Mi vida es una mentira

Alien_crrpt

#35 Eres como una política hablas mucho, pero no dices la verdad. Suelta de una vez lo que sientes, di que te hace infeliz. ¿ Eres lesbiana y te da miedo salir del armario?
Y tu hijo te va a necesitar toda la vida. Si esta vida es una mierda, es una mierda para todos. Solo el esfuerzo es capaz de hacernos feciles.

BruThaL

Pero tu has ido al medico que te corresponde? estas pensando en suicidarte y no has ido al psiquiatra?

sabes que tomarte un tratamiento te puede ayudar muchisimo no?

Vete a un psiquiatra por dios, y dile como te sientes que no todas las depresiones tienen que tener una razon en concreto, y tomar un tratamiento para tener la cabeza tranquila, y poder pensar con claridad te va a hacer mas bien que mal.

2 comentarios moderados
Psicotropica

Por dios, dejad de decir que no piense en quitarse la vida por el hijo, por la familia, pq una madre es insustituible y braubrau.

Es un chantaje emocional bastante fuerte y lo único que conseguís es que alguien se sienta todavía más mierda por no tener ganas de seguir, y que piense aún más que es una mierda de persona por hacerle eso a su familia.

Ahora, #1, esto lo tienes que hacer por ti, porque se puede estar bien, y se puede ser feliz, tan solo se necesita ayuda y tiempo.

Empieza por buscar algún psicólogo solo para ti, lo necesitas, alguien que te haga sentir reconfortada y con quien puedas hablar y abrirte.

Por otro lado, creo que somos muchos en el foro con los que puedes hablar abiertamente, yo también tengo mis MP's por si lo necesitas, o incluso más adelante si quieres charlar en persona (suelo moverme por BCN y Alicante).

Por otro lado, aunque lo creas, no estás sola, y la gente que te quiere, te va a ayudar de la manera que consideren correcta, y aunque a veces no sea la mejor, tu también les puedes ayudar a que te comprendan.

Puedes intentar buscar alguna "guía" para tratar con personas con depresión y pasársela a tu pareja, para que sea más capaz de ayudarte y comprenderte. Ya que ahora mismo no tiene esa capacidad desarrollada.

Date tiempo y amor a ti misma.

Sictiran

Hoy ahora por la mañana aprovechando que mi pareja estaba en casa, me abrí y le explique lo que me pasaba. Le dije también que abrí un hilo aquí porque me sentía sola, pero bueno tampoco sirvió de mucho porque se sintió atacado, tenía cosas que hacer y enseguida se pone a la defensiva hablando de él, me supongo que es su forma de asumir lo que le hace daño, hacer cosas para estar entretenido. Yo a veces necesito un abrazo y que me diga que está ahí, que no me va a juzgar y que me quiere. Pero normalmente si hablo de algo que necesito sé suele cabrear porque cree que le exijo cosas. El también es un manojo de nervios y no sabe asumir ciertas cosas. Le entiendo.

El martes voy al psicólogo me armaré de valor y le contaré lo que me pasa. La verdad que solo de pensarlo me da algo, pero tengo que hacerlo ya visto que mi entorno cercano no va a poder ayudarme.
Y el miércoles a la matrona.
Solo me quedan 3 semanas más o menos si cumplo el día que me dijeron y creo que debería hacer algo por mi.

Después de leeros, ayer estuve pensando todo, que me ocurría, porque pensaba así, como puedo ayudarme a mi misma y lo que tengo que hacer y debo de hacer.
Haber escrito este hilo me ayudado y me va a ayudar a ser un poco más valiente cada día y asumir que la vida como la llevaba es una mierda. No tengo porque avergonzarme de nada.También tengo que mandar a la mierda a la gente que me resta en la vida.
Poco a poco quiero que esto pase. Y quiero pensar que es producto del malestar del embarazo y que es algo pasajero.

No me canso de daros las gracias a todos porque aquí realmente me sentí arropada!
Y perdón si no os puedo contestar a todos como debería, pero de verdad que os leo y me dais un empujón!
Gracias.

22 4 respuestas
1 comentario moderado
UnleasheD

#67 La tuya no muy bien, ya te lo digo.

8 1 respuesta
SuGaRaY

#67

Es el comentario más miserable que he leído en este foro desde hace muchos años. Te debería dar vergüenza.

#66 Estás haciendo lo correcto. Hace años que no sigo un hilo en MV pero quiero ver cómo vas evolucionando y como mejora tu situación. Ánimo.

