Mi vida es una mentira

Sictiran

Necesito poder hablar sin que se me juzgue. Ya sé que aquí eso es complicado pero
no puedo más. Necesito ser un poco de “verdad” en algún sitio.
La desesperación me lleva ya a pensamientos jodidos y no estoy en situación para ello.
Me fui metiendo en berenjenales toda mi vida y ahora no sé si sufro las consecuencias de no tomar nunca buenas decisiones. Y entendería que fuera así. Me lo merezco.
Voy al psicólogo, tengo amig@s pero no soy capaz de contarles la situación por la que estoy pasando. Cuando mas jodido es todo a mi alrededor más bromas hago y mas intento que no se note nada de lo que me pasa. Me da vergüenza.
Ahora en este momento de mi vida que cara a la galería va todo estupendo y viento en popa y tienes que fingir que todo es maravilloso con una sonrisa de oreja a oreja. No me siento a la altura de nada y encima con derecho a quejarme o a decir que yo cada vez tengo más ansiedad, ataques de pánico, depresión y sobretodo más pensamientos de suicidio.
Esto último, respecto al suicidio lo fui planeando poco a poco en mi cabeza, a partir de cuando va a ser, dónde y todo lo que tengo que preparar antes de hacerlo. La verdad no sé ni como fui planeando ciertas cosas de forma tan fría y me asusta pensar en esta parte de mi que desconocía y que me hace sentir a veces incomoda conmigo.
Siento que si hablara con alguien de mi entorno me juzgaría y sería incómodo también explicar todos los detalles que guardo en mi cabeza y más que el momento en el que estoy seria poco entendible por mi parte. Alguna vez lo intenté en un alarde de valentía, explicarle a mi pareja lo que tenía en la cabeza y se quedo en silencio y lo único que salió de su boca fue: no pienses así. En ese momento me di cuenta que no debo contárselo a nadie, si no lo entiende la persona que vive conmigo, menos la gente de mi alrededor. No le juzgo, es más lo entiendo, porque lo achacaría al momento por el que estoy pasando y no le dio mayor importancia.
Me siento que soy una mentira constante donde no me veo capaz de apoyarme en ninguna persona y donde recurro a este sitio para desahogar porque aquí nadie me conoce.
Lo más seguro que después de escribir esto me arrepienta, pero necesitaba sentirme de verdad por un momento. Alguien más se siente así por aquí? Espero que se entienda y perdón por la chapa.
Gracias por leerme

39
MoonKai

Ve a tu médico de familia pero ya y comentaselo, él te escuchará y te ayudará o mandará donde puedan ayudarte.

7
meeka

Ánimo, no te puedo dar el consejo definitivo pero siempre termina saliendo el sol. No desistas.

12 2 respuestas
hda

¿Estás por Madrid? ¿Te apetece que tomemos algo ahora?

127 2 respuestas
crb2222

Habla con profesionales, no tengas miedo y pide ayuda. Como te han dicho ves centro de atención primaria, la psicóloga es un complemento.

Fuerza!

1
Inzo

Acude a un psicólogo o a un médico. Ellos te ayudarán mejor que cualquiera de nosotros y les comentas todo.

Suerte.

D4rk_FuRy

pero qué te pasa? no nos has contado que te aflige

4 1 respuesta
Sictiran

Voy a intentar que esta información adicional que voy a dar no resulté demasiado heavy aunque lo será y a partir de aquí se me echará la gente encima.
Estoy embarazada de 8 meses.
Antes de que penséis que estoy loca, esta claro que no voy a intentar hacerme daño ahora porque tengo consideración por mi bebé. Todo lo planeado hasta el momento es después de que deje de necesitarme.
Estoy dejando y enseñando a mi pareja todo lo necesario para que se pueda hacer cargo después de que falte pero sin que él se entere muy bien de lo que pasa por mi cabeza.
Me siento mal por pensar y ser así. Lo sé, es horrible.
Pero sería peor que tuviera una madre como yo.
A veces pienso que si muriese en el parto sería lo mejor que podría pasar..

