Ministerio de Igualdad cuenta las miradas como acoso sexual contra mujer

chocula

#120 Las encuestas de self-report tienen el problema de ser subjetivas. Además, como consecuencia de vivir en una sociedad permeable a las ideas dominantes, esto hace que las respuestas sean dependientes de estas, reafirmándola.
Vamos, yo mismo presencié un cambio radical en el discurso de una amiga, que al llegar a la ciudad esgrimía no haber sido nunca objeto de acoso como "algunas" exageraban, hasta el momento de entrar en contacto con un grupo de charos femilistas del barrio progre de turno en su clase de pilates. El poder de las tendencias gregarias del ser humano es muy extenso.

En cualquier caso, la cuestión principal aquí es que la manera en la que una situación concreta te haga sentir no debería determinar de forma consensuada (legislativa) la nocividad de esta. Si no, por ejemplo, podríamos tener una regresión social hacia un puritanismo victoriano, si conseguimos implantar en la cabeza de la gente que la exposición parcial de zonas potencialmente sensuales o erógenas (altos muslos, escotes, etc) deba prohibirse por inducir una reacción sexual en los individuos varones, lo cual les hace sentir incómodos.

5
Lexor

#143

1 1 respuesta
Nanna

#152 Ha faltado que le pongan ésto:

B

#6 las pajas bien ¿no? Jajajaja

LimPollbrow

Que vergüenza de país, en estas mierdas invierten nuestro dinero... lo que mas rabia me da, es que en la calle no creo que ni si quiera esta mierda la apoyen las mujeres... A mí, me parece vergonzoso. Vaya estercolero de país de verdad

1
LaChilvy

#147 no entiendo nada

SikorZ

Por suerte este tema feminazi ya se ha quedado como lo que es, un meme de proporciones bíblicas.

Por cierto, no falla, la presentadora del video ese gordita, pelo corto y teñido, mis dieses.

Never forget pablito:

Los chats de Iglesias: del «azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase» a «soy un macho alfa”

R

A veces me pregunto si todas estas chorradas con odio incluido hacia los hombres tiene algo que ver con una especie de lesbianismo, oculto o no, de esas mujeres.

3 respuestas
Letalius

#158 que va, solo es poder y dinero.

1 respuesta
T-1000

#158 #159 conseguir privilegios, el que no llora no mama

Nirfel

#158 Va de paguitas y de tener la vida resuelta sin mover un dedo.

zazgan

Me encanta esta cuenta.

3
T-1000
1
felizman

¿Y qué pasa si la mirada lasciva la perpetra una mujer? Ahh no! es cierto que a ellas les da asco todo lo que sea sexual.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#138 A donde vas, manzanas traigo.

Se puede dudar de las cifras sin negar la violencia machista, igual que se puede dudar de las cifras sin pensar que las tias antes de desayunar ponen denuncias por gusto. No está reñido en absoluto.

JackDaniels

Encuestas hechas ad hoc, donde al final se le da igual gravedad a una violación que a mirarle el culo sin decirle nada a una tía que va caminando 20 metros por delante tuyo, para justificar la enésima medida asimétrica de este país (no pongo ley, porque la panda de inútiles de las que se ha rodeado Montero aún no ha sido capaces de hacer correctamente la ley que "presentaron" en Marzo, así de eficientes son).

Y por supuesto, cuando les dices, que porque no pones la ley para que cubra el caso contrario, te dicen que no, que ellas no hacen eso. ¿Pués que problema tienes entonces?.

Hay que ser un jodido retrasado para tragar con todo esto del feminismo moderno y que no te huela a chamusquina.

2 respuestas
Nirfel

#141 7 de cada 10 mujeres en España nunca en su vida han recibido una mirada de "te follaba ahora mismo". Eso si que es preocupante.

2
Full_Royox

Añadir cosas de mierda es su solución para inflar los porcentajes para que parezca que todas las mujeres de este país han sido violadas o maltratadas.

Que el % de "agresiones" sale de un 20%? Consideramos agresión que alguien le eche un piropo y ya sube a 30%. Añadimos "miradas lascivas" y ya tenemos el +50% que queríamos. Ala a vender propaganda.

Microzaa
#167JackDaniels:

aún no ha sido capaces de hacer correctamente la ley que "presentaron" en Marzo, así de eficientes son).

