Es mi padre, y se me cae el alma a los pies! (Cáncer)

ErestorEsp

Antes de nada, quería aclarar, que sé de buena tinta, que no es el mejor sitio donde exponerse/contar tus historias, y menos la que te afecten profundamente pero..
Para ser sincero, con mis cosas, mis estados de animo, preocupaciones e.t.c. soy muy reservado en mi entorno, y siento que si no suelto algo de lo que tengo dentro por algún lado, reventaré, y a sabiendas de los troleos, burlas, y demas historias a las que se expondrá este post. Soltare parte de mi mierda. Libre es de quien quiera olerla.

Pues bien os intentaré ser breve, aunque en realidad me da igual extenderme, ya que este Crypost no es para contaros mis mierdas, sino mas bien como una vía de desahogo para mi mismo puesto que aquí no me conoce nadie(o apenas nadie) de forma personal.

A mi padre, le detectaron un "tumorcillo" en el hígado (según los médicos). Se lo detectaron por que de un día a otro, se puso amarillo cuan homer. Después de varias semanas ingresado, y de intentar drenarle la bilis, con varias operaciones y pruebas, Nos dijeron que no drenaba por que tenia el páncreas muy atacado por el cáncer, y tenia varios bultos, y que si no drenaba, no podian tratarlo/operarlo, y ahí empezó la condena a muerte de mi padre.

Pasamos del "Bueno, es un tumor, es una putada, pero se lo van a quitar", a.. "Si no puededen tratarlo... ahora que?"

Pues ahora nada. Ahora toca verlo apagarse dia tras dia, eso sí, al menos en casa. Cuando lo trajimos a casa, estaba "tranquilo" y con tranquilo me refiero a muy enfermo, pero autosuficiente, conseguía hacerlo reír de cuando en cuando, pasaron unas 2 o 3 semanas con una "normalidad" extraña.
Lo teníamos en casa, hacia lo de siempre, y casi que nos olvidamos un poco de la realidad. Yo, será por que por circunstancias de la vida siempre he interiorizado mucho las cosas, delante de mi familia siempre decía lo mismo "Ya tendremos tiempo de lamentarnos, disfrutemos y hagamoslo disfrutar", a veces creo que va a llegar el punto en el que pensarán que me da igual la situación, y no, un tío de 29 años y muchos palos, no llora por cualquier cosa en la almohada.

Hoy en día, esta muy apagado. respira muy fuerte, esta aun mas amarillo, es solo la sombra de lo que era, ha perdido muchísimo peso, y apenas tiene apetito. Hace unos meses mi padre estaba con la bici subiendo cerros!! y ahora le cuesta abrir un bote de tomate.. y se me rompe por dentro verlo así, y lo que mas me rompe es saber que no estará como antes, que sus ultimos días van a ser en una cama, sufriendo. Pero tiene 2 cojones como dos cencerros, no se queja, aunque se le nota en la cara, no se autocompadece aunque cuando baja la guardia se le ve la cara llena de miedo.

Hoy, me ha dicho entre "bromas" que tengo que pedir cita en la DGT para traspasar la titularidad del coche, y ponerlo a mi nombre, que como no lo cuide me da dos ostias... y me da rabia, se que es algo que hay que hacer, pero me da rabia tener que hacer este tipo de cosas...

No sé, Intento mantenerme fuerte, pero cada vez me cuesta mas. Se, y soy consciente de que mi padre se va, se va poco a poco, de hecho ya no es el que era... Y aunque me considero una persona mentalmente fuerte, y serena, la situación se me empieza a ir de las manos. Y se me salta la lagrima tan solo viendo una película de Mr.Bean. No sé como enfrentarme a esta situación.... enfín

PD: habrá muchas faltas de ortografía en este post. Lo sé. Pero no me apetece ponerme a corregir, ni fijarme.

Un saludo.

116
Nymphetamine

Lo siento mucho. Es de los peores procesos que ocurren en la vida, tan implacable e inmisericorde.

57
B

#1 Aún no he vivido nada similar con gente realmente querida de mi familia, por lo que la empatía en este caso es bien reducida ya que desconozco toda esa impotencia y tristeza. Curiosamente, a mi ex novia le ocurre una situación similar ahora mismo, cuyo padre está con cáncer de pulmón pero con la metástasis se le pasado al cerebro y no hay nada que hacer más que esperar.
Por lo que puedo ver en ella, es como tú, está jodidísima pero mantiene las composturas y sigue el día a día. La gente fuerte y que interioriza lo suyo siempre hace igual y cuando ocurra lo peor acabaréis llorando a escondidas para librar todo lo que tenéis acumulado, hasta entonces es un sufrimiento potencial.
¿Mi consejo? No existe consejo, la muerte de seres queridos es una putada que sufre cualquier persona con alma. Mi única recomendación es que el momento clímax, cuando revientes, lo hagas de manera plena y total, nada de guardarse nada. La tristeza es como un veneno que solo se cura con la asimilación.

