Miles de agricultores holandeses se concentran contra políticas de CO2

B

Hemos visto cómo europa ahora declara verde lo nuclear.. el día de mañana el diésel y la gasolina volverán a ser limpias...
Toda la farsa climática y ecologista se resume en lo mismo: necesidad.

1 respuesta
Roads

Ayer y hoy el supermercado medio vacío en productos frescos y leche con muy pocas unidades porque no han podido llegar los camiones. Por no hablar de que me comi ayer un buen rato de atasco por el desfile de camiones.

Llevan años asi, con protestas de este estilo. Y efectivamente es por el tema de las granjas y la contaminacion, las nuevas leyes les obligan a seguir politicas muy difíciles de sostener económicamente.

1 respuesta
Sinso

#22 Pues tienes razón, he estado leyendo algo y no entiendo cuál es el problema. Si desde el 2000 vienen reduciéndose el número de granjas y ahora hay muchísimas menos, y desde 2019 se da pasta a las explotaciones que cierren y van cerrando.

No dejes que se abra ni una más ni que se cambie su titularidad ni que se amplíen y en nada de tiempo tienes el problema solucionado.

#32 Vives allí? Cuéntanos de qué va todo esto de primera mano, va.

1 respuesta
M0E

#28 Esos pastos deberían estar bajo el mar. La mera existencia del 80% del territorio holandés es una aberración contra la naturaleza, si nos ponemos así.

2
Roads

#33 Es lo que comentabais arriba, básicamente por las emisiones y los deshechos, les han ido metiendo unas restricciones cada vez mas difíciles de mantener sobre todo para los granjeros pequeños y medianos.

Tambien es cierto que la zona del Randstad esta super contaminada, entre el puerto de Rotterdam, fabricas, etc. es muy curioso que la calidad del aire no sea especialmente buena siendo una region bastante verde, con muchisimas zonas de bosque y partes intercaladas con la vivienda.

1
Slowbro

#22 Ojo, que igual me equivoco, pero no es solo ganadería (aunque son los principales afectados por la expectativa de reducción del 80/95% de ganado, que es muy basta).

https://www.farm-europe.eu/blog-en/netherlands-cap-strategic-plan-2023-27/
https://www.mfat.govt.nz/en/trade/mfat-market-reports/market-reports-europe/netherlands-nitrogen-market-insight-report/

Y esto es su carta a los reyes magos, si he leído bien:
https://www.urbangreenbluegrids.com/agriculture/

Me reitero en que el problema es el timing. Con las expectativas de que el año que viene para estas fechas igual estamos pagando el doble en alimentación (evolución del precio del trigo, electricidad, diesel y fertilizantes).

Luchar contra el impacto que causamos está bien, pero poder comer está aún mejor.

2 respuestas
Y

Borrar plz

Mirtor
#36Slowbro:

Luchar contra el impacto que causamos está bien, pero poder comer está aún mejor.

Es que no son cosas que estén enfrentadas. Al contrario. Si nos hubiéramos preocupado antes de luchar contra el impacto que causamos (Reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles, promoviendo opciones de dieta más sostenibles...) no tendríamos el problema de que una guerra en Ucrania nos deja sin comer.

2 1 respuesta
Sinso

#36 No he preguntado aún por el precio de mis cereales, pero estoy viendo en las infos de la lonja de Sevilla y Toledo que están a unos 350-360€/TM, el doble que el año pasado. Si eso es cierto, el año que viene la carne y muchas cosas alimentarias van a valer el doble que ahora.

1 respuesta
Slowbro
#38Mirtor:

Si nos hubiéramos preocupado antes de luchar contra el impacto que causamos

Completamente de acuerdo. Pero las instituciones que tenían/tienen la responsabilidad de prepararnos para estas situaciones han fallado, y son las mismas que ahora van a causar dolor a una gran parte de la población por su falta de previsión. Yo creo que acabarán retrasando el plan o lo alargarán, pero que durante los próximos 3 años no debería atreverse ni dios a jugar con la oferta de alimentos.

Y bueno, la guerra de Ucrania es una parte relevante, pero el problema sistémico es que mientras no tengamos disponibles nuevos excedentes de recursos/energía va a ser muy difícil volver a un equilibrio.

#39 Se me escapan los detalles, pero la sensación en general es bastante mala. En Rep. Checa los precios han subido una barbaridad. Y leyéndote la verdad es que no me dejas más tranquilo...

