Mi vecino anónimo no me deja tener fibra óptica, ¿qué puedo hacer?

Lykaiast

#83 THIS xD totalmente de acuerdo, yo estoy pagando más que uno que tiene fibra óptica simétrica ed 50 o 100. Y yo no lleno ni a 3 mb de descarga y ni a 1 mb de carga asi que imaginar

1
Lykaiast

#81 Como se nota que no trabajas remotamente y que no sueles descargar muchas cosas, aunque me sorprende que no te quejes jugando cuando últimamente los parches de los juegos son GBs y GBs. Porque para descargar el ffxiv tuve el pc 3 noches seguidas descargando

1 respuesta
covaga

#6 esta limitado a 4mb/s

1 respuesta
Kalgator

#93 hay 2, el limitado capado y el total

Sephi19

#42 No es que sea tocacojones, es la cultura, no sé en que país estabas, pero en los paises del norte de Europa sobretodo, son muy respetuosos y apartir de las 6/7 de la tarde la gente no se ducha para no hacer ruido y cosas de ese estilo.

Si te montó el pollo, es porque no estaría acostumbrado a una cisterna a las 10 de la noche que para ellos es la madrugada. Es como si a ti a las 3/4 de la mañana empieza a rebuznar un burro en la acera de enfrente o a cantar un gallo, te acabará despertando sino estas acostumbrado.

Yo vivo al puto lado del tren y despues de 6 años, estoy acostumbrado, pero todavia hay madrugadas que con la ventana abierta me despierta a las 5 de la mañana.

Encima son de mercancías que hacen un huevo de ruido y me despierto asustado como si se acabase el mundo xDDD.

1 respuesta
E

Hablar lo soluciona casi todo.
Tampoco es ir hablando uno por uno, detecta aquella persona social maruja accesible que habla con todos y le dejas caer la info clave:

  • tres dias para descargar archivos de trabajo, que te supone retrasos, inadmisible.
  • estas valorando csmbiarte de casa solo por este motivo.

Pero no en plan lloros que con eso la gente cada vez ayuda menos sino resignada, aceptando la situación y buscando salir.
La maruja no podrá permitirlo, proactiva removerá conciencias hasta solucionarte el problema, siempre y cuando no le caigas mal.
Si saludas caes bien, si no saludas caes mal, así de sencillo.
Una vez te lo consiga se lo recompensas no con un obsequio sino con tu tiempo invitándola a comer a tu casa para que te enseñe a hacer croquetas.

1
B

.

1
HamStar

Comprate una casa y ponte tu cablecito mindungui

B

#88 pero que dinero ? A los 6 meses rescindes el contrato y te vas a otro que cueste lo mismo

1 respuesta
Lykaiast

#99 recuerda como están los pisos y requisitos que te piden, muchos de ellos 2 meses de fianza + mes en curso <--- A esas pelas me refiero

Mahonys

que fort!

Eustakiooo

Bueno el problema es que estas de alquiler, pero conozco un caso aquí en la isla que estaba en la misma situación, y tras llamar día si y día también, terminaron por pasarle un cable a través de la casa del vecino que le daba con la calle de atrás (con el permiso de el obviamente).

Y lo quería para jugar, no para trabajar

B

#92 Tengo un amigo que invierte mucho en juegos, oculus y cosas así muchas veces nos vamos a su cueva varios días a viciar intensivo. El tiene adsl vive en medio del campo donde no hay nada, trabaja como tú conectado a la red y cuando quere bajarse como es tu caso el ffv se vino a mi casa que tengo 600 mb simetricos.

Pero lo del escritorio remoto ni idea.

#87 todo lo que dices sin ese tono y es actitud sería igual de dicho y se entendería mejor. En la llamada con fibra optica tambien hay lentitud y pasan los mismos problemas que comentas. Se nota que sabes MUCHO.

#83 tu post que se lo lea otro loco.

1 respuesta
hP

existe compañías con fibra óptica por wifi, de nada.

Por ejemplo...http://www.oxon3.es/ que es para Asturias, esto lo tengo instalado en casa de mis padres y va de lujo.

1 respuesta
Nucklear

#103 Pasa lo mismo con 50-100M que con 4-6 claro. Y la latencia es la misma tambien en un paquete por fibra que por cable.

No se nada 🙄

1 respuesta
B

#105 Cuando hacia videollamadas con mi ex-novia me pasaba lo mismo y tengo 600 MB DE FIBRAA

¿te lo pinto en colorines para que lo entiendas? Algunas veces no es la conexión sea fibra o adls, si no tu provedor de internet. Me es indiferente si sabes mucho o poco, solo tus formas ya te hacen saber nada y no tener razon.

