¿Milagro o tecnología?

B

El momento de la apertura de la tumba de Carlo Acutis, que será beatificado por el papa Francisco

Carlo Acutis es el joven de 15 años, que falleció en el año 2006 por leucemia, a quien el Vaticano le reconoció como autor de un milagro, ya que realizó una curación a un niño que padecía una enfermedad rara en Brasil.

Su cuerpo sorprende por el perfecto estado de conservación.

https://www.20minutos.es/noticia/4403719/0/momento-apertura-tumba-carlo-acutis-beatificado-papa-francisco/

Sin tener ni idea de como se puede conservar un cuerpo tan bien después de 14 años, es posible que el féretro esté con una temperatura óptima, completamente sellado y que el cuerpo haya sido tratado para que parezca incorrupto?

Si es así, además de un engaño, no se supone un "sacrilegio" para una familia cristiana que usen el cuerpo de tu hijo para beneficio de la Iglesia y ganar adeptos?

2
pezukero

Qué raro, la iglesia y el morbo juntas.

3
NocAB

Milagro tecnológico

5
B

Jaque mate ateos

1
vuvefox

Sin usar técnicas de conservación cuando el cadáver es reciente es imposible

Headhunt

12
RubaPowa

Al rico fake

G

Obviamente es un Milagro.

Dios no tiene otra cosa que hacer que dar poderes a un adolescente para que cure a un niño random en Brasil.

Pero bueno, antes tuvo una época en que se aparecía en panes y tostadas. Vamos avanzando.

3
vincen

Estamos en 2020 o 1020? Tiene que ser fake no jodas

1
ManOwaR

Se llama embalsamar un cuerpo.

1 respuesta
ruonory

Si fuese un milagro, a la iglesia le bastaría con dejar que el cuerpo se sometiese a estudio para aportar, por primera vez, una prueba de que los milagros existen.

1 respuesta
tute07011988

Tecnolagro

2
B

#10 Como digo no tengo ni idea del tema de embalsamar pero...

Embalsamando un cadaver se retarda el proceso, no se elimina. Hay ciertas variaciones que influyen el periodo en que este proceso pudiera ser retardado. Esto depende en el tipo de fluido que el embalsamador determine usar en el difunto.

Fluidos mas potentes retardarian el proceso un poco mas, aunque nunca mas alla de seis meses despues de embalsamar el cadaver. Tambien entran en juego la temperatura, la humedad y las condiciones climaticas y terrenales en la cual el cuerpo sea depositado en su morada final.

https://funerals.org/?consumers=proceso-de-embalsamar-un-cadaver/

Y aún así, tras tantos años el cuerpo no se mantiene tan intacto, con tan buena textura ... no jodas si es que parece que está durmiendo.

1 respuesta
Cryoned

#13

96 años lleva xD

2 1 respuesta
B

#14 Le habrán dado un baño en superglue ?

1
tokeh

El 21 de febrero de 2020, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, por lo que su beatificación está próxima.19​ El milagro fue la curación inexplicada de un niño en Brasil. El padre Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de canonización de Carlo,20​ cuenta lo sucedido aquel día: «El 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia de Campo Grande (Mato Grosso del Sur), en el momento de la bendición con la reliquia, se acercó un niño acompañado por su abuelo. El niño estaba enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita que se estaba tratando. Esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluido el líquido. Ya llevaba una toalla, porque su situación era grave. Cada vez más débil, debilitado, encontraría una muerte segura. Durante la bendición, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir y este le dijo que rezara, pidiendo "para dejar de vomitar", y así sucedió. Cuando llegó el turno del enfermo, tocó la reliquia de Carlo y dijo con voz firme: "Dejar de vomitar" y, a partir de entonces, ya no vomitó». En febrero de 2011, la familia ordenó que se realizaran nuevas pruebas al niño y se descubrió que estaba completamente curado

Wikipedia.

1
Dunne

Cura una enfermedad random pero el palma de leucemia... Bien.

12
usarmy

Se cura de una enfermedad rara hace 10 años. Al siguiente año de la curación investigan que realmente se a curado. Luego investigarán también de tapado, si se puede destapar el fraude del milagro con una simple explicación, o si por lo menos deja beneficio de duda. Dejan pasar el tiempo para que todos se olviden, y se tape bien. Finalmente ya tienes un milagro.

Overwatch

El buen fake

1 respuesta
B

#19 Pero los que decís "fake" os referís al milagro o al cuerpo incorrupto ¿? :thinking:

PrinceValium

Han puesto el cuerpo de otro niño. Será por niños en la iglesia.

2
challenger

El cura narigón lo predijo!

5 1 respuesta
Hiervan

Tiene pinta de paripé para ganar adeptos la verdad.

SgtPeppers

Pues yo creo que es todo un montaje para hacerse el cuento. Yo creo en Dios pero la iglesia es una puta mafia que blanquea dinero y trafica con niños, así de claro.

ThOrKeMaD

Milagro loco

NigthWolf

Y si no tuvo nada que ver con la religion? Y si ese niño fue el experimento de una raza alienigena avanzada que lo dotaron de esos poderes y la leucemia fue una respuesta de su cuerpo al no poder contenerlos? Un experimento fallido.

Dejo mas casos relacionados:

2 1 respuesta
Fyn4r

no se supone un "sacrilegio" para una familia cristiana que usen el cuerpo de tu hijo para beneficio de la Iglesia

Pero la cristiandad no va de eso? XD

1
Word-isBond

Milagro evidentemente.

SuperMatute

Vosotros teneis el poder!

Gritadlo en alto:

Yo, tengo el poder!

1 1 respuesta
Dieter

#29

2

Usuarios habituales