5 respuestas
Iwywnsb

Si te está ayudando a escribir esto, sigue haciéndolo mientras tanto, que aunque sea en eso mínimo te podemos ayudar. Lo que dice #7 es también importante, ¿qué es lo que te hace sentirte así? Es decir, ¿hay algún motivo concreto o son pensamientos que te vienen sin más? Dices que de cara a la galería te va todo bien, entendemos que no debe ser problemas laborales, ni en casa, ni una situación temporal grave. ¿Crees saber, o piensas saber, el motivo por el que te sientes así?

Supongo que no será fácil de explicárselo, pero crees que puedes sentarte con tu pareja y hacerle ver lo que te está pasando por la cabeza? Quizás hablarlo con él/ella de forma calmada y haciéndole ver la importancia de lo que le vas a decir te de un poco de calma mental, y que alguien muy cercano/a a ti sepa cómo te sientes. Si se lo has dicho de repente quizás su respuesta (no pienses así) le lleve a pensar que no tiene una base sólida y que no lo dices en serio, pero si te sientas con él/ella haciéndole ver la importancia de esa conversación quizás comprenda que no es algo a lo que no deba prestar atención

De momento mucho ánimo y sigue contándonos, a ver si te podemos ayudar con algo

2
bertxprnce

Ve al médico y coméntaselo, podría ser cosa del embarazo perfectamente, cuanto tiempo llevas así?

Jok3r

Date tiempo, la paciencia es un grado cuando se está en el pozo, saldrás de él más sabia y fuerte.

3
_LuZBeL_

Piensa que tienes una pareja que esta contigo porque te quiere, y una familia que también. Que les dejes seria algo que ellos nunca podrán superar. No creo que pueda entender que te pasa por la cabeza y nosotros que no te conocemos como ellos podamos ayudarte tanto, pero lo mejor que podrías hacer es comentarlo a tu familia y aunque no lo creas a tu pareja pero cuenta todo, para que puedan llegar a entenderte y ayudarte.

Espero que todo se pueda arreglar.

3
fuNN

Sinceramente no me he leído el tocho, pero si te ayuda escribirlo, hazlo, al fin y al cabo algo bueno debe tener el anonimato en internet

D4rk_FuRy

#8

Qué es lo que te hace sufrir?

1
H

Pues a mí no me parece mala idea escribir por aquí y de hecho no es algo extraño buscar una salida

¿Cómo vas a decírselo a tus conocidos si lo primero que van a hacer es juzgarte? Es inviable, y en redes pasa lo mismo, a alguien que te siga en twitter o demás es darle información que nadie de ellos necesitan saber; sólo necesita saberlo un especialista y como mucho tu pareja -que hecho el intento, de momento es mejor evitarlo-

Para un desahogo creo que esto es un buen lugar y con un poco de suerte será reconfortante; hay gente muy válida que te podrá dar 2-3 consejos importantes. Yo no puedo, pero espero que otros sí lo hagan especialmente con el tema del suicidio, espero que abandones esa idea pronto.

Dabeeef

Puedes estar en vías de una psicosis puerperal, necesitas ayuda profesional y de calidad. Ánimo!

PancreasYEAH

Me parece importante que lo comuniques cuanto antes a las personas de confianza y que estuvieras acompañada profesionalmente.

Xetroz

#1 Por qué sientes que tu vida es una mentira? Que aspectos estás manteniendo que son mentiras de cara a la galería? No has especificado nada de eso.

Tiene pinta de que estás llevando adelante algo o ciertas cosas que son mentiras y eso ha creado una ansiedad que cada vez ha ido aumentando más y más porque no has afrontado la verdad en el momento y prefiriste aparentar con que todo iba bien, pero en tu interior sabes que está mal y que no se puede mantener eternamente esa fachada porque tarde o temprano se sabrá.