1 respuesta
GODSWIND

#1 infórmate legalmente porque creo que un solo tío no puede hacer que no avance la civilización. Otra opción es llenarle de mierda la fachada

Nucklear

#106 No que tus formas de #81 son las mejores...

Lo que dices no funciona así, si tienes 600MB de fibra y tienes problemas de cortes el problema es tu proveedor de llamadas y de su servidor que segmentará el ancho de banda por cliente, si tu linea es estable no puedes tener una latencia tan descomunal como para que tengas cortes.

1 1 respuesta
B

#108 Esos mismos cortes cambiando de no sé skype a facebook u algo similar desaparecían.

TripyLSD

#1 pero tu has conseguido hablar con el vecino? ¿Cuántos vecinos sois en la comunidad? ¿Hay mayoría que quiera realizar la instalación?

1 respuesta
tuskas

Contrata algo inalambrico y corta el cable de adsl de toda esa acera y que empiecen a quejarse

lebrilla

le quemo el piso

Lykaiast

#110 A ver, que parece que no me he explicado bien. YO vivo en un edificio de vecinos en una calle hermosa donde la acera de enfrente tiene fibra optica y mi acera no. Los demás vecinos son casa unifamiliares y otros edificios de comunidades de vecinos. Al parecer UN vecino no quiere que dichoso cable pase por su casa pero no se sabe quien es y la calle es un poquito larguita no hay 4 casas.

1 respuesta
Soraghatsu

Si tiene que pasar por su fachada puedes imaginarte cuál es, sobornalo y listo

KaitoKid1412

#113 y no podrían pasar un cable por el otro lado? imaginemos que el vecino que no quiere fibra está 2 casas a la izquierda, des de la derecha no pueden hacer llegar el cable? está tooooooda tu acera sin fibra por una persona? porque si el cable puede venir del otro lado ya sería por culpa de 2, o sino que lo tiren de un lado de la calle al otro, habrá más cables no?

1 respuesta
Lykaiast

#115 Correcto está toda la acera sin fibra y no se como se podría solucionar, soy una mera programadora no una instaladora de redes de fibra xD

1 respuesta
Pulgar

No has hablado con el arquitecto municipal? Creo q es un buen punto de partida.

B

Para esquivar fachada: cable enterrado; poste para teléfonos!!

PiPePiTo

#104 Se llama Wimax y buena suerte si te da la estabilidad de una fibra... o si no tienen suficiente ancho de banda para servirlos a todos la "potencia contratada" etc, para currar en remoto es el último recurso...

TripyLSD

#116 Vale, he indagado un poquillo y al parecer si, pasa ( o pasaba, ya no hay tantos casos porque los servicios de RTB se han ido dando de baja y no les quedaba otra que autorizar la instalación ) . Algunas instalaciones todavía se cablean, desde la centralita o punto de compartición, hasta los CTO de las casas, por las fachadas de los edificios. Generalmente calles antiguas que carecen de infraestructura soterrada para comunicaciones, o calles de zonas pseudoprivadas como las míticas colonias de Madrid.

Te sería de gran utilidad localizar la centralita de tu calle. Hace unos años existían webs y herramientas, pero ni idea, las url que encuentro están todas caidas. En los foros de bandaancha y adslzone todavía habrá gente que te podrá ayudar mejor.
Otra opcion es preguntar directamnete en los foros de movistar. A veces he topado con algún técnico que se aburría y se ha puesto a indagar y a darme más datos de los que normalmente te dan.

Despues, según me comenta un compañero, tus mejores opciones son:
1) Buscar al señore y convencerle. Lo que puedes hacer es hablar uno a uno con los vecinos desde la centralita hasta tu edificio comentándoles y preguntando si dan autorización. Hasta les puedes dar un papelito para que lo firmen y que así no den por culo el día que vengan a instalarlo
2) Que quizá los cableadores no se fijaron y SI puede existir una infraestructura de comunicaciones en la calle, aunque venga desde otra centralita. Mira a ver si encuentras arquetas de "Telefónica" o Jazztel por las aceras
3) El último recurso ... averigua cuales son los cables (busca la centralita y fijate por donde pasan)... y les prendes fuego a la altura de donde vive el vecino que se niega... :man_shrugging: Como tendrán que repararlo sí o sí, se puede aprovechar el pitote para desplegar la fibra. Protip: llevar pasamontañas

1

Usuarios habituales