1 1 respuesta
Psicotropica

#67 la empatía ya si eso otro día.

Espero que nadie que que te considere alguien importante tenga que pasar nunca por esto y tenerte a ti como apoyo

1 respuesta
B

#1 Háblalo con total naturalidad con tu familia y amigos. No te van a juzgar, e incluso te van a dar una visión más amplia. De esa manera encontrarás la manera de modificar ciertas cosas, ver el lado bueno de lo que tienes HOY a tu alrededor y empezar a sentirte libre. No estás solo capitán. Yo me he sentido igual muchas veces, en muchas etapas, y cuando hablas las cosas, todo fluye y notas como pierdes kilos de presión de tu cuerpo.

Debemos dar gracias por respirar, por estar vivos habiendo pasado una crisis mundial en 2008, y un coronavirus en 2020. Estamos en 2022 carajo. Viene navidad, y hay que empezar el año con dos cojones encima de la mesa diciendo "aquí estoy yo, y este 2023 es mi puto año".

Hagámoslo por ellos. Por los que no están. Por los que nos dejaron hoy, y por los que nos dejarán mañana. Ellos se cambiarían por nosotros si pudieran. No lo olvides.

Cualquier cosa que necesites mándame MP. Y si necesitas hablar, mándame discord por MP y hablamos. Cero problemas compi.

1
wiFlY

#68 años de muchas
#69 vergüenza? Ninguna
#70 para eso está MV

Mucha gente veo por ahí que no tiene ni puta idea de cuidarse sola. Quizás sea que a mí nadie me ha resuelto nada nunca y a mis 34 por fin puedo disfrutar de la vida después de haber pasado muchas putadas solo y no he ido llorando ayuda a nadie.

3 respuestas
1mP

#66 Me alegra leer que vas a tomar las acciones necesarias para poder estar bien. Siempre hay otras formas de ver las cosas, sólo que no siempre podemos situarnos desde esas posiciones. Apóyate aunque sea en un grupo de desconocidos de internet.

El tema de tu pareja, no sabría decirte bien... Me parece que el está siendo muy egoísta, o es gilipollas, desde luego que si mi pareja me viniera con este problemón, lo último que hago es enfadarme. Tal vez deberías de replantearte el estar con el, eso o indagar un poco en ver si esa es su forma de expresarse ante algo que se le viene grande o realmente se la suda el tema. Probablemente el no tenga las herramientas para entenderlo. Pero tampoco se te puede pedir ser comprensiva, ahora mismo, primero eres tu y tu bienestar mental.

La vida no es sólo el presente, lo que estás viviendo, también tenemos nuestra vida en el futuro: qué relaciones queremos, que tipo de gente queremos a nuestro lado, que objetivos queremos perseguir ya sea social o laboral, etc... a corto, medio y largo plazo. Busca esos objetivos, eso a lo que quieres llegar. Ya sea ser más honesta contigo misma, mejorar una situación laboral, ser más autónoma, etc...

Si lo piensas un poco, la proyección que queremos de nosotros mismos en el futuro es suficiente para seguir adelante. Si todo está mal ahora, en el futuro, probablemente no.

Un fuerte abrazo. Para cualquier cosa, aquí habrá gente para leerte.

oho

#72 a una persona con pensamientos suicidas le acabas de decir que la vida no es para ella. A tus 34 años tienes una forma curiosa de disfrutar de la vida. Si no quieres ayudar no ayudes pero cuídate porque por un comentario así puedes acabar en la cárcel fuera de mediavida.

Lafayette

#67 Usar condón es de betas tio, a ver cuando te enteras.

Dawidh

La vida tiene momentos muy jodidos, imagino que la mayoría de nosotros hemos pasado o pasamos por ello, no te sientas sola e incomprendida.

Busca apoyo donde sientas que eso te ayuda, en el foro, gente por internet con quien tengas confianza, amigos, etc, hay mucha gente que no te va a juzgar y va a poder entenderte y al menos hacerte sentir identificada.

Y por cierto, si el psicólogo al que vas no te ayuda, prueba con otro, siempre hay más opciones.

Mucho ánimo

1
StkR

#72 a tus 34 estás demostrando que eres un miserable y una persona despreciable, y lo peor es que te piensas que por eso eres súper duro y un selfmade man porque nadie te ha ayudado. Lo que eres es un amargado que pretende que todo el mundo lo sea, tranquilo, le pasa a casi todos los amargados.

