El MInisterio de Educación se "jacta" de las desigualdades aca

R

Hace un par de días, la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación y Formación Profesional se jactaba de los datos sobre rendimiento académico bajo la variable del género de la población. Al final de la cadena de tweets, bajo los lamentables datos de desigualdad en la tasa de abandono y fracaso escolar por parte del grupo de la población de varones, la Ministra de Educación hizo la siguiente lectura:

"La educación es esencial para que las mujeres alcancen la igualdad real y puedan convertirse en agentes de cambio social", escribe la ministra
@CelaaIsabel en el prólogo de #IgualdadEnCifras.

Al parecer, ignoraron completamente los penosos datos de fracaso y abandono escolar en la ESO y Bachillerato por parte de los varones, datos que precisamente potencian una desigualdad en ese aspecto y se siguen centrando en únicamente en el 50% de los estudiantes en lugar de en el 100%, algo que llevará aún a más desigualdad entre los grupos poblacionales.

Por otro lado, "celebraban" los porcentajes claramente asimétricos en los sectores de la docencia. Al parecer, en este caso no es un problema que la educación esté completamente feminizada, llegando al 97'6% de mujeres en infantil o 82% en primaria.

En estos días el ginocentrismo se promueve y aplaude. En lugar de preocuparse por las altas tasas de abandono escolar masculino, se celebran.

Aquí la cadena de tweets:

Qué opináis que la lectura final que hace el ministerio se basa únicamente en seguir potenciando al grupo poblacional beneficiado e ignora los penosos datos del otro grupo poblacional que sale perjudicado? No se deberían de proponer soluciones para los segmentos perjudicados? Creeis que vamos en camino de un país de "castas" donde se den beneficios a ciertos grupos poblaciones y se marginen a otros?

Para los que seáis padres o penséis serlo, qué opináis que en el caso que vuestro hijo sea varón tenga más probabilidades de sufrir fracaso escolar y que el gobierno los ignore en post de los "más aventajados"? Os imagináis una clase donde los más avanzados son mimados y los más atrasados son marginados? Es esa la igualdad que queremos y a la que vamos?

ArThoiD

Con este tipo de lecturas, queda claro que de mininsterio de IGUALDAD tienen una putísima mierda. Son un ministerio del feminazismo, y ya está.

1 respuesta
B

Opino que espero con brazos abiertos a que Irene Montero cambie la ley para poder ponernos todos mujeres en el DNI sin problemas para que podamos olvidarnos de todas estas tonterías.

100% de la población nacional mujeres, ¿os imagináis?

Se les muere la tontería de un plumazo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Ahora @MaviFe nos explicará por qué está bien reírse de que los varones de las estratificaciones más pobres está bien que sean carne de fracaso escolar

1 respuesta
Ragest

Joder, solo espero que el dia que tenga un hijo me salga niña, o que pueda identificarlo como niña.

ArThoiD

#3 Sería brutal ver cómo acaban despellejándose entre ellas. Pura poseía.

werawk

Qué esperas de esta escoria

R

Es evidente que para esta gente, el hombre a la fábrica/mina y la mujer a la oficina. Bonita sociedad de castas nos está quedando.

@Don_Verde al parecer no se ve lo de académicas del final y pone "aca". Podéis eliminarlo del título? Gracias.

@MaviFe Te parece correcto que una familia de clase obrera en caso de que tenga un hijo varón éste sea mucho más propenso a fracasar en la vida y encima nos jactemos de ello? Ya hay que ser miserable.

1 respuesta
V

Están asumiendo el género de les niñes!!

ogeuF
2 respuestas
JuGuLaToR

#10 Si no sabe ni correr... Es que ahí no pasan pruebas físicas o que?

1 respuesta
ogeuF

#11 pero lo intenta, es lo que cuenta, la compañera lo intenta tambien pero falla el jutsu y tiene que recargar mana

A

#10 Joder HAHAHA Si no hace ni el esfuerzo de correr hahah

Grise

#3 Día 1 claramente. Lamentablemente no lo van a hacer porque saben que sin poner algún tipo de traba muchos hombres iban a cambiarse el sexo únicamente por razones políticas, y no son tan idiotas.

Roads

Mi novia holandesa flipa con estas movidas XD Me pregunta a ver como es posible que en España el feminismo se haya convertido en esto ...

vene-nemesis

Normal que se jacte, si según estas lacras lo único que tiene que aprender un hombre es a no violar.