P.D: Hiciste muy bien en crear este hilo, desahogarse frente a cualquiera es necesario para el yo interior.

4 1 respuesta
Khrixso

Mi padre por "fortuna" murió buceando y haciendo lo que le gustaba (cuando cumplí los 18). Realmente lo que estas pasando tiene que ser muy muy duro, tanto que me has embajonado al leer el post a un nivel incalculable.

Mucho ánimo y aprovecha el tiempo con él, que es lo que necesita!

3
evening0

#1 Ánimo, mucho ánimo.

Mi madre, debido a una enfermedad degenerativa, esta en estado vegetativo hace más de 5 años y seguramente no me dure mucho más. Es duro pero la vida es así.

1 1 respuesta
MuRdOk93

Es algo que nunca sabes como tomartelo, mi madre tambien paso por un cancer y lo supero si teneis fuerza todo se puede conseguir

1 2 respuestas
koalas

#1 lo siento chaval pero disfruta con tu padre todo lo que puedas llora cuando muera y luego sigue tu vida no hay mas.

Animo

5
elderaine

Aunque se esté apagando aprovecha los dias que estés con él porque sigue siendo tu padre. Mi madre se murió de cancer de páncreas y fue tal cual lo estás relatando.

Solo te puedo decir que mucho ánimo y que intentes pasar todo el tiempo que puedas con él aunque sea duro.

4
FMartinez

#6

dudo que por mucha fuerza que tenga vaya a salir de una metástasis en el páncreas, es el cáncer mas jodido que hay. Ánimo, #1

1
s0ny

#1 Un abrazo, tío.

No te conozco, pero me da igual, ánimo.

9
Soulscx

#1 leerte me ha hecho pensar que soy un gili por preocuparme con cosas que no tienen comparación con lo q estás pasando. Ánimo tío!

2
M-Bateman

Mucho ánimo tío. Es verme en una situación así y se me parte el corazón. Fuerza.

2
SnowLeonhart

Eres mi héroe.

1
actionchip

Es una realidad que la vamos a pasar todos tarde o temprano pero ver a un persona yendose poco a poco es lo mas jodido que hay en esta vida.

Mi abuelo tubo lo mismo que tu padre y yo ya no era capaz de verle, me tube que encerrar en mi casa porque no podia verlo asi, no queria tener ese recuerdo en mi cabeza. Es muy jodido y cada vez que me acuerdo me pongo a llorar...y me arrepiento de no haber pasado sus ultimos momento a su lado.

Lo siento, animo y un fuerte abrazo.

2
C

#1 Mal de muchos consuelo de tontos, al menos tú has tenido una figura paterna en la que fijarte y quizás por eso en el futuro seas una gran persona.
Mucho ánimo, un abrazo muy fuerte.

1
Schneizel

cuando tenía 16 un cáncer arrasó a mi padre, vivía solo con él además, por lo fue mucho mas duro si cabe. Mucho ánimo, la vida sigue, son procesos que nadie los busca pero aparecen y hay que afrontarlos.

1
B

En mi caso ambos abuelos murieron de cáncer, por ahora ni padre/madre. Pero sé que si algún día toca, hay que aguantar.

Es algo contra lo que solo la persona afectada puede luchar, obviamente con más/menos ayuda tuya y de su alrededor, pero desgraciadamente si no se coge a tiempo, es fulminante.

Mi primer abuelo creo que fue exageradamente rápido, en un plazo de 5 días ya murió una vez ingresado. El otro abuelo estuvo cerca 2 semanas. Como digo, es la lacra de esta era moderna, y lo peor es que no parece importar mucho a las farmacéuticas, en parte ya les va bien por los caros tratamientos que tiene el cáncer.

Que sí, que ahora saldrán diciendo que eso es mentira y que con las vacunas ganarían más, blablabla. Los canceres más letales les ayudan a reducir el índice de población, y hay que lamentarse y aguantar.

1
B

#1 Con un par..., mi tía falleció hace un par de años de cáncer de pulmón, porque al final tubo metástasis y fue todo una mierda, de los peores días que recuerdo cuando falleció, hacia apenas un año que mi abuelo también se había ido, todo realmente jodido.

Pero uno tiene que saber sobreponerse y echarle valor tío, y porqué tengas que desahogarte aquí que más da, lo importante es que lo hagas, lo que no sueltas al final te come por dentro y créeme que eso es peor...

1
hjesush

Fuerza. Aunque todos pasaremos por algo parecido algún día es muy difícil ponerse en tu lugar.

Quédate con los buenos momentos que eso nada ni nadie podrá quitártelo jamás.

