Mi tio se jubila de Telefónica y a que no adivinas qué.

Killshen

Esta claro que el mercado laboral ha empeorado.

Pero mas claro esta que los jovenes de hoy en dia queremos todo hecho y con tener carrera + idiomas pensais que merecéis ganar mas que alguien que lleva 30 años currando en una empresa , que conoce su oficio , cuando tu solo sabes estudiar , habria que ver si tienes valía como currante.

Yo también estuve ganando durante 7 años 920 euros , me quejaba del mundo pero en realidad no peleaba por nada , hasta que decidí ponerme metas a corto e ir progresando.

Estudie cosas especificas para mejorar mi trabajo ,no titulitis para decir "ejke estoy preparao me merezco 4k" .

A dia de hoy y 6 años despues gano 2700netos en 14 pagas.

Y no soy ni más listo ni tengo titulos como vosotros , mas guapo seguramente si , pero la clave es trabajar duro constancia y dejar de quejarse todo el puto dia.

Por cierto ya es hasta ridículo los que dicen que 3k en españa es una mierda , de verdad es que es tan evidente que no cobrais eso y desconoceis el mercado laboral.. choca que el foro entero ganen 5k mensuales y a la vez se quejen de alguien que gana 3k despues de una vida currando.

No habéis escalado a los 2k ni lo hareis en la vida el 95% del foro por razones ajenas a vosotros

3
Crane

Mal foro para abrir este tema, aquí todos cobran mas de 3k, viven en el extranjero, y tienen un ático en el centro, y todo trabajando 4 horas. Tu puto tío es un parguela en estas tierras.

5 1 respuesta
ElJohan

Creo que mezlas conceptos, la falta de oportunidades para curros con poca salida por muchos estudios que tengas y un fósil parásito que sabe como buscarse la vida a lo político.

Killshen

#30 lo mismo lleva 33 años currando en una empresa y sabe todo lo que tiene que hacer a la perfección y no necesita leer ni escribir para ello, sino ser un profesional.

Dais pena con el tema "titulos + idiomas" .

Debeis de vivir con la familia se nota que no habeis salido de casa .

1 respuesta
Word-isBond

#124 Sí que salgo de casa, mentiroso.

1
B

Soy un alma desnuda en estos versos,, Alma desnuda que angustiada y sola, Va dejando sus pétalos dispersos., , Alma que puede ser una amapola,, Que puede ser un lirio, una violeta,, Un peñasco, una selva y una ola., , Alma que como el viento vaga inquieta, Y ruge cuando está sobre los mares,, Y duerme dulcemente en una grieta., , Alma que adora sobre sus altares,, Dioses que no se bajan a cegarla;, Alma que no conoce valladares., , Alma que fuera fácil dominarla, Con sólo un corazón que se partiera, Para en su sangre cálida regarla., , Alma que cuando está en la primavera, Dice al invierno que demora: vuelve,, Caiga tu nieve sobre la pradera., , Alma que cuando nieva se disuelve, En tristezas, clamando por las rosas, Con que la primavera nos envuelve., , Alma que a ratos suelta mariposas, A campo abierto, sin fijar distancia,, Y les dice libad sobre las cosas., , Alma que ha de morir de una fragancia,, De un suspiro, de un verso en que se ruega,, Sin perder, a poderlo, su elegancia., , Alma que nada sabe y todo niega, Y negando lo bueno el bien propicia, Porque es negando como más se entrega,, , Alma que suele haber como delicia, Palpar las almas, despreciar la huella,, Y sentir en la mano una caricia., , Alma que siempre disconforme de ella,, Como los vientos vaga, corre y gira;, Alma que sangra y sin cesar delira, Por ser el buque en marcha de la estrella. . .

TripyLSD

En mi experiencia laboral he visto mucho más parásito calientasillas o cincuentones haciendo su feudo en empresas pequeñas que en empresas grandes. Porque en empresas grandes hay 200 directores, nadie es imprescindible, ni hay hueco ni opción para los enchufismos, y cualquiera está bajo la guillotina si supone un problema para la empresa. (De igual forma, he visto más facilidades para largar a gente inútil de empresas grandes que en empresas pequeñas. Porque igual un despido procedente de un empleado que lleva 25 años es calderilla comparada con su cuenta de gastos y beneficios )

Yo he llegado a oír de la mitología de empleados de uno que se redireccionó el teléfono de la oficina a casa, que no fue a la oficina en 4 años, y que además como no se le veía pues nunca le asignaban tareas y se los pasó sin hacer nada esos 4 años.
Esto me lo puedo creer en los 80 o 90, donde todavía estábamos a medio camino entre el éxodo rural y la expansión corporativa. Pero lo normal hoy por hoy es que en empresas grandes, donde se pueden permitir tener áreas enteras dedicadas para vigilar exclusivamente los recursos disponibles y la evolución de proyectos y donde ya tienen callo con estas situaciones, definitivamente no sucede. Y si alguien es capaz de lograr vivir de undercover en una de estas grandes empresas, mis dieses.

Jastro

#122 es lo que tiene que la gran mayoria nos dediquemos en el campo de la informatica por aqui

Wei-Yu

No entiendo la de ofenderse así a sabiendas de que hay mucho apoltronado.

Hay mucho muevepapeles que no aporta nada al mundo, alguien lo duda?

kreigon

También creo que influye mucho que en estas empresas hayan pertenecido al estado y que el convenio lo negocien CCOO y UGT. Así parece que hacen algo esos sindicatos. En mi empresa a día de hoy a los 57 te empiezan a decir de jubilarte con el 70% de tu sueldo y un bonus dependiendo de los años que hayas estado.
Para gente que lleva ahí pocos años es un poco putada la verdad.
Ojalá me toque a mí, pero no creo que las condiciones sean tan buenas dentro de tantos años.

s3niK

#31
18.343.199 de empleados no está mal...
Vaya salto pega en medio de este bloque. Y esto son asalariados por lo que aquí no entran puestos del estado. verdad?
De 4,5 a 5 SMI
318.174 1,13 14.910.722.889 46.863€
De 5 a 7,5 SMI
669.084 1,15 39.510.128.617 59.051€
De 7,5 a 10 SMI
173.665 1,18 14.592.900.444 84.029€

danao

#1 esta a favor de que echen a los viejos, que con 55 putos años se coman la cabeza por si se quedan en la mierda.

Eran otros tiempos, otras necesidades y otros sueldos, no se necesita idiomas y tal vez tu tio hacia un curro de la hostia, pero sin nada de contexto nos expones un caso dificil de decir nada porque solo es tu opinión con datos cherry pick.

Yo conozco gente de 55 años que mueve toneladas de curro.

1
B

#98 más bien en mediavida la gente se mete hablar de la situación socioeconómica de España diciendo que cobran 6000€ en otro país

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Sphere
  • STILES
  • ArThoiD
  • Saberuneko
  • allmy
  • Drakea