1 respuesta
Kaiserlau

La sensatada comiéndose el enésimo bait.

KirK

#31 Todo ideología barata para enriquecerse las élites y tener más esclavos.

1 respuesta
Sinso
#40Slowbro:

Se me escapan los detalles, pero la sensación en general es bastante mala. En Rep. Checa los precios han subido una barbaridad. Y leyéndote la verdad es que no me dejas más tranquilo...

En la campaña 2020/21 nuestros precios de explotación consistian en (te pongo solo parte de ellos, los mas impactantes):

  • Gasoleo : 1,05€/L
  • Fertilizante: 340€/TM

Estos precios ya eran bastante altos, habiendo subido un 20-30% en los 3 o 4 añosaños anteriores

El precio de venta del cereal fue de 160-170€/TM en agosto, desconozco cual alcanzo en invierno primavera (es mas alto pero tienes que almacenarlo y cuidarlo durante meses con insecticidas y fungicidas y muchos no pueden).

Para esta campaña 2021/22 hemos tenido:

En abril pagábamos el gasoleo a 1,30€/L, ahora está a 1,65€/L (un 60% más de un precio ya alto)
El fertilizante nitrogenado a 600€/TM en enero, y ahora se habla de 660-700€/TM (y en esto veniamos gastando bastantes miles de euros ya con el precio de 340), ahora las facturas de fertilizante dan miedo (en mi caso yo he pasado de pagar 4400 - 4800 - 5400 y esta ultima campaña 11900€)

En CyL la campaña del cereal es malisima, con los precios de 2021 saliamos a pérdidas MUY fuertes, necesitabamos un precio doble respecto a la campaña pasada para quedarnos prácticamente a cero, sin beneficios, pero al menos sin pérdidas.

Parece que el precio de 2022 va a ser el doble que la campaña anterior (yo suponia que iba a ser mas alto pero no verlo tan alto en las lonjas, digamos que esperaba un cambio desde 170 a 230-240€/TM y en las webs salen 360-370, repito que no he hablado con el que se queda mi producto aun directamente así que no sé si esto será así)

Si el cereal cuesta el doble, la electricidad cuesta el doble o mas, el combustible cuesta el doble que el año pasado, por cojones el pienso que comen los animales va a costar mínimo el doble, los animales que lleguen al matadero también el doble, y la carne que llegue al supermercado también costará el doble, o eso debería pasar. Lo mismo las galletas, pasta o cualquier producto que se fabrique a partir de cereales, que es prácticamente cualquiera. Ya estamos viendo los precios absurdos de la fruta este verano, con plátanos a 3,5€/kg y cosas así (por mucho volcán que haya habido, eso está olvidadísimo)

2
B

#42 así es, por eso me da vergüenza ver "ecologistas" que van intentando prohibir todo e imponer a la gente la involución para "salvar el planeta". Otro lobby de vergüenza ajena más. Los "verdes" jajaja
Se piensan que por ir en bici y no en coche el mundo ya está libre de contaminación... Lo peor es que tocan los huevos al ciudadano medio, como siempre.

Kaiserlau

Imagina que ahora la industria tiene que volverse mas eficiente a la hora de usar agua y fertilizantes y hacer un buen uso del suelo. Tal vez el mar menor lo agradezca por ejemplo. La reacción de muchos es parecida a la que tuvieron los boomers en su época cuando paso lo de la crisis de petroleo en usa, lloraban por que ya no podían gastar 20l a los 100 llaneando, y los japos con sus 4 en linea mucho mas eficientes y con rendimiento por litro mucho mejor (y mejor construidos), les empezaban a comer la tostada.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema de estas políticas es que si las implantamos de forma aislada por regiones es como hacer un poco el ridículo. Está claro que deberíamos de preocuparnos por no mandar el planeta a la mierda pero de nada sirve que aquí nos cuezan a "impuestos verdes" y todo tipo de restricciones en cuanto a contaminación si luego te desplazas unos miles de km y el vecino está contaminando lo suyo y lo que tú has dejado de contaminar, para luego venderte sus bienes y servicios perdiendo por el camino un puto dineral xD

1
Slowbro

#45 Igualito eso que perder hasta el 95% de cabezas de ganado en pocos años. Nadie sensato está en contra de mitigar el impacto que tiene una actividad en el entorno, pero si no ves que hay un trecho entre eso y las propuestas, pues poco puedo hacer.

