Mi trasplante capilar en Turquía - Fotos y aventuras!

Crus

El 9 de Febrero de 2019 me sometí a una operación de Trasplante Capilar en Estambul, Turquía. A lo largo de esta semana iré actualizando como ha sido mi experiencia en los primeros 6 meses. Responderé todas las dudas que tengáis, salvo la de AK o Colt o si me gusta la McRib.

Con treinta y muchos años y unas entradas muy pronunciadas, se me empezaba a ver la coronilla muy despoblada y ya no sabía como esconder todo eso ni como poder peinarme sin parecer un calvo. No me gustaba la idea de tener que raparme, pero a pesar de que había visto el tema del trasplante capilar en algún foro no terminaba de animarme y me daba algo de miedo.

La opción de ir a Turquía “a ponerme pelo” me parecía interesante, como aprender alemán o viajar a Japón, es decir una de esas cosas que se tienen en la mente y quizás nunca se hacen.

¿Como empezó todo?

En la cena de Navidad me encontré con la pareja de mi prima, había estado meses atrás en Estambul poniendose pelo y me contó su historia. Estaba muy contento con su experiencia, muy entusiasmado y logró transmitirme toda su alegría. Me comentó que era una operación sencilla y sin riesgo, que no tuviera miedo. Era absurdo, era como si ponerse pelo hubiera cambiado su vida de arriba a abajo...

Me pasó el contacto de la clinica donde se había hecho el trasplante capilar y daba tan buenas referencias. Lo guarde por si acaso algún día me atrevía con ello. Por cierto no diré que clinica es, porque no se trata de hacer publicidad, en Estambul hay decenas de clinicas de este tipo, pero si quereis saber donde me lo hice podeis preguntarme por privado.

Después de darle vueltas varios días me armé de valor y me dije ¿Y por qué no hacerlo? Tenía la edad adecuada, era Invierno que es el mejor momento para hacerlo, tenía los días libres, la oportunidad de quedarme en casa la primera semana y tenía los 2000€ de la operación. No iba a encontrar un momento mejor. Así que me arme de valor mandé unos whatsapps a la gestora de la clínica, me pidieron fotos de cabeza y poco más. Rapidamente me dijeron que mi cabeza era OK para donarme a mi mismo 3500 folículos.

Desde la Clínica me daban cita para el Sábado 9 de Febrero, compré el billete para Estambul de Ida y Vuelta (180€) y desde la Clinica hicieron todo lo demás. Todo fue muy rápido, desde la Clinica gestionaron todo son sencillez y rapidez. Cuando me quise dar cuenta ya tenía todo programado. ¡Ya no había marcha atrás! :psyduck:

Preferí no ver videos de la operación, para no acojonarme y arrepentirme, así que fui practicamente virgen a Turquía, que pasase lo que tuviese que pasar. Solo me informé de como actuar en el post-operatorio. Más tarde me arrepentiría de esta decisión, habría sido mejor saber TODO lo que me iban a hacer para haber pasado mucho menos miedo.


El viaje

Un día antes de la operación el 8 de Febrero cogí el vuelo hasta Estambul, cuando llegué era de noche, nada más salir con mi maleta me esperaba un agente de la clínica y nos llevó a mi y a otros dos chavales suecos que venían a lo mismo que yo a una especie de Cabify Turco mandado y pagado por la Clínica. Fui solo en el “Cabify”, me llevaba un señor turco muy serio al que solo sonsaqué que era fan del Fenerbahce, tenía un pinta de terrorista de la ostia, pero eso en Turquía es un look muy habitual.


Me dejaron en un buen Hotel de barrio de Besiktas (zona pija de Estambul). Turquía tiene 2 horas más que España así que ya era zona de cenar y acostarse. En el comedor del Hotel me encontré algo muy curioso... el 80% de los comensales eran grupos de franceses recién operados. Le eché morro y me senté a cenar con 4 chavales de Lille, los habían operado ese mismo día y estaban cenando y charlando tranquilamente, como si no hubiera pasado nada. Tenían las cabezas como un bebedero de patos, bien vendadas y llevaban unas cintas para evitar que la inflamación bajase a la cara. Pero... se les veía muy bien, muy felices a pesar de estar recién operados. Me animaron a estar tranquilo de cara a mi operación del día siguiente.

