El Ministerio de Consumo regulará las energéticas

sephirox

#28 Enorme Garzón, mejor político de la democracia. No ha montado ningún soviet, pero me va a rebajar el consumo de coca cola zero.

radius

La verdad que es admirable la capacidad que tienen para manipular y retorcer las palabras.

B

Pues vaya, primero nos van a obligar a lavar, planchar, cocinar... por la noche y ahora nos regulan las bebidas con cafeína... voy a tener que empezar a drogarme para aguantar el día a día.

Algún consejo @ElPorrero ?

1 respuesta
sephirox

Pues sí, esto ya existía en Cataluña. Recuerdo hace unos años que me sorprendió bastante al mirar un ticket xd:

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-10-10/tasa-azucar-garzon-existe-modelo-catalan-millones-espana_2782060/#::text=En%20el%20caso%20de%20Catalu%C3%B1a,los%2012%20c%C3%A9ntimos%20por%20litro.

1 respuesta
B

Y como aguanta la gente despierta durante la madrugada para poner la lavadora y planchar?

Leoshito

#20

Lafayette

1mP

"regular" es el nuevo "suicidio ampliado" del 2021.

Pelunarez

Que se dejen de regular bebidas energéticas y se metan a regular las energéticas, a secas, o sea las que producen y venden electricidad especulando gracias al oligopolio que les han puesto en bandeja los sucesivos gobiernos, incluido este del y para el pueblo.

Pelunarez

#25 es sustituir la cafeína por impuestos, equitativa y diversamente, muy alejado del heteropatriarcado.

1 respuesta
ReEpER

#34 Ahora sera algo solo de catalunya..

https://en.wikipedia.org/wiki/Sugary_drink_tax

El grabar en base a la cafeina es una manera de saltarse las quejas de las bebidas "zero", porque el impuesto tecnicamente era en base al azucar.

1 respuesta
B

Trollazo, en primera página todos los cms preparados para soltar bilis. La han soltado igualmente, pero en menor medida.

sephirox

#41 Me importa un pito dónde más lo apliquen, yo me fijo en lo que pasa aquí. Y lo que estoy viendo es un gobierno presuntamente de izquierdas, copiando medidas regresivas de un gobierno autonómico.

#41ReEpER:

El grabar

Cuando se aplica un impuesto, es gravar.

#40 La cocacola es un privilegio y de ricos.

2 respuestas
Lexor

Las piruetas que deben hacer para que trabajemos hasta los 70 años sin tener pension asegurada con una salud de hierro pero rompiendo ciclos de sueño poniendo la colada a las 5 am
Pubres pulitics

pirri1721

#28 pero está diciendo que si bebemos redbull es por ser pobres e ignorantes?
Los que curramos en turnos de 12 horas no le damos al Java o Arábiga porque eso nos parece de pijos o que?

Overwatch

Ya decía yo... eso de pagar menos luz no...

Las bebidas energeticas que es lo que le preocupa realmente al español medio.

IRamZ

F Energuia

ReEpER

#43 Ahora sera que la base de toda economia de izquierdas no es gravar a impuestos xD

Y no lo copian de un modelo autonomico, lo copian de 123123123213 paises mas de donde eso se lleva aplicando eones.

Finlandia 1940.
Noruega 1922.
Dinamarca curiosamente en 2014 la quitó, cuando la mayoria de otros paises la introducieron en 2016-2017.

3 respuestas
B

#48 y expropiar.

Ojalá expropiar Monster y reb bull.

Menos mal que no consumo estas mierdas, pero al final le meten el impuesto del azúcar a la gasolina.

sephirox

#48 A mí no me parece mal que haya impuestos, los que me parecen mal son los regresivos como el IVA y tasas como la del azúcar, que nos gravan igual al tito Amancio y a mí, pero seguro que me afecta más a mí al hacer la cesta de la compra.

Estos de izquierda no tienen nada.

2 respuestas
Colgajo

#48 Bruh hasta en esto te tienes que poner en este plan porque mentan a Cataluña? Qué pereza...

1 respuesta
Pelunarez

#43 y el iPhone, en cambio, la única alternativa de los millenials pobres. Que lo dijo un chico con pintas de persona cabal en PlayZ

1 respuesta
Aeran

Pensé que regularía las medidas energéticas. Pero eso no lo tocan no.

sephirox

#52 Uno no puede vivir sin las aplicaciones especificas del Iphone.

vc15

El mejor Ministro de Consumo de la historia.

SilentMike

Me da igual, que se queden mi sucio dinero, les compro su pan y circo, por mucho que cueste el pan. Es la dura realidad. Ya pueden poner impuestos sobre los impuestos a lo que sea que consuma habitualmente, que lo seguiré consumiendo. Eso si, espero que algún dia que vaya fuerte al baño, se estropee la depuradora y el alcantarillado, y algo de mi producto interior bruto acabe en su garganta. Gracias majos.

ReEpER

#51 Pero que plan? Estoy diciendo que esto no tiene nada que ver con catalunya, mas bien meter catalunya aqui es llevar el calzador de oro. Esto lleva haciendose en 123123 paises y de antes.

#50 Tampoco soy muy fan de los impuestos regresivos, pero que le vamos a hacer?

Tecnicamente afecta igual a tito amancio o a ti, si comprais lo mismo. Otra cosa es que en numeros totales para amancio sea una minucia.

ramaGZ

#23 Otra para ti hermano :+1: Por los hilos de política con manitas :muscle:

Drhaegar

Hasta que no nos quiten el 75% de nuestro salario la izquierda no va a estar contenta.

B

Regular es subir los impuestos.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Belerum
  • PuNiSheR-
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • ReEpER
  • sephirox