1 respuesta
D

#47 El tema es que de esto se lleva avisando desde principios de los años 2000, y aún quedan 8 años de plazo para reducir todas esas cabezas de ganado. Siempre se habla de posponer las medidas y dar más tiempo, y al final cada año que pasa en vez de avanzar, emitimos cada vez más CO2 y aumentamos aún más nuestra huella ecológica. En algún momento tendremos que empezar a tomarnos estas cosas en serio.

1 respuesta
RocKO

Madre mía cuando estafado climático. Sois capaces de aceptar cualquier mierda, con interés geopolítico y corporativo por el mantra que os están colando. Supongo que creéis las proclamas del WEF y el IPPC que solo tenemos una oportunidad de salvar el planeta xD.

1 respuesta
CAFE-OLE

#14 el que quiere seguir comprando gas a una dictadura que se ha infiltrado en los gobiernos europeos e iniciado una invasion a su vecino porque los yuankees lo venden caro eres tu.
mirate a ver lo primero esa psicopatia.
y luego la manera en la que estructuras tus argumentos

Prava

#16 Encima sorprende saber que allí hay cuatro cooperativas. Así que montar este parón total es fácil, sencillo y para toda la familia.

Mirtor

#49 Porque claramente el interés corporativo reside en poner la sostenibilidad por encima del beneficio económico a corto plazo

1 respuesta
RocKO

#52 el interés corporativo reside en monopolizar los negocios bajo la soflama del CO2, lo cual les va a dar réditos inigualables quitando cualquier competencia. Vamos a un nuevo modelo socioeconómico, cada vez más definido, las corporaciones tienen un peso importante en el mismo como brazo ejecutor de las políticas globales, a cambio, obviamente, con jugosas contraprestaciones.

2 respuestas
treetops

#53

las corporaciones tienen un peso importante en el mismo como brazo ejecutor de las políticas globales,

Precisamente las corporaciones son las que han frenado todo progreso en relación a la sostenibilidad durante años. Finalmente los países occidentales se han concienciando y han entendido que es necesario conseguir un mundo sostenible en el tiempo aunque la economía se resienta a corto plazo.

1 respuesta
Mirtor

#53 ¿Cómo que un nuevo modelo económico en el que las corporaciones tienen un peso importante como brazo ejecutor de las políticas globales? ¿Es que eso no lleva siendo así prácticamente siglos?

Obviamente las grandes empresas van a intentar fagocitar el movimiento ecologista, en cualquiera de sus facetas, para convertirlo en un esqueleto que no les moleste, como hacen con todo. Eso no borra la aplastante evidencia del cambio climático antropogénico, ni cambia que tenemos que hacer muuuchas cosas para mitigarlo, ni cambia que cuanto más tardemos en actuar, peor será cuando lo hagamos.

1 respuesta
RocKO

#54 se han concienciado xD. Esa es buena. El no tendrás nada y serás feliz porque estás salvando al planeta ya te ha calado.

#55 la teoría antropogénica, y aplastante evidencia no pueden ir de la mano. Las teorías catastrofistas son una patraña que ya vienen de lejos, recuerdo esas famosas predicciones para con 2020. Una cosa es diseñar una economía junto con actividad industrial amigable y respetuosa con el medio ambiente, y otra, directamente decir que somos el culpable del cambio climático. Al Gore estará orgulloso de su trabajo.

1 respuesta
Kaiserlau

se viene una de antivacunas y conspiraciones

TripyLSD

Las consecuencias del capitalismo. Echar el freno no va a ser fácil ni de agrado para todos.

Mirtor

#56 Si en el año 2022 crees que no somos responsables del cambio climático a pesar de toda la ciencia que hay detrás, tanto a nivel observación como a nivel teoría, es porque no estás pensando con lógica, y del fanatismo no te va a sacar nadie en internet por muchos datos que salgan y bien que argumente, así que no merece la pena seguir.

1 respuesta
RocKO

#59 venga va, es verdad, somos culpables del cambio climático, tenemos que comer gusanos, ir en bicicleta y comprar según nuestra huella de carbono.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Lexor
  • M0E
  • Slowbro
  • Sinso
  • Mirtor
  • RocKO