Seria deseable que al final de la legislatura (o mejor aun si es antes) se hiciese un análisis más o menos profundo de la utilidad de los ministerios, especialmente los de nueva creación como este de Igualdad o el de Universidades. Una relación del dinero invertido, las actuaciones realizadas y los efectos conseguidos. No conozco (porque no lo he buscado) cuales son las medidas del ministerior de Igualdad desde su creación. Se que hicieron un video de lo que es su dia a dia (celebrar el cumple de la ministra), se que son bastante activos en redes sociales y que se ha invertido en campañas y cartelitos morados. No conozco nada de calado que se haya hecho, esa gran ley que era urgente aprobarla y que se hizo de manera apresurada y mal redactada (motivo por el que no pudo salir), siete meses después sigue en barbecho y dudo si acabará en algo ¿no era tan urgente? ¿se ha solucionado algo del minimo porcentaje de ayuda que llega a las victimas de violencia de género, cuyos presupuestos se diluyen en sueldos y admisnistraciones? ¿se ha adoptado alguna medida efectiva, más alla de los cartelitos, que sea de utilidad para disminuir la víctimas de la violencia de genero?

1 1 respuesta
Ilore

Por supuesto, no podían faltar los baizuos aliades de siempre defendiendo medidas absurdas y asquerosas como esta. Qué triste...

1 respuesta
Microzaa

Nunca me he creido las encuentas, pero es que estas dan unos datos que pa qué:

  • un 40,4% ha declarado haber sufrido acoso sexual
  • tres de cada cuatro mujeres mayores de 16 años (75,2%) afirman que el acoso sexual ha ocurrido más de una vez.
  • una de cada dos mujeres (57,3%) declara haber sufrido violencia por ser mujer, lo que suponen 11.688.411 mujeres de 16 o más años

Vamos, que España es de lejos el pais más pervertido y machista del mundo...
Ah, y el dato de las miradas lascivas no es "tan importante" ya que solo aumenta el concepto de violencia por ser mujer (segun la encuenta) de un 40,4 % (dato de acoso sexual) a un 57% (dato de acoso de todo tipo).

2 respuestas
arkoni

#172 A mi lo que me alucina es eso, que hace ver que España es el país del mundo más inseguro para la mujer o algo así cuando es todo lo contrario.
País donde la mujer tiene más esperanza de vida del mundo

T-1000

#165 No hables así de tu verdadero padre.

#167 Hay que vender que están muy oprimidas para seguir justificando sus privilegios.

#172 Teniendo en cuenta que algunas consideran violación mirarles a la cara, pues imagínate.

#164 Resulta irónico que estás feministas que buscan la igualdad creen leyes que no se ajustan a la igualdad que tanto defienden, es uno de los grandes misterios de la humanidad

#171 Hablas de esos que le gusta que traten a la mujer como discapacitadas físicas y mentales?

1 1 respuesta
felizman
#174T-1000:

Resulta irónico que estás feministas que buscan la igualdad creen leyes que no se ajustan a la igualdad que tanto defienden, es uno de los grandes misterios de la humanidad

Tan fácil es comprobar eso como ver que piden más puestos de dirección pero no escucho nada de más puestos para mujeres en la construcción, electricidad, de sanitario, carpintería, metalúrgica o trabajos de riesgo. Oficinita con aire acondicionado, banquetes incluidos y un pastón, sí. Trabajos donde tengo que levantar un dedo, ahí mejor hago como que no existen y que los hombres sigan haciéndolos.

Definitivamente la mejor manera de mantener sus privilegios es hacer creer que es el bando adversario quien los tiene. Típico mecanismo de proyección al fin y al cabo.

2
Horribeler

Fascismo del bueno, del que les gusta en la vida rica moderna y al millonario especulador de casas guarroming.

Pe-pe-pero Franco...

JackDaniels

#170 Hombre, en el caso del ministerio de Igualdad te saldrá lo que ya se sabe, que si pones a unas incapaces sin aptitud ni experiencia, cuando se deberían poner a las mejores, sale lo que sale. Mucho hablar de transversalidad, opresión, lo común, machismo y patriarcado.... y nada efectivo (y lo mejor, que ni una sola medida que sea realmente igualitaria)

Usuarios habituales