Como consejo, te diría que te metas la lengua y las manos en el ojete antes de postear, pero como todos los que se creen que son la leche por superar sus mierdas sin ayuda, te creerás con el derecho a decir a los demás lo listo que eres y lo fuerte por no haber necesitado ayuda, así que te dejo que sigas escupiendo mierda por la boca como el buen crack que has demostrado ser con esos 2 post.

A la creadora del hilo: mucho ánimo, el suicidio nunca es solución a nada, aunque creas que puede solucionar algo no lo va a hacer, lo va a empeorar.

Apóyate en quien te ayude y deja de lado lo demás. Y busca ayuda profesional que realmente te sirva.

6
B

Perdón, llego tarde pero quería preguntarte:

¿Por qué no puedes ser sincera con tus amigos? - ¿Eres tú que no quieres decir lo que piensas o es tu ambiente el que realmente te afea la conducta cuando lo haces?

He leído por ahí arriba que cuando le has explicado a tu pareja lo que te pasa se ha puesto a la defensiva hablando de él. No me voy a meter ahí pero ahí hay algo que me chirría.

¿Estás tu siendo sincera contigo misma? - No lo se, yo no opino nada porque no se nada, solo pregunto.

1
Tochomosca

"No pienses así."

Pues te dio un buen consejo usando la navaja de Ockham.

Al final todo está en tu cabeza y eres tú quien siente ansiedad, ideas de suicidio, etc. No te puedo decir nada sin saber qué estás pasando exactamente pero entiendo que no se trata de nada físico permanente.

Relájate y no te calientes tanto la cabeza, disfruta de las pequeñas cosas y saca de tu vida lo que consideres que te sobra por mucho que creas que es difícil. Al final lo que hay en la cabeza siempre es producido por uno mismo y solo modificable en ultima instancia por uno mismo también.

Ánimo, fuerza y a por ello.

dov3rman

#72 A tus 34 demostrando que eres el payaso más grande que he visto en este foro.

2
newfag

#67 que pienses así ok, que tengas necesidad de expresarlo habiendo leído el op ya tiene cositas

1 respuesta
B
#81newfag:

que pienses así ok, que tengas necesidad de expresarlo habiendo leído el op ya tiene cositas

Yo no veo mal que se escriban este tipo de comentarios, esto no es ducha con agua caliente. Es una buena prueba para ver como es capaz la persona de aceptar críticas o comentarios molestos.

A mi me lo hacen a diario y tengo que responder de forma razonable y calmada para demostrar al que me ataca que no está en la línea correcta

1 respuesta
JuniorJ

#66 Yo te recomiendo que vayas al psicólogo tú sola, para que la terapia se centre en ti y en tus preocupaciones, ya que comentaste que ibas con tu pareja y que la sesión se centraba en él. Es mucho mejor que acudas sola, que le compartas todos tus pensamientos al psicólogo/psiquiatra por muy raros que parezcan, precisamente ése es el trabajo para el que están preparados.
Por otro lado, te pediría que abandones toda idea de suicidio, ya no por ti, sino por tu hijo/a y el resto de tus familiares. No me quiero imaginar lo duro que es criarse sin madre.
La vida es dura, pero tiene muchas cosas que merecen la pena, y con terapia y trabajo te aseguro que puedes darle un giro de 180º a tus pensamientos.
Mucho ánimo.

1
1mP

Hay que explicar que cada persona está criada de una forma distinta a como lo hicieron tus padres? Que cada persona ha vivido unas circunstancias que la han hecho ser como es? Y que todo afecta diferente a cada persona? No sé, son cosas muy sencillas de comprender.

A ver si os creéis que estar en esta situación para ella es genial y está en su zona de comfort. La gente se pierde y no sabe como volver a retomar su vida, por eso hay que ayudarlas. Qe para algnos la gente de internet os sude un cojón y medio pues vale, pero no vengáis a dar por culo.

Así de sencillo.

2
PuNTo

Estás en una etapa que precisamente los cambios de emociones vienen de la mano del embarazo. No todo los cambios tienen que ser de risa a lloro, a veces pueden ser de tener una fuerza mental estable a sentirse un estorbo. Todas las combinaciones posibles.

Tienes que tener especial cuidado con la depresión postparto.

Traes una vida a este planeta, un motivo para dejar todos tus problemas a un lado y hacer que ese bebé crezca con las mejores de las condiciones posibles.
Ahora estás en una mala etapa, pero dentro de unos meses, con ayuda y tu propia fuerza verás que la sonrisa de tu bebe te curará todos los males.

