MindPong - Un macaco juega al Pong con la mente usando Neuralink

darksturm

El unico mono que no esta jugando al lol

13
Nirfel

El mono tiene mejor pelo que el mediavidero medio.

¿Habéis visto ese brillo y la suvidad? Podría salir en anuncios de Pantene y lo petaria.

1
zakx07

Es un avance, sobretodo para la gente que ha perdido extremidades, si os fijais el mono aún sin el joystick hace movimientos forzados agarrandose contra el palo por el que le dan la comida de premio.

No es un control mental o de pensamiento, tienen que existir señales para que se muevan los musculos pero coño, es un avance.

1 respuesta
SikorZ

Vaya putísima pasada.

Grande Elon, ojalá poderlo clonar y tener 5 o 6 de ellos a la vez.

#33 Cuando alguien ha perdido una extremidad el cerebro sigue enviando señales aunque ya no la tenga. De hecho por eso se produce el síndrome de miembro fantasma. Osea que no hay prob

Igual el objetivo de Neuralink es mucho mas ambicioso que simplemente mover un cursor en 2D, pero por algo hay que empezar y teniendo en cuenta que todavía somos unos ignorantes en lo que al cerebro se refiere... Queda mucho, mucho.

RubaPowa

El putisimo futuro

B

¿Le dan farlopa para monos por el tubo que no deja de chupar?

Me parece flipante, recuerdo otro hilo por el foro parecido... el "tema" serio vendrá cuando no requieran de implantes para leer esas ondas cerebrales, algo que ya se está estudiando.

Una vez refinado todo el tema pues ya cosas como juicios, ir a votar, etc... se transformarán. Luego vendrá la siguiente parte... no solo hacer "operaciones de lectura" de la mente, sino también operaciones de escritura... llegados a este punto, que empiece la fiesta :D Regulaciones, efectos secundarios, etc.. etc... menos mal que yo estaré muerto como 5 veces antes de que se llegue a ese nivel de sofisticación de la tecnología.

Solo espero lo que he comentado siempre, que la mente tenga un mecanismo por el cual llegue un punto que no se pueda "rascar" mucho más de leer impulsos básicos.

Haeder

#7 ojala

Kimura

Es tan bueno el jodido, que en la parte del Pong, varios jugadas las hace sin mirar directamente a la pantalla, de reojo, como Messi dando un pase de la muerte. O tan fake :man_shrugging:

2 3 respuestas
B

El mono feliz.

B

#38 Nos hemos fijado en lo mismo, a mi me suena a fake....

1 1 respuesta
Sawi

#38 #40 Confiad en tito Elon.

1 2 respuestas
B

#38 Debe tener un algoritmo de "compensación" de movimiento de aquí te espero... el mono piensa subir, hasta donde y que velocidad ya lo hace la maquina.... algo de eso seguro xD

3
Lizardus

Sorprende el hecho de ser un mono, pero lo de controlar objetos sencillos con la mente es algo que yo personalmente vi en la Campus Party del 2007 ( ha llovido eh ) y literalmente me voló la cabeza.

Fue en un stand cutre de la zona de esparcimiento, dieron una charla una empresa ( no recuerdo el nombre ) sobre neurociencia y control de periféricos con la mente y después montaron el chiringuito. El objeto era simple, una especie de diadema de electrodos ( fabricada a partir de un casco de bici ) que te colocabas encima de la cabeza, sin geles ni mierdas, simple contacto con el cuero cabelludo. Enfrente había una pantalla con un cubo , te colocabas ese chisme encima de la cabeza y podías rotar el cubo. Moverlo por el espacio ( arriba abajo etc ) y lo sorprendente es que conforme los minutos pasaban tenias mas y mas control con el pudiendo incluso moverlo al fondo .

Y hablo de tecnología civil de hace casi 15 años. Lo que se habrá avanzado en ese campo acojona.

1 respuesta
B

#43 Pero lo probaste tu?

1 respuesta
Lizardus

#44

Si, cualquiera podía probarlo y era increíble.

Edit: Alucina fue en la campus party del 2004

1 respuesta
B

#45 Yo soy escéptico en eso que comentas, me imagino que es bastante difícil recoger (con un simple casco) correctamente los impulsos eléctricos del cerebro y traducirlos en un movimiento real de un objeto exterior... pero vamos, tampoco puedo opinar porque no sé demasiado del tema.

1 respuesta
Lizardus

#46

Pues te puedo asegurar que el cubo se movía por el simple pensamiento y te lo confirmará por aquí mas de una persona que fuese a la CP aquellos años.

Shooket

Ya me veo a los Youtubers del 2157 con titulares como “HACKEO EL IMPLANTE DE MI ABUELO Y LO LLEVO A HACER LA COMPRA 100% NO FAKE”

5
B

Elon Musk me parece un genio y un gilipollas a partes iguales.

1 respuesta
_Rpv

#49 pues como todos los genios.

B

Por fin le podré dar un descanso a mi mano derecha.

doogie780

#41

Meme boy 2000 quieres decir xd

C

De aqui al Nerve Gear de SAO un pasito, venga Elon, que eres un weabo en el fondo y lo estas deseando

1
PuNTo

Calienta unos segundos y no falla, mejor que muchos de nosotros xDDDDDDDDDD

G4tts

Ahora cuando eres malo no puedes decir que eres manco XD

Shka

Es el futuro , poder jugar VR y ademas no moverte

Hachu

#8 2029 ↓ .

A este paso llegamos a los chips de memoria externa antes.

1
B

Stanford 2017:

Tengo ganas de ver avances/ideas sobre la parte del "input",como por ejemplo transmitir imágenes de una cámara al cerebro de una persona ciega.

BernyMoon

No veas los votantes de VOX. Cada día me sorprenden más.

Albertsson

#4 Si mejor por que te las habia dado de entendido y luego ha resultado ser un fraude de peli la que te has montado. Hablar con la mente con otra persona como si fuese un movil ni cyberpank. Ademas eso se llama telepatia y ya existe, segun las brujas del tarot.

De todos modos llegara la rebelion de las maquinas antes de llegar a eso.

2 respuestas

Usuarios habituales