Por cierto, comer bien en Turquía es super barato, por menos de 8-10€ comes muy bien en cualquier sitio. Comida sana y buena. Nada que ver con los kebabs cutres que tenemos por aquí. La gastronomía turca fue uno de los grandes descubrimientos de este viaje.

Esa noche no dormí demasiado, entre la excitación, el cambio de hora... y las ganas que tenía de que pasasen 24 horas para estar tan tranquilos como los franceses que había conocido cenando.

La operación

Me levanté animado, desayuné suave como me habían dicho que hiciera y esperé a que me recogiera Mel a las 08:30, la chica de de la agencia que había gestionado mi viaje y la operación, me llevó a la Clínica que estaba a unos 10 minutos, no sabría deciros donde porque Estambul es gigantesco. La Clínica era sencilla, limpita y como cualquier clínica española estandar. Allí me esperaba el equipo médico que iba a operarme.

Todo fue muy rápido Me quedé en pelotas y me puse una bata negra de estas que te dejan con el culo al aire. Me raparon el pelo y comenzaron a pintarme lineas en la cabeza para ver donde me debía poner pelo. Todo muy rutinario. Yo estaba muy nervioso y un poco asustado. Que cojones, estaba bastante asustado pero deseoso de empezar cuanto antes. Aquí vino uno de los momentos que jamás olvidaré toda mi vida...

Antes de entrar a la salita donde me operaban, un quirófano muy sencillito y con cuatro cosas básicas, les pedí entrar al baño para hacer pis y así no tener que levantarme durante la operación. En ese momento entré al baño, me miré al espejo y me di cuenta de todo lo que estaba sucediendo: estaba en Turquía, con una bata que se me veía el culo al aire, con la cabeza rapada y pálida, llena de lineas pintadas por todas partes y a punto de meterme en un quirófano para ponerme pelo. Era un cuadro, nunca me había visto así. En ese preciso instante el tiempo se detuvo y me di cuenta de que el pelo no era una cosa importante en la vida. Estaba acojonado. Mientras me miraba al espejo, durante uno o dos segundos me dieron ganas me dieron ganas de salir corriendo de allí, el dinero y el viaje me daban absolutamente igual. Pero no lo hice, ese estado de pánico solo duró dos segundos, así que salí del baño y me metí en el quirófano donde me esperaban 3 enfermeras de unos 40 años dispuestas a montarme la de dios en la cabeza.

CONTINUARÁ!

72
Crus

Nada más entrar en la diáfana sala de operaciones me fije en la mesa que contenía jeringuillas y útiles preparados para hacer el medievo con mi cabeza. En realidad, no sabía para que se usaría cada cosa ya que preferí no saber en qué consistía el proceso al completo antes del viaje. Recuerdo que había una especie de rueda, como si fuera un cortapizzas, que hizo que pensase durante horas “¿Y para qué coño van a usar ese cortapizzas en mi cabeza?”

La operación comienza conmigo tumbado boca abajo en camilla, mientras empiezan a pincharme la anestesia, la sensación es como cuando vas al dentista y empiezan a pincharte por varios sitios para que no sientas nada. Esto fue de lejos lo peor de toda la operación. Me pincharon unas 15-20 veces al menos y aunque eran pinchazos muy cortos alguno sí que me dolió bastante. Luego ya no me enteré de nada. Se dedicaron a sacarme uno a uno todos los folículos de diferentes partes de atrás de la cabeza con una especie de utensilio tipo “boli”.

Me avergüenza decirlo, pero al principio de la operación no sabía que me estaban haciendo y por supuesto me puse en lo peor. Por unos minutos me castañeteaban los dientes como en los dibujos animados. Tenía miedo. Ahora que ha pasado todo y sé en qué consiste la operación me da la risa de pensar que lo pasé mal.

Antes de la operación me dieron una especie de pastilla relajante, que me dijo un poco grogui, tenía entendido que había gente que se llegaba dormir en la operación, otros se ponían en pelis en el Ipad, yo lo único que hice fue relajarme y hablar con las enfermeras turcas que me quitaban y ponían pelo. Me fueron comentando el proceso de la operación, que ayudó a que me relajase definitivamente.

