Mínima Cantidad (€) Mensual Subsistencia

TripyLSD

#59 Pero estamos hablando de subsistir, no sobrevivir, al hilo del supuesto de #1 donde con ahorros quieres pegarte un año sabático y minimizar el gasto.
Con subsistir entiendo de los mínimos que tiene cada cual para vivir agusto. Para unos serán sus animales, para otros internet, y para otros el gimnasio

1 respuesta
TripyLSD

¡doble post! continúen!

MiNmbreNoCab

me sorprende ver internet como algo para "subsistir".

igual soy yo el raro, no se.

1 respuesta
Aura-

#63 para mí es imprescindible, prefiero quitarme de cualquier otra cosa

V

que ademas tampoco me parece un lujo. son 20e

Iluxsio

#57 #58 Tengo un perro y cuatro gatos. Dos de ellos con enfermedades chunguillas... así que las visitas al veterinario y pienso especial es impepinable XD. Si pillo pienso del malucho del supermercado luego con la edad les vienen otros problemas.
Por supuesto esto es un lujazo y yo estoy un poco loca, ¿eh? que no digo que no. Pero al final lo tendré que poner en mis gastos mínimos.

Y joder, vivo en Madrid zona sur y el alquiler créeme que es de lo más baratillos. Estoy mirando por pueblos pero están carísimos para lo que ofrecen, normalmente amueblados y no suelen permitir animales. ¡Si alguien sabe de algún sitio bueno y barato por Madrid que me diga!
Los 200€ de comida + gastos lo pongo bastante inflado. En agosto gasté 120€ y en septiembre 160€ (sin comer wagyu :'D). Pero el mes que tengo que comprar cosas como detergente, suavizante, gel, etc etc...compro en ofertas de 3x2, por lo que termino gastando ese mes de más pero me dura meses y meses.

Yo el internet lo considero obligatorio tanto para teletrabajo como para ocio. Gasolina lo que gasto en ir al curro. Estaría unas 4 horas de transporte público al día si no lo usara, sin contar el precio del abono transporte.
Y lo que dice #61, estamos hablando de subsistir. Si estuviera tan mal como para tener que "sobrevivir" podría bajar a los 1050€. Pero las cosas básicas tendría que pagarlas sí o sí.

3 respuestas
HeXaN
#66Iluxsio:

Tengo un perro y cuatro gatos.

#66Iluxsio:

y yo estoy un poco loca, ¿eh?

Nos hemos dado cuenta xD

5
V

#66 a ver, que es un puto juego
a ver haciendo cálculos cuanto necesitas para subsistir. para dejarle un poco de gracia y que no todo sean macarrones y agua del grifo pues está bien el tema de querer mantener lo que para ti es vital, si son los animales ok. pero ya lo de vivir en un chalet y todos los lujos que te has añadido para llegar a 1500 es como un poco mofa. que sabes que habrá familias que viven con menos de la mitad

imaginate que te echan del curro y no tienes donde ir ni nadie que te preste dinero, sería decir. con esta cantidad creo que un par de meses libro.
ahora dirás . MIL jajajaja venga xao

1 respuesta
Iluxsio

#68 Vale te compro que he exagerado con el tema de comida y extras y los animales son lujazo por mi parte. Pero en lo demás, ¿en qué estoy me estoy pasando en gastos?
Vivo en un piso normalito y te digo que es de lo más barato de mi zona (el alquiler es 655 pero añado al mes lo que corresponde con el seguro de impagos y de la casa).

Creo que mucha gente cuando piensa en hacer una lista de gastos de vida se olvida de poner el tema de los seguros o se piensa que los gastos de gas, luz, etc de una casa van a ser 20€ al mes.

Obviamente si vives con pareja o compañeros de piso estos gastos se dividen. Pero en mi caso eso no es así y tampoco creo que esté insultando a la gente que vive con menos de la mitad.

Y en caso de estar en paro tengo cubiertos 3 meses de gastos, que no es lo ideal, pero bueno.

V

yo no he pegado un seguro en mi puta vida, el del coche y porque la ley me obliga
me engañaron hace poco para hacerme el del movil y no pienso en otro cosa que darle un martillazo que me den un nuevo y cancelarlo.

lo del seguro de la casa para mi es un misterio total. ni mis padres ni tíos ni abuelos lo tienen. si se jode algo cada mil años pues se arregla que más barato que el seguro es. no entiendo como todo dios tiene ese contratado.

2 respuestas
UnleasheD

#70 Pues no se donde vives. Pero si se te jode una tubería y causas daños materiales al vecino ahí entra tu seguro.

Y más te vale tenerlo.

Tubería por decir lo más típico, no queramos entrar en posibles incendios etc...

1 respuesta
Iluxsio

#70 En principio creo que el seguro de hogar es obligatorio cuando compras una casa, ¿no?. Al final es como el del coche; cubres posibles daños a terceros.
Hay veces que el arrendador lo paga él mismo -las menos-. Otras te mete el pellizco del seguro en el alquiler y no te das cuenta. Vamos, que el mío son 110€ al año. Que si repartes entre 3 compañeros por ejemplo se quedaría en nada.
Pagar el seguro de impagos ese sí que molesta. Solo le viene bien al arrendador pero muchas inmobiliarias ahora lo meten como algo que tiene que pagar el inquilino sí o sí.

2 respuestas
HeXaN

¿Pero quién coño va sin seguro de hogar por la vida? xD

1 respuesta
LKS

#7 primitive tecnology. Ese canal me dan ganas de irme al monte y aprender a vivir sin nada

Fyn4r

#73 Pero ya lo paga el casero xD
Otra cosa es la gente pudiente como tú y su chalet con piscina

2 respuestas
HeXaN

#75 Coño, en ese caso tienes seguro de hogar aunque no lo pagues tú.

