MindPong - Un macaco juega al Pong con la mente usando Neuralink

B

#60 entendido? Si es lo que viene explicado e #1 básicamente xd.

Y por qué no se iba a poder? A fin de cuentas el mono está conectado por bluetooth a una máquina que transforma el mensaje, piensa izquierda y la máquina lee la acción y la ejecuta.

Qué diferencia habría en que en lugar del receptor ser otra máquina fuese otro mono y que por el mismo proceso el mono le diese un comando vía bluetooth al dispositivo del otro y este lo interpretara?

Si el "arriba" para ambos monos significase agua, transmitiendo ese comando el otro podría saber lo que quiere.

1 respuesta
B
#60Albertsson:

De todos modos llegara la rebelion de las maquinas antes de llegar a eso.

Como los gobiernos no legislen para controlar el desarrollo y el uso de armas letales autónomas, como hicieron en su día con las armas biológicas/químicas (Protocolo de Ginebra), no creo que lleguemos a ese escenario tampoco xD

#61lGeaRl:

Qué diferencia habría en que en lugar del receptor ser otra máquina fuese otro mono y que por el mismo proceso el mono le diese un comando vía bluetooth al dispositivo del otro y este lo interpretara?

La diferencia es la complejidad de resolver el cómo transformar esos datos en forma de bits en señales neuronales para que el cerebro sea capaz de procesar y analizar dicha información. No es lo mismo la comunicación mono<>neuralink<>neuralink<>mono, que mono>neuralink>pc/dispositivo.

1 1 respuesta
Fox-ES

¿Soy al único que le flipa más que hayan conseguido enseñar a un mono a jugar al Pong que el lector de impulsos en sí?

1 2 respuestas
Kimura

#41 nunca.

#63 si lo piensas detenidamente, cualquier animal en su día a día ejecuta acciones mucho más difíciles que jugar al Pong. Desde cazar hasta buscar refugio y yo que se.

Diablos, para ti mismo encaramarte al árbol a coger unos platanos es más difícil, física, mental y energeticamente, que no mover un palo y chupar para que te entre ya hasta masticadito.

1 respuesta
Fox-ES

#64 Desde mi punto vista descubrir que un chimpancé es capaz de entender que si mueve una palanca se mueve una sección de píxeles en la pantalla me parece un descubrimiento en etología de lo más relevante.

Ignoremos las jugadas de rasquichuela. Es el Ronaldinho del Pong. XD

2 4 respuestas
Kimura

#65 el mono no sabe que es una pantalla, ni un pixel, pero tampoco lo necesita. Lo que le mueve es el mecanismo mas elemental y poderoso de la naturaleza como es el de recompensa (y/o/u castigo).

Pon una recompensa suficientemente buena y básicamente y con tiempo, acabará escribiendo El Quijote si hace falta. A fin de cuentas tu y yo somos básicamente lo mismo que ese bicho y nos mueve de la misma manera. De hecho incluso de manera mas absurda y estúpida, ya que las tragaperras o el Candy Crush ni siquiera te dan de comer.

De hecho, estoy seguro que en este vídeo solo muestran la versión para todos los públicos de lo que han echo con el primate, y no el resto de "métodos de aprendizaje" que se utilizan en este tipo de experimentos. Si no ha habido descargas eléctricas de por medias, o inducción a la frustración máxima sin ofrecer recompensas por tiempos variables a lo "Caja de Skinner", o similares, estaría realmente sorprendido.

2
B

#65 alucinarias con las sepias entonces xd.

#62 bueno, vayámonos a algo muy arcaico, imagínate que yo puedo mandar 0 (abajo) y 1 (arriba). Podría mandarte a ti ese mensaje a través de mi cerebro vía bluetooth y luego tu dispositivo leertelo, obviamente ya no sería de mente a mente literal, pero podríais comunicaros sin que nadie más se enterase.

Lizardus

#65

Bienvenido a los años 70, toma aquí tienes a dos palomas jugando al ping pong

Y otras maravillas que consiguió Skinner , sobre todo con palomas. Lo de que el mono del video esté chupando un palo no es otra cosa mas que una forma de ir modelando su conducta en un inicio con refuerzos ( supongo que del palito metálico tendrá alguna cánula que le suministrará algun dulce o similar ) para terminar siendo puro condicionamiento operante.

1 1 respuesta
Fox-ES

#68 Creo que no se entiende mi punto.

El salto de pensamiento abstracto de mover
directamente una pelota intentando meterla en la portería del rival y mover una palanca que mueva una plataforma en una pantalla dónde se da el mismo juego que el primero descrito es abismal. No es por ser mal pensado con eso de que en ocasiones ni mire la pantalla pero creo que es posible que el condicionamiento operante lo recibiera para mover la palanca sin más y no sepa jugar.

