy un genio) así que desde el móvil lo solicite rápidamente con miedo ya que me habían advertido que podía tardar hasta 72 horas y yo estaba a escasas horas de tomar un vuelo a Lisboa y en la capital portuguesa sin visado no me dejarían viajar a NY, la suerte me seguía acompañando y este infortunio se solvento de forma milagrosa en menos de una hora. Ya con todo en regla tomaba mi primer vuelo.

El aeropuerto de Lisboa para ser de capital es más bien pequeño, tuve otra vez la desgracia de que por las prisas con el visado no me acorde de imprimir la tarjeta de embarque y para mi fortuna todas las máquinas del aeropuerto me daban error, no era el único que tenía problemas con la tarjeta de embarque así que se formo una cola enorme, a media hora de tener que coger el vuelo no tenía tarjeta de embarque pero en el último momento ya desesperado cogí a un empleado y no lo solté hasta que me imprimió la tarjeta, llegue muy justo pero aún así tuve que responder mil preguntas de porque viajaba a NY antes de embarcar.

Ya daba por supuesto que no me iba a suceder nada más, me sentía como el protagonista de las películas que le disparan mil balas y no le aciertan una, no se como coño podía estar ahí en el avión camino de New York con todas las cagadas que había hecho pero el destino quería que así fuera. Para el viaje llevaba bocadillos que me había hecho mi madre los cuales durarían poco en mi poder.


¡Alto terrorista!

En el aeropuerto de JFK después de un viaje que se me hizo eterno tuve que pasar los controles de seguridad pero enseguida llame la atención de la seguridad, la verdad que daba el perfil, mochila, gorra, barba yihadista llevaba el pack completo de terrorista, me hicieron ir a una sala aparte y me rodearon tres de seguridad me quitaron la mochila, empezaron a bombardearme con preguntas en Ingles que no entendía y uno de ellos se puso guantes de látex. La integridad de mi ano peligraba.

Todos mis bocadillos de jamón a la basura, hubiera preferido que los guantes de látex se hubieran introducido en mi recto a ver como tiraban todos mis bocadillos de jamón con tomate que llevaba para el viaje. Su cara era un poema, creían que era un terrorista pero los terroristas eran ellos tirando tal manjar de los Dioses. Tras explicarme su normativa en la introducción de carne de cerdo en la ciudad me hicieron mil preguntas más de que coño hacia en NY e intentaron colarme que iba por negocios pero finalmente aunque no recupere mis bocatas logre pasar como un turista en busca de placer.

Pasados los controles me reuní con dos embajadores de Londres que llegaban más o menos a la misma hora que yo y habíamos quedado en esperarnos. Para el meeting de embajadores iban embajadores de Alemania, Holanda, Rumania, Grecia, España (yo solo) Francia, Italia y de otros estados de América. Pille el famoso tren que cruza las creo que ocho terminales del JFK para luego pillar el metro hasta el hotel, por suerte iba en compañía de mis dos compañeros ingleses porque yo no tenía ni puta idea. Gracias a Dios el hotel estaba en una de las últimas paradas del metro y no había mayor problema o eso creía.


Mis aventuras por New York

Ir en el metro de NY es como viajar al pasado, sinceramente no había visto un sistema de transporte tan antiguo en pie desde los trenes que recorren Extremadura. Como alguno igual podrá imaginar al llegar a la parada y siguiendo google maps llegamos a donde marcaba el hotel pero no veíamos la puerta, estuvimos como media hora hasta que vimos que mucho hotel de primera clase pero la entrada podía pasar por el portal de cualquier edificio clásico.

Una vez logre recuperar energía durante la noche me esperaba un día aburrido acerca de todo lo que llevaba ser embajador de KIN.


Por suerte a la noche el CEO de la compañía Ted Livingston había reservado una de la boleras más grandes de la ciudad de New York e íbamos a jugar todos juntos a los bolos, decir que durante todo el meeting teníamos catering muy cuidado ya que había personas veganas y y no se que mierdas más pero la verdad que estaba guay eso de estar escuchando charlas mientras podías zampar.

Después de aguantar estoicamente un día de charlas fuimos en Uber a los bolos tengo que decir que todos mis viajes en Uber por la ciudad es lo más parecido que he vivido al Mario Kart era fascinante ver como mi vida corría peligro al esquivar coches a toda velocidad. Una vez en la bolera me toco en el equipo del Steve Jobs de palo, yo lo llamaba así porque parece que no puedes ser CEO de algo relacionado con Internet y no ir en chandal y zapatillas.

Humillado por un coreano a los bolos, yo que había jugado varias veces a los bolos fui humillado por mi compañero coreano el cual no había jugado en su vida a los bolos, no sabía ni tirar y los tiraba todos siempre, ese día comprendí que a la hora de jugar no retes a un coreano, de los embajadores decir que tenía mejor relación con el Griego que hablaba perfecto Español, con el Italiano y con el propio coreano, como anécdota global fueron innumerables las veces que al escucharme hablar ingles me preguntaban si era Mexicano y muchos de los ciudadanos estadounidenses no sabían ubicar España.

En la bolera había un catering inmenso como mi apetito y me dedique a probar de todo estaba en racha y ya nada malo me podía suceder, pero que cojones la serie de catastróficas desdichas no había terminado para mi, de vuelta al hotel en el rally Uber me empece a encontrar muy mal del estomago, a duras penas llegue al hotel llene el retrete de mi habitación de vomito, algo de las mil cosas que comí me había sentado mal y me pase la noche vomitando, había instalado Tinder para subir alguna mujer pero esa noche no fue la noche, aunque esa es otra historia.

