Miles de personas se concentran en Bilbao

Crowbar

Jaja, ¡bingo, vamos por el buen camino!

Física Cuántica... WTF... vaya niño rata.

Agrael120

Edito, que se está desviando el hilo y luego me cae aggro por seguirle el juego.

Crowbar

Si, venga, escurre el bulto, ¡mostro!

Corre que te come el payaso.

H

#144 A las feministas y a los inmigrantes que vienen a pagar pensiones. Pero sobre todo a los autóctonos que niegan los hechos.

ArThoiD

Ostias el tal Muim este viene pegando fuerte xDDDDDDDD

Menudo trollaco. O espero que lo sea vaya.

1
AlexD

Felicidades por que no te hayan borrado el hilo #1, los que surgieron ayer fueron sutilmente censurados.

Se acercan fiestas de Bilbao y ya las son en ciertas partes del País Vasco, un año más de poner la cabeza como un bombo a los autóctonos cuando es curioso ver el porcentaje de agresiones por parte de no-nativos, hasta ridículo.

A ver qué tal este año

Serpentino

Anda que la izquierda abertzale y sucedáneos de ETA que le toquen la polla que se lian a tiros y aquí se acaba la tontería

1 respuesta
B

A Serpentino cuando le banean? luego me llaman trol a mí y lleva este meses aquí soltando cosas sin sentido u,u'

1 respuesta
UnleasheD

#157 #158 Creo que no sabe ni en que hilo está posteando...

perche

#124

lo mismo que pide vox pero pasando de puntillas por el tema de la nacionalidad.

S

Se manifiestan pero los que piden manifestaciones inmediatas se siguen quejando y diciendo las mismas cosas. Menuda cámara del eco que se han montado algunos.

B

#144 Tu comment me ha recordado a:

RusTu

Con la nueva jurisprudencia del Supremo, se podrían pedir penas de entre 72 y 90 años para cada uno.
12-15 años por el cargo de agresión sexual con agravante de grupo, más otros 5 cargos de cooperación necesaria en delito de agresión sexual con agravante de grupo para cada uno.

Lo cual me parece una auténtica salvajada de condena se mire por donde se mire, vamos ni en EEUU, que ya es decir, tienen condenas tan altas por delitos que no son de sangre.

Y por otro lado está el tema de que por matar a alguien te pueden penar como máximo 16 años, si le sumas cualquiera de los 4 agravantes contemplados las penas irían hasta los 25 años, en el caso de violación y después asesinato de la persona violada sería cadena perpétua revisable, vamos que 25 años a la sombra y luego revisión de condena, por lo que perfectamente puedes estar en la calle después de haber cumplido 25 años, que no son pocos precisamente.

En conclusión que saldría mucho, pero mucho más barato violar a alguien y luego matar a esa persona que violarla en grupo, entre 2 o más personas, lo cual es una absurdez legal de dimensiones épicas que va a hacer mucho más mal que bien, ya que si esa persona mata a su víctima lo mismo se libra porque no la pillan, el único testigo está muerto, y si la pillan como mucho le caerán 25 años y en caso de no soltarle su caso se revisaría cada 2 años si no recuerdo mal.
Lo msimo en el caso de una violación en grupo, si matan a la víctima hay posibilidades de librarse ya que el único testigo está muerto, como mucho podrían tirar de ADN, pero claro este tiene que estar en la base de datos de la policía, analizando el ADN no van a saber como se llama tal o cual persona ni donde vive.
Sería un riesgo asumible, si me van a meter casi 100 años a la cárcel por violar a una persona no la voy a dejar viva para que me identifique, si el único testigo ha muerto lo mismo no me encuentran y me libro, y en el caso de que me pillen tampoco tendría nada que perder ya que a efectos prácticos voy a estar el mismo tiempo en la cárcel, toda mi vida, haya matado o no a esa persona.

Es del todo absurdo y contraproducente legislar de esta forma.

Leyendo estos dos comentarios en meneame me he quedado loquísimo, ¿estamos así realmente señores abogados @alepe @Soy_ZdRaVo @Angelius @Celestine ? Pongo a Alepe primero que es el de penal.

6 respuestas
B

#163 sí,y de hecho si la matas te quitas al testigo del medio (la víctima) y es más fácil que te libres. Yo de ser un criminal, correría el riesgo, creo que sale a cuenta.

1 respuesta
RusTu

#164 Como esté así, claro que renta.

1 respuesta
B

#165 de hecho si la manada famosa se hubiera cargado a la víctima a ver quién dice que han sido ellos.
Me refiero, si hubieran preparado una violación con posterior asesinato de manera premeditada y no lo que paso, que fue una ida de madre... es decir, violan, asesinan y ni graban vídeos ni dicen nada por el chat
Ya me dirás cómo los cogen en una Pamplona atestada de gente y sin víctima que pueda reconocerlos.

sacnoth

#163 Hay que incluir a @Celestine en el equipo de MV-Abogados habitual

1 2 respuestas
RusTu

#167 Arreglao.

alepe

#163

spoiler
C

#145 Seguramente vive de las subvenciones, si no es digno de estudio ese personaje.

1 respuesta
Agrael120

#170 Otro con una gran comprensión lectora.

