Miles de personas se concentran en Bilbao

HeXaN

Miles de personas se concentran para condenar la agresión sexual en Bilbao

Varios miles de personas se han concentrado en Bilbao para expresar su condena por la agresión sexual a una joven de 18 años la pasada noche, presuntamente a manos de seis hombres que han sido detenidos por la Ertzaintza y que pasarán este fin de semana a disposición judicial.

BILBAO. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, junto a otros representantes institucionales y de distintos partidos vascos, han asistido discretamente a la concentración, que ha llenado la plaza del Teatro Arriaga, encabezada por responsables de los colectivos feministas convocantes.

Durante más de media hora, los concentrados han coreado en euskera y castellano lemas como "Viva la lucha feminista", "Tocan a una, nos tocan a todas", "Autodefensa feminista", "Queremos ser libres, no valientes", "Aquí estamos, nosotras no violamos" y "Sola, borracha, quiero llegar a casa".

En pequeñas pancartas portadas por asistentes a la concentración podían leerse frases como "No es un caso aislado, se llama patriarcado" y "No es abuso, es violación".

Los seis hombres detenidos, magrebíes de entre 18 y 36 años, permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo del fin de semana, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los detenidos atacaron presuntamente a la víctima a últimas horas de la noche de jueves en el parque Etxebarria de Bilbao, y fueron arrestados de madrugada tras la investigación realizada por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal.

La joven acudió acompañada de familiares al Hospital de Basurto, donde fue atendida y dada de alta horas más tarde.

deia.eus

Me alegra la rápida reacción de la gente y cómo se echan a la calle a condenar estos delitos.

2
hitsvil

Todo esto está muy bien pero nadie hace nada.

Mañana o pasado pasará en otra ciudad o pueblo, al día siguiente manifestación y la vida sigue.

Es muy triste

3 1 respuesta
Seyriuu

#2 Es que realmente es difícil hacer algo, ¿Qué se puede hacer de hoy para mañana para evitar que haya gente que se le ocurra violar?

3 respuestas
B

Al menos ya se callaran los del argumento de

"Y las feministas, no se manifiestan?"

16 4 respuestas
Erpotro

#3 Controlar la inmigración

45
BruThaL

Miles de nazis segun alguno de por aqui xD

1
DiVerTiMiX

37 casos de ''manadas'' en los últimos meses, cansao estoy de verle la cara al prenda y a los otros 4 o 5 gilipollas mientras que en otras ''manadas'' pasan las noticias de refilón, sin fotos, incluso en muchas de esas noticias ocultando la nacionalidad.

Y así están las cosas.

55 1 respuesta
B

He visto que en twiter siguen atacando al hombre blanco por el caso de hoy.

Mujeres diciendo que es culpa nuestra, queestos otros hombres hagan esto.

Yo es que flipo.

4 1 respuesta
Agrael120

Te acabas de cargar la mitad del argumentario de ciertos usera de offtopic.

1 1 respuesta
StkR

Pero a ver, no estaba claro ya que si los agresores no eran españoles, no se manifestaba nadie y se silenciaba todo en los medios? Joder, así no hay quien se aclare.

2 1 respuesta
doJi

Controlar la inmigración.

Que si, que también hay blanquitos y españolitos que violan, matan y roban, pero esos al fin y al cabo son nuestro problema por que son Españoles, pero lo que no se puede ni permitir ni tolerar es asumir los problemas de otros paises/culturas, pero bueno, si solo vienen a pagarnos las pensiones.

8
k4rstico

Violadores no

Terroristas? bueno, depende

2
B

#10 #9 En verdad no. Esto debería ser lo estándar. No la excepción

1 1 respuesta
1 comentario moderado
hitsvil

#3 endurecer leyes sería un paso.

No estoy hablando de cortar la mano por robar como en otros países. Pero sí de mostrar cierta dureza, y sobretodo castigar proporcionalmente. Para mí no tiene sentido que alguien que ha cometido fraude esté en prisión más tiempo que un violador. Los menores y los inmigrantes están sobreprotegidos bajo mi punto de vista.

1
kekoz

Es una pena que esto solo sirva como apoyo a la víctima y no para cambiar algo de la mierda de sistema que tenemos y hacer algo con lo que de verdad se luche contra esto.

A ver si se cree la gente que estas cosas se evitan diciendo que eres muy feminista mientras agitas una banderita o con el leguaje inclusivo

2
Agrael120

#13 No es la excepción, ya pasó anteriormente y se mencionó aquí en MV. Pero bueno, como para ponerse a buscarlo 😅

Nymphetamine

Esos y todos los delitos, los condenamos todas las personas. Los que vamos a manifestaciones y los que no.

Las personas que salen a la calle con esas pancartas, no se manifiestan para condenar un delito, sino para hacer publicidad de su empresa.

3
squ4r3

y el terrorismo ya tal

2 respuestas
kakarikez

#19 que terrorismo?

2 respuestas
hitsvil

#20 el de perroflautas cortando peajes en Tarragona

EspY

Ahora que hay noticia de una manifestación es para hacer publicidad.

Que no pare el desfile de MV.

10
squ4r3

#20 el de eta al que reciben como heroes

1 respuesta
perche

pues a este paso se van a hartar de hacer manifestaciones.

H

Se manifiestan porque están disfrutando lo votado.

3
E

En cuanto descubran que eran magrebies, se dispersan en menos de dos minutos, no queda ni un alma ahi.

1 respuesta
RusTu

Zaide

Progres: No importa la nacionalidad! Facha! racista! El crimen no entiende de nacionalidades.
También los progres: La cultura española es machista, por eso hay tantas violaciones. Existe una cultura de la violación!

Un altísimo porcentaje de las violaciones y las agresiones machistas las realizan personas de otros países y culturas, pero luego es culpa de la sociedad española. Tócate los cojones. Moros bien mayorcitos se hinchan a violar y la culpa es de la sociedad española. Aprendieron aquí a violar?
Es que es ridículo.

3
Riocorvo

#26 No, lo mas cojonudo es que si saben de sobra que eran moros, pero para que hacer ninguna referencia a ello...

1 respuesta
Perico97

Creo que los progres aún no se han enterado (O no quieren darse cuenta) de que se han disparado en el pie con esto de "aceptemos a todos" y "welcome refugees*, es escuchar sobre una noticia de estás y venirte a la cabeza "Espero que sean de una etnia cuya religión sea la paz y sólo la paz así podremos pasar página y seguir machacando al hombre blanco por haber nacido así"
Es aún más gracioso el rollo de que en las noticias hablaban de "varias nacionalidades", venga joder, esque ya no saben cómo esconder el ideario político xD

5

Usuarios habituales