Ministra de Hacienda:Hay empresarios que nos dicen que quieren pagar mas

ReibenN

#60

Que Chiqui haga inspecciones a todos los usuarios que declaren menos.

A los que dicen que donen... ya se ve lo que opinan de Amancio cuando lo hace, que encima sale ganando fiscalmente.

1 respuesta
Pitufooscuro

Si, movimientos de empresarios para pagar mas mientras hacen lo imposible para ahorrarse un euro en impuestos, marketing puro y duro y siempre hay algún tonto que se lo cree.

FerPina

#46 a mi se me hace curioso cuanto mínimo que de ese movimiento de usa no se sepa ni un nombre de sus integrantes, no?

itonny

Y no solo empresarios, también ciudadanos. El otro día me acerque a hacienda para ver de que manera podía pagar mas, pagamos muy pocos impuestos.

Prava

#61 tú sí que sales ganando fiscalmente jajaja

MrN4N0

Es brutal cómo esta gente trata a la sociedad de gilipollas al máximo descaro y les sale bien 😂

tada

Pues no serán de la casa real seguro xD

Kartalon
#39Soy_ZdRaVo:

Algunos de ellos con conciencia social de verdad y no de boquilla

¿Cuál es la diferencia entre ambas?

1 respuesta
XarevoK

vaya meme

turfaroth

Me parece fenomenal, que donen al Estado lo que les parezca ¿La ministra no les comentó esa posibilidad?

hP

Claro que si, todos los dias me levanto y me digo "jo, me apetece pagar mas de iva, retenciones del alquiler y como no, una cuota de autonomos superior mas alta" ya que no llego a fin de mes, pues asi me aseguro de no tener nada y sere feliz.

Puta zorra

RastAfar1
#36LKS:

Si que existen este tipo de empresarios, en usa hay un movimiento famoso, el tax us now. Y pues claro que en españa tambien habra empresarios con conciencia social.

Claro, cuántos? ahora resulta que el 90% de empresarios quieren pagar más impuestos? vaya, yo que pensaba que las empresas que podían permitírselo buscan 50 artimañas legales para pagar lo mínimo posible, y ahora resulta que no pagan salarios decentes porque están ahorrando para pagar impuestos, que generosos.

En serio, esto es igual que cuándo salió Escrivá y dijo que los autónomos estaban de acuerdo con la subida, luego sales a la calle y la mayoría, que viven como pueden, cagándose en todos ellos, lo que me sorprende es que haya gente que se lo crea de verdad

1 respuesta
Knelo

La culpa es de los votantes como ya dije.

LKS

#72 he dicho que sean mayoria? He dicho que sean muchos? Lo que he dicho es que existen y he puesto el movimiento de Tax Us Now como ejemplo.

Yo si algun dia soy millonario espero no cambiar en mi idea de que TODOS los millonarios deberian pagar mas impuestos (no solo aquellos que quieran hacer donaciones como proponeis algunos). Igual que todo cumplimos las normas de trafico para que la carretera funcione, porque ademas de ser normas entendemos que son necesarias para no matarnos con los coches. Ademas de que paguen mas impuestos, hacen falta mecanismos para prevenir evasion de impuestos, porque los ricos ademas de pagar poco si pueden no lo hacen. Y estas ideas de la progresividad de los impuestos, tan revolucionarias y de izquierdas, hay unos pocos millonarios que las comparten.

Flipo con este hilo, no solo pretendeis arreglar un problema estructural de la financiacion del estado con “pues que donen ese dinero los que quieran pagar mas impuestos”. De verdad no entendeis el concepto de impuesto si lo comparais con una donacion, creeis que solo es transferencia de dinero para el estado, pero es el mayor mecanismo que tienen los estados para fomentar la redistribucion de la renta. Si todo el mundo pagaramos el mismo % de impuestos los ricos serian siempre mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Creo que el hilo esta lleno de gente que defiende a los millonarios porque seguro algun dia llegais a serlo xD. Live de american dream!

1 respuesta
RastAfar1

#74 Pero quién está defendiendo a los millonarios? que a mi una ministra diga que le dijeron en privado que quieren pagar más, vaya, que casualidad que todo en privado, cuándo los sueldos son los que son, la mayoría de empresas asesorándose para pagar menos, y resulta que no, que los autónomos estaban de acuerdo con la subida, y los empresarios también.

