Microsoft presenta: Microsoft 365 Copilot, su copiloto para el trabajo

kirolol

Como funcione bien con Navi, se van la mitad de administrativos al carrer

2
TripyLSD

#89 Te lo iba a explicar, pero siguiendo el topic del hilo, seguro que chatGPT lo hace muy bien

spoiler
1
pezukero

#90 No creo que eso sea así. Lo que sí va a ser importante es saber usar excel y además manejar la IA integrada con excel. Creo que una persona que maneja excel puede explotar y sacar muchos mejores outputs de la utilización de la IA que una persona que no. Y esto puede ser transversal a otros tantos sectores.

3 1 respuesta
granaino127

#93 tienes razón, pero esto hará que donde antes había un departamento de administrativos, ahora haya 1 porque igual el flujo de trabajo de la empresa no requiere más de uno con la productividad que es capaz de dar gracias a la IA.

2 respuestas
pezukero

#94 Totalmente, muchos puestos tendrán que reciclarse, pero esto ya se ha vivido anteriormente. La IA destruirá puestos y creará nuevos. Habrá que ver si el ratio es 1:1, porque me da que no.

dynamic

menos trabajo de cara al futuro xD

bkrs

#94

Es que en excel, de que estamos hablando, de que hace la table o el gráfico de unos datos? Te ahorra literalmemte 5 min.

Me sigue dando la sensación de ser humillo, y si acaso, sufrirán puestos muy muy administrativos, que ya son mal pagados y muchisimas veces igualmente ya están en subcontratas en el este de Europa o India.

1 respuesta
bLaKnI

Pero vamos a ver. Ahora mismo en chatgpt mismo, puedes hacer algo tipo:

campo	cantidad	total
A	10	1200
B	2	55
R	12	243
Z	99	13554

campo	cantidad	total
C	25	250
D	74	13554
Y	12	12
Z	250	4577

campo	cantidad	total
A	200	77
C	12	973
Y	25	2466

Y pedirle que te haga una tabla dinamica agrupada por CAMPO y que sume el resto de columnas o lo que te salga de los cojones y te lo de todo en formato tabla.
Y le puedes pedir que analice los datos asi tal cual y saque las conclusiones que considere pertinentes. Etc.

Puedes hacerlo TODO!

Cuantas veces has estado rellenando datos en Excel y has intuido humanamente un patrón de repetición que te hubiera gustado que el te completara pero saber que es imposible? Ahora con la IA finalmente lo será!

O un zebreado automatico por bloques sin condicionales y demas mierdas. Lo será.

etc...

Los que no le véis el potencial, es porque ni trabajáis con Excel por ejemplo ni trabajais demasiado con la suite office que digamos.

1 respuesta
bkrs

#98

Pero que clase de trabajo haces con excel? Poniendo y rellenando datos a pelo?

En mi sector los modelos financieros están "hechos" ya tienes el template y lo suyo es si eso modificarlo en cada proyecto, etc, pero poco más.

Son modelos dinámicos que usan varias sheets con formulas largas y tal.

Aunque esto te pueda hacer un archivo excel de varias sheets totalmente formulado y dinámico, la miga viene de los supuestos que utilizas en tu análisis, que luego te reunes con agentes locales reuniones con superiores para debatir si esos supuestos tienen sentido con la situación macroeconómica, supuestos de financiación, etc.

Y en cualquier entrevista te pedirían que lo hicieses tú y lo razonases.

No se, veo humillo y como mucho y ya se ha dicho aqui para trabajos muy administrativos que muchas veces ya estan subcontratados en otros paises.

1 1 respuesta
bLaKnI

#99 Uso el excel para el BI y el "data science" rapido. Prototipado y generación de modelos "de estos" de los que hablas tú.
el excel es el notepad para estos casos. Y a todo el mundo le va bien. Pero a veces requeire ciertas manualidades que da palo realizar. Pues eso.

1 respuesta
bkrs

#100

Por eso digo, que si pero joder departamentos de pasar 20 personas a 2 como se ha dicho aqui...no lo veo.

No lo veo con lo que han enseñado. Agiliza cosas pero vamos, incluso un contable sin más no veo que vaya a perder su curro por esto.

B

El gobierno frotándose las manos porque ahora no se les escapara nadie con la declaración de la renta.
Bienvenidos a una nueva era donde toda esa gente que ha dado el paso a lo digital verá como la verdadera seguridad volverá a encontrarse únicamente en lo físico.
La AI como avance es brutal pero me preocupa mucho que algo así se pueda usar tanto para bien como para mal. Cuidadín.

1
HammelSF

#1 ChatGPT integrado en Power Point.

Las Big 4 tienen que estar frotandose las manos con el recorte de personal que van a poder hacer xDD

-S17-

Pues poca broma con la IA en 365. Un god combo Office+Excel+PowerAutomate+PowerBi bien sincronizado es un tremendo boost para autonomos y pequeñas empresas en cuanto a digitalización basica/avanzada.

Esto está llegando jodidamente rapido al retail y no vamos a tener tiempo de digerir toda la mandanga.

1 respuesta
Freak1337

Jajajaja, ¿qué pasa, compadre? Pues la verdad es que me parece una herramienta muy interesante y práctica para agilizar el trabajo diario. Pero no creo que sea el fin de los trabajos en la universidad o centros educativos, ya que es importante que los estudiantes y profesionales aprendan a desarrollar habilidades y pensar críticamente. Además, siempre habrá tareas que requieran de creatividad y habilidades que aún no pueden ser automatizadas. Pero sin duda, es una herramienta que facilitará mucho el trabajo en muchas áreas y estoy deseando probarla. Saludos, compadre.

Y vosotros, no usáis MV Copilot? xDD

2
16 días después
goliat17

#97 Los trabajos que van a verse menos afectados son los albañiles. Todo el trabajo en IT / administrativo / traducción, etc se los van a fulminar si a esto le abren la veda a poder usarse libremente.

No es solo que te monte una grafiquita de excel. Es darle 1 millon de líneas con 50 columnas y que te escupa un estudio de lo que le preguntes, tendencias, etc, etc. Eso no se hace ahora en 5 minutos, por no hablar de limpiar datos, organizarlos, etc como quieras sin complicarte la vida en filtrar, etc, etc.

En las macros ni entro, ya que la mayoría de gente ni las usa.

#104 En mi zona de trabajo, aprendiendo a usar esto bien, al menos 20 personas que se quedan sin curro. Hay curros rutinarios y "de bajo perfil", pero al menos es un trabajo, con esto por menos de 50€ mes...

Igual hay gente con poca memoria, pero esto de la IA, lo metes "online" con un aparato del año 2000 y ojito:

Sé que Boston Dynamics tiene más avanzado, pero esto sería más barato.

Asecas

Cómo carajo se habilita?

Usuarios habituales

  • bkrs
  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • Tras
  • Artemax
  • kraqen
  • Erterlo