B

#66 algún día te va a dar un ataque y te vas a comer a todos tus bichos a la parrilla, con pelos y todo.

1
TripyLSD

#72 el seguro de hogar también me suena que es obligatorio, pero en el caso de los alquileres es estafita de la buena que la hagan pagar al inquilino. Que lo quieran sumar al precio del alquiler es otra cosa, pero al menos ya se está declarando ese pago como tal

2 respuestas
ISAILOVIC

#78 cuando estuve mirando alquiler en Barcelona la mayoría especificaban que el seguro era responsabilidad del inquilino

1 respuesta
SRvictor

500, en una ciudad pequeña/mediana en piso compartido con poco ocio.

Si tienes piso 350.

V

#71 #72 #75 #78 os la habéis fumado con eso de que es obligatorio

25 años viviendo en una comunidad aquí tengo al padre al lado que le acabo de preguntar y ni seguro ni na

Y tenemos un apartamento alquilado y tampoco

Y ni una avería de ningún tipo en toda la vida
Una vez se jodio una tubería como decís le salieron humedades al vecino de abajo llamamos. A mí tío que es pintor y arreglamos la fuga nosotros y pista

Ósea a nosotros no nos ha rentado en absoluto
Y obligatorio no es

3 respuestas
TripyLSD

#79 Yo alguna vez me lo he encontrado también y he huído como las ratas de arrendatarios así.
#81 Me sonaba que sí. Pero viendolo en detalle, sólamente es obligatorio contratar un seguro de hogar si la vivienda está hipotecada (muchas hipotecas incluyen la prima del seguro de hogar, igual por eso dice que jamás ha contratado una)

En casos de alquileres, si está hipotecada, se está obligado a contratar un seguro de vivienda para la propiedad en sí, no para las pertenencias que hay dentro de ella, y que cubra responsabilidad civil de daños a terceros (por ej. una gotera al vecino). Y esta prima ha de pagarlo el casero, pues estará a su nombre.
Opcionalmente el inquilino puede contratar un seguro a su nombre que cubra sus pertenencias en la casa (por ej. robos) y responsabilidad civil de daños a terceros (se me ocurren pocas cosas. Quizá un aparato eléctrico que reviente el cuadro de luces de la casa)
Sobre seguros de impago, según leo no hay legislación al respecto, así que es algo que se podría pactar libremente en el contrato de alquiler... pero vaya, es un seguro que sólo protege y beneficia al propietario, por tanto sería algo sucio hacérselo pagar al inquilino ¿no?

1 respuesta
UnleasheD

#81 Yo no he dicho que sea obligatorio, pero SI es obligatorio si tienes una hipoteca.

Si tu vecino de abajo tiene cosas valiosas que se puedan estropear con las humedades, las vas a tener que pagar, no solo vale con pintarle la pared.

Obligatorio? Si tienes la casa pagada no, si tienes una hipoteca si.

Recomendable? Pues allá tú. Mejor que no pase nada.

ISAILOVIC

#81 vamos, lo que viene siendo unos putos ratas

Cuando tengáis un problema gordo llorareis por no haber tenido un seguro de hogar, mientras no lo tengáis pues a rezar. También es desconocimiento de lo que incluye, en dos años que tuve el seguro de hogar en mi anterior vivienda lo rentabilicé con tresintervenciones que me hicieron en el hogar al cambiarme un grifo, el mecanismo del retrete y un cristal de la terraza (cosas que incluía el seguro y se solucionan con una simple llamada)

#82 sí, la putada es cuando llega un momento (o una ciudad) donde casi casi es norma generalizada xdd

1 respuesta
V

x

2 respuestas
V

El problema gordo le pillara muerto porque ya tiene 65

YonkiLeon

Gastáis en tonterías, a ver si viene @NTC-________ y os da una masterclass.

UnleasheD

#85 Cualquier seguro es inutil si no lo necesitas.

Hasta que lo necesites.

Y lo dicho, que siga así y no lo necesites nunca, eso que te ahorras.

El de decesos lo pagas? O vais a llamar a tu primo el carpintero y al cuñao enterrador?

Na, es coña no te lo tomes a mal, si no quieres tener seguro no lo tengas, pero ojo que no es gasto inutil, si alguna vez tienes que tirar de el lo agradeces.

1
ISAILOVIC

#85 un inseguro xdddddd

Porque el tener un puto cirio un día cualquiera en casa depende de si eres un inseguro o no xdddd

Ya te digo, lo pensáis el día que unas ráfagas de viento te jodan el cristal de la terraza un día que tu no estés y por poco se caigan a la calle y tengan que venir los bomberos a quitarlo con la escala...o el día que esa tubería rota moje y joda un ordenador portátil de 1200 euros o una TV+consola o como a clientes míos maquinaria de 4000 euros (goteras y tuberías rotas de piso a oficina en el bajo)...ya no hablo del incendio que montaron unos vecinos míos hace 5 años etc etc...todo por no pagar un seguro de 100 euros al año

Los reyes de la sinagoga, a nadie se le había ocurrido no pagar un seguro

arkoni

Este hilo no tiene sentido en el momento que unos hablamos desde la perspectiva de tener una casa, con los gastos que acarrea y otros viven la vida a base de calimocho y cuencos de arroz metidos en un cuarto compartiendo piso con otras 4 personas, evidentemente las necesidades son diametralmente opuestas....

Por cierto, tengo seguro en mi casa, unos 200€ al año, y ya lo he tenido que usar 2 veces en 4 años por hacerle unas goteras a un vecino. Cada uno verá en que se arriesga

1

Usuarios habituales