El ministro Garzón la vuelve a liar en Twitter

Ifz44

#26 Y dónde está la mentira exactamente? Ha tirado de unos datos para hacer política que le interesa, que utilice los que más les convenga en su argumento es típico de la dialéctica parlamentaria, podrá no gustarte, pero no miente como tal.

Luego reconoce que la comparativa trimestral y anual en sí misma es una cagada, motivo por el que cede y da la razón a Rallo.

Sinceramente, ojalá hubiera más politiccos que cuando la cagan, son capaces de reconocerlo e intentar ser mejores.

Ahora, bien, te repito, puedes enseñarme más modelos de derecha reconocedores de sus errores?

1 respuesta
zazgan

Y mientras tanto la televisión pública:

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

A ver si se cierra toda las putas cadenas, que asco.

4 respuestas
Z

#31 Cuando tú das unos datos falsos siendo ministro de un país, estás mintiendo a tus votantes y a tus no votantes.

Puedes pintarlo de oro y grana si quieres, que yo no juzgaré que te guste que te orinen en la cara. Lo respeto.

1 respuesta
Aguiluxo

Y por eso en España la meritocracia no existe. Si este bicho ha llegado a ministro... hay que joderse.

Se las da de listo y luego tiene que venir un ultra liberal a darte sopas con honda

Ifz44

#33 A ver fanboy de palo, está claro tu ilusión por sesgar y querer sacar rédito para esperar una contratación en okdiario, pero te repito, señálame la mentira exacta. Está dando datos interesados, sin más, que igualmente podrá ser criticable, pero no es ninguna mentira. Con España usa los datos trimestrales y con EEUU anuales y al final acaba diciendo que es absurdo comparar los datos. REPITO, ojala hubieran más políticos que tuvieran los cojones para rectificar y reconocer errores de verdad y no un "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar"

Por favor, pásame el enlace de otros políticos que en un debate mínimamente relevante reconozcan sus errores dándoles la razón a su opositor.

#32 Eso es sencillamente la polla xDDD. A ver, le damos la vuelta, ponemos colores que nos interesen, cambiamos los números... y hecho, ya me gané el jornal xDD

2 respuestas
perche

#32

un clasico.

#35

esto es basicamente lo que ha hecho garzon y le ha salido mal.

1 respuesta
B

Tanto como liarla, creía que iba a encabezar el tuit de los tiburones.

Pero vamos, que le ha pillado el camarada Rallo mintiendo, eso es lo que ha pasado.

claroquesi

me espero a la review del indiana jones

gogogo

#2 Es un owned en toda regla pero no es una "liada".

#32 vaya tela, esa gráfica me parece mucho peor que lo de Garzón... la gráfica es una manipulación en toda regla... Garzón aún puede alegar que se limitó a cacarear noticias de otros medios sin pararse a contrastar la información.

1 respuesta
JoramRTR

Es normal darle mas importancia a que reconozca un error, es inedito, el que Garzon haga el ridiculo pues bueno, cuando no lo hace?

ManOwaR

Le ha pillado en twitter y de ahí que rectifique. La soberbia con la que responde a Rallo sin contrastar lo más básico para luego comerse tremendo zasca, menudo incompetente.

actionchip

Ya lo pongo yo va

one_treasure

La verdad es que asusta un poco. Primero pone el dato de EEUU anualizado para inflar la cifra. Incluso recalca lo de anual. Pero en ningún momento la compara con la española. Ergo, no miente, sólo maquilla. Estos son los datos, de sus seguidores de twitter son las conclusiones. Hasta aquí, todo normal. Mala propaganda para terceros que indirectamente sirve de excusa y mejora la imagen de España. Y el tweet pensado antes de publicarse.

Pero luego se le va un poco de las manos y se queda tan pancho poniendo su segundo tweet, se supone que sin saber que "el dato de EEUU estaba anualizado" compo dijo en su última respuesta. Pero con su título de economista, su posición de ministro de consumo, sus asesores, ... y el tweet ahí en caliente fastidiando parte de lo que consiguió con el otro.

Yo siempre tengo cautela con los datos, más aún en estos contextos de enorme incertidumbre

A.G.

Lo de las disculpas muy bien, pero la doble vara. Está siendo muy recurrente lo de pedir disculpas por todo desde lo del rey en Botswana. Creo que un poco más de intentar hacer bien las cosas con tantos asesores detrás y menos pedir disculpas sin ceder tu puesto a alguien más competente vendría bien.

