Por qué los militares y el ejercito no gustan en la izquierda?

Fox-ES

#54 Y eso es un mito gordo.

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/143747

Aunque es muy difícil saber las cifras reales, por extrapolación se puede calcular que hubo unas 850.000 mujeres alemanas violadas, 450.000 por soldados rusos, 200.000 por soldados estadounidenses, 50.000 por soldados franceses, otras 50.000 por soldados británicos y el resto por paramilitares checos y eslovacos (en cifras redondeadas). Una violación es siempre injustificable, pero sorprende que los aliados occidentales se comportasen de este modo, ya que sus poblaciones civiles no había padecido las atrocidades perpetradas por los nazis en la URSS. Por lo menos, el ejército rojo fusiló a varios cientos de violadores, pero los únicos soldados occidentales llevados a consejos de guerra por violación fueron militares negros de EE.UU, aunque ninguno fue fusilado.

Los alemanes y sus sucesivos gobiernos asumieron las violaciones, la destrucción de sus ciudades por la aviación aliada, las deportaciones masivas de alemanes de Europa Central y Oriental, y la mortalidad en los campos de prisioneros de los aliados, como un castigo que debían aceptar por su responsabilidad histórica. Por lo tanto, corrieron un manto de silencio sobre su propio sufrimiento.

El ejército malo es el único que castigaba las violaciones. Reescribiendo la historia. Lo mismo que comparar las violaciones a monjas en guerra civil por la incapacidad de la República para crea disciplina con los llamamientos explícitos de Queipo de Llano a cometer violaciones.

Por cierto ¿Cómo coño USA violó a la mitad de mujeres que los soviéticos con poco más de un cuarto de sus tropas?
Eficiencia capitalista.

#58 El anarquismo es un socialismo y de hecho odian el radicalismo/jacobinismo que es predecesor de movimientos socialistas estatista (donde curiosamente no está el comunismo que pretende la abolición del Estado).

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#61 El anarquismo es lo que tú quieres que sea, cariño

1 respuesta
Fox-ES

#62 No, es lo que es, el colectivista al menos.
Bakunin y Proudhom se autodenominaban socialistas y participaban en organizaciones socialistas y se pegaban con el resto de socialistas por ver cuál socialismo era mejor.
Otra cosa serían Steiner y los individualistas.

Esta reinterpretación anti-histórica de la realidad no entiendo a que viene.

«Que la libertad sin el socialismo es el privilegio, la injusticia; y que el socialismo sin la libertad es la esclavitud y la brutalidad».
Puto Bakunin no tiene puta idea de anarquismo ese random, obviamente si Ninja-Killer dice que no es socialismo no lo es. ¿Quién es ese Bakunin? ¿Acaso el anarquista más importante de la historia? Su conocimiento sobre anarquismo no se compara al gran Ninja-Killer.

3
N

#59 yo no estuve tantos años, pero si estuve en infantería ligera y suscribo cada una de las palabras de este post

klero

A los españoles nos gusta los toros y la siesta. Este es el nivel de la gente hablando del ejército. Que penita

TDM2

#57 exacto

mxz239

Es sencillo, porque al ejército no le gusta cuando la izquierda gana las elecciones.

Erprotehido

Por favor que alguien ponga el himno de la República.

Algunos motivos:

La izquierda indefinida es etnofóbica.

En España no se ha elaborado (todavía) un marxismo acorde a la tradición española como sí se ha dado en Rusia.

El PSOE es un cáncer y prostituye la idea de la izquierda.

No se quiere entender la idea materialista de patria por muchos motivos, como los socios nazionalistas de la izquierda indefinida, que buscan la fragmentación de la patria como unidad de trabajo de la clase trabajadora.

Habría que ajustar cuentas con todos aquellos que desindustrializaron y privatizaron yendo de izquierdistas.

Suena a facha, así, irreflexivamente, cause franquismo.

G

Yo diría que en general por el trauma colectivo que supuso el Franquismo y la guerra civil. Por el papel reaccionario que tuvo el ejercito durante la Dictadura. Y porque muchos militares su pensamiento actual no se diferencia mucho desde entonces.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que hay que superar esto, y es más, animar a la gente de izquierdas que quiera hacer carrera militar.

Normalmente suelen coincidir que también son pacifistas y anti armas (que puedes estar en contra del ejercito y a favor de que cada ciudadano porte sus propias armas), para mi es gente que o bien no pretende transformar en ningún punto la realidad o gente que no entiende el mundo en el que vive.

1 respuesta
Erprotehido

#69 "Y porque muchos militares su pensamiento actual no se diferencia mucho desde entonces."

Esto no es así, no puede serlo, vamos. Por supuesto, siempre quedan algunos sujetos e influencias de tiempos anteriores, pero no es lo general.

1 respuesta
G
#70Erprotehido:

pero no es lo general.

No digo que sea lo general, pero el ejercito hoy en día predomina el pensamiento de derechas, y dentro de este hay grupúsculos franquistas y demás. Si le sumamos algunas momias en el retiro que siguen manteniendo influencia... me viene a la mente cierto chat y lo que harían con 26 millones de personas, por poner un ejemplo reciente.

Y a eso venia mi segundo párrafo. En vez de hacer la cruz al ejercito y menospreciarlo, lo que hay que hacer es animar a la gente de izquierdas que quiera entrar. (o bueno directamente a la gente normal, tampoco hace falta que sea ni de izquierdas)

1 respuesta
Pitufooscuro

#71 el que dijo eso no era un coronel retirado? Yo tengo primos y tíos en el ejercito y siempre han sido de izquierdas.

inaguantable

#58 tienes que informarte más sobre el anarquismo

Usuarios habituales

  • inaguantable
  • Erprotehido
  • Fox-ES
  • Albertsson
  • Kike_Knoxvil
  • ReibenN
  • AbulAbbas