Miedo a volar

Pugambuga

#90 De hecho tengo el carnet de moto, pero me lo saque antes de que me diera ansiedad y me jodiera la vida.

1 respuesta
StkR

#90 tiene un viento cruzado que es una mierda. Y si, he montado en moto, no me agrada demasiado.

2 respuestas
Pugambuga

#92 Al aeropuerto ese si que no voy yo ni aun sin tener miedo a volar, estas como una cabra jaja. Mira que he visto videos de aviones y me sigue pareciendo increible como entran cruzados y sin accidente.

1 respuesta
StkR

#93 Si me enfrento al pánico a volar me enfrento a lo grande xddd. Es broma, vivía allí y no me quedaban más cojones.

crb2222

Lo que esta claro es que necesitas ayuda psicológica y no por el miedo a volar, por como hablas vives con tensión a morirte por cualquier cosa y es algo que deberías trabajar

Partiendo de esto es difícil recomendarte nada, solo decirte que si lo que mas miedo te da es tener un ataque de ansiedad alli arriba, es que lleves encima diazepam o similares y a la mínima te metas 5mg al cuerpo, pero deberias tratar el origen del problema

TripyLSD

#92 #91 es que es algo que he visto en común otras veces.
A mi ex le pasaba y montar en moto tampoco le molaba un pelo, y alguna vez me dijo que tenía una sensación similar a la de montar en avión.

Lo mismo tomando unas cuantas curvas poco a poco os ayuda, quién sabe

1 respuesta
Pugambuga

#96 Yo creo que es por la sensación de no tener control. Yo no me montaria de equipaje en una moto tampoco.

Al final yo creo que lo que más me da miedo del avion es a mi mismo y no el avión en si.

El avión es seguro y me he leido todos y cada uno de los mecanismos. Pero quizas me da un rollo de ansiedad y me empiezo a comer el coco y no estás ni cerca con medios de control como tomar el aire, pasear, dejar de hacer eso.

Tienes un tiempo largo y debes aguantar si o si. Creo que mi miedo puede ir más por ahi que el hecho de estrellarme o no, que también porque no lo controlo yo y no tengo esa falsa seguridad, pero el miedo a mi reacción y mi cuerpo al ver que anteriormente ha reaccionado mal a otras cosas.

1 respuesta
TripyLSD

#97 y yendo de pasajero en un coche, autobús, tren o metro no te pasa?

Aguiluxo

#27 se te ve racional xd

M

Como veo que eres de Canarias, te recomiendo que le eches un ojo al curso que tiene Binter para superar el miedo a volar.
Se de gente a la que le ha ido de puta madre. Eso sí, prepara 280 machacantes.

1 respuesta
Pugambuga

#100 joder con esa cifra el miedo me lo has quitado tu ya jajjajaja. Gracias tio, deja ver cómo consigo controlar está bobería.

Yo creo que con gym, autoestima y cambiando un par de cosas mejorate en todos los aspectos. Me he ido dejando y puede que sea un cúmulo.

B

#1 Aprende a volar en XPlane o Microsoft Flight Simulator. Hay tutoriales a mansalva en YouTube tanto de aviones pequeños como grandes.

Te recomiendo el Airbus A320, es relativamente fácil y cuando vas aprendiendo todos los sistemas es cuando te das cuenta de que es real que hay más posibilidades de morir en la calle que en un avión.

E

Mis padres querian que viaje a mexico (año 2017) de vacaciones con la familia (argentinos) a finales de año, yo realmente no queria, porque es apoyar la fuga de capitales y porque subirme a un avion, era algo que no estaba en mis planes. La altura ya me da miedo, en febrero de ese año fallecio mi abuelo paterno y en marzo mi abuela paterna, con escasos 15 dias de diferencia. Asi que para que mi papa se sienta contento, le dije que iba, el miedo al avion me carcomio la cabeza durante 8 meses mas o menos. La realidad que fui sin querer ir, me subi sin querer hacerlo y viaje en avion con el pensamiento constante de que podia pasar algo, hubo turbulencia y esos 10 o 20 segundos, pense "Listo, aca empieza". Pero no, fui al baño a hacer la segunda opcion (cagadera mal), unas 5 o 6 veces en las 6 u 8 horas de viaje (con escala en colombia) de ida y de vuelta fue igual. La verdad que la pase muy mal, pero vale la pena enfrentar esos miedos. Ahora me subo a un techo y tengo el mismo miedo de siempre, no viajaria en avion de ser posible.

Pero si pienso que en 2019, bañandome, tuve una crisis epileptica y casi me desnuco contra el piso. Me parece que tenerle tanto miedo a algo como para no hacerlo, es una limitacion absurda.

B2MM

Yo miedo a volar no, pero si le tenia miedo al mar, su inmensidad y que cualquier cosa pudiera comerte me generaba una ansiedad bastante curiosa, la solucion fue trabajar la respiracion (utilice el yoga para eso pero hay mil formas) y enfretarme directamente a ello, me meti a buceo, ahora ya soy advanced open water y es uno de mis deportes favoritos.

Mucho incapie en la respiracion, es brutal lo eficaz que es eso para controlar las emociones.

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • StkR
  • HamStar
  • Perico97
  • Mariox93
  • Ryok