Microcortes constantes, sin internet. Compañia se desentiende

V

#30 cuanto cuesta

Lo malo es que aqui 4g apenas llega, solo en una zona de la casa y al minimo

O cualquiera que tengais tarifa 4g de esas, cuanto cuesta? Xk ahora pagamos 35 creo que era, y es 1 mega de bajada, 1 año para bajarse el tetris Xd

1 respuesta
Seyriuu

#31 El ADSL pagamos creo que unos 70 euros, teníamos la típica oferta de X meses más barato y ahora es casi el doble.

Con Rediber y el router 4g pago en teoría 34 euros al mes, el primer mes he pagado 10 más (44 €) porque la oferta es pagar esos 10 eur por el router y comprometerte a devolverlo pagando tú los costes cuando te des de baja. Hay otras opciones de contratación pero esta me parecía la ideal.

Yo lo cogí con idea de probarlo y sin esperanzas de que funcionase, pensando que lo tendría un mes y lo devolvería al siguiente, pero por ahora me lo quedo.

¿En qué pueblo/zona vives? sin darme tu dirección, una aproximación

1 respuesta
V

#32 asturias siero,
ostia pues ese precio esta bien.
Sin limite de datos no?

2 respuestas
D10X

#33 Por la zona del occidente asturiano he estado trabajando, y para no tener problemas recurri a sacar el router por la ventana xD.

En mi caso es un router portatil (usa la SIM del movil), concretamente este: https://consumer.huawei.com/es/smart-home/e5576/buy/

Dentro de casa, imposible, y mas si la casa es vieja y las paredes son de piedra y gordas. Sin embargo, buscas la ventana con la mejor cobertura (puedes probar con el movil y alguna app de android) y saca el router por ahi, o ponlo cerca (si acaso lloviese).

Seyriuu

#33 Según ellos, sin límites, con clientes que gastan 1000 gigas. He buscado en internet y tras buscar arriba y abajo encontré un post de uno, creo que en forocoches, que decía que para la cobertura de vodafone el límite eran 1000 gigas.

Yo en un primer momento no creo que gaste tantísimo, 20 o 200 los puedo gastar pero 1000?...lo dudo. Aún así, ellos se ofertan como ilimitados del todo.

La cobertura 4g según orange en asturias. En mi caso que estoy en un pueblo de la costa de castellón donde no vive ni cristo, justo tengo cobertura amarilla.

nyxi

#30 y te apañas bien con el ADSL? Por qué no elegiste fibra? Por curiosidad

1 respuesta
v6north

#30 el tema Netflix que tal va?

2 respuestas
Seyriuu

#36 Pues verás, la zona donde vivo no llega fibra, durante muchos años no llegaba ni ADSL de hecho, y cuando ha llegado el ADSL la calidad de la misma es horrible.

No me he metido antes en router 4g porque siempre veía límites tipo 20 gigas al mes, 100 gigas al mes...y no me molaba, y porque desde el móvil haciendo tethering la conexión que me llega es peor incluso que la del ADSL. Desde luego de poder meterme fibra me metería fibra, cuando vivía en Barcelona tenía 50 mb simétricos con lowi (ahora son 100) y si te soy sincero, salvo en la velocidad de descarga de ficheros del torrent o demás, no noto diferencia con el internet.

#37 Pues si me das una cuenta de netflix te lo digo :)
Ahora mismo no tengo netflix pero en esta casa con el ADSL malísimo hemos tenido netflix mucho tiempo y en general no hemos tenido problemas, daba para poder ver las cosas con una calidad decente, esta conexión siendo mucho mejor yo creo que a reproducir FULLHD sin problemas llegará, me gustaría probar el 4k porque igual hasta llega también.

1 respuesta
v6north

Ahora que leo, rediber solo trabaja para Almería... Yo soy de Tarragona.