#74LKS:

Creo que el hilo esta lleno de gente que defiende a los millonarios porque seguro algun dia llegais a serlo xD. Live de american dream!

no señor, está lleno de gente que está hasta los cojones de ver cómo nos mienten en nuestra puta cara, sea PP, PSOE, o spm, y ya que hablas de millonarios, creo que estás confundido, porque la subida no va a ser sólo para las grandes fortunas, hay empresarios que viven al día como cualquiera.

Obvio que habrá 4 empresarios que les de igual, pero dudo mucho que tras tantos recortes casualmente todos les parezca bien a la gente, ESO es lo que jode, que nos mienten en la puta cara

1 respuesta
LKS

#75 si es que esto no es un problema de PPSOE, os empeñais en echaos las culpas entre partidos politicos de la misma manera que defendeis vuestro equipo de futbol. Es un problema socialdemocrata europeo, todos los paises del “bien estar” estamos sufriendo evasion de impuestos por parte de empresas y empresarios. Se van las multincionales a irlanda, Netflix pago 13€ de impuestos anuales cuando llego a españa, amanzio ortega y similares pagan una mierda… y esto no lo soluciona el pp, el psoe o vuestra idea de que donen cositas. Esto lo soluciona europa marcando un sistema fiscal europeo comun, al igual que tenemos un sistema monetario unico. No tiene sentido la teoria economica de crear el euro pero darle a cada estado miembro la potestad de poner los impuestos que les de la gana, se han creado desigualdades y paraisos fiscales dentro de europa.

1 respuesta
RastAfar1

#76 Pero quién está defendiendo a partidos o echándole la culpa a uno sólo, desde que tengo uso de conciencia he visto la misma mierda en la izquierda y en la derecha, está claro que los impuestos había que subirlos y eso se sabía antes de las elecciones, lo que jode es ver cómo nos toman por tontos, por culpa de los subnormales que aplauden o critican cualquier medida dependiendo de los ideales políticos.

Hay formas de anunciarlo, y la "sensata" sería decir la verdad, que el país está en la mierda y vienen tiempos difíciles, no vendernos la agenda 2030 cómo el mejor futuro, o decirnos que los autónomos, empresarios etc están de acuerdo en pagar más impuestos, cómo si quisieran meternos en la cabeza que todos son solidarios, cuándo es obvio que es mentira, porque hay gente que se las ve para llegar a final de mes, cuántas PYMES han cerrado en vuestras ciudades?en la mía el paseo de la playa estaba siempre lleno de clientes, ahora la mitad de negocios cerrados y abandonados.

Ya nos estamos acostumbrando a la guerra entre izquierda y derecha cuándo el problema es con nuestra clase política, no su "ideología" de quita y pon que van a donde más votos puedan rascar, cómo hizo podemos, está haciendo ahora VOX, y mañana hará X, a mi me da igual que me gobierne PP,PSOE, VOX, lo que habría que instaurar es responsabilidad política con penas de cárcel, o económicas, es muy bonito poner el país patas arriba y luego a los 4 años que se lo coma el siguiente, y eso lo he visto en todos los partidos, ni uno se salva, por muchos CM que haya por aqui.

Cómo no vamos a ser la risa en Europa, si les mandamos a Rajoy, ahora a Pedro el guapo, y la corrupción del PP/PSOE es suficiente cómo para prohibirles gobernar un país, por algo muchos estábamos de acuerdo en la transparencia del gobierno, que Podemos tanto elogiaba y luego cuándo consiguieron poder ni lo volvieron a mencionar.

Luego nos quejamos cuándo VOX está ganando poder, no todos los que votan VOX son fachas, igual que no todos los que votaron a Podemos eran perroflautas, la gente está cansada de siempre lo mismo, otra cosa es que estos nuevos partidos vayan a cambiar algo( en mi opinión no)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 estaba pensando en un empresario que una vez al año vive exclusivamente con el salario medio de sus empleados para comprobar que sea posible tener una vida digna.

Cuando yo le conocí por 2019, lo intentó y cuando comprobó lo complicado que era para ellos decidió subirle 300€ al mes a sus casi 70 empleados de la fábrica. Y hace unos meses hizo otra subida interesante por la inflación

A mí alguien así me parece que tiene más conciencia social que alguien que vaya a adular a los políticos de turno para hacerse fotos y que le den certificaciones de que es una empresa sostenible o con conciencia social como hacen todos.