Se está quedando un foro bonito con tanto clon casposo.

B

#163 pues no lo he leído y no se en que figura gira esa teoría del supremo con respecto de la construcción acusatoria que señala incorrecta en el juicio de la manada, pero me da la sensación que se pasan por la piedra la proporcionalidad de las penas.

Yo soy más de convenios colectivos xD

Celestine

#163 Hay varias objeciones a lo que dicen esos comentarios.

En 1º lugar no es "nueva jurisprudencia del supremo", lleva años aplicando las penas de ese modo, yo lo estudie en la carrera así (año 2012). A la prensa le encanta inventarse ese tipo de cosas y mucha gente (incluso juristas) caen como moscas.

En 2º lugar, por más de que sean penas de 90 años, hay un límite de cumplimiento efectivo, que en todo caso es de 20 años (salvo algunas excepciones), así que nunca cumplirían mas de esa pena, por lo que siempre hay diferencia con el asesinato, sobretodo si es asesinato+violación, que te puede caer prisión permanente.

Tenemos que entender también como interpreta la jurisprudencia el tema de las violaciones en grupo (o la violaciones en general). Para el TS cada penetración puede ser tratada como un delito individualmente, eso quiere decir que si una persona es agredida sexualmente por 5 personas y la penetran 5 o más veces estaríamos hablando de 5 o más delitos de agresión sexual. Por lo tanto no estamos comparando un delito de violación con otro de asesinato, sino de múltiples delitos de violaciones con un único delito de homicidio/asesinato, cuando lo justo es comparar varios con varios. Tampoco es justo comparar la modalidad más grave de violación (agresión sexual con penetración en grupo agravada), con el delito más leve de homicidio doloso. Si somos justos comparando, con la agresión sexual más leve que existe te puede caer sólo 1 año de prisión, y por un abuso sexual una simple multa.

Mientras que por 2 o más asesinatos te pueden caer hasta 40 años o bien cadena perpetua (dependiendo de las circunstancias), por varios delitos de violación lo máximo que te pueden caer son 20 años, aunque sean doscientas violaciones. Por lo tanto sí hay diferencia.

Con todo yo considero que las penas de violaciones son muy altas actualmente, pero tranquilos, las del homicidio/asesinato aún lo son más. Lo que sí ocurre es que como modificaron hace poco los delitos de homicidio, y la regulación es bastante deficiente, pues aún hay discrepancias sobre como aplicar exactamente la regulación del Código Penal.

Por ejemplo, cuando hablamos de muerte después de una violación no esta claro si se debe considerar un delito de homicidio agravado (de 15 a 22 años de prisión), asesinato (de 15 a 25 años), o si entraría dentro del asesinato agravado y se podría castigar con prisión permanente. Incluso existe la posibilidad de castigar por un lado la violación y por otro el homicidio/asesinato. Todas estas cosas se pueden resolver de múltiples formas, teniendo en cuenta también otras circunstancias que puedan concurrir (cada caso es diferente) pero hasta que el TS siente jurisprudencia estamos en el limbo, porque cada tribunal y luego cada Audiencia Provincial interpretará y aplicará una cosa u otra.

En cambio con los delitos sexuales tenemos ya 25 años de jurisprudencia y la cosa está muchísimo más clara (además de que la redacción de la ley bastante mejor, porque la reforma de 2015 en muchas cosas ha sido un desastre, técnicamente hablando).

#167 gracias por mencionarme <3

3 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
RusTu

#173 lo de los 90 años ya sé que tiene el tope de la pena más alta dada, pero resumiendo y haciendo comparación, aunque no te parezca acertada.

La pena máxima por violación con todos los agravantes es de ¿20? años y si llegasen a consumar el homicidio/asesinato unos ¿30? Casi me compensa y me quito un testigo de en medio xD

1 respuesta
B

#163 No soy abogado pero vaya, da la sensación de que de un tiempo a esta parte se han cargado los grises.

Paso lo mismo con Altsasua, si comes cárcel por dar unos empujones a un madero, pues lo mismo la próxima vez pasas a algo más grave si te van a joder igual que sea con motivos.

Es bastante peligroso esta legislación en base a lo que dicten los medios.

LadyTenTen

#174 Eso no tiene ningún sentido.

Esa gente no viola porque lo haga La Manada, sino porque son unos primates faltos de toda empatía.

¿O acaso crees que sufren de un trastorno mental que les hace desear la atención que tuvieron los miembros de La Manada? Osea, que quieren sus nombres y fotos por todas partes.

1 respuesta
B

@doritos eres un personajazo que nos trolea a todos o de verdad has tenido los cojonazos de decir en serio que en una epoca en la que existia hasta el derecho de pernada y violar a putas no estaba mal visto, incluso violar a las sirvientas, doncellas y demas era delito dependiendo de lo que le apeteciera al juez que tocase, habia menos violaciones?

Pank

Pues de momento solo dos a prisión los otros 4 a la calle con la obligación de presentarse en el juzgado a diario.

B

#124 Políticas de sensibilización, prevención y reparación que pagamos y nos comemos tu y yo por el grave delito de abrir las piernas en el tren o usar el plural en masculino, porque lo de atacar el problema real ya sabemos que no va con ellos.

5

Usuarios habituales