Mi vecino de arriba es un hijo puta

neZbo

Mira la ordenanza municipal de ruídos de tu ciudad. Si la inmisión de ruído, especialmente en dormitorios, es superior a la establecida para los distintos horarios (diurno, vespertino y/o nocturno) no te quedará otra que empezar a dar la murga a la policía local para que vengan a tomar mediciones y sancionar al vecino.

A mí me parece de sociedad poco avanzada lo permisiva que es la administración en materia de ruídos.

7
Erethron

Dejé de leer en " mi venido"

B
#1ESL_Kaiser:

para colmo sus padres son también muy cortos y se confunden habitualmente a la hora de llamar al telefonillo

A no ser que esperes un paquete, ¿todavía seguís usando el timbre? yo es que ni me levanto cuando suena.

1
garlor

incluso durante el dia hay unos limites al ruido que se puede "colar" de tu casa a las de los otros, mira mas o menos quales son estos limites y hasta puedes gastarte 20 euros que vale un medidor en amazon y llama a la policia

Whiplash

Que alguien le corrija el titulo por favor

Link34

Mira #1, estas situaciones son de esas cosas que en la vida podré entender, las ganas de tocar los cojones porque uno sabe perfectamente cuando te estás pasando con el ruido y lo jodido que es para alguien vivir con eso constantemente

Yo me fuí de un piso que estaba muy bien porque estaba todo el puto día de mal humor por el ruido que hacían los de arriba, para mas inri para una vez les dí golpes en el techo y bajaron a decirme que fuese la última vez que lo hacía, tan sin palabras me quedé que le cerré la puerta en su jeta

Me considero de las personas con mas fe en el buen hacer de la gente, pero ya te digo que con lo que cuentas y el audio, no van a cambiar #1, y si estás de alquiler tu salud vale mas que tu orgullo, en cuanto puedas cambiate

No me quiero ni imaginar la locura y la ira que me hubiesen consumido si hubiese tenido que vivir el confinamiento de este año, tanto el hard como el soft, con esos vecinos

Also aquí un llamamiento a la gente que no le da importancia a ir andando por la casa plantando la peana como si llevase tacones; queridos, no vivis en un chalet de la moraleja, vivis en un piso que estadísticamente tendrá mas de 20 años, RETUMBA UN COJÓN Y MEDIO y lo escuchas incluso con cascos puestos; por favor cuidad el andar por casa o poneros una alfombra

1 1 respuesta
PuNiSheR-

Yo le haría la vida imposible a el hasta que se amargue más que tu, si es que lo tienes dificil para mudarte. Algunas personas solo responden a ese tipo de estímulos.

Y por lo legal estos pasos.

1
enin

Dile a @Scientistt que deje de saltar mientras desayuna

Ahora fuera bromas, si ya has hablado con él de buena manera intenta tirar por lo legal o a joderle la vida a ver si para

1
LLoid

Yo estuve en la misma situación que tú: mediavida.com/foro/off-topic/problemas-vecinos-cuarentena-649899

Poco puedes hacer, simplemente llamar a la policía local las veces que haga falta (en Valencia al menos a la primera no suele funcionar) cuando haga ruido de noche, plantearlo en las reuniones de vecinos (busca a otros vecinos a los que les moleste el mismo ruido y hacéis piña), decírselo al administrador/presidente de la finca, amenazar con denuncias o denunciar, etc.

Pero la realidad es que si quiere tocar los cojones no puedes hacer nada excepto mudarte. Todas esas cosas que te he dicho antes son sólo para "amenazar", porque no tienes poder real para disuadirle excepto el de una denuncia que puede ser una movida enorme por el dinero que te costaría, trámites, peritos acústicos, juicios, etc.

Si esas cosas no funcionan u fuckd

Besis y ánimo, sé lo que se siente

1
Vandalus

pegamento en la cerradura

NeV3rKilL

PaCoX

yo soy el vecino odiado, tengo un mastin del pirineo que ladra por las noches y eso parece godzilla

1 respuesta
dalorend

#42 Pues ten cuidado porque te puedes quedar sin perro me parece como se le hinche mucho el coño a los vecinos.

vuvefox

#25 la verdad esk hace ruido. Si ya has hablado con el ... Pues policía si se sale del horario de ruidos. Otra cosa esk si tu crees que el ruido es excesivo, mide los decibelios si pasa X es cuando la policía puede actuar y podrías hacer algo más serio.

También puedes buscar formas de aislar mejor ciertas zonas de tu casa.... Porque los martillazos no serán para siempre. Hay un número limitado de cosas que hacer con un martillo en casa hahaha

VladPo

Los dos de arriba que siempre discutian se ve que por fin se ha divorciado y al irse ella, por fin se callan, porque las discusiones siempre eran a las 2 de la madrugada

E

Es importante que no te rayes con que te está jodiendo a posta, mantén la calma, busca información, sube a verlo para preguntar cuanto tiempo le falta para terminar la reforma.
Igual está cambiando el suelo y acaba en dos semanas.
O igual se ha metido a ebanista y ha montado el taller en el piso.
Acepta lo que sea sin juzgarlo ni soltarle reproches ni ironías.
Si es lo del ebanista, te vas a la poli o les llamas, que sospechas de actividad ilegal, que oyes martillazos sin parar, movimientos de muebles, almacén de madera, que si riesgo de incendios.
Para la poli mediar en un conflicto vecinal es una puta mierda, no les deja pluses no poner multas, en cambio negocio ilegal con alto riesgo incendio les harán los ojos chiribitas, hay que facilitarles el trabajo dándoles una tarea que valga la pena.