La segunda fase de la operación es estar medio tumbado en la camilla mientras las 3 enfermeras te colocan en la calva los folículos que te han extraído previamente. Uno a uno. El proceso dura horas.

Cuando ya llevaba 4 horas de operación pedí levantarme de la camilla para estirarme porque me empezaba a doler la espalda de estar en la misma postura. Fue la única queja reseñable. Por lo demás estuve muy cómodo durante las 5 horas de la operación. Normalmente te dan de comer entre medias si es una operación de 6-7 horas. Lo cierto es que las 5 horas se me pasaron volando, no me aburrí ni un minuto. El final de la operación es que me pincharon mi propio plasma sanguíneo, que habían extraído previamente. El plasma ayuda a que todo cicatrice más rápido

Al acabar la operación me pusieron unas gasas rodeando la cabeza, una cinta, y me llevaron al Hotel a descansar toda la tarde/noche. Llegué al hotel cansado, había perdido algo de sangre, con sueño y drogado por las pastillas, pero estaba feliz y contento ¡Ya estaba operado!


Lo primero que hice en el Hotel fue tumbarme y echarme una siesta como pude, porque no podía apoyar la cabeza completamente en la almohada, pero tenía tanto sueño que caí redondo. Al despertar pedí algo de comer por 4€ (aún flipo con los precios y el servicio de habitaciones) tras eso bajé a charlar con mis amigos franceses. Allí estábamos todos operados y super contentos. Es una sensación muy especial. De haber superado algo y ver que todo ha ido bien.

Esa noche dormí muy bien aunque estaba muy drogado y anestesiado, no tenía dolores importantes a pesar de tener un berenjenal tremendo en la cabeza.

EL DIA SIGUIENTE ¡TURISMO!

El domingo me recogió a primera hora Mel, la agente de la clínica, tenían que hacerme la única cura del post-operatorio. Básicamente solo era lavarme la cabeza con agua tibia y cambiarme las vendas. En ese momento conseguí el Item más preciado por todo operado: ¡el gorrito de pescador!

Al terminar la cura eran las 09:00, tenía toooodo el día para hacer turismo. Y os diré algo: ESTAMBUL ES UNA PASADA! Quedé enamorado de la ciudad, por su belleza, por sus contrastes, por sus callejones, sus bazares, su comida, sus precios (coger Taxis por 4-5€ mola, pero te toca regatear). A pesar de que la mayoría de los turcos tienen un pinta muy chunga, rollo Al-Qaeda, me pareció una ciudad muy segura. Que pena que solo tenía un día libre.

No os hago más spoilers, solo os diré que ha sido uno de los viajes más bonitos que he hecho por todo.
Como curiosidad, en los bazares me gustaba pasar desapercibido, y yo que tengo cara de español moreno/mediterraneo muy random pensaba que pasaría desapercibido entre los turcos. Para nada, me paraban todos los vendedores “Español Español!! Tenemos pantalones! Tenemos lo que necesites”. Era flipante. Nos tienen bien calados.

Mención especial a un plato de llamado Iskender, mi favorito, como decía, nada que ver con los kebaps de España


Recomiendan reposo después de cualquier operación, en mi caso anduve unos 10-12Km, estaba eufórico, feliz de que todo hubiera salido bien, y la cabeza no me molestaba casi nada
.
Me crucé varias veces con otros operados, y molaba un montón saludarles, conocí gente muy maja. A pesar de hacer el viaje solo nunca me llegué a sentir solo. Este viaje es ideal para hacer con colegas, no sabría decir porque, pero en conjunto y por todo lo que se comparte es una experiencia única.

VOLVER A ESPAÑA

El Lunes volví a primera hora a España. En el avión debíamos ser unos 30 o 40 operados, todos con muchas ganas de charlar y compartir su experiencia. Los había que iban solos como yo, otros iban en grupo, otros iban con su mujer e hijos, otros con su novia, y también había dos mujeres que se habían operado.

