Mi situacion es insostenible

Shikoku

Casi el 50% en alquiler 😶

Optimus-Prai

MV finanzas.. supongo que todos tenéis 50k+ en el banco... como se dice hoy día "en activos"..

Ahora enserio.

La verdad que es ciertamente triste que una sola persona tenga tantas dificultades para independizarse hoy día , pero es la cruda realidad que nos ha tocado vivir a nuestra generación. Donde nuestros padres , sacaban hijos y familias enteras adelante con un solo sueldo.. hoy necesitamos 2 adultos para vivir de una forma digna.. en fin.

Animo chavales!

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#152 nos han jodido el país su generación principalmente xD
Ellos tuvieron la posibilidad de prosperar y poder tener incluso segundas viviendas para sus escapadas y vacaciones…. De nuestras generaciones poca gente tendrá la posibilidad.

1
guillauME

Que manera de despreciar a #1

Podríais tener un poco de empatía y entender que no todo el mundo ha tenido la misma vida que vosotros.

No todos somos tan afortunados de vivir cobrando 2000-3000€ al mes o incluso más.

Vivís en una burbuja si creéis que el sueldo que menciona no es habitual.

12
TripyLSD

Por 600€ hoy por hoy es una suerte encontrar un piso para uno sólo en una de las capitales.

Sinceramente, no veo tu situación tan insostenible. Una mierda, si, pero insostenible por ahora no es.

Pero si estás convencido que lo que quieres es comprarte un piso ¿No tienes alternativa de volver a vivir con tus padres o algún familiar para poder ahorrar al máximo durante un año o dos y tratar de tener esa entrada? Ahora están empezando a dar hipotecas hasta el 95% a menores de 35-36 (las condiciones habría que verlas tbh) dependiendo del banco. Aprovéchalo mientras puedas

1 2 respuestas
visent666

Pilla una hipoteca y paga por algo que es tuyo. No regales tu dinero. Y así al menos, podrás recuperar parte de la inversión si alquilas o vendes.

snacky93

Tengo 30 años, empecé a currar en mi sector con 24 años por 1500, tenía el curro a una hora y cuarto.
De los 24-25 en casa mis padres haciendo colchón. A los 25 me voy a compartir piso en barna, ya que bueno no quería gastar más del 30% del sueldo en vivienda.

Subo con 26 años a 1700, me quedo estancado salarialmente hasta los 28 años haciendo y sacando mucho curro y ventas. Cambio de empresa , subo a 2200.

Subo con 30 a 40 anuales, sigo compartiendo piso porque me he acostumbrado. Al no tener pareja, es lo que hay, la única forma de ahorrar para una entrada.

Tengo colegas que ganaban más que yo antaño y como se lo fundan todo en viajes y mierdas no les llega para una entrada. BPor no hablar de decisiones mal tomadas financieramente por amor... A alguno de ellos le ayudarán sus padres a pesar de que podían haber ahorrado y hecho las cosas de otra forma.

Yo en dos años espero comprar o irme de España y nunca les he pedido un duro a mis padres, suficiente han hecho.

La vida es puta, sed responsables financieramente y nada aunque odiéis el capitalismo, el problema de España es el paro y ya se ha explicado por activa y por pasiva como se soluciona esto.

Por lo demás a mi las empresas siempre me han tratado como un idiota, cuando pasa eso cambio de curro. Ahora me ofrecen 55k - 60k, he negociado con la empresa actual ya que no me quería ir, y me han hecho el lío, con que no piense en la pasta, que soy un tío muy noble y que piense en el plan de carrera.

Chillo de la risa, el excedente lo quiero ir a clases privadas de speaking y seguir con la misma tasa de ahorro, por si toca salir de España. Viendo la reforma de las pensiones ya lo han dicho todo.

Y ojo, esto no es un problema pero me jode que se rían en mi cara.

Justo ahora me lo estoy planteando, lo de irme. Solo te diré compañero que mucho ánimo, no son tiempos fáciles pero es lo que hay.

A todo esto mis padres son mileuristas y les tuve que ayudar en X momentos financieramente por temas personales durante estos años.

Todo esto, no lo cuento por dar ejemplo, sino por mostrar que las cosas vienen como vienen en la vida y toca joder se y tirar para adelante.

Ahora llamadme facha si queréis, pero vengo de familia obrera.

Tengo un amigo en tu misma situación a tu edad y nada ahí está compartiendo piso.

Si crees que a mi me gusta compartir pues no, siempre he sido un lobo solitario pero ya me he acostumbrado a compartir. Y si, es una mierda.

2 1 respuesta
wajaromau

15€ en peluqueria, en mi vida he pagado mas de 10€ y eso incluyendo arreglo de barba

Lolth

#65 de que curras?

