Microplásticos encontrados en placentas de bebés nonatos

B

He visto este artículo en The Guardian y me ha parecido interesante y, sin duda, preocupante. Dejo traducción al español de DeepL:


Se han encontrado partículas microplásticas por primera vez en las placentas de bebés no nacidos, lo cual, según los investigadores, es "un asunto de gran preocupación".

Aún se desconoce el impacto de los microplásticos en la salud del cuerpo. Pero los científicos dijeron que podrían transportar sustancias químicas que podrían causar daños a largo plazo o alterar el sistema inmunológico en desarrollo del feto. Es probable que las partículas hayan sido consumidas o inhaladas por las madres.

Las partículas se encontraron en las placentas de cuatro mujeres sanas que tuvieron embarazos y nacimientos normales. Se detectaron microplásticos tanto en el lado fetal como en el materno de la placenta y en la membrana dentro de la cual se desarrolla el feto.

Se encontraron una docena de partículas de plástico. Sin embargo, sólo se analizó alrededor del 4% de cada placenta, lo que sugiere que el número total de microplásticos era mucho mayor. Todas las partículas analizadas eran plásticos que habían sido teñidos de azul, rojo, naranja o rosa y pueden haber venido originalmente de envases, pinturas o cosméticos y productos de cuidado personal.

Los microplásticos tenían en su mayoría un tamaño de 10 micras (0,01 mm), lo que significa que son lo suficientemente pequeños como para ser transportados en el torrente sanguíneo. Las partículas pueden haber entrado en el cuerpo de los bebés, pero los investigadores no pudieron evaluar esto.

"Es como tener un bebé ciborg: ya no está compuesto sólo de células humanas, sino de una mezcla de entidades biológicas e inorgánicas", dijo Antonio Ragusa, director de obstetricia y ginecología del hospital San Giovanni Calibita Fatebenefratelli de Roma, y quien dirigió el estudio. "Las madres se sorprendieron mucho".

spoiler

Fuente: https://www.theguardian.com/environment/2020/dec/22/microplastics-revealed-in-placentas-unborn-babies

1
acerty

Dentro de poco la piel será de plástico.

Estamos evolucionado.

Yeah-

Eso pasa por pedir los vibradores a AliExpress.

30
Vireca

Se han hecho investigaciones parecidas? Me resulta muy raro que fuera la primera investigación o descubrimiento de este tipo. Esos plasticos o sustancias han podido entrar por cosas tan comunes como el maquillaje no? Y el maquillaje lleva inventado muchos años. Otra opcion es la polución de las ciudades, pero por eso me sorprende que se haya descubierto ahora y no antes

1 respuesta
_Rpv

7
LKS

#4 de nuestra comida quizás, peces sobre todo. No se. Pero que puto miedo

1 respuesta
_Rpv

#6 El agua que bebes tiene microplásticos. (La cerveza y demás bebidas/comidas también)
Lo raro es no encontrar microplásticos

2 2 respuestas
LKS

#7 no si al final lo único sano van a ser las 4 pollas del año

6 3 respuestas
EUS

#8 mientras no sean de plástico palante

1
_Rpv

#8 Pues no me sorprendería de que también tuvieran microplásticos jajaja

poisoneftis

Qué comentario más friki lo del bebé ciborg

1 respuesta
B

#7 y ya no existe sal de mesa que no lleve plástico

ThOrKeMaD

Seal of approval de Nicolas Olea.

Overwatch

#11 Aquí tienes un ciborg

tute07011988

¿Es que nadie piensa en los cienciólogos?

Endorfina

#8 ¿4?, tenemos que hablar.

1
FUNnn

En la sal es donde más cantidad de microplasticos se consume

Más del 90% de las marcas de sal común contienen microplásticos
https://www.lavanguardia.com/natural/20181019/452421848044/estudio-contaminacion-microplasticos-sal-consumo-humano.html

1 respuesta
Vitaminic

Dentro de poco..... bebes tetrabrik.

SikorZ

Todo tiene microplásticos, y lo jodido es que aguantan una barbaridad, creo recordar que eran miles de años.

Veremos a ver si con tanto envase no acabamos todos con cancer en unos años xD (aunque para esto no hace falta plasticos)

PrinceValium

Las muñecas de famosa

Carcinoma

Lo cierto es que en setenta años hemos generado miles de millones de toneladas plástico que incluso aunque dejáramos de usarlo hoy, ya nos van a acompañar durante varios siglos. Y es un puto drama, pero la triste verdad es que si todo eso lo hubiéramos sacado de los árboles habríamos pelado los bosques de manera catastrófica.

No es que el plástico sea el problema; el problema es que somos muchos y necesitamos mucho. Y acabaremos pagando las consecuencias, lo sabe dios. xd

1 1 respuesta
C

#17 y yo que cómo sal como para hacerme un mar muerto en la bañera...

Kyoski

#21 Lo bueno es que nosotros vamos a estar muertos para eso, así que se jodan las proximas generaciones

L

Lo bueno es que ese plástico es reciclable

3 1 respuesta
Vitaminic

#24 mis dies!

Gamo

Que putisimo mal rollo... y pensar que ya no hay vuelta atrás. La que hemos liado.

ThOrKeMaD

Lo gordo del tema es que afecta a la formación del feto. De putos locos.

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Gamo
  • Vitaminic
  • FUNnn
  • _Rpv
  • LKS
  • Yeah-