Misma cosa, distinto nombre.

Gallifrey

Buenas, vengo a informarme un poco de todas esas palabras que, dentro de España, hacen referencia al mismo objeto pero lo hacen con nombre distinto. Siempre me han parecido interesantes estas diferencias, y me gustaría informarme de las que pueda.

Por poner ejemplos:

Yo siendo de Cataluña a este tipo de pantalón los llamo "tejanos", supongo que por el catalán, ya que en catalán se dice "texans". Pero sé que en otras partes de España se dicen "vaqueros".

O, sin salir de la ropa, esto:

A este tipo de calzado siempre lo he llamado "bambas", pero sé que en otras partes de España se llaman "zapatillas", "deportivas" o "botines", incluso unos primos gallegos míos las llaman "tenis".

O esto:

Aquí en Cataluña es "celo", pero creo que en Andalucía es "fiso".

O esto:

Aquí en Cataluña es un "bikini", pero sé que en otras partes de España es "mixto"...

¿Qué más diferencias conocéis así?

belegar

La gente que llama tenis a las bambas qué clase de problema tiene?

11 6 respuestas
XarevoK

La gente que llama bambas a las zapatillas qué clase de problema tiene?

131 4 respuestas
Gallifrey

#2 Ser de otra CA distinta, diría, pro no sé porqué eso es un problema.

Frezz

Pues las bambas en Murcia son bambos, lo de abajo es comida de gordos, los vaqueros se dice vaqueros o tejanos, y el fiso decimos "Cinta adhesiva transparente"

1 respuesta
DunedainBF

De las que has puesto se dicen igual en muchos otros sitios de España eh?

en Bilbau a "tirar de la cadena" decimos "dar/tirar de la bomba". La gente no me entendía :/ Nos molan las bombas y vosotros vais 50 años sin una puta cadena con la cisterna en alto.

Y la capucha de las chaquetas para la lluvia se dice choto. o si te digo que el choto de la chamarra va bien pal sirimiri, te dejo todo crazy.

9 2 respuestas
sPoiLeR

#3 De siempre se les llama maripis.

Mubris

Y los que llaman zapatillas a los playeros?

1 respuesta
AlexGc

Las ROSQUILLETAS que resulta que fuera de Valencia se llaman pan de pipas o algo así.

5 2 respuestas
Fyn4r

Mirate un diccionario de sinónimos, no se que quieres que te digamos xd

7 1 respuesta
R

Yo los zapatos los catalogo en 3. Zapatos de deporte(o zapatillas) , zapatos de vestir y chanclas.
En la España rica tenéis bambas, tenis y a saber q mierda mas

2
belegar

#3 zapatillas las usa mi abuela para ir por casa

8
Gallifrey

#9 Yo por aquí las llamo barritas de pipas.

B

¿Zapaqué? Son botines.

1 respuesta
Yahia

Los churros en Andalucia y en Madrid son conceptos diferentes, ha habido grandes debates sobre ello @Anezka

3 respuestas
UnleasheD
3
ManOwaR

Tenis es un tipo de zapatilla, como las muelles es otro. De hecho las que has puesto no son tenis, son plataforma.

1 respuesta
Loa
9
grylls
  1. Vaqueros
  2. Tenis
  3. Celo
  4. Sandwich

Sitio: Andalucía

5 1 respuesta
R

#15 que diferencia hay?

1 respuesta
Gallifrey

#15 ¿Y dónde coincidís con Cataluña, en Madrid o en Andalucía? Aquí en Cataluña "churros" es esto:

7 respuestas
1 comentario moderado
DunedainBF

#21 que es igual loco xdd que todavía no has dicho un término exclusivo de Cataluña xd

2 respuestas
R

#21 eso aquí son churros de patata, los otros son de masa(o porras). Pero aquí no he escuchado a nadie llamarlos porras

1 respuesta
B

#23 Lo de los bikinis yo no lo había oído fuera de allí xD

Yahia

#21 #20 En Madrid es igual, en Andalucia llaman churros a las porras lol

2 respuestas
grylls

#21 eso es una puta mierda, esto son churros:

14 11 respuestas
Gallifrey

#23 Esto no va de decir términos exclusivos de Cataluña, simplemente cito a Cataluña porque es de dónde soy yo y de dónde sé cómo se habla, pero tú a lo tuyo... Y si han dicho que tenían discrepancias es que en Andalucía o en Madrid no es lo mismo.

#17 Yo a mis primos gallegos les oigo llamar "tenis" a cualquier tipo de calzado deportivo, sea cómo sea.

3 respuestas
Sawi

#5 yo también soy murciano y no me engañas con lo de no usar la palabra "fiso", socio.

1
Anezka

#15 #21 Vamos a ver, que la tenemos. Los churros son lo de #27 como bien llamamos en Andalucía. Lo de Madrid son porras o lazos, punto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Gallifrey
  • Nanna
  • UnleasheD
  • tute07011988
  • rotulador12
  • Meaven