Mi padre es una mala persona y estoy agotado de ocultarlo a mis hijos

E

Me causan gracia los que creen que van a cobrar herencia aunque tus padres no quieran :P

#17 Pero tal vez se preocupo, lo educo, le exigio para que forje su propio futuro y ahora ya esta.

A ver posiblemente no sea familia o nuestro ideal de familia, anda a saber que piensa el viejo internamente que siente. Tendria que tener una buena charla con el padre y a partir de ahi decidir que carajo hacer.

1 respuesta
Doest

#24 La conozco y por muchas razones podría no legarle nada si coincide en algún tipo de mala conducta.

https://www.escura.com/es/testador-puede-quitar-la-legitima-herederos/

1 respuesta
ElJohan

Hay algo más toxico en esta vida que un familiar cercano que te amarga la vida? la mentalidad de "pero es tu padre o es tu madre o es tu hermano/a y hay que poner la otra mejilla" hasta que te das cuenta que te esta consumiendo más que la droga.

7
Albertsson

Puff es que huele a hilo bait totalmente.

Me invento una historia, la publico, si es emocional mejor y gano movimiento en la web ¿?

No se la verdadera finalidad pero muchos hilos de este tipo apestan a fake. Lo que me gustaria saber es para qué realmente.

Por cierto #1 para ir UNA ultima vez a verle pasando un mal momento, notando que molestas y que el tio ni se preocupa no vayas NINGUNA.

Si tus hijos piensan, cuando crezcan, que les alejaste de su abuelo despues de explicarles lo mismo que has dicho en este hilo es que son como tú un victimista o un bait de mierda.

Venga saludos.

1 respuesta
LimPollbrow

No vayas y listo. Si el no se interesa y encima parece que le molestaría con vuestras visitas, por qué tomarte tú la molestia? Yo tengo una hermana que es así también. Desde que he asumido que no cambiará jamás y que no tengo que ir detrás para forzar algo que ya no existe, estoy mejor.

Hipnos
#1Alado:

Cada dia que paso en su casa noto como no aguanta que este alli y molesto, los crios aun no.

Hola Papá, ¿quieres que te lleve a los nietos unos días?

Sea cual sea la respuesta, te evitas esa situación.

5 1 respuesta
Ridote

Yo pasaría de ir. Ser familia es algo que se tiene que ganar también. Soy padre desde hace poco y que haya padres que no se desvivan por sus hijos y nietos no me entra en las cabeza. El mío falleció hace poco y era una persona que tendría muchos defectos pero se desvivía por la familia. Mi sobrino lo quería como a un padre.

Sé tú el ejemplo de tus hijos y si a tu padre no les interesa tus hijos lo entenderán cuando sean mayores. Haces bien poniendo el esfuerzo y dando ejemplo pero todo tiene un límite.

Hagas lo que hagas mucho ánimo

Erterlo

Mi abuelo era un tipo durísimo, de la escuela Clint Eastwood, en contadas ocasiones me dirigió la palabra, siempre tuvo varios trabajos, fumaba y bebía como un cosaco, además de gustarle más de lo necesario las mujeres xD, la última vez que le vi antes de fallecer, lo único que me dijo fue, he ¡¡trabajado mucho!!.

Tengo cero traumas, cada uno es como es, acéptalo, y como te acaba de decir #36 llama, pregunta, y te ahorras todo el percal.

TripyLSD

Dejad de insistir en tener que relacionaros y llevaros bien con vuestros familiares por el mero hecho de que sean vuestros familiares.

Thouy

Sé que es jodido, pero lo mejor es que lo dejes correr por ahora, mantengas el status quo y hables con ellos en serio cuando sean más mayores

Soy_ZdRaVo

Yo tengo unos abuelos así y soy consciente de ello desde mucho antes de hacer la comunión, tus hijos lo saben. Otra cosa es que no lo verbalicen porque tal vez ni sepan hacerlo

#32 Las razones son tasadas y salvo que seas un auténtico hdp no te pueden dejar sin tu legítima

Por lo que tu primer post era falso

B

Te pasa lo que a mí, que te criaste viendo demasiada tele y demasiado padre ideal y esperas que tu padre sea Carl Winslow. Tu padre es como es, y si es un amargado y tú no, pues eso que deberías agradecer, que a ti no te tocó vivir su vida ni tener su mente. No tienes ni idea de por lo que ha pasado para quedarse así, porque te habrá contado los 4 datos que no le importa contar y nada más.
Si quieres llevar una vida más sana, acepta que tu padre es un infeliz, quiérelo aún así, dale tú el amor que esperas de él en la medida que puedas y que no le incomode a él recibir, que eso te llenará a ti.
Y si sigues siempre esperando a que te quiera, acepta también que tú estás muy centrado en tu ombligo y que quieres que tu padre llene un hueco que tú no eres capaz de llenar solo.
Cuesta, por lo dicho, hemos visto demasiada tele y demasiado padre ideal, pero esta gente viene de otra época y pasó por otras cosas, probablemente con menos tele y menos ejemplos de padres ideales que seguir. Y también te digo, habrá que ver cómo era su padre con él, porque a veces eso te explica todo lo que necesitas saber.
Acepta a tu padre y vete a verlo cuando tú quieras darle amor a él y no para que te lo de él a ti. Suerte, porque esta mierda cuesta aceptarla y superarla.

