El Ministerio de Consumo regulará las energéticas

Cyphaias

#200 me estas comparando sustancias y actividades potencialmente mortales con cafeina que la dosis mortal ronda los 3-6 GRAMOS lo cual son litros de bebida energética que no entran en ningún estómago.

1 respuesta
wedgebiggs

<<También contiene otros estimulantes como *algoquenoesunestimulante", *algoquenoesunestimulante", *algoquenoesunestimulante", *algoquenoesunestimulante" y *algoquenoesunestimulante".

Tremenda izquierda se està quedando 🤡

Endorfina

#210

¿Por qué nos cuentas esto?, esas especie de imitaciones lo hacen más patético.

¿Estás bien Zdot?

1 respuesta
Zdot

#213 simplemente estoy hasta lls cojones de poner la otra mejilla mientras nos la cuelan por otro sitio.

Pero vaya que lo vuelvo a decir mas me joderia si encima los hubiese votado 😂

TripyLSD

#211 Si, te lo comparo, pero creo que no entiendes el problema.
Ciertamente es trabajo de los padres, pero hay muchos niños que no tienen culpa de tener unos padres ignorantes. Ignorantes por desconocimiento de cuánto pueden ser de perjudiciales esas bebidas, e ignorantes de que el niño las consuma por ahí.

El riesgo no está en que un niño se beba una lata del tirón y se muera fulminado en el acto intoxicado por cafeína, por que eso no va a pasar como dices. El riesgo está en que meterse en el cuerpo de forma habitual latas de 500ml que llevan unos 30mg/100ml de cafeína y 11g/100ml de azúcar como un refresco cualquiera, puede perjudicar seriamente el desarrollo (físico y mental) de esos niños. Mira los enlaces que puse en el otro post. El problema es la habitualidad de consumo, y más en fase de desarrollo.
Si ya de por sí el alto contenido de azúcar en los refrescos y basura actual nos está dejando escenarios tan chungos como niños con diabetes, imagina si éste consumo además está asociado al consumo de cafeína (donde no se recomienda que superen los 400mg en adultos por día). Es un cóctel explosivo de dos sustancias que generan adicción -siendo los niños especialistas en adicciones y obsesiones- y que además se promociona como algo "cool" y molón. A ésto hay que sumarle además los posibles desconocidos efectos de la taurina en un consumo habitual en niños.

Un niño tampoco se va a morir por fumarse un cigarro o dos, ni por tomarse un chupito de whisky. Pero coincidirás conmigoen que hay un problema si un niño se fuma un cigarro todos los días o se mete un chupito antes de ir al cole.
Prohibiendo la venta a menores ya no sólo restringes la facilidad de acceso de los niños al producto de forma incontrolada, si no que mandas un mensaje muy directo a sus padres indicando que eso no es un producto bueno para el desarrollo de los hijos.

De todas las regulaciones posibles, yo preferiría esta.

Dieter

Cuando toca la bollería industrial?

1 respuesta
Angelius

#216 la bollería industrial no se, pero luego quieren legalizar los porros.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Belerum
  • PuNiSheR-
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • ReEpER
  • sephirox