Mi último día en New York me lo pase sin dormir y vomitando, era el final de mi viaje y tras aprender las últimas lecciones que debía como embajador me despedí de todos y regrese a España, el viaje estaba siendo perfecto hasta que mi avión tuvo un accidente al aterrizar en Madrid no me podía creer que fuera a morir después de todo lo que había pasado, estábamos en medio de la pista de aterrizaje y el avión estaba bloqueado, un miedo se había apoderado de la los pasajeros hasta que tras una larga espera vinieron a evacuarnos, para la felicidad de todos el bloqueo había sido una vez habiamos aterrizado.

Gracias al bloqueo del avión y al retraso que origino perdí mi bus de vuelta a Asturias así que tuve que pagar un tren y ya finalmente tuve un regreso feliz.

Me gustaría aclarar que meses después renuncie a mis privilegios como embajador ya que a pesar de su insistencia no me veía con la formación suficiente, sigo ayudando a la comunidad aunque me he descargado totalmente de mis responsabilidades, he intentado no meter nada muy técnico porque seguramente meta la pata y quería que toda la historia fuera accesible a cualquier usuario.

Especial agradecimiento a @Aeran que fue el que menciono a KIN en la taberna que teníamos aquí antes montada y fue el que me descubrío la moneda y la chispa que me llevo a NY. Y gracias al foro en general por las cosas que aporta a la vida de los usuarios.


Fuente: Yo mismo y https://medium.com/kinblog/kin-ambassadors-event-2018-making-our-community-even-stronger-83ee125eda58


11
DunedainBF

Pero a mi esta historia ya me sonaba

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/me-voy-new-york-gracias-mediavida-criptomonedas-604860

Nueva cuenta, supongo.

2 1 respuesta
T

#2 Nunca llegue a contar el final porque estuve fuera del foro.

Kitous

¿Todo esto para decir que los policías del aeropuerto te calentaron la polla para al final nada?

2
sephirox

No me lo creo.

Guevara

Menuda hostia os vais a pegar los testigos del Kin

2 1 respuesta
cabron

>>> Publica los nombres y número teléfono de usuarios de mv sacados de un grupo de whatsapp
>>> Tapa su apellido en la tarjeta

5 1 respuesta
denimH

Pues bastante interesante la historia. Cuanto tiempo estuviste en NY?

Soy_ZdRaVo

Todo esto para vacilarnos de que estás en una secta?

RubenLionel

#7 Y luego se enfada cuando le llamamos por su nombre

danyWTF

Ahi tengo yo metidos como 30 Millones de KIN desde hace la vida.

T

#4 Los policías no pero a los perros no les guste nada
#5 Tienes privado con la prueba
#6 Subió estos días pero ha caído de nuevo
#7 No seré yo quien te impida publicar mi apellido
#8 Diría que en cuanto a hora igual no se cumplieron los 3-4 días
#9 La secta de las criptomonedas jajajaja
#10 Hombre yo te puedo pasar una foto de mi pene, eso luego no te da el derecho a ir enseñando mi pene a todo el mundo
#11 Tenemos que mantener la esperanza

Erpotro

Da para peli!

1 respuesta
Kaiserlau

Te vas a NY y estás "estoicamente" aguantando 1 dia de charlas? Ohhh jajajajajaja.

Ahora entiendo xq las cryptos son en general 90% vaporware y el otro 10% de ilusiones infantiles xd

1 respuesta
T

#13 Aún tengo los POE a tu salud cabrón jajajaja
#14 A ver el viaje les costo creo que casi 4000 dolares lo mínimo es poner buena cara en las charlas

S

Lo del aeropuerto fue karma por vender humo.

1 respuesta
michi

Me fío 0 de esta gente que viene cada día con una cuenta a contar sus historias y peor todavía, su puta propaganda.

1 respuesta
Ismelldrama

Que pasada de batalla.

1 respuesta
JaNDeR

Ernesto paga la coca.

T

#16 Ni se me había pasado por la cabeza :joy:
#17 No compres criptos en la vida te diré que les metas dinero
#18 Fue llegar a casa y dormir casi un día entero

1 respuesta
Kaiserlau

#20 pero fuiste para decir que la moneda esa es peor que comprar granos de arena a un moro en el metro?

1 respuesta
Lexor

@alepe disfrutara leyendo esto

1 respuesta
HeXaN

Bueno, al menos este no es 100% copiapega. Vas mejorando.

1 respuesta
T

#21 Fui a recibir una charla rollo lo bonito que es todo estilo herbalife
#23 Cabrón
#22 @alepe no es indepe

1 respuesta
Kaiserlau

#24 y compraste algo?

1 respuesta
T

#25 Para nada me dieron ellos mercha de la moneda, un termo, una bolsa y una sudadera, gaste menos de 100 dolares en NY lo más caro un desayuno que me vieron la cara y costo 13 dolares

1 respuesta
Enccel

Que loco estás,pero loco que das mucho miedo.

4
Kaiserlau

#26 entonces que fuiste a representar? Como se titula la obra?

1 respuesta
T

#28 Si vaya me toco parte aburrida de llevar un informe de la comunidad española, sus inquietudes y dar la cara por la comunidad, no lo he metido porque es un tostón

Kaiserlau
wtf

Usuarios habituales