Yo vengo de tener una semana de mierda ( esa semana que todo el mundo tiene una vez al año que todo sale mal ) y tras asumir las consecuencias de los problemas y afrontarlos con pensamiento de futuro para buscar soluciones, respiras y te das cuenta que tu mismo haces el agujero aún mas profundo y que tu mismo puedes también reducirlo.

Ánimo.

1
Sictiran

Mis amigos nunca me afearon ninguna conducta pero si es cierto que yo antes tenia mis problemas y demás pero nunca dije nada porque eran chorradas.
A parte siempre di una imagen de ser fuerte o de tía segura y me sentía bien en esa posición, pero me doy cuenta que en realidad me estuve ocultando toda la vida por miedo y porque aprendí con el tiempo que hay gente que utiliza tus debilidades para atacarte o las utilizan en ocasiones para hacerte sentir una mierda y ellos crecerse..
Todo esto me hace pensar que engañé con mi forma de ser a la gente de mi entorno y que si ahora explico ciertas cosas tengo miedo que piensen que soy distinta a como me ven o me traten de forma diferente.

Es cierto que yo en este embarazo ya me siento distinta de por sí y como que sentí que me tuve que despedir de mi antiguo yo.

Tuve que hacer muchos cambios en mi vida porque era un desastre por todos sitios,
También antes justo de quedarme embarazada cambie mi vida laboral para luchar por lo que realmente quiero dedicarme.
A día de hoy todavía no estoy descansando y eso que mi embarazo está siendo de los peores, sigo trabajando para poder llevar eso a cabo y para que no piensen que soy una vaga o una inútil como dije en anteriores post, aunque esté matada, literalmente. Todo en esta vida conlleva un esfuerzo
Pero ahora leyendo lo que estoy escribiendo es verdad que me dejo guiar mucho por lo que diga mi entorno y también para demostrarme a mi continuamente que no soy débil.
Pero me rendí ya del todo y no puedo más y creo que acostumbre a mucha gente a que pueda tratarme de cierta forma o condicionarme por lo que piensen ellos que soy y no por lo que soy realmente.

1 4 respuestas
NeB1

Serás buena madre hagas lo que hagas. La gente tiende a hablar demasiado de la maternidad y de la paternidad, tienden mucho a dar consejos no pedidos a padres novatos, tienden a hacerte sentir inútil porque hacen cosas que a ti ni se te han ocurrido, han leído, se han formado...

Pero al final todo eso da igual, una vez nazca el bebé te darás cuenta que las cosas importantes no son las que la gente dice. Tú simplemente cuidalo, dale cariño y quierele, el resto vendrá solo.

JuniorJ

#86 Y qué importa lo que piensen tus amigos? Si siendo tú misma, no les gusta, es que no aprecian como eres en realidad.
Además, estoy seguro de que, por mostrar más debilidad nadie te va a rechazar. Las personas empatizamos más con personas que no son perfectas. Nadie quiere tener como colega/novia a un robot perfecto, no te autoexijas tanto.
Pero lo dicho, la ayuda de un psiquiatra/psicólogo es fundamental para trabajar esos aspectos de ganar confianza en uno mismo.

1
1 comentario moderado
B
#86Sictiran:

Todo esto me hace pensar que engañé con mi forma de ser a la gente de mi entorno y que si ahora explico ciertas cosas tengo miedo que piensen que soy distinta a como me ven o me traten de forma diferente

#86Sictiran:

Es cierto que yo en este embarazo ya me siento distinta de por sí y como que sentí que me tuve que despedir de mi antiguo yo.

Pues cojonudo, ya no necesitas al psicólogo. Ya te has visto venir

Entre otras cosas qué te va a preguntar el psicólogo:

¿Qué es lo que temes mostrar? - ¿Qué faceta tuya es la que no quieres mostrar? - ¿Por qué? - Y cuando tengas una buena respuesta a esas preguntas y que sean sinceras entonces podrás avanzar.

Engañar a la gente de tu entorno...Solo te estás engañando a ti. Yo hacía lo mismo en los bares con mis antiguos amigos, fingía ser alguien que no era y lo único que hacía era perder el tiempo y la seguridad en mi mismo. No digo que sea tu caso pero te lo pongo como ejemplo para que veas que consejos doy que para mi no tengo

2

Usuarios habituales