1 respuesta
Lizardus

#69

El mismo principio usado para que dos palomas jueguen a ping pong es el que se ha usado para esto. De hecho la cánula que chupa por la que el mono recibe constantemente el refuerzo positivo está ahí por algo, de no existir la conducta se extinguiría ( aunque siempre quedaría cierta conducta refleja ) , puesto que para un mono o una paloma , jugar al ping pong o a un videojuego es algo que literlamente no son capaces de abstraer y darle identidad.

1 respuesta
Fox-ES

#70 Que sé lo que es el condicionamiento operante, lo que pongo es duda es que ese condicionamiento pueda hacer que un chimpancé reconozca que los movimientos que hace con una palanca se traduzcan en movimientos en una pantalla simplemente porque excede su capacidad intelectual. Es rarísimo que logren aprender a encender y a apagar la luz y esto es varias veces más compplejo....

1 respuesta
Drakea

#65 Hay la tira de videos de chimpancés usando smartphones

Este es la polla porque sabe navegar por una galería y muestra interés por vídeos donde salen otros chimpancés. También hay vídeos suyos, sería interesante ver si es capaz de reconocer que el del vídeo es él.

2
Lizardus

#71

Yo tuve una gata que aprendió a abrir puertas ella sola. Vamos, que nada raro. Como te digo es puro modelado y aprendizaje por condicionamiento operante.

Pero claro, lo que te enseñan al final no es como empieza el experimento. El mono es introducido en el experimento y por aproximación el experimentador puede conseguir que active el control . Igual que la paloma al principio picotea botones al azar. A partir de ahí el experimentador lo único que tiene que hacer es reforzar ese aprendizaje ( con la cánula que da premios ).

Me parece mucho mas sorprendente los monos lanzados al espacio y la secuencia de botones que tenían que aprender , todo ello en un entorno de estrés extremo con es soportar fuerzas G y el ruido.

Kaiserlau

#63 eso ya se hacia desde hace años sin implantes en humanos. Solo monitoreando la actividad cerebral sin necesidad de cirugías. Que es muchísimo mejor por cierto.

Y en los 50 los monos que participaron en el programa espacial realizaban ciertas tareas dentro de las cápsulas. Como dicen más arriba. Y sin necesidad de ninguna interfaz.

Este es el peor proyecto de los que participa Elon, más vaporware que lo de los túneles.

Va al ritmo de Theranos impulsado por su legión de fanboys, una legión de gente impresionable y lamentablemente con poca capacidad de crítica.

3 1 respuesta
Cryoned

#74 es un inicio para recoger datos y aprender lo más básico

Lo que están buscando con el implante no es lo que hace el mono aquí, lo que quieren es un implante que vuelva a dar movilidad de todo tipo a las personas impedidas, desde andar, hasta navegar por internet si están totalmente paralizados.

Eso significaría dejar toda tecnología actual en el pleistoceno en unos años. Imagina hawking y la silla, donde para escribir palabras tardaba minutos, para moverse por el pc lo mismo ya que el sistema más top que existe va a través de la visión y dependía de terceros hasta para la silla. Con un implante podría hacerse todo de pensamiento en tiempos casi instantáneos y devolverle una parte inmensa de su autonomía y velocidad.

De vaporware no tiene nada, esta tecnología seguramente revolucionará la vida para toda clase de gente con minusvalías en unos lustros y será el puente intermedio entre el absolutamente nada de ahora y la regenerativa completa que disfrutarán nuestros nietos en 80 años

1 1 respuesta
Kaiserlau

#75 hay gente totalmente paralizada que pueden mover cursores como explicó arriba. Es el mismo sistema que este, implica sensores y un entrenamiento previo. Con la ventaja de que no te abren la cabeza.

En cuanto a andar, y volar, no ha pasado.

Lo mismo que muchas de sus empresas, mucha promesa, u objetivo, pero luego lo que tienes es poca cosa y muy poca información sobre todo en lo refiere a las promesas del PowerPoint. No es cuestión de hacer tuneles, cruzarse de brazos y decir te lo dije xd

Luego para andar necesitaran operaciones y tratamientos con celulas madre etc, como theranos necesitaba de análisis corrientes para poder ofrecer algo a sus clientes y accionistas xD

Pd: mover extremidades a base de pulsos no es que sea ciencia del siglo XXI

#75Cryoned:

De vaporware no tiene nada, esta tecnología seguramente revolucionará la vida para toda clase de gente con minusvalías en unos lustros y será el puente intermedio entre el absolutamente nada de ahora y la regenerativa completa que disfrutarán nuestros nietos en 80 años

también prometia parches inteligentes con micro punciones, aplicacion de farmacos y un monton de cosas que servia para construir argumentos sobre revoluciones y corazones. Cambiar el mundo blabla..

Usuarios habituales