Mi situacion es insostenible

Abby

#156

Ahora están empezando a dar hipotecas hasta el 95% a menores de 35-36 (las condiciones habría que verlas tbh) dependiendo del banco. Aprovéchalo mientras puedas

What? Con lo mal que están ahora las cosas?

FerPina

#156 Sin querer ser pesimista, aunque tenga un 95% de financiacion, con un salario de 1300 ya me diras que hipoteca vas a poder pagar en una ciudad como madrid /barcelona que por ese precio sera donde viva. Pues complicado cuanto menos y menos con los intereses actuales, ya que deberia de ser una hipoteca de apenas 400e para que cumpla con su salario el 35% que se exige. ASi que malamente lo veo.

1 respuesta
Sinso

#182 100K a 30 años al 3%

Hace un año mucho mejores condiciones obv

Como no sabemos dónde vive no sabemos si es suficiente o no

2 respuestas
FerPina

#183 Con un alquiler de 600e quiero pensar que es un piso de 2 habitaciones a las afueras de madrid / barcelona. Y algo asi por 100ks pues como te lo cuento..... pero si, seri abueno saber por donde vive pero no lo dice, cierto.

snacky93

#177 marketing digital pero especializado en IT si, pero eeh que en mi sector se pagaba mierda, ha sido a raíz de la pandemia que todos los consumidores se volvieron locos comprando y ahora las empresas han entendido quan importante es bajar bien un stack tecnológico de marketing.

Por lo demás me mola el curro pero no estoy orgulloso de ser parte del engranaje de manipulación de la gente.

También pienso que la gente es cero responsable, ya que con la GDPR, te dejan elegir si quieres que te personalicen o no los impactos.

Pero si mi corre es el end-to-end de todo este tema.

glezdev

#183 Madrid

FoxWinterMan

Que triste la mentalidad de tener que estar ahorrando 5 o 6 años malviviendo para comprar un pico de mierda que tendrás que pagar durante 30 años... luego algún iluminado dirá que somos libres...

A los que dicen que se quite los 15€ de peluquería os daba una hostia con la mano abierta... ya de paso que solo coma arroz y así se ahorra igual unos 100€, que triste vida debéis llevar algunos.

1 1 respuesta
fkdlzh

#161 no es buscar pareja por motivos economicos. a dia de hoy la sociedad funciona en familias, y en las familias modernas hay dos sueldos, por lo tanto los precios se ajustan en base a esa regla. si estas soltero necesitas tener un sueldo de dos personas para estar en igualdad de condiciones

1 respuesta
glezdev

#188 esa es otra si viviera en pareja .

ChaRliFuM

Yo alucino con la gente XD:

Resulta que la gente debería de resignarse a que con 34 palos tenga que irse a compartir vivienda y gastos. Lo más triste es que hayamos normalizado que pagar 600€ de alquiler sea lo más normal del mundo si no quieres compartir vivienda. El sueldo más frecuente en España está precisamente en esos números, unos 18k/año que vienen a ser unos 1300 al mes con 14 pagas. ¿Debería de compartir piso la mayoría de la gente o verse forzado a vivir en pareja por el simple hecho de que los salarios no dan para tener un techo por ti mismo?

En otros países hace tiempo que hubieran ardido las calles. Aquí sin embargo, preferimos decirle al vecino que gana 1300€ que se vaya a compartir piso xD

3 1 respuesta
Sphere

Vamos a ser realistas. 300 euros al mes ahorrados no está mal para la que está cayendo pero te dan poco margen de maniobra. Tendrías que ahorrar el salario de 3 meses para tener un buen fondo para emergencias (que se te estropee el coche o te surja algún problema económico del estilo), así que te llevaría alrededor de 1 año y 2 meses tener ese dinero acumulado en el banco.

Una vez tengas esto, la alternativa más viable sería comenzar a formarte para optar a puestos de trabajo mejores. Máster, cursos, o incluso un FP distinto si quieres reciclarte. Todo esto requiere tiempo y fuerza de voluntad así que prepárate para hacer sacrificios. Dependiendo de tus capacidades, nivel de estrés y la prisa que tengas puede que en 2-3 años estés listo para dar el salto, y aquí entra en juego el fondo y el paro que tengas.

Por poner el ejemplo típico de IT, supón que te apuntas al módulo y haces tu primer año de asignaturas. Si tienes ahorros y paro te puedes permitir que te echen o pedirte un permiso si no quieres ser tan tajante y centrarte al 100% en terminar de adquirir conocimientos y comenzar a hacer entrevistas.

Mucho ánimo. Y pongo el ejemplo de IT porque es lo que conozco, que se puede aplicar a carreras de salud, o a su propio sector si tiene posibilidad de mejorar sus perspectivas estudiando un máster o sacándose una especialización. También sirve para oposiciones si ese es el camino que quiere seguir.