Me recuerda a la época cuando estudiaba medicina pero se murió mi tía y me pille una depresión de caballo. Eso hizo que dejase de ir a las clases y que empezase a abandonar el curso. Todo el mundo estaba contentísimo con mis estudios así que no podía decirles nada pero en el interior sabía que tenía que abandonar en ese momento. La situación se prolongó durante dos años, matriculandome de todas las asignaturas de ese año perdido más el siguiente para seguir con los compañeros de la clase ya todo era una mentira de aparentar que todo iba bien cuando no era así, con amigos, compañeros, familia, mientras por dentro iba peor y peor y no sabía cómo decir que no era así. Yo sabía que la única solución era decir que me quitaba, pero no podía.

Al final con el tiempo tuve que afrontar esa decisión y hacerlo y es lo único que consiguió que volviese a estar bien. Tuve que ponerme a trabajar para devolver la beca que debía y ahorre un par de años para la vuelta a los estudios.

Actualmente pude retomar los estudios y todo va bien, con esto te digo que aunque en el momento sea duro tomar esa decisión de acabar con esa mentira, es lo mejor para ti y para tu salud mental.

Entiendo lo de que pienses en el suicidio, quizás lo veas cómo la ruta más fácil para escapar de esa mentira sin afrontar las posibles consecuencias, pero aunque sea difícil, te digo que hay otra opción de seguir adelante, empezar a destruir esa mentira y vivir tu vida de verdad y con el tiempo se arreglará todo. Por ti, por tu futuro hijo.

Lo de que si no le puedes contar a tu pareja nada de esto no lo puedes hacer con nadie es una tontería. Por ejemplo yo con mi pareja llevamos 7 años y nos queremos muchísimo y somos muy felices, pero sé que no puedo hablar con ella de cosas profundas o de inquietudes mentales o este tipo de cosas porque no las comprende, salta con los mismos comentarios, pero eso no significa que no haya otras personas que no te vayan a entender.

Todo esto también siempre buscando ayuda de un profesional. No está mal porque vayas a un psicólogo que te pueda ayudar y dar las herramientas para afrontar este problema, todo lo contrario, es lo más lógico y adecuado en tu situación.

Lo que estás haciendo aquí es por fin dar salida a todo eso que te atormenta y eso es bueno, todos necesitamos una válvula de escape para sacar todo lo malo o si no llegamos a un punto en el que tarde o temprano reventamos.

5
RenTao

No pongas soluciones definitivas a problemas temporales, puede que estés muy mal ahora mismo y no veas salida, quizás en 5 años estas peor, igual o has salido adelante.

Ánimo.

7
imnothing

Escucha, es muy probable que el embarazo esté afectando severamente a la química de tu cerebro y te esté empujando a estos pensamientos e ideas. La depresión posparto no es una broma y no hay que esperar al alumbramiento para que tenga lugar según que mujeres y situaciones.

Mi pareja pasó por algo parecido, pero si pidió ayuda en vez de encerrarse en si misma como tú estás haciendo. Tienes novio, familia y atención médica que van a entender perfectamente por qué estás pasando aunque no lo creas. Afortunadamente son otros tiempos y la salud mental y emocional se consideran como deben. Créeme que ahora viene una de las mejores etapas de tu vida aunque seas incapaz de verlo, y serás muy importante para ese pequeñín que está por salir de ti. No más necesitas algo de apoyo para verlo y tú proceso hormonal no te lo permite. Demuestra que eres más fuerte que eso y no hagas algo para lo que no hay remedio.

31
Shaka

Escucha escucha, mira he sido padre hace poco, tengo 2 niños de 2 años y otro de 3 años, haz calculos. He vivido con mi pareja todo tipo de vivencias. Date cuenta que ahora mismo, tienes un descontrol hormonal del copon y tienes todos los extremos al mismo tiempo y cambiado al minuto. Es muy MUY importante que te apoyes en tu pareja al 100% o al 200%, y que se lo cuentes todo YA. Es super importante porque para el parto debes de estar lo mejor posible, tanto fisicamente como animicamente. No te dejes nada dentro, cuentaselo todo ya.

