Mi vida es una mentira

Zaryei

Puedes decir de dónde eres? Tal vez algún desconocido puede echarte una mano. En este foro somos muchos y entre tanta gente alguien puede aportarte algo. Trabajo en una tienda de ropa donde hay muchos accesorios y ropa bebé por si también necesitas ayuda material.

12
Shaka
#28Sictiran:

Pero si que es verdad que ahora salen muchas cosas a flote del pasado y que mi presente está lleno de personas que te dicen que es un momento maravilloso y que tengo que estar de una forma o hacer esto o informarme de esto o de lo otro y te recuerdan constantemente lo que haces mal.. me siento inútil

Esto es lo peor, la gente que te habla e idealiza estos momentos. Alejate de ellos y de sus opiniones de mierda, los embarazos son maravillosos, pero son un incordio constante (por decirlo levemente). La mayoria del tiempo estas mas jodida que disfrutando.

Cada persona tiene sus vivencias sobre los embarazos, pero la peor gente es la que se cree que hace un bien, vendiendo la moto de que es de las mejores cosas que puede vivir una mujer ( y es cierto en parte, porque gestar una vida en tu interior es algo increible, pero las consecuencias no son maravillosas). Y la gran mayoria no lo pasa nada bien en los embarazos, en serio, habla con otras madres y te contaran sus experiencias y desde luego, la gran mayoria te diran que despues de pasarlos, es cierto que no es nada idilico como te lo vende la gente.

palickpre

Me apunto a la propuesta, si eres de Zaragoza envíame un md y tomamos una cerveza/café tranquilamente

Zaryei

Tampoco tienes porqué quedar, eh. Si quieres escribir a alguien del foro aquí nos tienes. Tengo amig@s que han estado muy mal en este tema, y el contacto y desahogarte por internet también ayuda.

Sictiran

De verdad muchas gracias a tod@s, no me esperaba esto. Os lo agradezco de corazón!
Quedar me resulta un poco impactante ahora mismo la verdad pero esta bien saber que puedo contar con gente para hablar y que me pueda entender.
De verdad, muchas gracias me estáis ayudando mucho

51 3 respuestas
felizman

Solo queda esperar a cómo te sientes después del parto. Posiblemente va a haber un cambio hormonal nuevamente, asín que queda esperar si mejoras. Si no, ya sabes lo importante de consultar con profesional aunque hay cada uno que mamita... pero a veces hay suerte.

Aparte de algún consejo (que a veces tampoco), lo mejor de un profesional es que te ayudará a desahogarte hablando, que es lo que haces ahora en MV y te sirve mucho para la catarsis, pero esto es pasajero por eso la importancia de una atención constante.

La infravalorización que da la sociedad a hablar de los problemas es pasmoso... pero todo el mundo se tiene que hacer el superado en esta sociedad y todos se creen la última coca cola del desierto. Me da un asco inmenso.

1
Vobix

Hola. Primero de todo, gracias por contar con sinceridad lo que te preocupa, aunque sea complicado.

Durante este año he ido descubriendo lo mal que estaba psicológicamente; han aflorado más que nunca y es bastante duro, la verdad. Te lo digo para que no creas estar sola, ya que estoy seguro que no lo estás. Aunque no sea mucho, ya ves que a través de una pantalla tienes a desconocidos que te apoyan.

En cuanto a hablar abiertamente de temas tabú como el suicidio, me parece muy bien que lo hagas, no es nada malo. Yo he tenido ideas sobre su pragmatismo y su lógica, aun sabiendo que tengo un miedo total a la muerte y que no lo haría, porque ese miedo es muchas veces el que rige mi vida y hace que esté mal.

Hablarlo está bien, de verdad. A mí me vino muy bien verbalizar a mi gente cercana lo que me pasaba, lo que sentía y lo que pensaba. La respuesta fue tan apabullante que da perspectiva y también mucha fuerza. En mi caso, muchas veces la energía la saco más de otra gente que de mí mismo, que me doy completamente igual, así que fue un momento importante.

Por supuesto, te recomendaría ir a terapia individual, lo que necesites y durante el tiempo que necesites. No eres peor persona ni un desastre por sentir lo que sientes. No vas a ser mala madre por sentir lo que sientes. No es tu culpa, recuérdalo. Y sé que no es fácil y no hay una solución milagrosa, por desgracia, pero quiero creer que vamos a ir dando pasos para estar mejor. Creo que explicarlo, ordenando las ideas, dándole nombre a todo, es ya un paso.