SasSeR_18

Sin novedad en el frente. Histéricas resentidas con sus padres que lo pagan con todo un sexo

RocKO

Luego sale algún informe de que los hombres vapulean a las mujeres en matemáticas y es por culpa del patriarcado, del nombre de ingenierías que son masculinizadas y demás paridas.

Ryok

Supongo que entonces el ministerio de igualdad se dedicará a equilibrar esas cifras de fracaso escolar, ¿no? No me extraña que Podemos esté descendiendo a la velocidad de la luz. Ya pueden coger y disfrutar lo que les queda, porque el PSOE ya se está distanciando y se van a convertir en el C's de la socialdemocracia cuando tengan una mierda de escaños y el PSOE se vaya a ppactar con otros más moderados antes que con etarras y nacionalistas.

1 respuesta
R

#19 Ojalá ocurra eso que dices, pero aun hacen falta años para concienciar a la población de que nacionalistas y reaccionarios son lo peor. No me gusta un pelo PSOE y PP, pero los prefiero antes que a la mierda que ha ido apareciendo durante los últimos 10 años.

1 respuesta
Cryoned

Sobre la discrepancia en estudios y fracaso escolar se lleva hablando de que la brecha ya existe desde hace más de 20 años y sigue aumentando. Hoff sommers ha escrito muchísimo sobre ello sin coloreo político y solo con datos que demuestran que se está dejando atrás a los chicos en educación y no se hace nada. En 30 años cuando vuelva a explotar la situación, se llevarán las manos a la cabeza de cómo se llegó a eso.

Esto es un artículo de hace 21 años

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2000/05/the-war-against-boys/304659/

En UK, las universidades ahora consideran la minoría más dañada dentro de sus aulas a los hombres blancos, muy de coña xD

https://www.telegraph.co.uk/news/2018/12/09/universities-launch-drive-recruit-white-males-low-numbers-give/

6 respuestas
R

#21 No es un fenómeno nuevo, cierto, pero el quid del hilo no es tanto debatir el fenómeno sino como tenemos un gobierno que quiera acelerar aún más esa tendencia desigual antes que revertirla.

1 respuesta
Cryoned

#22 pasa en casi todo el mundo, no es único de aquí, es por lo que digo que hoff sommers lleva 20 años hablando de ello intentando que reaccionen los gobiernos antes de que sea demasiado tarde y acabemos en 30 años con otra desigualdad social y nadie toma medidas.

Fuera de los informes de las universidades de UK hablando de que tienen que hacer lo que sea para reclutar más chicos blancos no hay nada, y eso empieza no en la universidad sino en parvularios y cómo la educación a lo largo de décadas ha cambiado para hacerla en base a la psicología femenina y castigar a los niños por no comportarse como niñas.

1 respuesta
ArThoiD

#21 Joder, muy revelador, aunque no sorprende la verdad.

ESTO es verdaderamente importante y no si menganito es de género fluido, queer, pansexual o su putísima madre en bicicleta... Y aquí estamos.

toyakens

Creo que esta gente tiene una macro a nivel de Windows que cada vez que sale la palabra "chico" u "hombre" se la cambian por "chica" o "mujer".

Ryok

#20 Yo es que ya tengo -3 de fe en el panorama político actual. El sistema está hecho una mierda y la democracia como tal ni está ni se la espera, da igual quien blanda la espada.

#21 Eso es porque los niños ya tienen bastante siendo el sexo privilegiado. No haber sido capaz de mear de pie.

2 respuestas
R

#23 no sabia lo de la universidad de UK. De todos modos el wokismo ha infestado todas las universidades de US y EU, no han montado pifostios entorno a esto?

#26 todo es mejorable, pero en la década de los 80-90 no había toda la basura que tenemos ahora.

DiosUniverso

¿ES culpa de la MINISTRA de ESPAÑA que los chicos tengan más abandonos escolar y sean unos cafres?

3 respuestas
kaseiyo

Pero después no piden igualdad en las petroleras o en trabajos duros físicamente.

En mi trabajo se intentó contratar a una mujer por eso de la igualdad y os digo cuántas mujeres se postularon por un puesto que implica trabajo físico duro? Ninguna.

B

#28 Es culpa suya que esos datos se vean como algo positivo y no una brecha de género que solucionar.

Es irónico que lo celebren cuando los hombres salgan perdiendo y sea algo que solucionar cuando las mujeres no salen ganando, ¿en serio te lo tengo que explicar para que te des cuenta?

1 respuesta

Usuarios habituales