Micromachismos en el ayuntamiento de Alicante

Leoshito

#57 Alicante siempre mal.

Pero da igual, es que ha sido magistral joder xD

1 respuesta
actionchip

Biografía

Nací en Alicante hace 28 años, en el seno de una familia proveniente de Andalucía y Castilla la Mancha, que supo abrirse paso en base al trabajo duro, sacrificio y honradez, valores que me han inculcado desde la cuna.

Cursé estudios de Arquitectura en la UA (no pude acabar por no poder seguir pagando), donde participé activamente en representación estudiantil; llegué a ser Delegada de Estudiantes en la Escuela Politécnica Superior. Allí aprendí a trabajar en equipos multidisciplinares, con amplia diversidad de compañeras, liderando dicho órgano.

Tras la victoria del PP en las elecciones de 2011, el panorama pintaba mal para muchas jóvenes, entre las que me encontraba yo, por lo que me vi obligada a emigrar a Ecuador. Allí pasé 3 años en los que, además de trabajar como jefa de obra civil, formé parte de diferentes movimientos asociacionistas críticos con la gestión de los consulados.

Entré a militar en Podemos Alicante en el Círculo Podemos Alicante Oeste, hace ya casi dos años. Actualmente formo parte del CCM, donde llevé durante mi primer año la Secretaría de Infraestructuras y Finanzas; en ella luchamos para tener la delegación de partido, y coincidió justo con el momento en que trabajamos toda la militancia más unida que nunca en levantar nuestra tan ansiada sede. A día de hoy, llevo el área de Juventud y la Secretaría de Relaciones Institucionales. También milito en el Cercle de Feminismes i LGTBI del PV y el Círculo Joven, del que, además, soy cofundadora.

https://alacant.podemos.info/cargo-interno/vanessa-romero-algaba/

2 respuestas
AikonCWD

Lo de siempre...

Que vengan las chicas a la oficina a trabajar de largo, pantalón y zapato cerrado, camisa o polo.

Y no como suelen ir la mayoría: Sandalias de verano, blusas de tirantes, shorts o faldas. A ver si les sigue pareciendo el AC muy frío.

4
H

#61 No todos en el PP o el PSOE tienen que ser unos curruptos inutiles eh.

1
B

#62 ¿Que el panorama pintaba mal para muchas jóvenes? ¿Y se fue a Ecuador?

Flipo

4
actionchip

Me explica alguien como sin título esta tía a trabajado de "jefa de obra"??

Los Jefes de Obra deben tener un título de técnico superior en Organización y Control de Obras, Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil o un título universitario en Construcción, Ingeniería, Arquitectura, Administración de Empresas o en cualquier otra disciplina afín.

Y sin experiencia:

La gran mayoría de ofertas laborales para Jefes de Obra requieren una experiencia mínima de 10 años en el área.

1 respuesta
Kalio

#62 una duda, entonces la pava es arquitecta o no? :D

1 respuesta
actionchip

#67 Pues eso me pregunto yo también, no tiene título de absolutamente nada (ni siquiera el de técnico superior) y la ponen de jefa de obra? Y encima por lo que leo suelen pedir más de 10 años de experiencia.

1 1 respuesta
gogogo

¿24-27ºC y está helada de frío? ¿Con la capa de grasa que le cubre el cuerpo? Aún recuerdo cuando vivía en casa de mis padres y mi padre era fan de poner el aire acondicionado a 16ºC... el comedor era Siberia, hubo una vez que vi a un puto oso hibernando.

13
JackDaniels

Lo de "no acabe la carrera porque se me acabó la pasta"... Es cierto que hay casos en los que pasa, pero es como "me dio un lagazo" cuando te matan en un juego online. La excusa perfecta.

2 1 respuesta
Kalio

#70 si pero no se como trabaja de nada si no ha acabado la carrera, se esta marcando un monasterio en potencia.

1 respuesta
XarevoK

Que no tuvo más remedio que irse a Ecuador dice xDD

1 respuesta
yooyoyo

#72 Esta gente da pena hasta para emigrar xD

gogogo

#71 en la españa precrisis era relativamente normal insertarte en el mercado laboral sin haber acabado aún la carrera (en aquellas profesiones en las que es posible). En algunas profesiones el título simplemente te capacita para firmar proyectos (ingenierías, arquitectura...) pero para muchas otras no hace falta título alguno (corredor de inmuebles, programador informático...).

La chica lo único que dice es que ejerció de jefa de obra civil en Ecuador (país en vías de desarrollo que está a años luz de españa en cuanto a formación y capacitación profesional). No me parece descabellado para una persona con estudios en arquitectura en España.

2 respuestas
B

que culpa tenemos los hombres de que le falte un hervor?

actionchip
#74gogogo:

No me parece descabellado para una persona con estudios en arquitectura en España.

Pero qué estudios si no ha terminado la carrera (y vete tu a saber si no lo dejó en el primer año o si entró siquiera a la universidad)

1 respuesta
Shaka

#58 Yo siempre he dicho eso y siempre lo he sacado cuando hace unos años decía que no tenían libertad de vestir como quieran.

Cuando los que no tenemos libertad a la hora de vestir en los trabajos somos nosotros.

Como tú dices ellas en vestiditos fresquitos y sandalias. Llega tu a tu oficina en pantalón corto y camisa de tirantas y chanclas verás lo que duras en la oficina. Y tienen los santos cojones de quejarse del frío. Nos cambiamos la ropa ??? A ver quién tiene frío ahora.

