Por qué los militares y el ejercito no gustan en la izquierda?

PPerico

O al menos eso pienso yo, todo lo relacionado con el ejercito, lo militar parece que molesta o pone incomoda o nervioso a la izquierda..

Yo creo que es por varios motivos:

  1. Parte de la izquierda es anarquica y rechaza toda forma de autoridad.
  2. El ejercito tradicionalmente ha sido conservador
  3. Sobre todo porque se asocia al ejercito actual como el “heredero” de aquella parte del mismo que se sublevó contra el gobierno izquierdista en el 36, alineandose con la derecha y los conservadores. Con lo cual no sienten que el ejercito les represente , a pesar de que muchos izquierdistas son conscientes que el ejercito es necesario y util.

¿Alguna razon mas? U opinais que la izquierda es favorable al ejercito español? Se que hay muchos militares de izquierdas, pero tambien creo que existe esa percepcion del ejercito

1 comentario moderado
Lizardus

Hablas de la izquierda posmo actual ( que de izquierda tiene el nombre ), de toda la vida izquierda y militarismo han ido de la mano. El meme lo deja claro:

73 3 respuestas
A

#3 con ésto deberían cerrar el hilo, no hay mucho más que decir

1
tute07011988

Yo sé de uno que hoy le gusta mucho en camisetas guapas pero cuando le tocó no le gustaba demasiado :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
hP

#3 que carcajada me he pegado con las últimas frases

SnighT

Porque la derecha esta a favor y hay que estar en contra de todo lo de ese bando

13 1 respuesta
pantocreitor

#7 tal cual, si por ejemplo la izquierda hoy le declarase la guerra a los homosexuales la derecha sería su mayor defensor.
Es el cuento de nunca acabar.

1
reci0

Hablar de la izquierda en su totalidad es bastante flojo. No tienen la misma percepción del ejercito el PC(r), PCPE, PCE....etc etc.

3
ElJohan

perche

mira como en rusia huyen como ratas de 2 patas ante el reclutamiento.

1 respuesta
Zaryei

#11 No sé si es un intento de baiteo o lo dices en serio.

1 respuesta
Hanure

#12 ¿Viendo el usuario todavía lo dudas? xD

Drakea

Los militares y el ejército no gustan a la izquierda en general mientras sean estructuras de violencia organizadas desde un Estado burgués. Aunque hay cierta izquierda que antepone las necesidades nacionales a la estructura económica, por lo que ven con mejores ojos al ejército (o como mínimo no tienen una oposición a su idea fundamental), generalmente todas ellas quieren deshacer o reformar el ejército para crear uno que sirva a sus intereses, que según ellos suelen ser causas justas.

Fuera de eso no hay oposición alguna a la violencia organizada. El comunismo, como ideología inherentemente violenta y autoritaria, defiende la coacción y el uso de las armas cuando es oportuno para sus intereses, y es por eso que no suelen tener problemas con ejércitos de países que profesen ser m-l, al entender que son ejércitos que luchan por cosas buenas.

6 2 respuestas
sergioRG

Tener opinión sobre los militares en general es un poco como tener opinión sobre los fontaneros, de todo habrá.

Si acaso puedes entrar a debatir si te parece bien/mal que España participe en tal maniobra militar, o el porcentaje que se gaste en defensa (que ni puta de cual es).

2
WANGO1

Menuda mierda de titular clickbait, así sin más.

1
CAFE-OLE

#5 hizo cosas mas duras como ser concejal en un sitio en el que serlo es vivir en una costante amenaza a su vida.

1 respuesta
didinahui
11
1mP

Porque a Putin le interesa una Europa desarmada y sin defensas.

No hay más motivos.

14 1 respuesta
Thouy

Yo conozco a bastante gente que es de izquierdas y se ha metido al ejército, aunque es cierto que pocos tienen vocación militar y en la mayoría de los casos es simplemente una forma de tener un trabajo relativamente estable y bien pagado sin estudiar

senzye
  1. No soy de derechas, no voto.

  2. La gente idiota tiende a verlo todo de forma binaria. La gente coherente entiende que no te tiene que "gustar" o "no gustar" el ejército, que tener capacidad militar competente es necesario y solo idiotas no lo saben ver. Poco pensamiento crítico, realismo y mucha burbuja.

Ojalá tuviéramos armas nucleares.

#14 Interesante post. Qué es m-l?

3 2 respuestas
GravityZero

Porque hay que ser retrasado mental para morir por la patria

1
Mariox93

No me gusta que los humanos se maten entre sí, sea por lo que sea, en vez de cooperar. Cierto que los ejércitos ya no son lo que eran, pero al final están ahí por si acaso hay que matarse.

Además NO creo que sea una cosa inmutable, ciertamente el mundo funciona y ha funcionado así, pero no creo que sea algo que tenga que pasar inevitablemente.

treetops

Porque muchos abrazan la ideologia como un paquete inseparable.

Si ires de izquierdas estás en contra del ejército, las nucleares......

Si eres de derechas en contra del aborto, feminismos etc

1
B

Yo creo que esa percepción de que a la izquierda no le gusta el ejército está un poco desfasada a estas alturas. Hubo una larga etapa que fue así en España, lógico porque hubo una dictadura militar de 40 años y una transición con golpe de estado militar fallido.

A día de hoy si le preguntas a cualquiera de izquierdas, o progre o woke cuáles son sus 10 principales preocupaciones políticas dudo muchísimo que el ejército esté entre ellas y dudo mucho que si les pides valorar instituciones de peor a mejor el ejército esté entre las peores.

Y sinceramente, a día de hoy izquierda o derecha son palabras muy vacías que cada vez que se usan se refieren a una cosa diferente, en el lenguaje coloquial al menos.

1 respuesta
ReibenN

#14

También está la izquierda de... por qué tenemos ejército? No lo necesitamos.

#25

Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa" 2014. Y si no es por lo de Ucrania sigue igual.

https://www.elmundo.es/espana/2014/10/04/542efeade2704ece2c8b4570.html

1 respuesta
B

#26 sin ánimo de defender a Sánchez, esa frase no es lo que se dio a entender en su día ni lo que estás dando a entender ahora. Está lanzando un imagine all the people living life in peace, de manera torpe, eso es cierto.

A cualquiera que no esté tarado le gustaría no necesitar ejército, eso no significa que esté en contra de tenerlo en España en 2022. Eso aparte de que siendo presidente del gobierno sus actos no indican que vaya a desmantelar el ejército ni el ministerio.

1 respuesta
ReibenN

#27

Es que la posición imagine es la de la izquierda indefinida.

Ahí tenemos a Belarra repitiendo diplomacia mil veces.

Y España lleva décadas con un gasto ridículo.

1 1 respuesta
wajaromau

Mucho llenarse la boca del ejercito los de la derecha y luego si los llamaran para ir serian los primeros en huir xD

Kike_Knoxvil
#28ReibenN:

Es que la posición imagine es la de la izquierda indefinida

Proponer un ideal que se trabaja en alcanzar no es algo raro, incluso las empresas te ponen un ideal inalcanzable como objetivo para trabajar sobre ello y así ir mejorando siempre el sistema.

Pero eso no quiere decir que te vayan a desmantelar de la noche a la mañana el ejército; aunque tengo entendido que el nuestro necesita una reforma interna profunda para limpiar mucho alto mando para tan poco soldado raso

1 respuesta

Usuarios habituales