La economía de EEUU cae un 33% anual, lo que es un dato histórico que rompe todas las series temporales.

A.G.

Anualizar una tasa en este contexto no aporta demasiado (tampoco lo hace la no anualizada, para ser honestos).

A.G.

De todos modos, me parece mal comparar ambos países cuando españa tiene una fuerte estacionalidad y crece con diferencia en los trimestres 2 y 4 y su turismo ronda el 15% frente a menos del 5% de EEUU. Además de llevar un poco más de tiempo arrastrando los efectos del covid. Ese "doble" que alude Rallo en otro tweet también es ventajista porque no estás comparando en igualdad.

El PIB de España cayó un 18,5% en el segudo trimestre. Ayer leímos que el PIB de EEUU se redujo un 32,9%.

No os confundáis: la caída de EEUU está anualizada, la de España no. Sin anualizar, la caída de EEUU fue del 9,5%. Por tanto, España se ha contraído casi el doble que EEUU.

J.M.R.

Creo que el 22,1% anual que se calcula para España en el segundo tweet es el que debiera calcularse para EEUU para intentar igualar la balanza y quitar muchas variables.

Word-isBond

Tampoco pidamos peras al olmo, bastante es que haya reconocido su error.

Tholgar

Una persona se equivoca y reconoce su error.

Paren las rotativas!!

Este hilo es una muestra más de los lloros de los fachens y que usan cualquier cosa, por más chorrada que sea, para intentar meter mierda sin sentido.

2 respuestas
Z

Izquierda y economía nunca se han llevado bien

Ibrahimovic9

Es curioso que a la gente que está posteado por aquí no se les ve en el hilo de la economía post covid o en el de el comité de expertos

NerfMe

#32 Madre mía. :joy: :joy: :joy:

1 respuesta
ReibenN

Encima hay que ponerle en valor porque "reconoce " su error.

Ibrahimovic9

El ministro intenta meter mierda a EEUU y dar a entender que no estamos tan mal, un economista le cierra la boca y entonces el ministro dice que ese dato tampoco es tan importante

Vs

El ministro tiene un error y confunde sin querer y sin mala intención unos datos con otros, economista malvado liberal le corrige y el ministro cae en su error y pide disculpas cosa que nadie de derechas haría y mucho menos Abascal

Lexor

#45

aqui te lo explica

1 respuesta
Y

#45 La parte en la que inicialmente era histórico y a los dos minutos, viendo en el jardín donde se había metido, ya no era muy fiable pues nos la saltamos ¿no?

UnleasheD

Es unGilipollas. Ha ido de listo y se la han dado en los morros cua do ha pretendido ir más de listo aún.

Dicho esto, ha reconocido su error y aunque luego le reste importancia ya es algo que otros no hacen.

Pues bueno, algo es algo.

HoRTeL

A mí me falla el "yo soy muy cuidadoso con los datos..." y luego el "ups me he equivocado".
O es un inepto que no tiene ni puta idea de su propio campo, o es un mentiroso manipulador.

Ninguna de las dos opciones me vale para ser ministro. No sé a vosotros.

R

Vaya ministro.
La leyenda negra!

zazgan

#35 #36 #39 #48

Lo peor no es eso:

ajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajajaajjajajajaja

3 respuestas
gogogo

#56 vaya tela...

mrphy

#56 No estamos tan mal, al nivel de la "desaceleración" provocado por el PSOE y Zapatero. Gracias Pedro y Rtve. -2.9% calculo gracias al gráfico

weah_dany

#15 lo dices en serio? Cuando el dato malo era solo de EE.UU. era un dato histórico (para mal), ahora que el español es bastante peor es cuando dice eso de que "bah, que no son datos importantes".

ErChuache

Básicamente, ha cogido los datos que le ha interesado, ha intentado hacer un 2 x 1 de "Orange man bad" y a la vez intentando hacer quedar la economía española como un "bueno, no estamos tan mal, mira EEUU está en la mierda hulio". Ha llegado Tovarishch Rallo, le ha metido un bitchslap desmintiendo sus afirmaciones con datos y ha tenido que recular pidiendo perdón.

De hecho, esto último ha sido lo único relevante de la noticia, que ha pedido perdón por su retraso.

Usuarios habituales

  • Tholgar
  • Zhuangzi
  • Lexor
  • perche
  • Ifz44
  • Odercra
  • Threes