2 respuestas
kEweR

jajajaja menuda jeta

Kartalon

#78 Hombre, yo he conocido empresarios de PYMEs que directamente tienen beneficios que no están muy por encima del salario de sus empleados (cuando no por debajo, teniendo en cuenta que en IT hay que pagar bastante a los empleados si quieres encontrar talento) y además intentan emprender en sectores con cierto impacto social. Un caso en concreto que se me ocurre, también con ciertas afiliaciones políticas obvias. Quiero decir, que de todo hay, pero no por tener afiliaciones políticas se puede suponer que no se tiene auténtica conciencia social (ni que sí se tiene).

1 respuesta
LKS

#77 si lo ves desde una politica europea, en mi opinion, la derecha e izquierda española tradicional estan englobadas dentro de los grupos de derechas europeos. Aunque se llamen social democratas o como quieran llamarse los grupos parlamentarios, en europa nos pasa un poco como en USA. Los dos bloques son conservadores.

Yo no queria entrar en politica, porque a mi los impuestos me parecen un tema de estado, y aunque es parecido no es lo mismo. Me gustaria tratar el tema como tratariamos la seguridad vial. Otro tema que es, y entendemos todos que asi sea, monopolio del estado. Sin embargo no hay discusiones partidistas posibles cuando hablamos de limites de velocidad. Los impuestos deberian ser igual de universales que la norma “no conducir por el carril contrario”, que todo el mundo entiende que es necesaria. A partir de ahi, igual que nos hemos puesto de acuerdo en poner el limite en 120km/h, habra que ponernos de acuerdo en cuantos impuestos son los razonables para cada segmento de renta.

El caso es que todas las razones que poneis para no subirle impuestos a los millonarios son partidistas. Os quedais en las guerras electorales que utilizan los impuesto para ganar votos y por eso pensais que todo cambio en los impuestos es electoralista. En españa si, todos los cambios en impuestos de PPSOE los han hecho por los votos, y la mayoria habran sido cambios a peor estoy seguro. Pero es que los cambios que necesitamos son estructurales, de filosofia de estado y de mantenimiento del bien estar. No son los tipicos cambios de impuestos a los que nos tienen acostumbrados para mover la balanza electoral.

1 respuesta
pabloeloco

Me encanta como suponemos que por ser empresarios son ricos.

2 respuestas
T-1000

#82 y que no trabajan

RastAfar1

#81 Pienso igual que tú, de hecho cuándo vivía con una expareja mía, uno de nuestros vecinos era Gerardo Iglesias, alguna vez coincidimos en el bar, y hablando te das cuenta de que nuestra "izquierda" no es tan izquierda cómo dice

Por si no sabes quién es https://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Iglesias

Puedo estar mas o menos de acuerdo con el, pero cuándo el sintió que su faceta política había terminado, volvió a la mina a trabajar, y aunque no estés muy de acuerdo con sus ideales (yo no lo estoy al 100%) es una persona que respeto, independientemente de su pasado, creo que es de los debates políticos que más me han gustado y más me han servido para mejorar mi opinión respecto a la política del país

killerbruf

LKS

#82 yo hablo de milllonarios. Y adaptando el % a segun lo que se gane. A mas rico mas pagas.

Puede parecer asi acualmente si solo te fijas en el IRPF, pero un rico se crea una sociedad con la que pagan maximo un 25%. Mientras que el IRPF nos sube del 25% facil a todos nosotros.

D

#78 Eso que hace ese empresario esta muy bien en comparacion con la mayoria, pero no deja de ser una especie de despotismo ilustrado empresarial, donde los trabajadores dependen de lo buena gente que sea el empresario de turno, que casi nunca lo suele ser. Lo que hace falta son leyes y medidas que fomenten estructuras economicas menos violentas para los trabajadores, y para eso nos guste o no necesitamos a los politicos.

Yo llamaria consciencia social mas bien a lo que hacia Robert Owen

Atrus

Lo que nos está diciendo con sus declaraciones la señora ministra, es que están preparando un nuevo impuesto para el resto del sector empresarial. Una vez que ya tienen cerrado el saqueo a autónomos, bancos y energénticas, van a por los que quedan.

Preparad las carteras. La inflación va a ser el menor de nuestros problemas.

Soy_ZdRaVo

#80 no he dicho tener afiliación. He dicho acercarse a los políticos de turno para conseguir fotos y cositas. Que es lo que hacen la mayoría de esos súper empresarios con conciencia que salen en los tópicos periódicos locales xd

rusillo-

#27 Junto al comité de expertos para el COVID, ¿tu no los ves?.

Usuarios habituales

  • pabloeloco
  • Soy_ZdRaVo
  • LKS
  • RastAfar1
  • Prava
  • ReibenN
  • ChaRliFuM