Como mujer, contacta y habla con tu madre o con otras madres que han pasado por la misma situacion al 200%. Y te van a saber entender, todo parece muy tabu, pero a la que empieces a habar con ellas o con tu pareja, te daras cuenta que es mas normal de lo que piensas.

Si esto de internet no fuera tan impersonal, te diria que hablaras con mi pareja y seguro que te sentirias mejor. Pero realmente ella no es muy de estas cosas de internet jejejej.

Mucha mucha fuerza y escribeme cuando quieras por aqui o por privado, si lo crees necesario intento hablarlo con mi pareja ok?

23
shout_ken

Por favor, abandona toda idea de suicidio que tengas. SIEMPRE hay una salida, SIEMPRE.
Piensa en la gente que te rodea y te quiere, piensa en ellos. El daño es irreparable. Un familiar muy cercano se suicidó cuando yo tenía 14 años. Lo peor es que lo vimos varios familiares al entrar en la casa, colgado del techo.

En la vida puedes verlo todo negro, y puede que realmente sea así, pero háblalo. Háblalo con quién haga falta, busca ayuda profesional. Incluso diles a los que te rodean que estás muy mal y necesitas ayuda profesional, sólo eso. Pero habla, expresa, libera... Es súper jodido estar en tu situación seguramente, pero joder, también es súper jodido estar al otro lado, créeme...

Aquí te ayudaremos.

6
1mP

Te pediría que contases por qué tu vida es una mentira, que sucesos son los que han pasado para que llegues a esa conclusión? Así intentaríamos ayudarte algo mejor.

Aunque no puedas contarselo a la gente de tu alrededor, no tengas problemas en contarlo aquí. Aquí somos muchos que hemos pasado por cosas impensables seguramente, y puedes apoyarte en nosotros. Aunque tu pareja y tu familia no lo pueda entender, si que te aconsejo qe se lo cuentes a tus amigos de mayor confianza y pideles ayuda.

No podría decirte mucho más hasta no saber por qué piensas todo eso.

1
tokeh

#8 No te sientas mal por tener ese tipo de pensamientos, no es la primera vez que los escucho y son pensamientos que escapan de lo políticamente correcto o de lo que supuestamente se acepta socialmente pero tan reales y humanos como la vida misma. Al final está en tu mano aislarte y alimentar esos pensamientos... o no hacerlo. Creo que te estás juzgando con demasiada dureza cuando, seguramente, seas una persona maravillosa.

Erpotro

Solo te diré que hay mucho por lo que vivir y que no tires la toalla, que vas a salir adelante.

Tienes mucha fuerza y tu puedes, muchísimo ánimo, te mando un abrazo muy grande.

1
Pinguu

#8 pero todavia no nos has dicho que es lo que te hace sentir asi, el motivo la causa para poder comentarte algo e intentar ayudarte
mucho animo de verdad

SuGaRaY

Doy por hecho que no eres un troll. Te has abierto con fulanos del internet y sin conocerte de nada solo sentimos compasión. Mucha gente hemos pasado por situaciones parecidas. Yo, por ejemplo, me he odiado, me odio y creo que me odiaré a mí mismo desde lo más profundo de mi corazón creo hasta el día en que muera, y también me estoy abriendo contigo y con el resto de fulanos del foro. Nadie merece sentirse así, y el problema es normalizar vivir con pensamientos depresivos y/o suicidas.

La vida es una mierda, qué te voy a decir XD, pero cojones, hay que estar ahí para verlo. Mi plan es llegar a viejo y decirme a mí mismo "Pues efectivamente toda la historia esta de vivir era una tomadura de pelo XD". De verdad, no te mereces sentirte así. No voy a tener la jeta de pedir que te quieras y que te valores no siendo yo capaz de hacer lo propio, pero piénsalo. Háblalo con profesionales. Ábrete.

Un abrazo.

