Mi situación como picateclas en Murcia

J

Buenas. Hace dos años terminé la FP de DAW y entré de prácticas en una empresa en la que estuve un año cobrando una mierda y echando mil horas, con un horario infernal: 9-14:00 y 16:00-19:00 donde no tenía tiempo para nada y donde no aprendía una mierda por que mis jefes sabían aún menos que yo.

Después de ese año me fui de la empresa con la idea de que quizá encontraría algo mejor y así ha sido.... pero aún así es un trabajo de mierda igualmente, horario partido y el salario llega justito a los 15.000€, el ambiente de trabajo es bueno pero hay una presión brutal de parte de los jefes.

El caso es que este sector aquí está en la mierda por lo que llevo viendo estos años.. salarios de mierda y baja o nula probabilidad de avance en las empresas. Quiero llorar 😯

1 comentario moderado
Cosamala

BIenvenido al mundo laboral

6
josepginer

Marca España.

2
maw1

Si sabes inglés vete de españa

2 respuestas
B

Wellcome to consultoras XD

Kenderr
#1Jeong:

baja o nula probabilidad de avance

WTF?

¿Te refieres a opciones de promoción dentro de la empresa?

B

Leyéndote, sinceramente tienes lo que te mereces.

Primero por caer tan bajo autodenominándote "picateclas" siguiendo la soplapollez de un par de iluminados de FC, segundo, por que estoy seguro que no te has movido una mierda para encontrar mejores ofertas de trabajo.

Trabajo de webdev aquí en Murcia y actualmente cobro 24k/año, que siendo la ciudad que es te da para vivir de lujo.

Las ofertas buenas no te van a caer del cielo y sobre todo, si sigues llamándote a ti mismo picateclas no te va a contratar una empresa seria en la puta vida, te lo digo desde ya.

24
hda

MV.empatía = 0.

¿Has pensado en salir de tu ciudad? Las cárnicas son jodidas, pero tras un tiempo escalando en ellas mejoran las condiciones.

5
C

De 9 a 19 "horario infernal" con dos horas para comer.

Madre mia, así le va a Españita, sobre todo al sur

3 6 respuestas
Soraghatsu

Lo normal, tienes que pillar algo de experiencia, te recomiendo que te leas algun libro de patrones de diseño

#10 es infernal, deja de trollear

1 respuesta
KirK
1
B

#10 Ahora bueno, pero en otoño invierno da una depresión enorme salir cuando ya es de noche, yo tuve un horario parecido y encerrado en una oficina, veía la luz del sol menos de media hora al día

gogogo

Tienes el sueldo que te mereces, si generarás más cobrarías más, dijo un liberal.

No, en serio, búscate otro curro.

Has consultado tu convenio? Te pagan lo que marca? Si no es así, denuncia.

Darmian

#10 supongo que es infernal porque vive en Murcia.

8
SikorZ

Y de qué te quejas? Parece que eres de los que no trabaja duro, no aporta una mierda y no tiene nada de especial, cómo esperas mejorar así?

Si eres igual que tus jefes, qué esperas?

Y el sector de IT es probablemente el mas saneado y bueno, yo si me quiero pirar solo tengo que levantar el telefono y en una semana estoy en otra empresa y encima eligiendo yo. Bien es cierto que es por mis habilidades, pero me consta que cualquiera que no sea retrasado tiene trabajo de sobra y bien pagado.

J

#5 Esa eees mi idea. Pero la verdad es que me jode muchísimo dejar toda mi vida atrás para irme al extranjero, además de tener que aprender un idioma nuevo

Aun asi estoy contemplando irme a Holanda en cuanto tenga algo de ahorros....

2 respuestas
Buffoncete

vente a Barcelona, están viniendo montón de empresas con buena cultura de ingeniería, buenos managers, etc.

Y sobre un punto en concreto, "donde no aprendía una mierda por que mis jefes sabían aún menos que yo." yo lo último que espero de mi jefe es que del trabajo que yo hago sepa más que yo, es responsabilidad de tu jefe asegurar que tienes un crecimiento profesional, pero es tu responsabilidad ejecutarlo y aprender y en caso de tener de un déficit técnico, rodearte de gente más experta que te ayude a crecer en ese aspecto.

maw1

#17 pues tío no tienes nada que perder, sobre todo si eres joven, yo he tenido que cumplir 32 para darme cuenta de que no tengo mucho futuro aquí.

SikorZ

#17 Con que aprendas castellano y te vayas a alguna ciudad medianamente grande sobra.

Obviamente si eres bilingüe y ademas te da igual donde vivir ni tienes vida personal te compensa mas irte fuera. Mas que EU entonces te diria que USA, allí pagan verdaderas barbaridades si eres un poco espabilado.

SRvictor

Estudia otra cosa que te guste más.
Emigra.
Búscate otro trabajo que no tenga nada que ver.

Son las opciones típicas, pero es que es lo que hay, con una FP que tiene un gritón de personas olvídate de condiciones cojonudas salvo que tengas muchísima suerte.

1 respuesta
morropico

Y luego al One a tomar café eh?

Usopp

#10 Tú es que tienes a Dios de tu parte que te consuela (Amigo invisible) , pero el horario partido es una putada para todo el mundo.

2 1 respuesta
SikorZ

#21 Te equivocas, en IT con tener un FP superior es suficiente en cuanto a titulos se refiere.

Ya que cobres mas o menos depende de cuan retrasado seas. Pero al menos son trabajos de oficina con sueldos muy decentes, hasta el mas estupido de mi ciudad cobra facilmente 1200€ con un par de añitos de experiencia (tirando por lo bajo ademas)

2
C

#23 de putada a infernal hay un trecho

Currar 8 horas al dia con 2 para comer es incómodo.

No llegar a casa hasta las 12 de la noche todos los dias y currar fines de semana es infernal.

3 respuestas
Erterlo

#11 Recomendaciones algún titulo en especial?

1 respuesta
SikorZ

#25 Eso no es una jornada infernal, es esclavismo.

1
Usopp

#25 A rezar a tu Dios, volver a comer a casa, y tener que retornar al curro es una putada, además de que si te quedas a comer te sobra tiempo perdido en medio que podrías aprovechar en tus cosas.

No si ahora por no currar de 7 de la mañana a 12 de la noche no se va a estar mal...

1 respuesta
Soraghatsu

#26 Design Patterns for Dummies de Steve Holzner por ejemplo

1
C

#28 lo dicho. Jornada de 8 horas es "el infierno". Españita, así te va.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • benjaZUx
  • xBahamut
  • Soraghatsu
  • SikorZ
  • Troyer
  • castorcillo

Tags