Mi vecino de arriba es un hijo puta

Thonen

Me sucede lo mismo con mi vecino de arriba; Toda la noche arrastrando sillas, muebles o no sé que coño será, pero es algo pesado que va chillando con el suelo, parece que estuviese remodelando la sala o vete a saber. Lo hace cada noche sin falta :psyduck:

RocKO

Hay cada trastornado/a. Una cosa es dar algún ruido, o lo que sea, pero que sea sistemático es para destruirles el cráneo.

1
ESL_Kaiser

#90 que va solo me afecta a mi que está justo encima, para los demás será aceptable el ruido si es que lo oyen

1 respuesta
B

#16 no serás vecino de tense?

B

Llevalo al lugar mas recondito de tu casa.

1
autlos

#1 "9 hasta la 1"

Aficionado. Yo arriba tengo tres compañeras de piso. Una es madre soltera, muy agradable y silenciosa. Pero las otras dos... Una está todo el día arrastrando muebles sin parar (lo que hace con ellos es un misterio, creemos que tiene una escape room en la habitación). Además que la hija de puta no creas que los levanta un poco para que hagan menos ruido ni nada. De hecho en este mismo instante está arrastrando cosas.

La otra hace vida nocturna y juega a la switch/wii/vete a saber qué a todo volumen y carcajada limpia, uno de los juegos debe consistir en dar saltos o algo porque a veces nos ha despertado a las 3am y parecía que se nos iba a caer el techo encima.

Cada vez que subo para hablar con ellas no me abren, una vez se rieron al otro lado de la puerta (la agradable trabaja de sol a sol prácticamente). Llamar a la policía es complicado porque el ruido no es constante ni lo hacen siempre a las mismas horas exactas, así que dormimos con tapones y rezamos que un día tengan un accidente.

2
LucianESP

#3 Suerte con que la policía haga algo realmente en situaciones así y no solo unos toques de atención... muy extremo tiene que ser.

1 respuesta
TripyLSD

#93 No te creas, salvo que tengáis pisos de 200m2 el ruido que hace un vecino arriba se transmite fácilmente a dos o tres viviendas debajo. Pregunta a tus vecinos, igual están en las mismas que tú, que se piensan que nadie más se queja porque a nadie más le molesta.

#97 Y aunque quieran, no pueden hacer mucho.
Hace no demasiado, durante una de las fases de desconfinamiento, acabé en una casa de unos vecinos de un amiguete. Eran estudiantes que estaban montando una fiesta, que al principio bien, de tranquis, pero luego se les acabó yendo de las manos.
Un vecino llamó a la policía, y en cuanto llegó todos se callaron, apagaron la música y nos pidieron permanecer en silencio. La policía aporreando la puerta como locos al grito de "policía! abran!" ... Duró la cosa así 20 minutos, hasta que al final la policía se fue. Los chavales volvieron a poner la música como si nada, y nos decían que estaban acostumbrados, que les pasaba casi siempre y sabían qué vecinos eran los que llamaban a la policía pero se la sudaba todo. Bastante vergüencita ajena.

1 respuesta
Knelo

Lo más óptimo es que tus medidas vayan encaminada a que les afecte el bolsillo, te lo explico paso a paso.

Tu Última opción es ir a hablar con él te interesa mantener el anonimato. Si no acabarás llegando a las manos con el.

Paso 1: ponle un cartel en la puerta pidiéndole educadamente si puede hacer menos ruido.

Si hace caso omiso

Paso 2: ponle un cartel en la puerta amenazándole que tomarás medidas si no deja de hacer ruido.

Si Hace caso omiso.

Paso 3: pegamento en la cerradura. Cada vez que llame a un cerrajero para arreglar las son 100 pavos minmo. Ahora ya depende de él cuánto dinero quiera gastarse.

Llamar a la policía normalmente no vale de nada o empeora las cosas, hay mucho tarado mental.
Hablar directamente con él vale todavía menos.

1 respuesta
-Orb-

#98
Menudos hijos de puta, lo mejor en estos casos es lo del pegamento en la cerradura y conocer cual es su coche.

A partir de ahí es dejar paso a la creatividad de tu mente.