2
Sictiran

Antes de nada gracias a todos.. me está ayudando desahogarme
No sé exactamente porque fui creando poco a poco esto en mi cabeza
La verdad que tampoco es que mi vida fuese un camino de rosas pero me supongo como la de muchos
Pero si que es verdad que ahora salen muchas cosas a flote del pasado y que mi presente está lleno de personas que te dicen que es un momento maravilloso y que tengo que estar de una forma o hacer esto o informarme de esto o de lo otro y te recuerdan constantemente lo que haces mal.. me siento inútil
Quiero con locura al bebé que llevo dentro y cuando se mueve dentro de mí es algo que me hace muy feliz, es lo único que me hace sonreír de verdad de todo lo que me rodea..pero siento que soy mal recipiente para el bebé y no me malinterpretéis, no bebo, ni fumo, ni me drogo ni nada de eso pero los ataques que me dan cada vez más fuertes siento que le afectan..
Mi pareja casi nunca está, el pobre ahora trabaja bastante y llega cansado..no soy nadie para ponerle encima ese peso ahora cuando él tambien está nervioso por la nueva situación y está un poco a la defensiva.. cada uno lo llevamos como podemos.
No siento que vaya a ser buena madre y no siento que haga las cosas bien.
La gente de mi alrededor siempre me dice que soy un desastre o una inútil y la verdad que es cierto.
Intente hablar con mi psicólogo pero me bloqueo y al final no avanzo, como voy con mi pareja también pues él cuenta lo que le pasa y yo estoy ahí como de apoyo más bien. Para que se me entienda.
Es un popurrí de cosas que igual no tienen importancia pero estoy bastante perdida y la salida que veo es lo que tengo planeado.
No quiero ser un estorbo para nadie a parte que siento que nadie realmente me quiere de verdad.
Edit: siento que mi vida es una mentira no por algo en concreto si no porque nunca me sale decir la realidad de lo que siento, siempre digo que estoy estupendamente o que todo va genial por miedo a que me miren raro.
Mi familia no esta muy allegada a mí y tienen un pensamiento de que no te puedes quejar y que todo tiene que ser maravilloso
Y por parte de la familia de mi pareja también es así.
No quiero que parezca que echo la culpa a mi entorno de nada porque cada uno es como es pero sí que cuesta abrirse de verdad cuando todos te dicen que estoy maravillosa y que no me queje y que simplemente cuando digo que estoy cansada responden con un: no es para tanto!

4 6 respuestas
rob198

Te he visto por el foro, recuerdo tu nick. Hay personas que no tienen suficientes recursos o experiencia para entender y responder bien a estos temas, al menos no de primeras. Pero por aquí muchos hemos pasado por ese tipo de cosas y te podemos entender y aconsejar.

Ya ves que hay incluso compañeros que te pueden ayudar con lo del embarazo.

Si te vas de esa manera vas a dejar una carga de por vida a tu familia, da igual lo que enseñes a tu pareja porque nada va a compensar tu pérdida. Esa criatura que llevas dentro se merece tener a su madre, te necesita. Y seguro que puedes ser una gran madre.

La mentira es lo peor que hay pero sabes? Se derrota con la verdad, la verdad libera y sana. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites

Vale ahora que leo #28 lo primero que tienes que hacer es mandar a paseo a todo el que te diga que eres una inútil, y quitarte presión, por tu bien y el del bebé. Mira vi una chica que era madre primeriza y decía que todo lo que necesitaba saber como madre se lo había enseñado el bebé, el instinto y el amor por tu hijo te van a hacer buena madre seguro.

Todo ese popurrí de cosas actuales y del pasado se pueden ir analizando y arreglando. Y tu pareja aunque trabaje mucho también tiene que poner su granito de arena, esto es una cosa de dos.

5
BzKtN

#28 pero muchacha, no te andes por las ramas y di qué te atormenta! Que somos unos desconocidos, no nos vamos a ver en la vida y probablemente mañana me haya olvidado de ti. Pero a ti si te vendría bien soltar toda la mierda y desahogarte

Usuarios habituales

  • -Artemisa-
  • Sictiran
  • wiFlY
  • imhatimi
  • Alien_crrpt
  • newfag
  • 1mP