Mis padres no quieren que me vaya de casa + Discusiones

tute07011988

EL_DRAMAS

3
Perkele

#28 Que puta mania con lo que han hecho los demás, te vas porque quieres y ya está, si quieres pues te inventas que tienes un trabajo o que has conocido a una gorda en murcia, si te llama llorando la cortas, le dices 3 o 4 palabras de afecto y que ya irás a visitarla pronto. Si te tratan como a un niño es porque te comportas como tal.

2 1 respuesta
forcem

necesitas ayuda psicologica (y tu madre pero ya es perro viejo), yo desde la barra del bar te puedo decir lo que ya te han dicho aqui. Que aunque veas a tu madre sufrir tienes que tirar. Y de cuñado maximo te digo ya: vente para alemania a repartir paquetes de DHL.

Ronjoujoujou

Las cuentas fakes estáis muy pesada desde que hay ERTES.

wolfie6949

Debe de ser una putada tener unos padres tan sobreprotectores.
Yo me fui dos años por trabajo a Madrid, y ahora por el tema del COVID y otros problemas de salud familiares (de mis padres y de los de mi pareja), mi padre me comentó la idea de volvernos por lo que pudiese pasar y así lo hicimos, para estar cerca por si pasase algo. Pero estamos "cerca", en la misma zona, no viviendo en la misma casa ni conviviendo con ellos a diario. Aparte de que mi padre tenía razón, no sabes lo que agradezco poder irme de paella los domingos con ellos o con los padres de mi novia. Cuando estaba en Madrid venía cada dos meses a verlos y los veía hasta envejecer.

Yo creo que a ningún padre le gusta tener a sus hijos lejos, aunque lo de tu madre es algo exagerado. Vete a otra casa en el mismo pueblo (por mucho que lo aborrezcas, pues te jodes, total en casa de tus padres sigues allí), o vete al pueblo de al lado, pero que puedan verte eventualmente. Así tu y ellos viviréis mas tranquilos.

1 1 respuesta
saNdiia

#28 Yo lo hice tal cual. Me fui a vivir durante una temporada a dos calles de casa de mis padres solo porque quería y me apetecía tener más independencia y empezar "mi vida".

No lo entendían pero lo aceptaron.

1
V

a

2 respuestas
ThunderKrato

Facil "mira mama que he conocido a una gorda y quiero que se siente sobre mi cara", ale, apañao.

Centrate

el video refleja la precariedad en formacion que tienen los que mas se quejan..

que no tengo trabajo, que no nos ayudan a los jóvenes... y usted que ha estudiado? yo era ayudante de peluquería, limpiando.. etc etc joder macho siempre son los mismos, los menos preparados los que mas lloran. haver eztudiao cohones

V

a

2 respuestas
Colgajo

Mira yo estaba en una situación parecida, al final con unos dramas que no veas me alquilé una casa cerquita y los fines de semana a comer con ellos y ya está.

Que si para qué voy a tirar dinero, que dónde voy a estar mejor, que nosequé y nosecuantos, un día me dio el venazo y me alquilé un pisito para mí y los dramas duraron una semana, después a vivir tu vida.

1 1 respuesta
Lifecasi0

#40 Si de verdad quieres irte de tu pueblo entonces vete de tu pueblo, no esperes ni busques la aprobación o el permiso de tus padres que ya eres mayorcito. Coges y lo haces.

Perkele

#37 Me fuí a compartir piso con unos amigos, sin trabajo y con estudios cursados, porque quería empezar a vivir solo. A los pocos meses encontré trabajo. Al principio le dió muchisima lastima a mi madre, hablabamos todos los dias hasta que fuimos retrasando mas las llamadas. Ahora ella vive dpm, es mas activa que antes y los dos somos felices. Eso fue hace varios años. Ves donde está el problema? Tú crees que los vas a "matar", cuando es una cosa de la vida misma. Solo hace falta que te crezcan las pelotas y te vayas.

1 1 respuesta
V

a

B

Diles que has conocido a @Hipnos y que os vais a vivir juntos para poder daros amor...

1 respuesta
ThunderKrato

Lo de la gorda, la mejor solución, hazme caso.

V

a

1 respuesta
wolfie6949

#40 No sé que edad tienes ahora mismo, pero tu caso es algo que yo pensaría con 22 o 23 años. Ahora a mis 30 la verdad es que el donde vivir es bastante irrelevante.
Ahora de vuelta en Alicante, vuelvo a tener a mis amigos de toda la vida, por lo que hago bastante más vida social, y como te digo, puedo ver a mis padres todas las semanas.
Yo personalmente, teniendo mi "entorno" en casa, para trabajar, el ocio, etc... me da lo mismo estar aquí o en China.
Si me apetece ver cosas nuevas, organizo algo con los amigos o la novia, y nos vamos un fin de semana a alguna parte, pero para diario, yo valoro mucho más estar cerca. Mi madre y el padre de mi novia están delicados de salud, y si algún día nos toca salir corriendo, estamos a 10 minutos y no a 4 horas. Quizás eso para tí a ahora mismo no es nada, pero cuando te hagas más mayor y tus padres también, verás como empiezas a darle más peso.