1 1 respuesta
DjNeo

Comprate esto

2 respuestas
dirtybastard

La policia no hace ni mierda. El vecino de al lado tiene un cachorro de American S. y cuando se pira a trabajar, turnos de noche, empieza a tirar el bol de comida metálico por la escalera y a dar golpetazos( 4 de la mañana o antes empieza...). Si les llamas por la madrugada ni aparecen y tu esperando como un gilipollas. Y si por casualidad vienen, si no hay nadie no pueden hacer nada. Obviamente el tío es un choni que se la pela lo que le digas. Y si me quiero mudar, pero todo está carísimo "cerca" de Barcelona...

1 respuesta
quickkk

Sin duda lo peor de vivir en un piso son los putos vecinos molestos, pocas leyes me parecen

1
Perkele

#48 Algunos tenéis poca inventiva, llamas a la policía y dices que crees que está maltratando al perro, que le deja sin comer y que oyes al perro llorar y ladrar toda la noche. Pobre animal, blablabl y tienen que venir por cojones al menos a ver en que estado se encuentra el perro. Igual no sirve para nada o le sirve como toque de atención.

huelmo

Que por el día también existe un número máximo de decibelios en una vivienda, mi caso es distinto ya que mi vecino tenía un frigorífico que durante gran parte del día y de la noche retumbaba muchísimo por la casa, se lo dije varias veces y paso de mi, acabe llamando para que hagan medición y le comunicaron al vecino que el ruido superaba lo permitido por el día y que por la noche daban por sentado que lo doblaba como mínimo. Yo no puse denuncia ya que el un vez realizada la medición accedió a cambiarlo sin más.

Si es un ruido casi constante llama y que hagan una medición.

granaino127

#1 Eso huele a que está haciendo alguna reforma o montando algo en casa..
O igual "curra en casa".

Si es lo primero pues será temporal y en las horas que hay menos restricción de ruidos en principio puede hacerlo.
Si es lo segundo, pues en principio mientras respete las horas donde no se puede hacer más ruido tampoco podrías hacer mucho.

Como no respeta las horas, pues puedes denunciar por eso aunque es conveniente que primero lo hables con el. Pero no te pases de listo, intenta que por lo menos repete las horas en las que no se puede hacer ruido porque si te cuelas de listo exigiéndole el puede saber o averiguar lo de los horarios y entre los horarios que pueda hacer ruido lo va a seguir haciendo y sin que le puedas decir nada.

Si está haciendo alguna obra o reforma pues tendría que tener una licencia de obras, a lo mejor por ahí si podrías pillarle si se pone cabezón. Y si es porque es carpintero o hace chapuces en casa pues tampoco puede "trabajar legalmente en la vivienda" si no tiene declarada la actividad y cumple con los requisitos que le pongan para hacerlo en la vivienda.

1 2 respuestas
huelmo

#52 no existen horas sin restricción de ruidos realmente, por el día también existe un límite permitido si hablamos de una vivienda, obviamente estos límites son mucho más amplios y tienen excepciones, estos límites son variables en cada municipio, pero existir existen.

Lo normal es que si es una obra temporal te tengas que joder y ya, pero si es algún otro tipo de actividad y el ruido es muy molesto y supera esos limites yo no me quedaría de brazos cruzados.

Hipnos

Yo diría que estoy escuchando golpes fuertes y creo que una mujer llorando. En 10 minutos los tienes ahí.

1
ESL_Kaiser

#46 #52 Se que no es personal, lo hace porque no tiene ninguna empatía y a él nadie le molesta porque es el último piso, pero bueno, si veo que continua constantemente me tiraré por lo de ver si tiene un taller clandestino o licencia para obras en su casa o me compraré un medidor y tal, veremos... gracias

1 respuesta
Aidanciyo

Que haces todo el dia en casa?
a currar vago!
La excusa del teletrabajo es de pusys

1 respuesta
ESL_Kaiser

#56 llevo trabajando desde hace años en casa xD

1 respuesta
sudoGenkii

#57 creo que te estan llamando a la puerta y como no le abres sigue hasta la 1am.

legi0nx

¿Has visto la película "El hoyo"?. Pues eso, tú eres el de abajo.

VonRundstedt

Lo siento, tengo este bote de canicas rondando por casa y raro es el día que no se me cae alguna al suelo.

Disculpas por el ruido

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Rize
  • Knelo
  • Sinso
  • ESL_Kaiser
  • Ronjoujoujou
  • el_jomer

Tags