1 respuesta
Seyriuu

#39 Yo soy de Castellón y lo he podido contratar, creo que operan en toda España

V

#37 con 1 mega a 1080 va perfect,

1 respuesta
nyxi

#38 pues entonces me pasaba lo contrario a ti, para descargar ningún problema pero para subir y cargar archivos era terrible xD
Pero me alegro de que en general te vaya bien con el ADSL, la verdad es que estar sin Internet limita mucho

1 respuesta
Seyriuu

#42 A mí me iba mal la bajada y la subida, y la subida especialmente peor que la bajada, pero en cuanto a Netflix y tal no tenía problemas notables, los problemas los tenía cuando usaba discord para partidas de rol, cuando jugaba a cualquier juego online (aunque fuera el virtual tabletop simulator...).

Ahora con el router 4g me va de lujo, llevo dos días y voy cruzando los dedos de que sea siempre así xd

1 respuesta
fracarro

Yo tengo movistar radio y hay días que es un jodido suplicio hacer nada

#41 con 1 mega no te carga 1080 ni de blas

1 respuesta
nyxi

#43 sí, la subida con el ADSL es lo peor. Ni apps como WeTransfer arreglaban nada, así que para subir una tontería toda la tarde cargando y ya por la noche terminaba cuando le parecía bien xD

Quizás los juegos tengan más problema porque son cosas de cargar y refrescarse, más dinámicos por así decirlo, Netflix es cargar al principio y ya (que yo sepa)
#prayfortherouterofSeyriuu

1
V

#44 si si, va a 1080 y varias retransmisiones, el codec y el bitrate hace el resto

1 respuesta
doogie780

#46 Entiendo que te refieres a 10Mbits que mal convertido es 1MB/s en ese caso sí, pero entonces escribe Mega en mayúscula.

1 respuesta
V

#47 eso es

2 meses después
s4suk3

#30 le estaba echando un ojo.. mucho ilimitado pero luego dicen:

El servicio de 4G lleva un router (Tp Link) y una tarjeta de datos ilimitados* con cobertura Orange o Vodafone.

*Orange tiene límite de datos razonable hasta 250 Gb

¿en qué quedamos?

1 respuesta
poisoneftis

Ya empiezan a chocar algunos con la realidad de la vida en el campo xD

1 respuesta
Seyriuu

#49 Pues mira, lo han añadido hace poco, y yo que tengo orange contratado de antes me lo han reducido, me quejé y me intentaron hacer la 3/14 (nono, cuando usted lo contrato esto ya lo ponía en la web) y eran tan chapuceros que en sus propios términos y condiciones ponían que el internet era ilimitado tanto para cobertura orange como para vodafone. Se lo reclamé y al final me mandaron una segunda tarjeta de orange.

Ahora mismo lo recomiendo 0/10 a nadie, antes recomiendo contratar directamente vodafone (que tiene permanencia) u orange, porque al final esta gente no te da nada que no te den esas compañías, son meros intermediarios que si la compañía decide meter una restricción, tú te la comes.

s4suk3

#50 espera que llegue Starlink veras que ostias se dan estos con su internet capado, en mi caso tengo 3 internet

  • Router movistar, como el culo por las tardes
  • Ilimitada vodafone, iba bien y ahora ya no, es como que me caparon ¿por streaming?
  • Y en el movil uso lowi y funciona bien.. así que por falta de cobertura 4g en la zona no es (ahora mismo estoy haciendo tethering a la tv 4k y sin problemas)

La verdad que pagar 100€ al mes no me va a doler xD

creo que probaré a cambiar la tarjeta vodafone a yoigo a ver como respiran

1 respuesta
Seyriuu

#52 Yo si tuviera que poner el Starlink este lo ponía, y al final, si me va bien el internet de verdad estaría contento de sobra.

No entiendo por qué las compañías están tan putamente obcecadas en empobrecer el uso de datos, poner límites que lo hacen inservible para un internet de hogar y movidas.

En mi caso personal han anunciado que instalarán fibra óptica para septiembre y voy a aguantar con los sinvergüenzas estos a ver si lo de la fibra óptica es verdad o una falsa esperanza, pero si no, me pasaré a otra compañía o contrataré starlink.

Usuarios habituales