Mi pareja es súper friolera nos duro la ropa camilla de la mesa del salón y el calentador hasta principios de junio (vivimos en Sevilla...) Pues por la noche ahora mismo, yo duermo en ropa interior y ventilador en mi cara y ella se tapa con la sabana porque como es normal entiende que yo más ropa no me puedo quitar para no tener calor. Así deberian pensar.

UnleasheD

Seguro que dejó sus estudios de arquitectura por no poder pagar y se hizo algún grado de igualdad o sociología o alguna puta mierda de esas que les da el supuesto derecho a hablar como si supiesen de algo.

Que tristeza de partido por dios xDD.

En serio, porque a Vox no lo hace bueno nada, pero mira que estos lo intentan.

B

#74 te estaba leyendo y creía que hablabas de rociox monasterio.

1 1 respuesta
Necro15

Yo también la conozco en persona como el otro compañero de por arriba, no termino la carrera ni de coña, estaba demasiado ocupada quejandose de chorradas en la delegación de alumnos. Eso de que trabajo de jefa de obra fue en ecuador, a saber lo que hizo y los papeles que le pedirían... Y no se fue a Ecuador precisamente por necesidades económicas. Se enamoró de un ecuatoriano y se fue para allá... Esta tía es de lo más tóxico que conocí en la facultad y su evolución ha sido espeluznante

2 respuestas
yukymura

#48 Por desgracia conocía también a otra, a Rita Bosaho. Esta es a la que colocaron como directora de igualdad étnica a nivel nacional, pero aquí en Alicante estuvo año y medio rascándose su coño moreno. Iba a los plenos a echar el rato y en la sede estaba leyendo el periódico y buscando movidas para llamar a gabinete de prensa. Dos preguntas en año y medio que se marcó la tía. Vanessa Romero (la gorda) viene a hacer lo mismo pero en modo pinky y siendo concejal, no diputada.

Se presentó como candidata a la cabeza de Podemos Alicante, pero con 28 años es complicado. En fin, que vinieron a chupar del bote y se les da de puta madre.

#80 Fíjate si se enamoró que tiene dos hijos con el xD. Lo mejor de todo es que pregonaba que se fue de la uni porque no podía pagarla. Y emigró a Ecuador 3 años y volvió con dinero, tócate los huevos.

1 2 respuestas
MaTrIx

Esta en Internet dice.... Si es que son subnormales. Literalmente podemos es pablo Iglesias y lo que a ido encontrando por ahí.

Luego que pierden votos y no entienden por quem

actionchip

#80 #81 flipo xDDD

La de mentiras que dice esta gentuza, es impresionante.

gogogo

#76 Por eso mismo, hay una diferencia entre ser "titulado en equis" y "tener estudios en equis". La diferencia es haber acabado o no. Si, por decir algo, tenía el 75% de arquitectura, veo normal que pudiera trabajar de jefa de obra en Ecuador. Que a lo mejor se lo ha inventado pero así, sobre el papel, me parece plausible.

Ya digo que en la españa precrisis no fueron pocos los estudiantes de ingeniería que se pusieron a currar "de lo suyo" en su último año, se acomodaron con su sueldo a final de mes y se les quedó colgando el proyecto e incluso alguna asignatura random y luego llegó bolonia y si no estuvieron prestos les pusieron el ojete como la bandera de japón.

Ejemplo:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1422445

#79 pues en realidad no lo sé, pero es probable que fuera más o menos lo que le pasó. Con la salvedad de que ella, al ser de familia bien, tenía contactos a tutiplén y dinero para montarse algo, así que se montó su despacho antes de acabar. Pero como le faltan varios veranos, en vez de pagar a un arquitecto titulado para que le firmara los proyectos, prefería firmarlos ella misma (presuntamente).

(Bueno, ningún arquitecto en su sano juicio te va a firmar un proyecto que no haya hecho él, pero si le pagas para que te haga y firme un proyecto te lo hace sin problemas).

2 respuestas
Mar5ca1no7

Para estar a 30º lo que se pone es la estufa.

1
actionchip

#84 Es que un programador puede llegar hasta lo más alto sin pisar la Uni ni la FP.

Cosa que no puede hacer un arquitecto y mucho menos sin experiencia (le meten de jefa de obra civil con nula experiencia? xDD)

Te animo a que busques aquí los estudios que requiere ser jefe de obra:

https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/jefe-de-obra

1 2 respuestas
yukymura

#84 No acabó segundo año y se fue a Ecuador enamorada de un maromo. A los 11 meses de estar en Ecuador, tuvo el primer BB.

Y no, no puedes ser jefa de obra en ninguna parte sin titulación. Menos llegando a un país de nuevas.

1 respuesta
gogogo

#87 La verdad es que no me conozco la legislación ecuatoriana así que no lo voy a discutir pero ya he dicho que en la españa precrisis era lo más normal del mundo en algunas carreras ponerte a trabajar "de lo tuyo" antes de acabarla.

#86

Te animo a que busques aquí los estudios que requiere ser jefe de obra:

He hablado de la españa precrisis, en plena burbuja inmobiliaria; en la que había un paro mucho menor y una actividad económica que, en algunas profesiones, demandaba más titulados de los que había en mercado.

1 respuesta
Nirfel

Nada nuevo con lo de adornar CV

Donde pone "Jefa de obra civil", quiere decir dar indicaciones a los albañiles en obras chapuceras sin licencia en alguna finca de Ecuador.

3
Sentry

59

Usuarios habituales

  • Zolfo
  • actionchip
  • karlosin
  • JackDaniels
  • yukymura
  • gogogo
  • Overwatch