2
ESL_Kaiser

#99 Me vale como opción, lo malo, es el tema es que seguramente sospeche de mi el primero ya que ya subí anteriormente por el ruido y puede que haga lo mismo conmigo no? xD

Día 2 - Caladora y Martillo

Hoy sobre las 09:09 de la mañana nos despertamos a golpes de martillo, menos que ayer, lo que nos ha sabido a gloria durante unos instantes, ya que luego ha empezado la orquesta con el taladro.

https://vocaroo.com/1gLk9B2fKqFt

Esta noche tengo que dormirme antes para recuperar un par de horas de sueño de ayer y hoy, estoy convencido de que a parte del ruido normal que hace, está haciendo una obra, y por el ruido (tampoco soy experto) pero es en el baño ya que suena un poco a azulejo

5 respuestas
E

#82 pues yo no descartaría que fuese el de al lado o cualquier otro aunque oigas el ruido arriba.

En mi apartamento de playa a veces escuchaba como el de arriba tiraba canicas. Era muy raro porque arriba vivía una pareja mayor sin nietos, me los imaginaba locos tocando los cojones tirando la puta canica, no era todos los días y cuando pasaba eran unos segundos, no molestaba pero era bastante curioso.

Pues bien un buen día leyendo otro foro salió algo parecido y uno que curraba montando instalaciones explicó que es un fenómeno típico de las cañerías, es un tema de presiones y codos, no recuerdo bien cómo era pero entendí que lo que yo interpretaba como loco tirando canica era en realidad cañerías y agua.

De verdad que no descartaría que las obras las esté haciendo el de al lado o el de cuatro pisos más abajo y que por un tema de unión de estructuras te llegue como si fuera arriba, cuando en realidad lo que esté vibrando y haciendo ruido sea la viga o entramado que tienes arriba pero no el sujeto del piso de arriba, no sé si me explico.

E

#101 y si miras en el parking alguna furgoneta de reformas y les preguntas? llamas al tlf rotulado, le explicas que eres un vecino que tienes que hablar con ellos, te dirán en qué piso están o saldrán a hablar.

Sinso

#101 Eso al 100% no es un taladro. Suena parecido a mi caladora cuando corto a baja velocidad.

Si está haciendo una obra en el baño, podría tener que taladrar alguna historia pero sería poca, si fuese ruido continuado tendría que ser si cortase los azulejos/baldosas con la radial y créeme que lo sabrías.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#104 y que cojones hace con la caladora en el suelo?

1 respuesta
Sinso

#105 No tiene por qué usarla en el suelo. Si lo hiciese en un banco lo oirías igual.

Taladrar el suelo sólo se hace para atornillar el WC y el bidet, son 4 agujeros literalmente.

Prava

#104 Pues depende, igual quiere cambiar el azulejo del baño...

1 respuesta
Sinso

#107 Entonces necesitaría picar los azulejos a mano o con el martillo de impacto.

Lo sabría, ambos serían ruidos incompatibles con la vida.

1 1 respuesta
Prava

#108 Igual lo hace el propietario con las herramientas que tiene. De todos modos para descartar si es o no es él bastaría con irte delante de su puerta. Si ves un reguero de polvo en las cercanías del rellano de su casa seguro que está de reformas porque es imposible sacar sacos de escombro y mierda sin ensuciar.

PD: sí, yo hice algo así en mi reforma xD Las partes que yo podía hacer (romper, básicamente) las hacía con lo que tenía a mano.

1 respuesta
3eat1e

"Pues nada, el cabron se dedica a hacer ruido todo el punto día, desde las 9 hasta la 1 de la madrugada"

Mira la normativa de tu localidad/ciudad. En principio hay unas horas claramente demarcadas donde no se puede hacer nada de ruido. Miras la hora a la que debería de haber silencio sepulcral, y al mínimo ruido llamas a la policía. Ten en cuenta además que una cosa es un ruido puntual y otra que sea algo ya constante.

Ánimo!

1 respuesta
Sinso

#109 Picar azulejos a mano y martillo no es lo que está pasando ahí, se necesitan mogollón de horas picando, y no golpecitos. Aparte, el sonido del martillo contra el cincel es muy muy agudo, muy difernte al del primer audio que es de un golpe contra algo macizo (aunque sea meter unos tacos para colgar cuadros)

#110 No hay ninguna franja horaria en la que no se pueda hacer nada de ruido (de ser así no podrías levantarte para ir al baño o abrir la nevera), sino simplemente se acotan las cotas permitidas de ruido en cada habitación según unhorario diurno y nocturno, que son lo que puede variar según la normativa de ruido de cada localidad (si en su localidad no hay normativa específica, está en vigor la normatica de ruido de su comunidad autónoma), por ejemplo en mi caso son 30 o 35db en dormitorios horario diurno y 25db en nocturno (que es de 21:30 a 08:00) , lo cual es una salvajada porque sufrir 20db en tu casa durante el día de continuo ya es insoportable.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#101 Vamos a ver, es que te leo y por gente como tú existen animales como tu vecino. Conformistas y ameba a partes iguales.

