El "milagro" económico de Portugal.

Hipnos

#29 Si quieres ponerle nombre prueba con neoliberalismo.

1 respuesta
Crowbar

#31 Neocomunismo.

1 respuesta
Leoshito

#32 Neozeon.

Lexor

La mayoría absoluta de estas elecciones europeas la logró la abstención. Si en 2014 solo votó el 33,8% del censo, el domingo se batió el récord al votar el 31,4%. Ni siquiera surtió efecto el llamamiento in extremis del popular presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, para que los portugueses fueran a votar. El sábado por la noche, el presidente, previendo lo que podría ocurrir, emitió un mensaje por radio y televisión para que los portugueses hicieran “el pequeño sacrificio de votar”. Rebelo de Sousa afirmó que sería “un error enorme dejar en las manos del 20% o 25% una decisión que es de todos”, y subrayó que una fuerte abstención crea democracias débiles y que, históricamente, ha abierto el camino a poderes absolutos.

1/3 del pais fue a votar, de locos
https://elpais.com/internacional/2019/05/24/actualidad/1558694761_407558.html

1 respuesta
The_elovator

#34 ¿Hay alguna explicación? ¿Están los portuguses "enfadados" con europa, o es solo pereza?

tute07011988

Sería curioso ver lo que hubiera pasadoa quí si no hubiesen coincidido con municipales/autonómicas. Muchísima gente está desencantada con la UE, especialmente los del sur.

1 respuesta
perche

#36

asi es y mas los paises que les han apretado el cinturon pero al cuello.
Me hace gracia cuando sale en la tele algun periolisto de izquierdas diciendo que x persona o x partido es eurofogo, como si no querer que europa meta las narices en todo fuera malo.

Scottie

Pues cuando metan oficialmente la maría legal van a despegar de tal forma que vamos a ser nosotros los portugueses...

1 respuesta
Culebrazo

#38 @lexor y yo nos vamos para alla en 10 minutos xD

No iba a llorar si pudiera montar un coffee shop en el algarve... Menuda barra libre de perroflautas papá

1 respuesta
Lexor

#39 creo que has elegido el mejor sitio imo de pt :hearts:

1 respuesta
Culebrazo

#40 he estado ahi y un par de dias en lisboa, no conozco mucho mas u^^

Aparte de que me pilla al lado practicamente y el clima es el mismo que aqui (creo) pegado a galicia no me voy ni de broma

Usuarios habituales

  • Lexor
  • perche
  • The_elovator
  • Leoshito
  • Crowbar
  • Hipnos
  • sephirox