1
lebrilla

#29 dudo mucho que una persona que se ha criado en la mayor bonanza de españa se haya llevado tantos golpes como dices.

Para golpes los que me llevo yo... y nunca se me ocurriría pagarlo con mis dos hij@s, la responsabilida de haberlos tenido obviamente primero pasa por mí.

3 respuestas
hombremono

#43 pues si la persona se crio en las hurdes, por ejemplo, ya te digo que la mayor bonanza de españa ni la olieron.

B
#43lebrilla:

dudo mucho que una persona que se ha criado en la mayor bonanza de españa se haya llevado tantos golpes como dices.

Qué tendrá que ver el dinero con la salud mental y el amor y la educación emocional que nuestros padres han recibido de sus padres, gente que pasó por la guerra civil/dictadura...
Asimilad que los temas de amor, salud mental, toxicidad y demás se están empezando a difundir desde no hace tanto. Ni nuestros padres ni nuestros abuelos saben de qué coño va el tema y solo repiten lo que mamaron.
El otro día vi un clip de un humorista que decía "si voy y le digo a mis padres que estoy depre, lo único que saben decirme es «hijo, ¿eres gay? Si es eso, nos lo puedes decir". Tienen la educación emocional de un zapato, no le pidamos peras al olmo.

2 respuestas
lebrilla

#34 no te creas que es tan raro... cuando yo era más joven (con 17 años) conocí a un chico de unos 20 años que era un ejemplo de superación, la madre los había tratado a él y a su hermana como la puta mierda

cuando tuvieron posibilidad de independizarse, lo hicieron, el chico se sacó un curso de electricista, y de lo bueno que era, lo querían en la empresa a la semana de estar contratado

en el piso de alquiler vivía él con su hermana, con la cual a veces se mataba, pero obviamente no iba a dejar a la hermana con la puta loca de la madre.

lebrilla

#45 escuchame, no te flipes que la dictadura y la guerra civil quedan ya BASTANTE atrás eh... precisamente en el 75 murió paquito. si teparecen pocos unos 48 años, pues OK, y no te olvides que cobramos a día de hoy lo mismo que hace unos 35 años, valiendo las cosas como... 5 veces más?

pues eso, mantente esclavo y sigue diciendo que está lloviendo cuando te están meando en la cara.

2 respuestas
SuGaRaY

#15

Elabora eso a ver qué gimnasia mental vas a hacer por tal de intentar hacer sentir culpable al user.

1 respuesta
hombremono
#45huberman:

Qué tendrá que ver el dinero con la salud mental y el amor y la educación emocional que nuestros padres han recibido de sus padres, gente que pasó por la guerra civil/dictadura...

#47lebrilla:

escuchame, no te flipes que la dictadura y la guerra civil quedan ya BASTANTE atrás eh...

#47 a no ser que tengas 20 años o menos, los padres de tus padres pasaron por la postguerra / dictadura por cojones y quienes criaron a tus abuelos, sin ninguna duda que lo pasaron y lo sufrieron.

#43lebrilla:

Para golpes los que me llevo yo...

Con esa comprension lectora?

B
#47lebrilla:

escuchame, no te flipes que la dictadura y la guerra civil quedan ya BASTANTE atrás eh

#47lebrilla:

pues eso, mantente esclavo y sigue diciendo que está lloviendo cuando te están meando en la cara.

¿? Mi padre nació en el 50 y entre otras cosas me contó que un día su padre vino llorando porque fue a buscar trabajo en una cantera y les pegaban con palos para que trabajaran más rápido. Eso después de haber ido a la guerra civil y perdido a todos sus amigos. A todos. Yo lo veía caminar por mi barrio solo y me daba una pena enorme. Ese señor, en ese estado mental, "crio" a mi padre. Y digo "crio" porque a mi padre con 13 años lo mandaron a la capital con una pareja que tenía un bar a trabajar y vivir con ellos. Mi padre veía a sus padres cada par de semanas, un rato los domingos, y después de vuelta a la capital a vivir con unos desconocidos y trabajar atendiendo a clientes, entre ellos mucho borracho. Eso con 13 años. Le vas a hablar tú a él de inteligencia emocional. Y muy bien que lo ha hecho, que se ha metido toda la vida currando, cero drogas/alcohol y montó con sus manos (cuando salía de su curro) un casoplón de la ostia donde pudimos vivir todos felizmente.