Tanto cuesta subir a las 12 y media, o a las 12:01 de la puta noche y cagarte en dios y en los apostoles montando la de dios en su puerta mientras señalas la hora? O llama a la policia.

Es que vamos, me da tanto coraje la inacción de cosas taaaaaan básicas que vamos. A lo mejor tu vecino no tienes luces en la cara, no ha caído en la cuenta del ruido que hace. Y como nadie se ha molestado en comentarselo da por hecho que no molesta. En vez de asustarte sal de tu casa y vas y se lo dices. Si hace falta vas todas las noches y le amenazas con llamar a la policia, de enseñarle grabaciones al presidente/a y si no te pones cerdo y le pintorreas la puerta con pintura roja y brocha gorda INCIVICO. VAmos, que no será por cosas que puedes hacer, tanto lógicas y cívicas como salvajes.

Falta que vaya yo y hable con tu vecino.

3eat1e

#111 En las ordenanzas se suelen establecer horarios diurnos y nocturnos y, lógicamente, en nocturno el puro te lo meten por decibelios.

Con ruido me refiero a ponerte a tocar el tambor a las 2 de la mañana.

Tuve una multa de esas en Madrid por estar en casa con unos mediavideros drogadictos hablando a las 3 de la mañana x'D

TripyLSD

#101 a las 9 de la mañana entre semana lo puedo entender. Yo todas las mañanas me levanto con el compresor del edificio de enfrente que está en reformas desde hace un mes, y durante la cuarentena con el local de abajo que estaban tirando todos los muros a martillazos... Pero es lo que hay. Es diferente al pesao de arriba adicto al deporte que en el confinamiento se empeñó en saltar a la puñetera comba 20 minutos 4 veces al día.

¿Pero ésto es todos los días y a todas horas desde hace meses? ¿Y no puedes subir tras haber grabado ese audio y decirle "y esto", y le pones el audio?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#114 Lo del martillo y la caladora o lo que use no es todos los días ni a todas horas, es día si día no horas sí horas no, normalmente solo son golpes, ruidos de muebles, música, saltos o similar, esto es pasable, porque con los tapones o los cascos se mitiga, tampoco me apetece tener que estar subiendo todos los días y decirle oye mira, dejad de jugar a terremoto que estoy justo debajo y me jodéis todos y cada uno de los días porque retumba en toda la casa, el notas no parece muy majo y seguramente sea peor decirle nada y tocarle los cojones para que sean terremotos grado 7

1 respuesta
TripyLSD

Va a ser peor como te reduzcas al nivel de un desconsiderado, especialmente si vive encima dónde tienes tú las de perder.

Las batallas entre vecinos solo van a peor

Sinso

#115 Pues deja las palabras y pasa al activismo, pero teniendo claro antes de empezar que necesitas tener los cojones más grandes que los de él.

R

vale la pregunta es, estar todo el dia pegando carreras moviendo muebles y tal, que el techo retumba todos los dias, es denunciable o me tengo que aguantar?

porque estoy en mi casa y no me da la gana estar 24h con ruido, ya sea por las buenas o por las malas

1 respuesta
Knelo

#101 Partiendo de la base q no esté de reforma ( puedes llamar a la policía para pedir certificado de obra) y q sean esas horas q dices. Si haces lo q he puesto, probablemente tengas q darte de ostias con el en algún momento.

#118 Mientras no sean horas extremas toca joderse.

1 respuesta
R

#119 pues no me parece bien, estoy en mi casa y tengo el derecho a que no se pasen el santo día pegando golpes que parece que van a echar el techo abajo.

o por las buenas o por las malas, y yo por las malas tengo muy mala leche

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Rize
  • Knelo
  • Sinso
  • ESL_Kaiser
  • Ronjoujoujou
  • el_jomer

Tags