Miedo a volar

SasSeR_18

Un servidor ya ha cogido decenas de vuelos y aunque lo llevo mejor, el momento despegue es lo peor (y de hecho es el momento 'más peligroso' del vuelo), o cuando veo el ala por encima de mi cabeza al girar xD

La gente durmiéndose antes del despegue me da sana envidia. No es tan irracional un miedo a un invento relativamente moderno (no por las posibles fallas, más control en otro medio de transporte no hay, me he empapado en videos y eso, si no por la percepción evolutiva que pueda tener nuestra mente de tener los pies en el aire) encarando una situación en la que tienes 0 control sobre tu alrededor. Me parece más irracional lo contrario.

bkrs

Vete a Flightradar24 y observa cuantos vuelos hay ahora mismo, solo en Europa.

Además, leer sobre aviones y como funcionan puede ayudar también.

1 respuesta
Perico97

Para mí lo peor son los despegues, hace varios años trataba de evitar ir a sitios donde tuviera que tirar de avión pero este año no me quedó otra (Dublín) y la verdad es que sólo lo pasé mal en el despegue de ida (Y porque era de noche y había turbulencias)

1 respuesta
Kaiserlau

Tirate por un barranco, así te lo quitas de golpe.

Bloodbanne

Por si te sirve de ayuda... si pasa algo no te vas ni a enterar, todo es muy rápido

2 respuestas
Sombrita

Una vecina mía se toma Tranquimacín y se pasa el viaje durmiendo, prueba algún ansiolítico, la Biodramina sin cafeína suele dar sueño también y esa es sin receta.

B

A mi cada vez me gusta menos, me pongo tenso en el aeropuerto pero por otro lado nos encanta viajar así que es una putada. Lo que sí suelo hacer y me relaja un poco es pimplarle un par de pintas antes de volar, da igual la hora.

Como curiosidad tuve una época que veía en bucle “catástrofes aéreas”.

breixone

yo veo el mapa donde te salen en directo todos los aviones que hay y ya me tranquilizo

TripyLSD

#33

este año no me quedó otra (Dublín)

¿Y el romanticismo del viaje en barco?

Los viajes en barco en mar revuelto. Eso si que da miedo joder.

1 respuesta
Perico97

#39 Hice varios cruceros de pequeño con mis padres y la verdad que nunca me moló, iba porque la comida me gustaba pero lo de que se moviera un poco el barco no me hacía la mínima gracia xD (Recuerdo que me llevaba un par de libros para centrarme en ellos y no en como se tambaleaba el barco)

StkR

Tengo miedo a las alturas en general y pánico a volar. Habré volado como 4 veces en mi vida, todas en el trayecto Bilbao-Alicante o viceversa, y no, al menos a mí no se me pasa.

Desde el día de antes estoy insoportable, irritable, mal humor y ansioso. Y durante el vuelo (50' aprox.) lo pasaba bien jodido, especialmente despegue, por algún motivo me gustaba aterrizar, era hasta placentero (supongo que por saber que se acababa). Es verdad que mi pareja es lo peor como para viajar con ella teniendo yo este problema.

Para que os hagáis una idea, pronto quiero ir a Berlín, y como viaje soñado a Nueva Orleans, y a pesar de ser viajes que me apetecen mucho, los veo con 0 ilusión por el gran inconveniente que significa tener que volar.

Me he tragado todos los videos del canal de Mauricio pc en Youtube, y conozco cómo funcionan los típicos aviones comerciales a niveles medianamente profundos, y ni aún así.

Por cierto, odio eterno a la puta frase de "el transporte más seguro". Como alguien apuntó en la primera página, creo que debe ser algo relacionado con un problema de control, o más bien problema por la falta de este. Como dato, siempre, o al menos el 95% de las veces, conduzco yo, vaya donde y con quién vaya.

1 respuesta
Eustakiooo

Miedo nunca me dio pero la sensación de mareos y náuseas cuando despega y aterriza no me lo quita nadie.

Pugambuga

#41 yo creo que algo de mi miedo es en relación a tu último ejemplo.

Que el coche es inseguro es muy cierto, pero que montarte con alguien que no deja de pegarse al de delante, no respeta las normas o es incapaz de prever nada porque su cerebro no se adelanta en el tiempo es más inseguro todavía.