Seven00

#145

#145fkdlzh:

Esto por tu parte, pero tambien necesitas una relacion estable que sume, la sociedad economicamente esta montada para parejas, no para solteros.

A ver, a ver, buscarse pareja por motivos económicos está muy feo. Eso acaba mal 99% seguro. Puede compartir piso sin pareja y no creo que sea peor que liarse con la primera que pase que esté dispuesta a vivir con él.

Para la situación del OP, las alternativas a largo plazo son:

  • Vivir con los padres o en una vivienda que sea de ellos.
  • Mejorar el sueldo. Si ves que te cuesta encontrar trabajo, plantéate oposiciones y un problema que te quitas.
2 respuestas
Usopp

#161 Se busca pareja para subsistir y en 3 años a ese sueldo y gastos hay que sumarle la manutención del niño XD

La solución de vivir con los padres o en una vivienda suya no la tenemos todos

Yo prefiero ir a un estudio o una zona que tenga que me pille algo más lejos que compartir

1
gabigoxi

Donde vives? No hay posibilidad de buscar vivienda más barata? Lo mejor es compartir como te dicen, aunque sea una putada…

Denix

Si fueses calvo estarías nadando en dinero.

Killshen

Vistas las opciones que ya se han hablado y teniendo en cuenta unos mínimos de aspecto personal y cuidados...

Con el dato real que no entiende que con 300e al mes limpios invertir no es viable ni te da para ahorrar sino para tener colchón por incidencias
..

Yo creo que lo más realista es irte a vivir compartiendo con otra persona , buscarte otro piso más pequeño aunque sea loft , y a partir de ahí si ves que es suficiente, pa'lante , sino, buscarte otro curro si te sobran horas al día durante unos años o intentar Progresar en tu sector.

Mucha suerte.

De que curras? Hay opción de oposición en lo tuyo?

Aura-

#148 Yo pago entre 20 y 35€ al mes de luz y vivo allí.

Si que es verdad que entre el curro y gym pues casi que solo gasto luz el finde pero es posible.

Además tengo todo led y electrodomésticos de bajo consumo

xPipOx

Vives por encima de tus posibilidades.

glezdev

Pero vamos a ver me sobran no llega a 300 euros , pero esque ese dinero es para salir a comer 1/2 dias al mes , comprarme alguna prenda del primark, algun impresvisto esque el mes que me sobra algo son 50-100 euros. Pero si el salario modal de España es lo que cobro Yo , que voy a estar con 50 años viviendo asi ?

2 respuestas
Calzeta

#168 Hombre, la expectativa es que vayas subiendo tu salario. ¿Cuántos años llevas en el mercado laboral?

1 respuesta
glezdev

#169 Eso es en el sector IT , Yo trabajo en algo de apie .

1 respuesta
Calzeta

#170 No, a ver, en IT está desproporcionado el nivel de recompensa vs. riesgo, pero eso no significa que en otros sectores no se pueda progresar.

No esquives la pregunta.

1
FerPina

#168 en que curras?
En qué ciudad y zona vives?
Tienes posibilidad de aumentar el salario con formación adicional?
Los gastos de gasolina de donde salen si no tienes coche?

kEweR

#29 cuando gobiernen otros seguro que saldrán a la calle, espera a las elecciones y ya verás

1 comentario moderado
wolfie6949

Si pones todos esos puntos y no estás dispuesto a sacrificar ninguno (ya te han recomendado compartir piso para recortar el mayor de los gastos que tienes) la única opción que te queda es buscar un salario mejor.

Yo compartí piso a los 28 y gracias a eso me pude pagar la entrada del mío, así que si consigues superar eso de "no voy a compartir piso con 34 años" es posible que te vaya bastante mejor.

1 respuesta
Calzeta

#175 Además es que a esas edades en general el compartir piso no es tan horripilante, salvo mala suerte. Ya no vas a estar con pipiolos de universidad liándola en el piso, si no con otros profesionales que quieren maximizar su ahorro y comprenden de qué va la cosa: a ninguno le hace ilusión compartir a estas alturas pero se intenta que sea lo más llevadero posible. Hay que ser selectivo, claro.

glezdev

#158 IT

Lo que flipo es que pillo el metro pa volver a casa aqui en madrid y todo el mundo con iphones y zapas de 100 pavos

3 respuestas
Calzeta

#177 Formarte en IT está a tu alcance --> https://www.mediavida.com/foro/dev/1-ano-programacion-ing-informatica-desde-0-mis-recomendacio-687585

¿No quieres hacer lo que hacen ellos? Pues no llores al respecto.

D

#177 Mucha gente financia a 2 años sus móviles.

Perkele

dejate el pelo largo y ahorras casi 200 euros al año

Usuarios habituales