Los mileniales españoles se resisten a las subastas de arte.

3D30

Los mileniales españoles se resisten a las subastas de arte
Noticia de cinco días.

Ayer me levantaron un Picasso en la ultima puja por 3,4M€ un boomer, que cabrón.

¿Habéis comprado arte alguna vez?
¿Para vosotros o especulación?

Leoshito

Hay una web/app "reciente" que se dedica a comprar cuadros "compartido", en plan el cuadro vale 100k pues cada uno mete 50€ y cuando se llegue a la peña se compra.

Hace ya muuuuuuchos años había algo similar, lo estuve mirando, pero la "entrada" seguía siendo absurda para un zagal, en plan 20k la participación.

El mercado del arte es un timo para blanqueo de capitales, pero al parecer tiene un retorno y revalorarizacion de la hostia.

1 respuesta
wildmerm

son más de pujar por NFTS

1 respuesta
VonRundstedt

Hay que adaptar este meme

37 2 respuestas
3D30

#4 Tal cual, me ha recordado a este meme al instante.

SasSeR_18

#4 venía a esto xD

M

Para qué voy a comprar arte si puedo generarlo yo mismo y convertirme en un artista?

8 2 respuestas
Lizardus

#2
Imagina vivir en el 2023 y seguir cayendo en el timo ochentero de las multipropiedades.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#3 Con la cantidad de dinero quemado en los NFT podrían haber comprado unas cuantas de las mejores colecciones de arte. Y estar ahora basicamente especulando con obras de arte reales.

Vaya locura que vivimos xD, seguira willifail 'adoctrinando' a los críos que le siguen?

3D30

#7 Yo lo tengo claro, genero imágenes que me gusten y luego las imprimo en alguna imprenta de esas que te hacen un cuadro por 10€.

Kernel0Panic

Lo que se ha normalizado es estatuillas de plástico de tías de dibujos con las tetas enormes o muñecos cabezones de 0,3€ a 30€ y rectángulos con colores que brillan a ritmo de nada... Si se piensan que esa gente se va a gastar dinero en un cuadro que no sea un mix pop hecho con photoshop la llevan clara.

3
granaino127

#8 Explícaselo a Stellantis, que ellos a lo mejor no lo saben y han caído.

2
Fyn4r

Está la gente echando cuentas para poder comprar 2 paquetes de macarrones y a alguien le extraña que no asistan a subastas de arte, entiendo

3
Cruzer

Pero si ya cualquier ramdom te pide 400€ por un cuadro

unaifg

La única obra de arte que compraría sería una maravillosa y mítica lámina de un cuadro de Monet, representando The Luncheon pintado en 1873. Pero por desgracia no está a la venta

13 1 respuesta
Miklosi

Yo porque soy pobre, pero sigo a varios fotógrafos de naturaleza en redes que venden sus fotografías y si tuviera pasta sí que me compraría algo para poner en la pared, que eso da mucha amplitud y mi casa parece un sótano.

HashAfgano

Pa comprar arte pago HBO.

cabron

A ver cuándo sale la noticia 'los milenials se resisten a ser millonarios'

2
evening0

#15 Monet os observa atento

6
golpedemero

Se ríen en nuestra cara.

B

xD

Como para meterte en esto, tiene que haber réplicas a punta pala...

Además, entender sobre esto tiene que tener una curva de aprendizaje alta.

perche

ahora compran dibujitos de monos tristes.

B

#7 tienes la de your dead horse riding a grandma?

3
pardier

ahora prefieren una figurita de goku

Usuarios habituales