Mucha fuerza <3

2
newfag

#4 qué puto grande eres macho

1
Kr4n3oK

Hola, ante todo decirte que no estás sol@. Estamos contigo. Lo primero que te recomiendo es que tu pareja debe ser esto si o si, no hay mas. Tu pareja y tu familia. Creo sin duda que estás en una situación muy delicada y sin duda tu entorno debe de saberlo, creo que es lo mínimo que se merecen y si, hablo de ellos para empezar. Se merecen que sepan de ti todo lo que tienes por dentro, y por otra parte porque en cuanto te sinceres con ellos comprenderán enseguida en donde estás y empezarán a ayudarte sin una pizca de duda.

Por otra parte, veo que tienes una autoestima bajísima, no pasa nada, le pasa a muchas personas pero de ahí a pensar en lo que piensas creo que hay un abimos. Ya vas al psicólogo, haces bien, pero si no te es suficiente vas al psiquiatra y te recera medicación. Por experiencia propia el combo psicólogo/psiquiatra funciona bastante bien, pero debes querer abrirte como te has abierto aquí. Supongo que nadie quiere morir asi porque si, seguramente tu te veías dentro de 10 años feliz (de verdad) con tu criatura, estoy 100% seguro que lo deseas, pero te lo enturbia tu situación actual. Tengo una buena noticia para ti y te la dire con un refrán que mi madre dice mucho "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista", vamos, que las cosas o terminan o terminas adaptándote. Y aportar una frase mas que a mi me suele funcionar y que siempre pongo de ejemplo, y es una frase de un personaje ficticio que seguro conoces, Tyrion Lannister - La muerte es....tan definitiva...y, la vida...la vida está tan llena oportunidades..". Lo que te quiero decir es que los problemas, como todo en la vida tiene un inicio y un final, aunque a veces nos cueste verlo por estar inmersos en el propio momento.

Otro consejo sería que intentes dejar de ver tu situación actual como un callejón sin salida y empezar a verlo como el camino hacia mejorar. Todas estas etapas de nuestras vidas y/o problemas tendríamos que intentar afrontarlos como retos personales que nos va a hacer evolucionar/mejorar. Pero para ello, primero debes verter todo lo que tienes en la cabeza, exprimir hasta el último pensamiento (sin miedo a decir TO-DO TO-DO) a tu familia y pareja. Debes vaciarte, porque al vaciarte, al saber que ellos saben tu situación vas a empezar a sanar. Debes vomitarlo, es el primer paso para empezar a sanar.

En resumen

  • vomita TO-DO a tu familia y pareja, no te dejes NADA de NADA
  • si no vas psiquiata, ve, te mandará pastillas que te ayudarán a equilibrarte y eso mas psicólogo te costará muchísimo menos encauzarte
  • deja de maltratarte
  • encara esta etapa como una crisis existencial que te va a hacer mejorar casi segurísimo para problemas futuros

Por favor, antes de hacer nada, aquí estamos dispuestos a ayudarte.

2
DoRiTo

Sobre ser madre nunca se comenta que la mitad se deprimen tras dar a luz.

Te entiendo muy bien porque durante el embarazo mi mujer no se sentía como se debía de sentir según el standard que tiene todo el mundo en la cabeza.
Lía textos de una chica que decía que lo de querer al bebé es mentira, y cosas así.
Además es muy torpe también, y cabezota para dejarse aconsejar o enseñar.

Al nacer la pequeña se bloqueó, y no me refiero a un día, me refiero a 2 meses o 3 (de hecho lo de cabezota para dejarse enseñar no se le ha quitado).
Fui yo el que me encargué de todo y tiré para delante. Me adapté a ser lo que haga falta ser para que todo siguiese girando.

En definitiva, que me enrollo:
1: TODO lo que te aconsejen conocidos y familiares sobre criar bebes es una chorrada, cuando no manifiestamente mentira.
Fíate del ginecólogo y del pediatra y sólo de ellos dos (bueno y del post de padres y madres de aquí de mediavida).
2: tu pareja está en el mismo barco, y no te haces una idea de la barbaridad que va a remar cuando tenga un cabezón en las manos.
3: no te voy a decir que con querer a tu bebé basta para ser una buena madre, es mentira.
Pero quererle es la gasolina que te permite aprender y conseguir lo que haga falta para ser una buena madre.
Que no seas perfecta no importa, no tener madre siempre siempre es peor.

