Miles de agricultores holandeses se concentran contra políticas de CO2

RocKO

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/20220704/miles-agricultores-holandeses-convocados-manifestarse_18_06921737.html

El gobierno aprobó una reducción de emisiones de Co2 para el campo la semana pasada que ha puesto en pie de guerra al sector
Los agricultores de los Países Bajos están en pie de guerra contra el gobierno y las políticas medioambientales de la Unión Europea. Este lunes 4 de julio miles de trabajadores del campo han convocado un paro nacional para denunciar las políticas de reducción de nitrógeno, de emisiones de Co2 propuestas por el gobierno que, según los agricultores afectan directamente y negativamente a su sector. El pasado 28 de junio, decenas de miles de agricultores se manifestaron en La Haya cuando la Cámara de Representantes de la nación votó propuestas para reducir las emisiones de Co2.

Los agricultores holandeses han hecho un llamamiento para conducir lentamente en las principales carreteras del país como parte de las protestas y con el objetivo de bloquear las entradas a la capital. La semana pasada los agricultores prendieron fuego a fardos de heno junto a las principales carreteras lo que provocó el corte de varias carreteras y autopistas.

El gobierno holandés, como el resto de gobiernos de la UE y siguiendo las instrucciones de Bruselas aseguran que "la transición energética es inevitable". La semana pasada, el ejecutivo ordenó reducciones en las emisiones de Co2 de entre un 70% y un 90% dependiendo de las áreas geográficas, lo que está afectando directamente a la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, pero también a la construcción de nuevas viviendas.

Los agricultores y ganaderos holandeses consideran que las políticas de bajas emisiones y de transición energética les están arruinando. Según dicen se han disparado los precios energéticos, de los fertilizantes y de las semillas. Aseguran que los precios de sus materiales ya habían comenzado a subir como consecuencia de las políticas de la Unión Europea y antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y consideran que los burócratas de la Unión Europea no tiene en cuenta sus posiciones ni su gobierno tampoco.

3
ercabesa

poco me parece la que están liando

TDM2

del calvo ya han publicado hasta en nº de zapato

pd. irene puta

2 2 respuestas
Artemax

Me he acordado de esta canción xD

2 1 respuesta
Prava

Esto ocurre cuando un sector se une de forma total. Ojalá un sector agroalimentario así de fuerte en España

9
A

#4 De la buena epoca de Melendi

Xoid

Y así teníamos que hacer en toda Europa para hacer frente a las políticas de mierda que están destrozando el continente.

CAFE-OLE

lo que tenemos que hacer es poner mas condiciones a los agricultores de aqui para encarecer el precio de nuestras hortalizas pero comprar a marruecos cosas que no cumplen ninguna de esas condiciones.
El plan no tiene fisuras

20
Ilikerain

Hasta los cojones ya de las subnormalidades de la UE, entre las sanciones a Rusia y las políticas verdes parece que solo buscan arruinarnos a todos los países europeos. Vamos esto es caldo de cultivo para lo que es, pero cuando se quieran dar cuenta en Bruselas será tarde.

2 1 respuesta
Lancexxx

Cosas de fachas y ultraderecha, sigan a lo suyo porfavor

1 respuesta
CAFE-OLE

#9 lo que buscaba rusia es precisamente chantajearnos, comprando altos cargos de gobiernos clave, para hacer politicas energeticas absurdas y dependientes de rusia, a ver si usamos la cabeza para algo mas que para llevar el pelo

2 2 respuestas
Lexor

Disfrutad del progreso y las agendas 2030 y 2050.

La empatía de la izquierda con los trabajadores me encanta

1 1 respuesta
Ilikerain

#11 si, pero dejar de comprarle a uno de los mayores productores es buscarte la ruina tu solito.

Leoshito

#11 Claro, Rusia compra politicos y por eso estamos comprando todo a USA a triple de precio y estamos en la OTAN.

Madre santísima.

cc a las gilipolleces de #12 que vuelve a tirar una vez más de "la culpa es de los otros aunque las políticas sean mias". Fijate como la queja son las nuevas leyes que quieren evitar que la gente se muera de cáncer y no el aumento del coste de las semillas con patente de Monsanto.

Por supuesto, si la izquierda propone algo de izquierdas, como sería subvencionar una transición de los agricultores a cultivos ecológicos o simple y llanamente a decirles "mira, toma X€ porque tus cultivos no los quiere nadie porque no son rentables como sí lo son los de los moros, latinos y asiáticos" se hablaría de comunismo y paguitas.

Putos psicópatas de mierda.

4 2 respuestas
Lexor

#14 aún sigues sin ver que las ecopoyadas provenían de lobbies rusos hahahaha.

