Mi padre es una persona tóxica

eXtreM3

Cómo odio estas historias sin conocer ambas partes.

La lluvia de mierda que le ha caído al susodicho por la cara y con 0 pruebas sólo porque mucha gente empatiza con la situación.

2 respuestas
RosaNegra

#61 navaja de Ockham.

¿Qué es más probable? ¿Que el tío esté solo en este mundo porque es un metemierda tóxico o porque TODO el mundo es malo y le ha dejado de lado?

Pues eso.

Nadie quita la razón a que una mierda de personalidad se desarrolla bajo un marco de mierda de familia de pequeño y que no se nace siendo malo o tóxico. No hace falta más que analizar la vida de la mayoría de asesinos o delincuentes. Pero tío, no te la des de CM anti feminista porque no cuela.
Todos ya conocemos de qué palo va un tío como el que dice #1 con lo que ha dicho.

Serpentino

#61 exacto.

Conozco muchas historias de una sola parte que luego he dicho joder la realidad.

Lo suyo es que #1 diga a su padre que de registre y nos expongan todo joder

B

Yo tambien tengo un padre toxico, te hace falta alejarte de el, quizas con la distancia lo veas con otros ojos y tengas mas fuerza, y cuando digo que tengo un padre toxico digo que echo a mi gato de casa porque dice que lo queria mas que a el.. pero sobre todo distanciate y desde la distancia ya pensaras que haces, yo ahora vivo con el, se que no va a cambiar, pero a mi ya no me afecta las chorradas que tenga que decir.

Squall19

Cuando estés más en frío, te lo vuelves a leer y te tomas de nuevo la palabra. La vida es muy jodida de por si como para tener que lidiar con semejantes personajes...

AngieSalaman

Para los que dicen que habría que escuchar la versión de tu padre, les digo que da igual. Que los conflictos que tenga una pareja nunca, NUNCA, deben salpicar a los hijos. Hay hombres y mujeres, tan viles, que utilizan a los hijos como arma arrojadiza para hacer daño. Siento que sea tu caso pero, deduzco por tu exposición, que eres una buena persona y seguro que estás rodeada de buena gente porque tu niñez y adolescencia, siendo tan dura, te ha hecho fuerte, no has sucumbido a la autocompasión, eres una heroína

1 respuesta
LaChilvy

Bastante has aguantado... Pasa de él, una persona tan maligna te consume. La sangre no lo es todo.

DaniRC1993

"a la familia hay que perdonarla siempre"

Hombre una o dos vale pero 5 años como dices va a ser que no. A tomar viento. Quítate a las personas tóxicas de tu vida y serás más feliz.

melero

Luego os quejáis también si os abandonan, joder lo queréis todo y no se puede.

Ahora en serio, por mucho que sea tu padre una persona en tu vida que solo te trae problemas, desgracias y te quita la energía, mejor lejos. Yo de hecho le diría que el que me tiene que pedir perdón es el y si se pone tonto le decía ahora entiendo a mamá y ya verás como no te llama más xD en fín, suerte amigo.

AsavarKul

Lo mejor que puedes hacer con una persona así es exiliarla de tu vida. A nosotros en casa nos pasó con mi abuela, y desde que cortamos contacto somos más felices. Al principio puede parecer duro, pero a la larga lo agradecerás.

oFF-sIDE

Es sencillo. Sigue yendo a verle como haces. Cuando se ponga imbécil te levantas y te vas:

  • Papá, te quiero pero no pienso tolerar ese comportamiento. Volveré cuando te hayas tranquilizado.

Le das un beso y te piras. Y cuando quieras vuelves a ver qué tal.

Sobre el intento de chantaje emocional: 0 caso.

  • Sí papá, veo más a mis suegros porque me hablan y tratan con respeto. Es algo que deberías valorar si quieres que venga más veces a verte.
1
6 meses después
Aedra

Bueno pues ha pasado ya bastante tiempo que no hablamos y no sé nada de él. Me he dado cuenta que estoy mejor así y mi vida ha mejorado muchísimo. Puedo dormir mejor por las noches y me he quitado estrés y tonterías. Es como si fuera una persona nueva. Lo mejor que ha podido pasarme :)

3 2 respuestas
S

Te entiendo perfectamente. También vivo con parientes tóxicos y es terrible. Siempre intenté no ofenderme y soporté todas las humillaciones de su parte. Pero en algún momento me di cuenta de que ya no quiero soportarlo, y ahora vivo separado y ni siquiera me interesa la vida de mis familiares. Desde el momento en que comencé a vivir por separado y la comunicación limitada con mi familia, mi vida comenzó a mejorar, por muy triste que pueda parecer.

1 respuesta
Larkos

#1 me alegro por ti, a veces quitarse a un persona toxica ( aunque sea tu padre) es lo mejor que nos pasa.

Hobbes

#72 felicidades, acabas de aprender una de las lecciones más importantes de la vida, y es que compartir genética no te hace familia...

1
WolfGuy

Pinta que tiene TLP

1
averagecust

#72 Felicidades por haber dado el paso, me alegro por tí, tiene que haber sido duro pero seguro que ha merecido la pena. Estaría guay que explicaras como has vivido el proceso hasta día de hoy, si ha sido tranquilidad instantánea o ha habido momentos de sentirte mal o algo así.

1 1 respuesta
felizman

#73 Cuanto más dejas humillarte, más te humillarán ya que te toman de chivo expiatorio.

10 días después
Aedra

#77 pues la verdad es que me sentí bastante culpable pero él me lo puso bastante fácil siendo tan borde. Por suerte, mi cabeza hizo "clic" antes de que él cambiara de opinión y quisiera arreglar el tema (hasta la siguiente movida, claro) y ya pasé y hasta siempre.

Aunque pensándolo bien, quizá él cambió su parecer al ver que yo cambiaba el chip. Nunca sabremos si fue antes el huevo o la gallina :person_shrugging:

1 1 respuesta
odiazon

tiene internet?

Hobbes

#79 Tranquilo que volverá, pero es muy fácil detectar que te va a intentar usar para alguna mierda, ya que te pedirá dinero, alojamiento o qué vayas a hacerle un favor, para todo la respuesta ya sabes cual debe ser.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Aedra
  • Serpentino
  • RosaNegra
  • Beckar
  • usarmy
  • Nanna