5
Jawistoff

Disfrutale todo lo que puedas, y que cuando no esté, todo lo que quede sean recuerdos buenos.

Ánimo!

1
challenger

ánimo y fuerza hermano, algunos no tuvimos la oportunidad de crecer con su padre, el mio falleció de un derrame cerebral cuando tenía dos para tres años.

B

Probablemente la peor experiencia que tendrás en tu vida, ánimo.

ErestorEsp

Os agradezco enormemente las palabras, y no sabéis cuánto. Sois unos cracks! Siento mucho los que ya habéis pasado por esto, porque es lo peor. Y si al menos yo he tenido la suerte de tenerlo como padre. Gracias de verdad

26 1 respuesta
B

Mucho ánimo.

No te conozco, pero pareces buen tío. Seguro que tu padre ha tenido parte de culpa en eso.

3
S

#23 Solo te queda tirar para delante. Apoya a tu madre y a tu familia; el cariño de tus seres queridos te va a hacer más fuerte

2
ZaEk

#1 pasé por lo mismo el año pasado con mi madre (cáncer de pulmón) y sé perfectamente como te sientes. En nuestro caso fueron 2 años, entre quimios y radios hicimos vida casi normal (su estado físico y fuerza de voluntad nos lo permitió) y siempre "manteniendo esperanza" aunque conocíamos de primera mano que era demasiado jodido de curar. Es muy duro saber que en un periodo de tiempo no estará y el cerebro que es muy sabio casi que te protege a no pensar en ello e intentas disfrutar de esa persona todo lo que puedes.

Después cuando ya ataca a la cabeza o tal empiezan mareos, cansancios y es todo muchísimo mas horrible por lo que dices, saber como era una persona de vital y enérgica y verla así es... lo peor que he pasado en la vida. Al final el último mes nos lo pegamos en el hospital al lado a todas horas, con mucha sedación (ayuda muchísimo a que esten super tranquilos a ellos y a la familia) y juntos hasta el final. Eso fue agotador y horrible, sientes que no vives y al final hasta deseas que se acabe cuanto antes para no ver a una persona así.

Es jodidamente traumático la verdad, pero tal como te digo eso también te digo que la vida sigue. Echa el resto de huevos en el tiempo que os queda y estate a su lado haciendo todo lo que puedas por él (que ya lo estarás haciendo) aunque no vivas nada para tí. Pasado todo el mal trago y cuando descanses de la montaña rusa emocional que es la pérdida de un padre/madre por esta enfermedad, al final te quedaras con buenos recuerdos de cuando estaba bien y con todo lo que te enseñó.

Yo intento verlo como que he tenido muchísima suerte de haber podido compartir tanto tiempo con ella e intentar hacer que tu vida valga la pena por ellos. Después cuida también del resto de tu familia y apoyaos mucho entre vosotros que siempre ayuda mucho.

Dicho esto, no te conozco de nada, pero si quieres hablar o te puedo ayudar en lo que sea aquí tienes un amigo.

7
Marjoram

La vida es muy perra amigo, y sobretodo muy injusta. Cómo las cosas pueden cambiar tanto de un día para otro es algo que no me explico.

Muchísimo ánimo para ti #1 y para tu padre, que parece un tío con los cojones bien puestos. No te dejes encerrar por ti mismo, llora, insulta, grita, haz lo que tengas que hacer, es un proceso duro y que altera los sentimientos, pero no esperes a encerrarte y a explotar.

Mucha suerte para vosotros.

2
Porrete

Animo , pase por el mismo proceso que estas pasando tu , desde no es grave se puede operar a es terminal y le damos 2 años. Tarde o temprano todos pasamos por situaciones similares y solo te queda estar con los tuyos y ayudar en todo lo que este en tu mano.

Yo no pude llorar hasta que tuve las cenizas de mi padre en las manos, pero joder lo que me liberé cuando paso.

Animo!!!

1
hDs92

Mucho ánimo. Se lo jodida que es la pérdida de un ser querido.
Yo perdí a mi hermano mayor teniendo 19 años y el tan solo 34 . Y fue una muerte repentina.

Piensa que mis últimas palabras hacía el fueron "hasta mañana" . . . Y luego ya nada.

Tu situación es lo peor, pero piensa que puedes aprovechar este tiempo con el al máximo. no todos tienen esa "suerte" dentro de la desgracia.

1
yukiHime

Como probablemente te diría tu padre, hay que tirar para alante con dos cojones. Es una putada, pero lo que tu puedas sufrir por él sería una minucia comparado a si, por capricho del azar, fueses tú el que hubiese desarrollado un cáncer.

Lo más importante es el legado que ha dejado en tí con los valores que te ha inculcado, y eso creo que es TOP para un padre.

Y como bien dices, si se va apagando, que se apague pero entre flores y con el amor de toda su familia.

Ánimo.

1

Usuarios habituales

Tags