1 respuesta
Sinso

#190 No, no es lo normal y deberíamos estar todos quemándolo todo.

Pero eso ayudaría a #1 a corto plazo? Hay algo que pueda hacer al instante para mejorar aunque sea mínimamente su situación?

Perkele

#187 cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del mango, pero yo veo totalmente innecesario gastarse 15 euros al mes en peluqueria a no ser que seas Guti. Y aqui el OP ha dicho que opinemos. No me compares cortarse el pelo, que te lo puede cortar el morito de la esquina por 8 euros o menos, o incluso te puedes pelar tu en tu casa, con comer bien.

2 respuestas
eXtreM3

#193 normal vs morito

1 respuesta
glezdev

#191 Pero es que no ahorro 300 euros .

Lo que quiero decir es que quitando todos mis gastos mensuales de tener un techo , poder ir a trabajar , poder tener luz y agua , derecho a sanidad privada etc .
Tengo disponible unos 300 euros para salir a comer 2 veces al mes , un cine o ir a algún lado y si me hace falta alguna prenda . Aparte de algún improvisto .

FoxWinterMan

#193 yo me gasto igual unos 50€ en peluquería al mes... (y no soy ningún Guti...); ahí entiendo que pueda haber un poco de discrepancia pero si para ti ahorrarte 15€ en algo que probablemente haga sentir mejor por verte mejor y que además hace que otros perciban de ti que eres una persona que se cuida un mínimo...

También será una tontería gastarse 10€ en alguna crema facial pero vamos que ayuda bastante a tener la piel mejor... tiene muchísimo más sentido recortar en ocio que en un buen corte de pelo pero eso sí... cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.

1
Killshen

#194 no se a que morito vas tú , pero a mí me lo corta de lujo degradado.

8e oiga

1 1 respuesta
Francisquito

Quita el seguro médico, y pide un aumento en el trabajo. Si no pues tienes que compartir piso y dejarte las greñas largas. Salu2

SmashingP

Para entrar en una vivienda de 600€, los ingresos deben ser 1900€ o aka pareja de mileuristas.
Lo que no entiendo es como un casero te alquila una vivienda de 600€ con unos ingresos que suponen casi el 50% al alquiler, no es que sea insostenible, es que estas en situación de riesgo.
Para salir de esa mala situación, aumentas ingresos o te adaptas a lo que tienes (destinar a vivienda hasta el 30% de tus ingresos). Mejor empezar a hacer bien las finanzas con 34 años que todavía te queda carrera laboral, que lamentarte de ello con 50-60 años que tendrás menos opciones y te dolerá aún más.

1
kun294

Pick:

-1300
-vivir en una ciudad grande

Es triste que este normalizado pagar mas de 600 700 euros una puta casa encima ratonera en ciudades como Madrid o Barcelona pero es lo que hay

En otras ciudades se viven mil veces mejor con esos sueldos.

1 respuesta
Erethron

#200 jajajaja 600e dice

Jajajjaa casa dice

Jajajajaja en MADRID dice

Dirás compartiendo piso. En Madrid un alquiler de 800 un piso entero ya es un unicornio alado.

Qué triste el ver normal un alquiler de un piso por 1000 pavos

1 1 respuesta
dranreb

Has probado el coliving? es la moda que está arrasando entre los jóvenes

kun294

#201
Bueno casa me refiero a piso jaja.

El mismo dice que son 600 pero es raro por lo que tu dices es muchisimo mas, yo casi todos los que conozco en Madrid minimo 850/900 pagan

1 1 respuesta
Killshen

#203 no lo has entendido

Periferia de Madrid 3 habitaciones 1 baño 900e.PISO.

Si te vas al centro 1100/1300 PISO mismas características.

Y luego variables leves según zona.

1 respuesta
FerPina

#204 En parla 3 habitaciones 2 baños con garaje, piscina y amuebnlado y con AC por 750

3 respuestas
Killshen

#205 parla tío , parla , que he vivido en Parla este mucho tiempo y eso es más Toledo que Madrid, porque no me pones mejor el ejemplo de Aranjuez.

Y luego que zona me indicas de parla ? Centro??

1 respuesta
FerPina

#206 avenida de las estrellas en el sur-este cerca del parque ese grande.
Tengo amigos qwue viven alli y la mar de contentos.

Yo estuve apunto de ir alli tambien, pero mi pareja preferia irse a boadilla que es donde acabamos aunque pagando mas y por menos.

Calzeta

#205 Una visita rápida a idealista no sugiere lo mismo pero ni de lejos.

1 respuesta
FerPina

#208 He mirado en idealista antes de decir nada.

https://www.idealista.com/inmueble/100667536/

1 respuesta
Calzeta

#209 Cierto, hay exactamente un (1) piso ofreciendo lo que comentas a ese precio. La mayoría veo que rondan los 800€ sin amueblar y sin extras.

Esta lejos de ser lo usual.

1 respuesta

Usuarios habituales