1
Altoresso

No conozco al usuario huberman pero simpatizo con su exposición.

De tus comentarios #1 veo mucha falta de visión propia y una ausencia de datos sospechosas.

Expones tu caso pretendiendo, otra cosa no pareces querer, que te ayudemos a odiar a tu padre y te reforcemos en tu ego. Pero no sabemos la clase de hijo que eres. Tu madre, mucho respeto para ella y que en paz esté, lo secundaba.

No pretendo hacer molestia contra ti, pero pienso que quizá tú padre pueda también estar a disgusto contigo.

A lo mejor es el momento de hacer introspección. Eres padre, yo también, y creo que el principal miedo es repetir todo aquello que detestamos. La crítica y la autocompasión son buenas formas de réplica.
Si consideras que tú padre es un mal ejemplo díselo con amor y si no escucha no expongas a tus hijos. Pero has de haber hablado con tu padre y haber entendido primero y luego explicarle a tus hijos: he intentado hablar con el abuelo y no ha habido forma , como padre vuestro considero que.... Si fuera el caso.

Además poco dices de cómo debe de ser para el la soledad. Ya no tiene a su esposa. Pero de esto no dices nada. Y si el sin su mujer , por lo que sea, es incapaz de expresarse, y si el dolor de su ausencia es tan grande que no le deja apreciarlos a todos vosotros...

No le pongas piedras a otros que tú no puedas mover.

Andre333

A saber lo que dira tu abuelo a tus crios sin estar tu delante... Inventate una escusa y ya. Y al carcas como mucho presionale para que firme la herencia y ya

preguntitas

Tener un abuelo así, es como no tenerlo. Simplemente ignora su existencia, los niños harán lo mismo.

B
#30ayman17:

A los padres se les cuida, se les aguanta y nunca se les levanta la voz o se rechazan. PUNTO

Palabra de gitano

Siembra viento y recogerás tempestades

1
pardier

a ver si vas a ser tu peor que el y encima un pesao

2 1 respuesta
allmy

No todo el mundo tiene las mismas formas de relacionarse con otras personas o con la familia. Hay gente que simplemente es más fría, más descuidados, etc. Eso no les hace peores personas, ni significa que les quiera menos.

B

#55 El pobre padre ahí tratando de estar en paz y alejado de todo y #1 visitándole por condena por haberlo jodido de pequeño

B
#31ELPSICOPATA:

A ver posiblemente no sea familia o nuestro ideal de familia, anda a saber que piensa el viejo internamente que siente. Tendria que tener una buena charla con el padre y a partir de ahi decidir que carajo hacer.

Y esa charla nunca va a ser honesta, por mucho que uno quiera, porque rara vez un padre (sobre todo de esas épocas) se va a abrir emocionalmente ante un hijo y se va a mostrar vulnerable porque lleva toda la vida teniendo que mostrarse fuerte para dos cosas: una, que los hijos se sientan que tienen una figura que está al mando de su seguridad y dos, para que no se le suban los hijos a la chepa. Es muy difícil para un padre salir de ese rol, como para un hijo es muy difícil salir del rol de hijo (para muestra el OP, que aún teniendo ya su propia familia anhela que su papi le dé un guiño y la aprobación).
Sobre todo en esta época, que queremos que nuestros padres sean nuestros coleguitas del alma. La mayoría vamos justos de fortaleza mental en ese aspecto porque nos hemos apoyado en nuestros padres más de lo que ninguna otra generación anterior se ha apoyado en sus padres. Antes lo normal era hacer la mili y a los 20 ya estar teniendo tu primer hijo. Y de hijo no veías a tu padre ni en pintura hasta por la noche porque tu padre estaba currando de sol a sol para sacar adelante a la prole. Les pedimos (exigimos) a nuestros padres que sean algo que ellos nunca vivieron con sus padres. No sabrían ni cómo hacerlo, no tienen ningún referente de ese padre que nosotros queremos.

E

Ves huberman ya estas suponiendo, por ahi el padre realmente es una mala persona :P

La charla es lo que el necesita no el padre ¬¬

1 respuesta
pardier

pobre hombre con 68 y no tienes ningun interes en ayudar, esta perfectamente solo que no tiene energia para hacerme casito y yo sigo buscando su aprobacion

Usuarios habituales