Lo que quedaba de semana iba a ser duro, pues el post-operatorio es un poco coñazo, pero estaba muy animado y sabía que lo podría llevar bien sin problemas

CONTINUARÁ! En el próximo episodio nos espera la "Fase Desierto"

10 1 respuesta
Crus

Voy al grano, este es el resultado tras 9 días:



Tras 20 días:

Tras 30 días:

Tras dos meses:

Tras 80 días:

Con 4 meses:


Con 5 meses:

Con 5 meses y medio:

Las fotos son fotos, pero puedo decir que desde el cuarto mes el cambio es brutal y aún debe de haber evolución nacimiento de pelos nuevos, grosor y fuerza hasta el primer año. Me quedan casi 7 meses de evolución para ver el resultado final. Estoy a mitad del proceso.

Iré actualizando a medida que pase el tiempo :)

De momento puedo decir que estoy muy contento con el tratamiento, volvería a repetirlo sin dudarlo.

Con 6 meses

Con 10 meses, despeinao

21 3 respuestas
D4rKNiGhT

Ahora es cuando nunca se actualiza aquí y vemos la continuación en el telediario.

35
Leagrove

Animo machote

HaDEsS

En la última foto tienes una polla pintada en la cabeza

37 1 respuesta
Crus

#6

Si me dieran un euro por cada vez que me han dicho eso... jajajaja

3
S

Miedo de una operación capilar...

Elitest

En la pechera tienes buenos folículos donantes :D

NickNack

Ya que tu compartes tu historia voy a compartir yo la mía:

Era una noche recién entrada, mi cuerpo estaba cansado, incluso tenia esas pequeñas alucinaciones que te da el hecho estar muy cansado. Hacia muchas horas que no comía algo decente y mis sobacos tenían un pequeño olor a canela bastante agradable.

Me dirigí a mi puerta de embarque sorteando cientos de personas en bata. No se muy bien como lo hice, pero lo conseguí, allí estaba. Llegaba algo tarde pues la conexión era muy rápida y a penas tuve tiempo de pararme a vaciar el canario en el wc.

El señorito de la puerta me miró de manera desafiante, sabia que llegaba tarde, estaba a punto de llamarme por megafonía, pero que culpa tenia yo. Que hubiesen puesto las conexiones entre vuelos en la misma terminal o al menos con un poco más de tiempo.

No le dí importancia y atravesé rápidamente la puerta de embarque. Allí me esperaban algunas azafatas con cara inquieta. Llegaba tarde. Ya te lo he dicho.

Sin pensar mucho entré en la cabina de turista, como buen pleb que soy. En ese momento mi cerebro solo podía concentrarse en la tarjeta de embarque y el asiento que me tocaba. H? K? eso era medio o ventanilla? Me costaba centrar la vista del cansancio. Un amable azafato me señalo mi sitio entre el rebaño haciendo un gesto con el dedo, era prácticamente el único asiento libre.

Pasillo. Genial. Y encima cerca del baño.

Me senté y puse mis cosas entre las piernas (no me fío de los otros plebs que tienen las manos muy largas). Al hacer el gesto sin querer rocé con mi mochila la pierna de la persona que estaba sentada a mi lado. Levanté la cabeza para pedirle disculpas y me sorprendió su turbante raro. Era como muy... poco turbante.

Cuando conseguí centrar un poco mi cansada vista me di cuenta de que no era un turbante, si no una especie de gasa que cubría parte de la cabeza. Detrás de esta se podían ver lineas. Parecía el monstruo del DR. Frankestein. Me asusté.

Fué entonces cuando intente mover mi cabeza hacia otro lado para evitar miradas incomodas... estaban allí. Y allá. Estaban por todos lados.

El maldito avión parecía una fiesta de personas lobotomizadas. Mirase donde mirase veía a alguien con una gasa en la cabeza y esas marcas que parecen cicatrices. Como sacado de una película de terror. Menudo viaje, no podía parar de pensar en ello: entre el cansancio y que estaba rodeado de gente lobotomizada tuve hasta pesadillas.

Por favor, si vais a Turquía a poneros pelo, llevaos un sombrerito.