PD: en cuanto a lo de la ansiedad, te recomiendo esta charla:

3
Spie
#28Sictiran:

Quiero con locura al bebé que llevo dentro y cuando se mueve dentro de mí es algo que me hace muy feliz, es lo único que me hace sonreír de verdad de todo lo que me rodea

Solo con esa frase ya tienes la razón por la que luchar cada dia. Lucha por el, no hay reemplazo posible para una madre.

Thesadato

#1 Es normal sentirse así en el embarazo, el cóctel hormonal es droga dura, puedes pasar de la risa al llanto y de la euforia al enfado sin motivo aparente, no hace falta darle muchas vueltas ni darle importancia, es algo natural. Yo lo he visto en mi pareja, fui padre hace 2 años.

Con el tiempo volverás a la normalidad y verás que tu percepción del mundo cambia totalmente y tu prioridad absoluta pasa a ser él y todo lo demás es irrelevante, incluida tú misma.

Cambiarás todo lo que te pasa ahora por sueño, cansancio, irritabilidad y nervios, pero en cuanto ves reir a tu bebé o te coge la cara te dan ganas de llorar de felicidad, es inexplicable hasta que no lo sientes.

Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.

1
Aeran

#4 Con cosas así recobro la fe en la humanidad.

Libertarian
#28Sictiran:

Quiero con locura al bebé que llevo dentro y cuando se mueve dentro de mí es algo que me hace muy feliz, es lo único que me hace sonreír de verdad de todo lo que me rodea..pero siento que soy mal recipiente para el bebé y no me malinterpretéis, no bebo, ni fumo, ni me drogo ni nada de eso pero los ataques que me dan cada vez más fuertes siento que le afectan..

Pues si le quieres asi ahora, imagínate cuando nazca!! No hay mejor sensación en la vida que ver a tu renacuajillo crecer. Verás, existe la depresión durante el embarazo, a ciertas personas les pasa. Muy posiblemente te esté pasando. Y además tengas ansiedad. Es algo transitorio y, aunque puede hacernos pasarlo mal mal, es un desequilibrio químico en el cerebro que se acaba solucionando. Para ello, lo mejor que puedes hacer es ir al médico de cabecera y al psicólogo. Que no te de vergüenza contarle estos pensamientos. No son tan raros como piensas. Es muy valiente por tu parte contarlo y estoy seguro, segurísimo, que cuando nazca tu bella criatura, acabarás enamorada perdida y solo querrás vivir para verle crecer.

5
Mrolex

Seguro que lo que te pasa no es por culpa de ver a mujeres perfectas en instagram con una vida increible y ganando cientos de miles de dolares y viajando y todo eso y te preguntas que coño haces con tu vida?

Troyer

#1 Podrías explicar por que te sientes tan mal contigo misma? Que sientes que has hecho mal o por que te sientes como un fraude para los demás?

Alguna vez has tomado antidepresivos? Cada cuanto sufres un ataque de ansiedad o ataque de pánico? Los pensamientos suicidas cuando te vienen?

Sinceramente las únicas personas que pueden ayudarte son tu misma, un psiquiatra (y ya si eso refuerzo psicológico) y otras personas que hayan pasado por algo similar, porque la gente que no ha tenido nunca un ataque de pánico o pensamientos suicidas poco pueden hacer ya que es algo que si no se ha sufrido es inexplicable.

ISTRAYKERI

Yo estuve años ocultando mis problemas de Intestino irritable a todos mis amigos, por ejemplo cuando en media hora iba 3 veces al baño ponía una excusa y me iba a casa en vez de contar lo que me pasaba, al ocultarlo le daba una importancia negativa a lo que me pasaba y me afectaba más fuerte.

Decidí contarselo a mis amigos para seguir avanzando en mi proceso por superar la ansiedad que acompañaba mi intestino irritable y aunque el SII lo sigo teniendo, ahora que he normalizado la situación y todos mis amigos saben lo que me pasa es todo más fácil y el nivel de ansiedad también se ha reducido.

Mi consejo es que lo cuentes primero a tu mejor amig@ y créeme que te sorprenderá para bien el apoyo que encontraras y después ir comentándolo a todo tu círculo.

Yo en algún momento también pensé que sería difícil volver a tener una vida normal con el nivel de estrés y ansiedad que tenía pero créeme que con trabajo y ayuda de un psicólogo se consigue superar pero tendrás que poner de tu parte también.

Ánimo!!