Conduciendo yo me siento seguro, y con mi padre. Pero con otra gente me dan ganas de darle consejitos por el camino y voy incómodo.

El avión lo que tiene es eso, es una moneda al aire, tu ya no tienes control ninguno, te has puesto en manos del piloto y su máquina. A esto añadirle el tema de estar encerrado y no poder salir a tomar aire o algo parecido.

También te digo que hace mucho tiempo que no cojo uno y el último que cogí tampoco es que lo pasará horrible, pero fueron 45 minutos.

Igual puedo soportarlo mejor de lo que creo pero creo que el "miedo" va en el sentido que digo.

1 1 respuesta
markath

#43 El avión solo tiene dos momentos críticos, despegue y aterrizaje, el resto del vuelo es bastante difícil por no decir improbable que pase nada.

Los dos accidentes más graves de España fueron durante el despegue.

1
anythere

Has visto la serie LOST? pues eso.

evening0

Miedo ninguno, incluso hasta lo disfruto.

2
spnem

En sus manos tiene toooooodo el mundo, en sus manos tiene el mundo entero, en sus manos tiene...

1 respuesta
Pugambuga

Vamos que me recomendais afrontarlo, cogerme un viajito corto 2 - 3 horas ida y lo mismo vuelta, meterme un tranquimazin, cascos, musica cañera para el despegue y que no escuche una puta mierda???

Tengo que pensarme si me voy de vacaciones hago algo por aqui, en barco o que.

También les digo que cogi un barco el año pasado de los pequeños y el mar estaba horrible y vi como el agua mojaba a los de delante con gritos incluidos de chicas con cada bandazo del mar. No se si esto era peor de lo que me estoy imaginando un retorno al viaje por aire.

#47 MMm a que te refieres?

1 respuesta
eXtreM3

#32 me cago en la puta! no sabía que había tantos

2
VonRundstedt

#35 En 5:16 están matando a un cochinillo

Moonlight86

#35

Con este video que has puesto se le pasan todos los males a @Martita-

PaCoX

buscad el avion FORTE10 en el flytraker y mirad la ruta xD

sacker
#48Pugambuga:

También les digo que cogi un barco el año pasado de los pequeños y el mar estaba horrible y vi como el agua mojaba a los de delante con gritos incluidos de chicas con cada bandazo del mar. No se si esto era peor de lo que me estoy imaginando un retorno al viaje por aire.

es mucho peor el barco, desde luego.

En el avión el momento de más ansiedad es ver a los ansias de los cojones quitarse los cinturones tal y como las ruedas tocan tierra y lanzarse a por sus maletas en cuanto el avión se para taponando el pasillo. Pero gente que te dan ganas de aostiar no es algo propio del avión o volar.

Por lo demás ponte la música que te gusta, cierra los ojos y piensa que vas en un autobús, tampoco tiene mucho misterio

1
1mP

Deberias de tener miedo SIEMPRE. No hagas caso a los que te digan que no. Mejor que no veas “Aterriza como puedas” porque no te va a gustar nada lo que nos esconden las aerolineas.

La peli va de todas las irregularidades que se dan en un vuelo comercial. Desde entonces voy a todos los sitios en barco.

1
Kacto

Como decía La Cabra Mecánica:
"Mata mas gente el tabaco que los aviones, y he perdido el miedo a volar"

odiazon

A mi me dan respeto, pensar que estás a tanta altura y que la probabilidad de sobrevivir es casi nula, el dejar tu vida en manos de otra persona, etc... He volado bastantes veces, pero siguen sin hacerme gracia.

Aunque la realidad es que son muy seguros y la probabilidad de que pase algo es muy residual, es mucho más probable que vayamos a tener un accidente con el coche si no lo hemos tenido ya.

1
milhoy

En mi caso el avión en si me da igual, como si se estrella (tampoco es eso)
Lo que me aterra es tener un ataque de pánico y saber que voy a pasar horas sin poder salir de esa situación aunque sienta (falsamente) que me estoy ahogando y muriendo (claustrofobia pura)

1 respuesta
Pugambuga

#57 no coges aviones? Que haces para evitar eso, te ha dado tomando medidas?

B

Lo mas chungo que te puede pasar en un avión es que te entren ganas de peerte

Larkos

haz lo que hice yo: un Tranquimacín y oye...como Dios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • StkR
  • HamStar
  • Perico97
  • Mariox93
  • Ryok