Edito que se me había olvidado:

@PrinceValium

8 2 respuestas
Crus

#10

En mi avión de vuelta eramos como 40 tíos (y 2 mujeres) con la cabeza vendada, era flipante. Si hubieramos querido podríamos haber tomado el avión a la fuerza xDDD

En mi caso iba con el gorrito todo el tiempo, pero los demás operados me dijeron que me lo quitase, que era bueno para que la cabeza cicatrizase antes.

MaTrIx

Ufff yo no pasaria por eso. Estoy calvo pero yo me afeito la cabeza una vez a la semana y a pastar. Lo del pelo siemore me ha importado muy poco.

Entiendo que todo ha salido bien y me alegro por ti. La verdad es que 2000 euros me parece bastante aceptable. Una pregunta que siempre me ha picado la curiosidad ¿lo que te ponen tiene una fecha límite en la que te tendrías que volver a operar o es para siempre?

1 1 respuesta
Crus

#12

Lo que te ponen no se cae, pero el resto si que se puede caer como es normal. Por eso es importante cuidarlo.

Hay gente que va dos o hasta tres veces. Yo en mi caso solo he ido una vez y me plantearía volver una segunda vez si perdiera mucho pelo en unos años. Se debe tener en cuenta que el pelo donante es limitado. Solo se puede hacer 1-2-3 veces como mucho.

La verdad es que, como contaré en el hilo, no es tan duro como parece. Yo soy muy cagoncete y ahora me parece mentira decir que sería capaz de repetir.

2
ShaKaLD

Qué grande!! Jajajaj, yo me voy el día 19 de agosto para allá, que ya voy teniendo la cabeza como la barriga una perra.

2 respuestas
NickNack

#14 no me hagas tener que repetirlo

1 1 respuesta
Crus

#14

ánimo! es una gran experiencia, y sobre todo disfruta de Turquía!

1 respuesta
B

Una vez operado tienes que ir a base de finasteride toda la vida o es operarse y ya?

1 respuesta
Crus

#17

No tienes porque tomar nada. Eso es opcional.

En mi caso solo tomo Biotina y vitaminas estandar, porque son naturales, sin efectos secundarios y no son medicamentos que puedan tener efecto rebote.

Si quieres tomar Minoxidil o Finasteride puedes hacerlo y por lo visto son muy potentes y eficaces, pero tienen efectos secundarios y en cuanto dejas de tomarlos el efecto se va. Yo me niego a eso, pero para gustos cada uno hace lo que quiere.

B

La de dinero que se gana con los acomplejados.

1 1 respuesta
Crus

#19

Bueno, a mi no me acomplejaba tener entradas, pero si tienes la opción de recuperar tu pelo ¿porque no hacerlo? :-)

Es un capricho, como digo en el hilo, el pelo no es una de las cosas importantes de la vida, pero si es una cosa que hace que te sientas más feliz cuando te miras al espejo.

3 respuestas
PrinceValium

#10 Me he descojonado pero también he sentido un pequeño escalofrío xd

X-Crim

Me ha enganchado la historia! grande Crus.

1
flipas23

43 1 respuesta
palickpre

Vas a estar una semana con la cabeza hinchada como una bombilla, suerte durante ese tiempo, imagino que se hará bastante duro

larkkkattack

quiero fotos gore

sephirox

Pues vaya, muy bien te han dejado. Un colega mío también fue, y las fotos que mandó desde allí parecían las de la matanza del gorrino en su pueblo. Cómo le dejaron aquello xd. Ya hace tiempo que no lo veo, no sé cómo le quedaría al final.

Personalmente, considero la alopecia un símbolo de virilidad. Yo no me lo haría.

1 1 respuesta
Prava

#26 ¿Que le han dejado muy bien? Si no ha enseñado el resultado xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Está enseñando el PRE-operatorio!

3 1 respuesta
sephirox

#27 ¿En la última no lo tiene hecho ya? Vaya, pues ahí está la diferencia esa que señalaba xdd.

(Muy bien en cuestión de masacre, me refería. El colega que nombro mandó fotos bastante desagradables).

3 respuestas
B

#23 xDDDD

Prava

#28 No coño, en la última le han dibujado las líneas que servirán de guía para la operación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Crus
  • W4R__
  • Tencru
  • FatCat
  • Kaos
  • HALAMADRID