Venga, que los gretateens nos van a salvar y no convertir la carne en un producto de lujo 🤣😂😂

1
Sinso
  • Eres una shithole de pais donde la agricultura tiene un handicap muy grande.
  • Con muchisima pasta e inversiones conviertes a tu pais en una superpotencia mundial agricola siendo minúscula entre otras cosas gastando brutalidad de fertilizantes (se emplean de media el triple de kg/ha de nitrógeno que en España por ejemplo y pueden conseguir rendimientos hasta diez veces superiores por M2 de invernadero que en España o Portugal, los cultivos de tomates son para verlos, tomateras como edificios de altas)
  • El ministro wokista de turno dice que eso está muy mal because cambio climático y manda a decenas de miles de familias a la ruina.
  • La gente quema las calles
  • pikachusorprendido
8 2 respuestas
D

Reducir las cabezas de ganado es algo que se va a tener que hacer si o si tarde o temprano (mas vale que sea temprano), pero lo que no puedes hacer es aplicar estas medidas sin dar alternativas a todas las familias que viven de ello.

Espero que todas estas protestas no bloqueen las medidas medioambientales sino que articulen un plan de transicion laboral para las personas que viven de ello.

1
B

Pero como la gente se puede creer tantos cuentos? co 2? Pero si más del 80% del co2 está emitido por menos de diez empresas.

La gente es idiota o que? Que en gran parte de europa se utiliza energía proveniente del carbón y otras fuentes no renovables, si, esa que acaba en tu coche eléctrico.

A mi no me molesta que la gente tenga unas prioridades, lo que me jode es que la gente monte circos rollo fin del mundo cuando todo es nada más que eso, un puto circo, perjudicando y empobreciendo al consumidor / ciudadano (igual que el circo del covid). Ya me gustaría a mi vivir en los 60 todos con coche de gasolina casa con jardin mujer trabajo e hijos a los 30...

1
Yuke

Reducimos granjas pero seguimos con los aviones privados, yates, cruceros...

2
BreadFace

A ver cuando salimos los españoles a quemar las calles tb.

Lexor

Di no q comer gusanos, di no a la revolución verde.

1 respuesta
Cryoned

esto no va de agricultores y hortalizas, va de ganaderos y los problemones que tienen allí con las granjas de cerdos y vacas y la contaminación que producen.

The Dutch government wants to reduce emissions of nitrogen oxide and ammonia, which are produced by livestock, by 2030. Cuts could reach 70 percent in some areas, under the plans.

Noticia o manipulada, o de periodista retrasado que ni siquiera ha investigado de lo que habla y al leer por encima ha dado por hecho que "farmers" es agricultores cuando se habla básicamente de ganaderos y reducir la contaminación de los suelos.

El problema que tienen en holanda con eso, es similar al de las macrogranjas de cerdos y los purines en españa pero multiplicado por 100.

3 2 respuestas
JoramRTR

#21 no se si es verdad pero si a cualquier cosa que diga la rubia del tweet.

1 respuesta
Slowbro

#16 Solo añadiría que deciden hacer esto en el peor momento posible, por lo demás, resumen de 10.

1 respuesta
Lexor

#23 se le ve muy sensata, aquí el motivo por el cual las armas deberían ser legales a nivel global

1 1 respuesta
Cryoned

#25 lo típico vamos

  • negro se salta un stop y le disparan
  • se lo merecía, si la policía te dice que te pares, te paras o te arriesgas a que te peguen 24390234 tiros y muy justificados

  • tractor se salta un control policial
  • veis, ese pacífico y sereno ganadero de las protestas violentas que están paralizando un país saltándose un control policial ante el que la patruya reacciona, qué hacen con armas, están locos, necesitamos armar a los civiles en la calle de forma legal para defendernos de la policía.
1 1 respuesta
Mirtor

Pues nada, sigamos contaminando con barra libre, total, ¿qué podría salir mal?

1 respuesta
Cryoned

#27 qué es más importante, respirar sin envenenarte y un suelo que no te contamine los acuíferos y comida o la economía de 300 grandes agricultores con cientos de miles de cabezas de ganado que han destrozado zonas durante décadas sin regulación y se resisten a cambiar el modelo de negocio, eh, eh

4 2 respuestas
Lexor

#26 hey, hace dos comentarios te estabas quejando de que la info no era accurate porque eran ganaderos y no agricultores y ahora usas agricultor.

Te compraría el argumento si no fuera porque siempre he pensado igual.

#28 había leído que un motivo era querer planificar vivienda

GoFoward

#10 Cosas de fachas y ultraderecha en un pais gobernado por Mark Rutte, admirador de Thatcher y Reagan, y su Partido Popular por la Libertad y la Democracia, partido liberal de centro derecha.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Lexor
  • M0E
  • Slowbro
  • Sinso
  • Mirtor
  • RocKO