2
valko

#35 cuando nazca tu bebé todos esos pensamientos van a convertirse en fuerza para sacarlo adelante y para darle una buena vida. Nadie nace enseñado y seguro que cometeras fallos, pero como a todos nos ha pasado. Yo tengo 2 hijas y te puedo asegurar que a todos nos entra el miedo, pero luego es intistivo y sale solo. NUNCA habrá nada ni nadie con la que el bebé esté mejor que contigo, ni su padre. Tu eres su todo y su mundo, eres la única persona que conoce y en la que confía, si no estás con fuerzas de luchar por ti, hazlo por el y con el tiempo te verás recompensada. Mucha fuerza y no decaigas, estoy seguro que vas a salir adelante.

3
MoonKai

#35 al final somos gente random de internet, te aseguro que tu entorno está más que dispuesto a escucharte y que es más tu sensación de que molestas de lo que realmente piensan bonito de ti.

Ábrete a tu gente cercana y ahora mismo eres una bomba hormonal, ponte también en manos profesionales de salud mental para que salgas más fuerte que nunca de ésta

TheDamien

Dinos de donde eres que vamos a hacer kkda

1
TripyLSD

No dudes en llamar al 024, aunque ya estés yendo a psicólogo. No deja rastro en la factura Telefónica y ayudan mucho

Un abrazo enorme

DjBaTiStE

Vas al psicólogo y tal... ves a otro, obviamente no está funcionando.

Alu

@sictiran aqui te han dicho que tienes que mandar a la mierda a la gente pero sinceramente lo que creo que tienes que mandar a la mierda es tu forma de pensar que eres una inutil.

Luego te diria que picaras en tu nick y te repasaras el historial de tus comentarios en ciertos post.

He leido cosas escritas por ti que van muy en contra de los pensamientos que tienes ahora mismo. Dale un repaso, o dos o tres, los que hagan falta, y aplicatelas a ti misma.

Si necesitas hablar mas profundamente puedes mandarme mp.

3
allmy

#28 desde hace cuanto tiempo te sientes así?

Alien_crrpt

#3 es una tía. Veo que te has leído todo.

1
-Artemisa-

Hola @Sictiran llego un poco tarde pero te comprendo perfectamente en esta situación. Por lo que te dejo abierta la posibilidad de hablar conmigo si lo necesitas.

Nadie nace sabiendo de todo en esta vida y no por ello somos inútiles. Nadie nace sabiendo gestionar sus emociones desde el minuto 1 y no por eso somos menos que otras personas y mucho menos nadie nace sabiendo ser madre o padre y lo hacemos lo mejor que sabemos o podemos… te lo digo por experiencia.

Espero que puedas aclarar esos pensamientos intrusivos que nos ponen zancadillas constantemente y que puedas ver que en todos los aspectos siempre hay esperanza y otra alternativa.

Un abrazo muy fuerte.

2
Vain92

#3 Básicamente, esto.

Hace un año más o menos estaba igual que tú y llegué a tener dos intentos de suicidio donde del segundo salí gracias a terceras personas, pero yo ya estaba muriendo en ese momento.

Ahora, un año después, lo pienso y me entra el agobio solo de pensar que podría estar perdiéndome todo lo que estoy haciendo últimamente.

Si quieres hablar mi bandeja de MPs está abierta. Te puedo contar lo que me fue bien a mí y ayudarte en la medida de lo posible. Y si eres de Barcelona (No Dresler) podemos quedar a echar unos futbolines y que te desahogues. Juzgar no te voy a juzgar.

Mucha fuerza. Sé que cuando te asaltan pensamientos así es difícil ver un poco de luz, pero te puedo asegurar que la hay. Solamente necesitas encararte hacia el sendero que te acabe llevando a ella.

9
ThOrKeMaD

Cambia de psicólogo y busca uno en el que realmente le puedas contar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Si al que vas no haces esto mismo estás quemando el dinero.

Ragde050

Intenta evadirte unos días con algún buen libro, una buena serie, o incluso saliendo a pasear. Aquí en MV hay muy buena gente, e incluso alguno se ha ofrecido a tomar algo contigo y escucharte, yo me ofrecería pero vivo muy lejos de Madrid.

Mucho ánimo, y no sientas vergüenza por lo que sientes o piensas, y mucho menos por pedir ayuda, todos alguna vez sufrimos de un modo u otro el desgaste de la vida, que en sí, es muy complicada.

Un abrazo y ánimo, cualquier cosa desahogate por aqui.

1
Solen

No me siento a la altura de nada

Me siento que soy una mentira constante

Por estas pequeñas cosas que dices me recuerdas un poco a lo que yo sentía. Me ayudó mucho el psicologo y saber qué era. Busca "síndrome del impostor" en google. Habla con tu psicologo, es un profesional que está ahí para justamente estas movidas. Mucha suerte compañero.

Usuarios habituales