Mínima Cantidad (€) Mensual Subsistencia

V

#24 si joder. y más facturas. sería dando por hecho que en ese periodo zen no me cuadra ninguna

V

z

1 respuesta
PrinceValium

La verdad es que lo estoy pensando y esos 200 euros que tenía para mi al mes para gastar en lo que quisiese me rentaban la hostia.

Es el mismo fenómeno que cuando comprabas golosinas de pequeño. Con 1 euro lo petabas.

#32 Hay que saber montarselo bien. Con el alcohol era sencillo. Botellón hasta las 2 de la mañana en casa y después de fiesta con cachis. Además lo bueno es montar las fiestas en casa porque el alcohol sobrante siempre se queda ahí y da para otro día.

4
intelntl

A mi solo vivir me cuesta 1000€

1
NigthWolf

50 euros mensuales para comer
3 euros internet+movil+Netflix+suscripción planeta de Agostini
10 euros del gim
120 de alquiler con agua y luz
3 la gasolina del Ferrari (semanal)
8k netos mensuales
300k€ en criptomonedas (al alza, +250% cada tres meses)
21 años, estudiando 3 carreras y haciendo 2 doctorados

7
Eustakiooo

Con 30k ahorrados buscas malvivir, no sé, mirate los apuntes

Thouy

Conozco a un señor que por circunstancias de la vida, tira con 50€ al mes. La verdad es que no se lo deseo ni a mí peor enemigo.

HassoNe

Me sorprende la gente que pone "ocio : 100€"

Mamá.

1 respuesta
PrinceValium

#38 mucho o poco?

1 respuesta
HassoNe

#39 Lo veo poco la verdad, pero entiendo que Madrid capital el gasto aumenta considerablemente.

1 respuesta
PrinceValium

#40 con lo que gana la Peña hasta mucho me parece a poco que tengas ciertas responsabilidades.

1
TripyLSD

Aún para subsistencia mínima, no me iría a cualquier zulo por muy barato que fuese. Bastante es tener que estar limitado en comodidades, como para vivir en una alcantarilla y que te timen por ello. Además, si tienes una vivienda en la que estás agustisimo, la vida en casa es más llevadera y ahorras cantidad en salir, o te pones en formato hikikomori.
Así que ojeando por encima precios actuales de habitaciones y pisos

  • 300 hab alquiler en piso compartido
  • 40 gastos luz/gas/agua
  • 80 compra
  • 35 transporte (contando como si tuviera una de mis motos, la de 125, incluyendo seguro y mantenimientos. Si no 55 de abono)
  • 25 internet, Netflix y demás cosas compartidas + movil

Total 480

Aunque obviamente mi primera opción sería volver a casa de mis padres y aportar para gastos

contris

esos 500€ hay gente que se los gasta solo en hierba.

Centrate

#23 tengo mascotas y vehículos, yo no me muevo en transporte publico ni compro en el mercadona.

Spiker

Yo creo que con unos 600 podrías vivir, entorno a 500 y 600 euros.

Comida unos 120 euros.
Habitación 200 euros.
Ocio unos 100 euros.
Gastos varios 100 euros.

Teniendo en cuenta que no usaría vehículo ya que si tiras de gasolina, sello del coche, seguro etc.. se te va de las manos, intentaría moverme en bicicleta y poco más.

Estuve 1 año sin trabajar para estudiar y con lo que tenía ahorrado podía gastar al mes entorno a unos 500 euros para aguantar unos 2 años por si las moscas y la verdad que planificando todo al detalle lo puedes conseguir con un poco de esfuerzo esta claro pero se puede.

Pd: Quiero hacer lo mismo que tú, para este año que viene tengo pensado tener ahorrado unos 20K con coche pagado y demás y pegarme un tiempo de relax, una vez pague el coche se que con unos 500 euros como mucho puedo vivir perfectamente.

Maverik2

Yo hace unos años estuve compartiendo piso en Murcia y vivia gastando unos 330€ al mes pagando mi parte de alquiler, internet, luz y comida. Claro que aparte de eso no gastaba nada, hacia vida en casa 100% y como mucho alguna vez caia un calimocho con los colegas y sin ningun otro gasto extra como coche deudas etc.

hP

Peluquero - 13€
Gomina - 8€
Ir un bar de copas y invitar a una ricachona - 15€
Braguetazo y que te mantenga, no tiene precio.