Insisto en que creo que es buena idea hablarlo con ellos y buscar un término medio. Si te vas relativamente cerca, ella podrá hacerte un par de visitas por semana, lo cual le quitará el ansia, y tú podrás tener tu espacio el resto del tiempo.

1 respuesta
FUNnn

Bueno, no habrás limpiado un plato de casa en tu vida

1 respuesta
NeV3rKilL

Si el problema lo has puesto tu:

#1vvi:

Y cada vez que me voy mi madre me llama todos los días para que vuelva. CADA PUTO DÍA. Y yo vuelvo.

Esa última frase es la que te mata. Con decirles que estás ocupado, que no te llamen, si no que te manden un mensaje y que ya contestarás cuando puedas, se soluciona.

Algunos tenéis pelos en los huevos pero no hacéis la 0 con un canuto en cuanto a inteligencia emocional, coño.

1
TheBrotha

#16 Yo a los 19 me fui de casa, una maleta y unos 400e, sin experiencia trabajando y nada más. Pero si es verdad que me fui con la novia. La verdad es que parecía bastante más dificil de lo que realmente fue, trabaje de comercial mientras estudiaba. Ahora estoy acabando ASIR. (Me quedan las prácticas por el Covid).

V

a

1 respuesta
Hipnos

#45 xd ojalá

Me apetece vivir en pareja, creo que es una experiencia bonita. Pero no surgen candidatos.

1
V

a

Perkele

#47 No me fui a buscar trabajo, me fuí porque quería empezar mi vida fuera de casapapis. Tener pareja o trabajo no debería estar ligado a empezar un proyecto de vida. No necesitas algo ni alguien para moldear tu vida, cuando antes aprendas esto mejor.

#47vvi:

si tener pelotas es que tu madre te llore y colgarle el teléfono pues ni las tengo ni las tendré
será manipulación emocional como decía otro

No es colgarle el teléfono ni manipular a tu madre, se trata de comprensión por ambos lados. Crees que ella no te manipula a ti indirectamente con sus llantos para que vuelvas a casa? Lo que te hace falta es decision en tus palabras, seguramente le hables con poca asertividad y te sigas comportando como un niño con ella.

B

#3 expones tu opinión de manera franca y diles que necesitas formar un futuro. Dile que eso no significa que les vayas a abandonar

wolfie6949

#52 No digo que tengas que condicionar tu vida, digo que con el tiempo, le darás mas peso a estar cerca de los tuyos.
No vivo en Alicante capital, vivo en un pueblo de 7000 habitantes y mis padres viven a 15km. Aquí no es que haya un ocio espectacular, pero puedo salir el viernes después de trabajar a tomar una cerveza con algún amiguete, o puedo coger el coche y en 25 minutos estoy en Alicante si me apetece irme al cine o a un centro comercial, así que no veo tan malo lo de estar en un pueblo tan pequeño, aunque claro, yo soy feliz con eso, pero a lo mejor para tí no es suficiente. Eso ya depende de las necesidades de cada uno.

1
bigotaussen

Para estos casos a veces no hay termino medio, muchas veces es cuestión de pirarse sin mas. Yo me vi en una situación similar a la tuya con mis 19/20 años y a pesar de intentarlo de forma gradual mis padres no entendían el hecho de que me quería ir lejos y hacer mi vida por mi cuenta. Asi que al final me surgió una oportunidad cogí mis cosas y me piré. 3 años estuvimos sin dirigirnos la palabra.

Al final la vida me ha llevado de vuelta a mi ciudad, pero la relación con mis padres actualmente es muchisimo más sana que antaño porque de esa vez ya les quedó claro cómo quiero hacer las cosas y que me basto yo solo para tirar para adelante. Y estoy seguro que seguirán pensando lo mismo, pero saben que tal y como están las cosas es mejor, es un toque de atención que hacía falta, por así decirlo.

1 respuesta
Nanna
#37vvi:

coger y decirles ME VOY SIN MOTIVO SOLO PARA NO ESTAR CON VOSOTROS

Me voy porque tengo recursos para hacerlo y me gustaría tener más independencia.

¿No lo entienden? Es su problema. Para cualquiera tendría sentido

V

a

1 respuesta

Usuarios habituales