1 1 respuesta
v6north

De vivir en pisos y casas a hacerlo en pisos patera pagando por una cama...

Que triste el mundo de occidente...

Centrate

#47 yo también estoy detrás de una de 65, pero me pone la excusa de la edad pero en el fondo quiere tema, me la estoy camelando poco a poco ya caera yo no tengo prisas y ella de mi muchas ganas, pero no termina de dar el salto, eso si los perfumes y la ropa me las regala para que este presentable dice, a cambio algún sobeteo le regalo tocándole el culo o algo mas y ella encantada jajajajaja

cuico

130 euros el piso.

Pense que alguien habia resucitado un hilo de 2003

Iluxsio

Yo para "subsistir" tal como lo estoy haciendo ahora...

680€ - Alquiler (tengo animales y no me voy a pillar una habitación ni loca)
50€ - Internet + móvil
91€ - Luz y gas
15€ - Media de agua
60€ - Gasolina
30€ - Seguro coche
50€ - Gastos imprevistos (por ejemplo medicinas)
200€ - Comida + compras extras (detergente, lejía, geles de ducha ,etc...)
100€ - Media mensual de gastos de pienso y visitas veterinarias anuales.
100€ - Ocio

En total 1.436 mínimo en mi caso. Como ya digo no comparto piso ni loca y volver con la familia tampoco es una opción.
Yo te aconsejo que te imagines siempre que vas a gastar más de extras. Porque siempre pasa algo (si no se te rompen las zapatillas, tienes que ir al taller por x cosas...).
Ays, quién tuviera 30K :'D

2
ISAILOVIC

Me encanta el concepto de subsistir con 1500 euros al mes

13
Evilblade

Queda claro que no entendemos ni por asomo el concepto de subsistencia. Lo cual nos hace una idea de lo bien que vivimos.

1
Iluxsio

Hombre, cada persona tiene una situación distinta. En mi caso podría quitarme de todo el ocio unos meses e intentar gastar menos de 100€ en comida, pero no puedo quitarme mis mascotas ni los gastos mínimos.
En el caso de #1 pues igual sí que podrá gastarse eso y subsistir (aunque me parece algo irreal solo 50€ de gastos y no contar nada tema de seguros, por ejemplo)

1 respuesta
TripyLSD

Diantre, los gastos que hacéis en compra para subsistir me intrigan.
Durante el confinamiento, que es el periodo que más comidas y cenas he hecho en casa, no he gastado más de 150€ al mes en el supermercado (y ahí incluyo detergentes, champús, etc,.) .. y eso que compro en El Corte Inglés, que no es precisamente barato.

¿Qué compráis?

1 respuesta
HeXaN

#55 Aquí la gente ya "subsistir" a comer wagyu japonés dos veces por semana.

1
V

z

2 respuestas
TripyLSD

#57 Hombre igual tiene 4 dogos y necesita una vivenda un tanto especial :stuck_out_tongue:

No obstante entiendo lo de no buscarse una habitación si tiene animales. Y si además te has acostumbrado ya a vivir solo... En mi caso, muy jodido tendría que estar para irme a buscar compartir piso, y de hacerlo creo que sólo lo haría si fuese con colegas.
Pero también creo que ese presupuesto es ajustable.

2 respuestas
ISAILOVIC

#58 el caso es que vivir con 4 dogos o vivir en una casa de dos habitaciones solo no es el concepto que tengo de subsistir o de vivir con lo mínimo..

Porque si ya marcamos unos mínimos de esta clase ya no es subsistir. Para mi subsistir es tener un techo lo más barato posible, comer 3 veces al día sin ninguna clase de "lujos", gastos (agua, luz, gas y como mucho Internet) y poquito más

Pero claro, si metemos 700 euros al mes de piso, 100 euros al mes de gasolina porque me niego a coger el transporte público o a ir andando etc etc...pues como que no xdd

4 3 respuestas
V

#59 equilicuá

Usuarios habituales